Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Me lo recomendais?

Buenas,

Soy actualmente cliente de Telefónica ADSL a 512kbps (esperando duplicación) y "ex" de Aunacable (en su dia a 128kbps). Me pasé a Telefonica aprovechando una mudanza pero sobre todo por el mal servicio que me prestaba la operadora de cable con pings altísimos, pérdida de paquetes, etc durante unos 6 meses de los 2 años que lo tuve contratado, deprimente...

Es por eso que hoy en dia lo que busco es un servicio ESTABLE, aunque sea a costa de perder algo de velocidad o ping, y pienso que en ese aspecto Telefónica es la mejor operadora. Peeero viendo las velocidades que pone ahora Jazztel por un precio menor y que (o eso creo) tienen fastpath, pues la verdad, me hacen dudar...

Actualmente no hay cobertura en mi domicilio, pero según un post de este foro ampliarán mi central en septiembre (esperemos que sin retrasos) y mientras tanto quiero decidir si me conviene o no. Unas preguntillas:

-¿Hay en general muchas quejas sobre Jazztel? ¿Las incidencias se resuelven de forma eficaz?
    -¿Se pueden saturar las centrales? (a esto le tengo especial miedo, era mi gran problema cuando tenía cable, lo que provocaba subidas de ping y paquetes perdidos)
    -¿Todos los clientes de la red propia de Jazztel tienen fastpath?
    -¿Cual suele ser el plazo de cambio Telefonica->Jazztel? Me preocupa el tiempo que pueda estar sin ADSL
    -¿Me lo aconsejais? :-P

Gracias por anticipado y un saludo ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me alegro de NO tener Jazztel por lo que no te lo…

Yo me alegro de NO tener Jazztel por lo que no te lo recomendaría. Al menos al día de hoy, en un futuro quien sabe... pero eso es válido para todas las operadoras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel va bien, hasta que hay algún problema. Entonces…

Jazztel va bien, hasta que hay algún problema. Entonces échate a temblar. Excelente servicio comercial pre-venta y lamentabilisimo servicio post-venta.

No te fíes de las promesas que te hagan por teléfono. A mí en marzo al contratarlo me dijeron que desagregarían mi bucle en dos o tres semanas SEGURISIMO (para navegar por aquel entonces a 1 mega). Pues a fecha de hoy sigo a 512 (ni siquiera me ha duplicado telefonica). Dicen que en septiembre me desagregan y me dan 4 megas, e incluso 6 he leído por aquí :-o. NO ME LO CREO. Llegará final de año y seguiré sin desagregar.

Por otro lado, estoy pagando mucho menos por el mismo servicio que da telefónica (y con llamadas), y la conexión va genial, a 512 pero perfectamente estable, así que salvo por la publicidad engañosa no me puedo quejar de la conexión, pues es exactamente lo que contraté. Además, es sabido por todos que el SAC es igual de malo en todas las compañías.

Eso si, me jode que me pongan los dientes largos. :-|

• Cerrado

hoy por hoy no se te deben poner los dientes largos, da igual…

hoy por hoy no se te deben poner los dientes largos, da igual que tengas 512 Kbps, 1, 4 ó 6 megas, la velocidad es la misma.
        Por lo demas, completamente de acuerdo contigo, y viendo como estan los demas isp, y la relacion calidad/precio recomendaria Jazztel, sobre todo por las llamadas.
        Y si encima solucionan algun dia el problema de velocidad...cojonudo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hombre tanto como la misma... Te recuerdo que con 512 tengo…

Hombre tanto como la misma...

Te recuerdo que con 512 tengo el upload a 128, que me da con suerte unos 15kB/s. Por ejemplo mandar correos un poco pesaditos es un tostón. Agradecería esos 512 de upload que tienen algunos (los que van a 6 megas), aunque sólo fueran picos... También se hace pesada la conexión remota por terminal server o por vnc que la uso bastante, o un pequeño servidor web que tengo de pruebas, o muchas otras cosas.

Para navegar... estoy de acuerdo, 512 sobran. Para el emule, pues prisa normalmente no tengo así que también valen (aunque la mejora de upload se agradecería también...)

• Cerrado

Aunque ya te han contestado por arriba, yo te diré mi…

Aunque ya te han contestado por arriba, yo te diré mi experiencia.

