Mi recomendación:
- Consulta cuál es la permanencia que tienes (si la tienes) para saber si te compensa o no dejar la compañía con lo que te vayas a ahorrar.
- Busca una compañía y oferta que te parezcan bien, por si tienes que hacer el cambio que estés convencido (si tienes que abandonar Jazztel). Una posibilidad es Yoigo: desde 46€/mes, con IVA incluido, tienes posibilidades que van desde los 50 MB + 2 líneas con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos a compartir (luego, bajada de velocidad). Asegúrate antes de que tengan cobertura de fibra y no solo ADSL (que supongo que será que sí hay fibra).
A partir de aquí, dos opciones:
A.Habla con Jazztel, bajas, y les expones que estás pensando en dejar la compañía porque ahora estás pagando demasiado y hay otras ofertas (sin promoción) en Yoigo, por ejemplo. Es una manera de ver qué puedes conseguir por las buenas.
B.Si has encontrado una buena opción que no sea de Jazztel. pide la portabilidad a la compañía elegida a primera hora del día. Recomendable que sea un lunes para tener la semana por delante.
Retrasa todos los días que puedas la instalación del router, que es lo primero que suelen hacer. Para que la portabilidad se considere realizada han de haber instalado todos los servicios: fibra y móviles. Mientras esto no suceda, las cosas son fáciles de revertir.
Jazztel te debería llamar sin falta el mismo día o el siguiente, ofreciéndote el oro y el moro, al menos por 12 meses. Si te gusta lo que te dicen, quédate con ellos. Si te compensa más irte a una compañía donde el precio estándar y el no tener que revisar este tema cada año te compensan, haz la portabilidad.
Si te quedas con la oferta de Jazztel la otra compañía puede amenazar con cobrarte penalización por cancelar la portabilidad, pero esto no procede -y no lo harán- porque es ilegal, para empezar porque la portabilidad no se habrá realizado.
Ya nos dices.