BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que me recomedais?

badec

Pues eso, os comento, el equipo es un Pentium DualCore 805 2666 Mhz con un disco duro Maxtor 6V200E0 (189 GB) y dos modulos RAM Nanya M2U51264TU88A0B-37 de 512 mb cada uno y estaba pensando en ponerle otro HD y ampliarle a 2Gb de RAM.

Que me recomedais para este equipo?

Gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

si quiere AMPLIAR discos ponga MINIMO 320 GB.. en Western digital por supuesto... si dispone de SATA un WD de 500GB sera la mejor opcion... ademas tendra algunas utilidades que le permitiran "hacer" una copia exacta del orto disco y dejar ese maxtor como disco secundario...

bajele algo el VOLTAJE a ese micro...lo soporta y ademas de hacer menos ruido, consumira menos y dara menos calor...

de 1 GB a 2 GB no se si lo notara en trabajo cotidiano... karma cree que no...

🗨️ 3
badec

Mi idea era trabajar con los discos (uno entero para XP y otro par Vista)

Bajar el voltaje? Eso se puede hacer?

Gracias ;)

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

claro... claro... en la BIOS tendra la opcion de "Voltajes o control de la CPU en MANUAL" dejando todo lo que tiene que estar en las opciones por defecto...

tal vez al quitarlo de auto tenga usted que saber lo demas... vamos la memoria creo que debe funcionar en 200 Mhz.. y la velocidad de esta ... dependiendo de cual sea... supongo que sera 400 Mzh o 533 Mhz.. aunque otras funcionarian con otro multiplicador..

depende de la placa tendra distintas opciones..

pero en ALGUN sitio tiene que poner VOLTAJE CPU... y voltaje MEMORIA

su CPU trabaja a 1,3 V... que son 1,35 en muchas ocasionesy hasta 1,4

si indica en manual 1,275 o 1,25 funcionara... Y sino lo hace... ( al 95 % que si ) con resetear los valores de la bios. o quitar y poner la pila... se pondria todo en auto como antes...

puede perder de 5 a 10 grados. en carga max.

por dios.-.. hace KARMA overclocking ( con el efecto contrario, todos suben voltaje para ello ) y KARMA lo baja... mire usted que cosas.

ESA CPU que usted tiene puede entregar facil 3 GHZ.. ahora no hace falta pero es interesante... hasta 3,2 GHz puede llegar... aunque en tomhardware... la pusieron a casi 4 GZ con un zalman 9500.

🗨️ 1
badec

Mañana lo pruebo ;)

badec

Me han comentado de ponerle 2 modulos kingston ddr2 de 667 y un HD Seagate 7200. ¿Que pensais? Es facil de instalar? Son compatibles con mi equipo?

No tengo ni idea de esto, por eso os lo pregunto. Si necesitais algun dato mas, preguntadme ;)

🗨️ 21
KarmaZenBuffer

la memoria que tienes es IGUAL ? de 667 y con la misma latencia ? por ejemplo 4-4-4-12 ... respecto al seagete usted mismo... pero cuando MAS antiguo se hace un PC... mas se nota un buen disco..

ademas.. no hay ni 10 € de diferencia... instalar SENCILLO efectivamente. pero quien te vende el HDD y la ram lo puede poner... no tarda ni 10 minutos.

🗨️ 20
badec

En relacion a la emoria, puede ser esto: 960 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM) (ya veo que no es lo mismo)

Que pez estoy en todo esto :-?

Gracias

badec

Sobre lo de instalarlo. Hombre, lo de la RAM, veo que no es complicado, eso lopuedo hacer yo. Ahora lo unico es encontrar una memoria DDR2-533 SDRAM. Me estoy volviendo tonto o en esa descripcion algo falla (como se nota que domino el tema, eh?)

Por ejemplo, en www.alternate.es pongo esa descripcion (DDR2-533 SDRAM) no me parece nada :-? :-o

Un saludo

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
badec
badec
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
badec
badec
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
badec
badec
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
badec
badec
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
badec
badec
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
badec
badec
badec
badec
badec
badec
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
badec
badec
badec

Ninguna recomendacion mas?

🗨️ 7
quilloquepasa

¿Puedes averiguar el fabricante y modelo de la placa?

Con respecto a instalar los sistemas operativos cada uno en un disco, yo instalaría los dos SS.OO. en uno de ellos y el otro HD lo dejaría exclusivamente para datos.

🗨️ 6
badec

Aqui lo tienes: Que me recomedais?

Perdona el retraso quillo, pero estoy currando y no he podido ver tu respuesta

🗨️ 2
BocaDePez

Haz lo que te dice quillo, crea dos particiones y en una solo metes el windows, sería mejor, así cada vez que formatees tendrás los programas instalados y datos en una......y en la otra solo windows, por lo que si ocurre algun error no pierdes todos los datos, o si necesitas formatear urgente pues lo mismo....