Alta en Mayo de este año, y el tiempo que estuve sin ADSL fue inferior a un día.

En el tema de las quejas es muy difícil que te puedas hacer una idea con el foro, porque yo siempre tengo la duda de que tal vez buscas foros para quejarte y ver que dice la gente si te va mal, pero tal vez mucha gente no lo haga si le funciona sin problemas. Por mi parte, no he tenido problemas con jazztel, excepto que me cobraron gastos de envío del modem "gratuíto" que no necesito.

A parte de eso, Telefónica-Terra me cortó el ADSL 15 días estando ya con Jazztel (estoy con 512, es decir, línea revendida hasta septiembre) porque les dio la gana. Pero ahí no tuvo culpa Jazztel.

Por lo demás, velocidades de descarga muy estables, como con Terra (estuve 4 años con ellos) y en pings similar. No he notado nada de diferencia, salvo que en septiembre tendré 6mb :)

Te lo recomiendo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Directamente, SI! hace ya un año que puse jazztel y excepto…

Directamente, SI! hace ya un año que puse jazztel y excepto la epoca de doblar a 4 Megas, que hubo un problema de rutas y iba con el culo, el resto han sido alegrias!

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por partes: -¿Hay en general muchas quejas sobre Jazztel?…

Por partes:

-¿Hay en general muchas quejas sobre Jazztel? ¿Las incidencias se resuelven de forma eficaz?

NO. Llevo 1 mes sin servicio. Problemas de facturación los que quieras. Las incidencias normalmente no se resuelven en el plazo que ellos dicen.

-¿Se pueden saturar las centrales? (a esto le tengo especial miedo, era mi gran problema cuando tenía cable, lo que provocaba subidas de ping y paquetes perdidos)

Pues supongo que sí, como en todas.

No.

-¿Cual suele ser el plazo de cambio Telefonica->Jazztel? Me preocupa el tiempo que pueda estar sin ADSL

Con suerte 15 días, lo normal más de un mes, si surge algún problema de 3 meses en adelante.

-¿Me lo aconsejais?

No, su servicio de atención al cliente es pésimo, te desquicias hablando con ellos, y prometen lo que no pueden dar al final. Sinceramente, espera unos meses a que salgan del atasco que tienen.

• Cerrado

Te cuento mi experiencia: " Dia 25-6 solicito alta en…

Te cuento mi experiencia: " Dia 25-6 solicito alta en jazztel, dia 30 ultimo dia con adsl de timofonika, ese mismo dia recibo router con altavoces y claves. Dia 3 - 7 tengo luz disponibilidad de adsl pero no puedo conectar, me moskea esto, me dicen q tendre internet en horas.
      hoy dia 5 me pongo en contacto con el SAT y me cambian una cosita de la clave y BUALÁ. acceso joaz, encima me da mas velocidad q los test de telefonica.
      mas cosas wenas telefonos de asistencia gratuitos los famosos 1567 y 1565 ademas de el del Servicio d Atencion al Cliente con un nº 900.
      de momento genial."

5 dias sin internet
      De momento todo genial, ayer mande un mail, y alas 2 horas me llamaba un tecnico, :-o
      mi experiencia es wena

[img]http://www.clan3or.com/SOTI/admin_3or.gif[/img]
      http://www.clan3or.com
      http://www.ladespensadeextremadura.com/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunacable ahora va bien. Si lo que te interesa es jugar y…

Aunacable ahora va bien. Si lo que te interesa es jugar y tienes posibilidad de cable, sin dudarlo ponte cable.
      Igualmente, si quieres seguir con ADSL no te pongas Jazztel si lo vas a usar para jugar.

• Cerrado

A ver por partes: -¿Hay en general muchas quejas sobre…

A ver por partes:

-¿Hay en general muchas quejas sobre Jazztel?
      Yo no tengo, salvo la velocidad inestable que hay ultimamente y que espero sea resuelta pronto.

¿Las incidencias se resuelven de forma eficaz?
      Cada vez que he llamado me han atendido correctamente,aclarandome el problema enseguida.

Problemas de ping yo no tengo, de momento problema de saturacion no veo, ya que por ejemplo con ya.com si tuve problema de saturacion a determinadas horas del dia, y se notaba que subia el ping y bajaba la velocidad.
      Pero claro, nunca se sabe.

