BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me recomendais 1 Centralita Telefonica Virtual? -Hosted PBX

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Estoy buscando un servicio de Centralita Virtual (es decir, una centralita que esté alojada en un servidor externo a mi empresa y que ellos se encarguen de toda su configuración y mantenimiento)

Solo requiero las funciones básicas (desvios, transferencias e identificación de llamadas, etc.) aunque estaría dispuesto a pagar más por funciones más avanzadas.

¿Me podeis recomendar alguna empresa que me ofrezca estos servicios?

También tengo la duda de si existe la posibilidad de contratar por un lado los servicios de Centralita Virtual y por otro los números de teléfono con otra empresa (por ejemplo, Telsome tiene números desde 2 euros/mes)

Gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y si os montais vosotros mismos una Asterisk?
Totalmente configurable y no os gastais un duro

http://www.asterisk.org/

🗨️ 1
winky1

Si os decidís por este camino hay una distribución linux AsteriskNow de Digium que es muy fácil de usar y configurar (ademas es gratis). Con unos cuantos teléfonos IP y una tarjeta FXO tipo AX100P de Atcom que cuesta menos de 30€ tienes una centralita bastante avanzada con una sola linea de salida.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a los dos

La verdad es que estoy buscando una solución Hosted (es decir, alojada en un servidor)

Os explico el porqué. Son dos motivos principalmente:

1. En mi empresa tenemos teletrabajadores, por lo que tienen que trabajar desde su casa y una solución como asterisk solo es válida si todos los trabajadores están en una sola oficina. Las soluciones hosted realizan desvios de llamadas a al propio aparato VOIP de la casa del trabajador (o a su móvil o fijo)

2. Si tuviéramos algun problema con la centralita, tendríamos que esperar a que venga el soporte a mi empresa y arregle la centralita. Y no nos gustaría estar 1 día sin teléfono en la empresa. Las soluciones hosted, en cambio, las puede configurar la empresa de soporte desde sus propias oficinas en tiempo real.

Por favor, si sabeis de alguna empresa seria que ofrezca centralitas virtuales (Hosted PBX) no dudeis en decirmelo.

Gracias de nuevo y saludos

🗨️ 3
winky1

Empresas "serias" no te puedo decir (no tengo experiencia en esto), pero jazztel, carpo, telsome...

BocaDePez
BocaDePez

hola

yo tengo una centralita virtual contratada con adiptel y me funciona sin problemas, por si te sirve de algo la experiencia de alguien :)

Utilizo un softphone y tengo activado en la centralita un desvío por si no lo cojo que se desvie al móvil.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una centralita propia alojada en un servidor con windows 2003 server, la centralita es de 3cx phone system, es gratuita, aun que si kieres añadirle funciones tienes k comprar licencia, lo cierto es k funciona muy bien, aun k el servidor k tenemos es un pelin lento y las llamadas a veces se escuchan entrecortadas, pero si el servidor no esta saturado va de coña, si tienes un serviro propio, o un ordenador en desuso puedes ponerlo facilemtne con unos cuantos telefonos ip y ale...

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo la empresa Running. Por 50 € al mes tienes la centralita con 10 extensiones.

Si te interesa, puedes entrar en running.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, precisamente tengo un servidor de pbx ip con lo que necesitas. ademas de eso, trabajo con un proveedor de DID's que maneja numeración telefonica de España. Si te interesa, escribeme o dejame tus datos en fabian.mestre@gmail.com y miramos como arreglamos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Echa un ojo a monema.es

Probé una demo y es la más fácil de configurar con diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Te recominendo la centralita virtual OIGAA de VOZTELECOM.

Somos una PYME y tenemos también gente que trabaja de casa. Yo el primero. Tengo mi puesto de trabajo configurado en casa y trabajo como si fuese en la oficina.

Nos han installado una centralita Oigaa 2 (con 2 líneas VoIP, el ADSL profesional (creo que es el de Telefonica), y 8 extensiones) De alta es gratis y de cuota mensual pagamos 119€, lo que es muy barato porque incluye una tarifa plana Europa y que tenemos 2 horas de llamadas gratis a moviles de Europa. Trabajamos mucho con el extranjero y nos sale muy a cuenta.

Las llamadas están muy bien de calidad en la oficina. Me han explicado que gracias a su ADSL pueden prioritizar la Voz sobre los datos. Tienen un departamiento de soporte propio... y ademas creo que es tecnologia española 100%, que es la empresa lider de España.

www.voztele.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

YO NO TE RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE NADA DE VOZTELE.COM

Mi problema con VOZTELE.COM me parece suficientemente grave y engañoso como para dejarla pasar.

Ofrecen una linea IP que ellos llaman OIGA DIRECT y dicen que te regalan un nº geográfico. Así que decido contratarlo porque me interesa. Pero mi sorpresa viene cuando compruebo que mi número geográfico no se lanza en las llamadas con la excusa que necesito contratar su ADSL para asegurarse la localización exacta de donde estoy según dice la CMT cuando no es en absoluto necesario, ya que VOZTELE.COM saben perfectamente mi dirección IP y es tan fácil como utilizar un script como el que utiliza esta página: maxmind.com/en/locate-my-ip-address
Por lo que hacen una publicidad totalmente engañosa intentando hacerte esclavo de su ADSL, sobre todo cuando el resto de compañías no obligan a esto para tener un número geográfico por vozIP.
Si me dijeran que es una política de empresa, no me gustaría pero podría entenderlo. Pero que me pongan como excusa a la CMT cuando el resto ni lo hace ni lo necesita para concederte el nº geográfico me parece un intento excesivo de aprovecharse del cliente.
En definitiva, ¡¡¡¡¡son unos mentirosos!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no te cansas de difamar por ahí eh...en 3 foros te has metido y en 3 foros te han respuesto lo mismo: tienen razón y tu no. Parece que lo tuyo es personal...rabiosillo!

BocaDePez
BocaDePez

Tienes centralitas virtuales en

Vozelia.com , Adiptel, Monema, BeoneTelecom

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro voto a favor de adiptel, he probado otras que prefiero no mencionar

www.adiptel.com

BocaDePez
BocaDePez

Otro voto por adiptel eachale un vistaso a esto

(link roto)

(link roto)

🗨️ 1
SipCel

Buenas tardes;

Para lo que Ud necesitaría, y dependiendo claro de lo que quiere realmente hacer, existe la posibilidad que ofrecemos en SipCel de Circuito virtual Privado: que sería una opción.

La otra, si es que necesita tener un servidor, en el cual alojaría aún más funciones que las propias de la centralita, es decir, alojar la web, el CRM de la empresa, etc... puede directamente optar por un alojamiento en cualquier operador del mercado, con un servidor dedicado, o virtual, según su necesidad, e instarlarse una centralita completa, aquí tiene un tutorial de A-Z para instalar el asterisk: softbrocker.com/forum/asterisk-freepbx2.9/ . Sin embargo, y si me lo permite, NO le recomendaría en absoluto instalarse una distribución empaquetada, como el Asterisk now, o cualquier otra similar, pues tiene altos riesgos de seguridad, que no es facil de controlar.

Cordialmete,

Equopo de Relaciones Públicas, SipCel Telecom