Nadie lo tiene :-(

Lo mio fue hace un año, pero leyendo a la gente parece que depende de la buena o mala suerte que tengas.

-¿Me lo aconsejais?
      Si :-D

• Cerrado

Respecto a la inestabilidad de velocidades... para hacerme…

Respecto a la inestabilidad de velocidades... para hacerme una idea, ¿cual es tu velocidad contratada y el mínimo que tienes?

Lo del fastpath lo decía porque tengo un amigo con Jazztel y cuando se lo puso entramos a un servidor de Counter-Strike para probar su ping. Cuando yo tenía 55-60 (de los pings más bajos para ADSL sin fastpath) el rondaba los 20-30 ms :-o y supuse que tendría fastpath. ¿Que ping suelen tener los clientes de jazztel? No voy a jugar demasiado (de paso contesto al Bocadepez) pero cuando lo haga quiero tener al menos un ping decente.

Nada más. Gracias y saludos.

• Cerrado

La velocidad que contrate el año pasado era un mega, pero…

La velocidad que contrate el año pasado era un mega, pero ahora tengo 4 :-P
          Pues ahora mismo descargando de rediris va a unos 390KB/s de media, subiendo y bajando.

El ping me ronda los 60-70. Maximo unos 110, minimo 45.

Pero claro, todo depende de en que servidores te metas, si quieres pon una ip de un servidor que te interese y le hago ping.

• Cerrado

Sino te importa hazme pings (yo los he hecho por la consola…

Sino te importa hazme pings (yo los he hecho por la consola del sistema, hazlos por ahi para que sea lo más similar posible) a estos servers:

82.194.78.168 - Al que suelo entrar, de CS:Source
            81.91.70.43 - Uno aleatorio
            82.192.72.25 - Otro aleatorio

Gracias!

• Cerrado

Pues ahi van 8-) I:\Documents and Settings\POCHOCLO>ping…

Pues ahi van 8-)

I:\Documents and Settings\POCHOCLO>ping 82.194.78.168

Haciendo ping a 82.194.78.168 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 82.194.78.168: bytes=32 tiempo=67ms TTL=54

Estadísticas de ping para 82.194.78.168:
              Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
              (0% perdidos),
              Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
              Mínimo = 67ms, Máximo = 67ms, Media = 67ms

I:\Documents and Settings\POCHOCLO>ping 81.91.70.43

Haciendo ping a 81.91.70.43 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 81.91.70.43: bytes=32 tiempo=64ms TTL=55
              Respuesta desde 81.91.70.43: bytes=32 tiempo=65ms TTL=55

Estadísticas de ping para 81.91.70.43:
              (0% perdidos),
              Mínimo = 64ms, Máximo = 65ms, Media = 64ms

I:\Documents and Settings\POCHOCLO>ping 82.192.72.25

Haciendo ping a 82.192.72.25 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 82.192.72.25: bytes=32 tiempo=86ms TTL=54
              Respuesta desde 82.192.72.25: bytes=32 tiempo=85ms TTL=54

Estadísticas de ping para 82.192.72.25:
              (0% perdidos),
              Mínimo = 85ms, Máximo = 86ms, Media = 85ms

• Cerrado

Bueno, pues está muy pareja la cosa. En el primero tengo 10ms…

Bueno, pues está muy pareja la cosa.

En el primero tengo 10ms menos, en el segundo 10 más, y el tercero lo tenemos igual xDD

Aparte supongo que esto variará de una central a otra, ¿no serás de Pozuelo (Madrid) verdad? xDD

Muchas gracias!! Cada vez estoy más convencido... salvo una mala crítica, el resto me estais animando... todo comentario bueno o malo será bienvenido.

Salu2

• Cerrado

No juego mucho la verdad. No creo que llegue a la hora y…

No juego mucho la verdad. No creo que llegue a la hora y media de juego semanal. Hace unos años si que era un viciado del Counter Strike, pero hoy en dia apenas juego online.

En cualquier caso el cable teóricamente es cojonudo, la velocidad real suele estar más cercana de la teórica que en el ADSL, y el ping mejor. Pero hoy por hoy lo que hay en mi barrio es Auna, y esa compañía la tengo en la lista negra de por vida, no quiero verlos ni en pintura, por mucho que hayan mejorado :-P