Saludos

NeoPhyTe

🗨️ 1
badec
badec
badec

Aqui tienes una captura del everest:

Imagen original en http://img299.imageshack.us/img299/6064/everestplacabaseen0.th.png

Un saludo y mirate el correo ;)

🗨️ 2
quilloquepasa

Luego lo miro que ahora no tengo acceso al correo. Supongo que tu placa admite módulos de memoria de 1 Giga.

🗨️ 1
badec
badec
badec

Bueno, despues de ir de compras, os comento:

Ya tengo las memorias instaladas, 2 modulos kingston de 1Gb cada uno (link)

Imagen del Everest:

Imagen original en http://img409.imageshack.us/img409/1117/memoriasnuevasaa5.th.png

Ahora vamos con el HD

Tengo este:

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/2033/discodurozw3.th.png

Como puedo ver si es IDE, SATA,...?

Gracias ;)

🗨️ 22
quilloquepasa

Te lo dice la captura, SATA-II, de todas formas abre la carcasa y si tiene un cable rojo estrecho con conectores negro es SATA, si por el contrario el cable es ancho y gris es IDE.

🗨️ 21
yomimmo

Y si son naranjas o amarillos, los cables SATA no solo exinten en color rojo :P y los conectores de placa los he visto negros , azules, amarillos etc.
:P

🗨️ 1
quilloquepasa

Tienes razón, y de otros colores llamativos para modding. ;-)

badec

Que torpe, diossss

Mañana vuelvo a abrir la carcasa

Ahora a elegir un HD...

Gracias ;)

🗨️ 4
yomimmo

Esa placa si no ando desencaminado lleva dos corectores ATA 133 que permiten conectar 4 dispositivos y 2 SATA que bien pueden funcionar por separado o en RAID

🗨️ 3
badec
badec
🗨️ 2
badec
badec
badec

Me imagino que el cable rojo al que te refieres es este:

Imagen original en http://img505.imageshack.us/img505/3746/pict0054cd2.th.jpg

Tambien puedes ver como hay sitio para otro/s HD

Hay 2 ranuras que no tengo ni pajolera idea de para que son, os pongo la afoto ;)

Imagen original en http://img185.imageshack.us/img185/2760/pict0053aq4.th.jpg

Estan vacias, no se que son

Un saludo

🗨️ 13
Frankie2004

Hombre, ahí hay 4 zócalos libres. De izda a dcha, PCIe x16, PCIe x1, PCI, PCI.

🗨️ 6
badec
badec
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
badec
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

El cable rojo se corresponde con conexión SATA, perfecto.

Ranuras:

La negra de la izquierda larga es un PCX x16 (PCI Express x16). Para tarjetas gráficas.

La negra corta PCX x1 (PCI Express x1). Yo aún no le he dado ningún uso.

Las dos blancas PCI. Para tarjetad de red, de TV, etc.

Tienes un mail.

🗨️ 5
badec
badec
badec
badec
🗨️ 3
badec
badec
badec
badec
BocaDePez

Hace un par de meses compre una maquina q esta FAJADA para respetar la garantia de un año q me dieron en el lugar, por lo q no puedo abrir mi maquina. Cuestion mi principal interes es saber si lo q compre es lo q esta realmente en mi maquina. La compra fue de un mic intel pentium dual core (995) de 2.8, memoria kingston de 1, hd western digital 250, mother msi p965 neo, placa video msi nx7300 gt 256. Mi principal preocupacion es saber si coinciden las marcas y los componentes con lo q me vendieron. Por este motivo les pido me indiquen q es lo q tengo q hacer desde ya muchas gracias.

🗨️ 5
SePu

Lo primero que tienes que hacer es no volver a comprar nunca mas en esa tienda. Lo que compras es tuyo para hacer lo que te plazca con ello y las garantias son por componentes, no por equipos clonicos montados en tienduchas. Esas clausulas abusivas se estan dando ultimamente y no se deben aceptar.

Bien, lo segundo instalate algun programa que recoja la informacion de tu sistema. El mas popular es el Everest. Tienes versiones de prueba en su pagina. Cuando lo instales comparas y listo. Es muy sencillo, ya veras y n ote hara falta abrir tu caja, aunque no estaria mal para hacer una buena limpieza de polvo y pelusa. Seguro que tu pc lo agradecera :D

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias che. Ya hice el test con el everest lo q qria saber es si hay alguna forma de mandart el test para ver una de las cosas q me parece rara esta relacionada con la memoria ya q por l o q estuve averiguando serian dos plaquetas pero yo solo vi una y es d 533, en el test del everest figura memoria 533 single chanell, tal vez es una animalada pero bueno q le vamos a hacer es la unica forma de sacarme la duda.

De vuelta gracias,
Atte. Mariano

🗨️ 3
SePu

Imagino que usas windows xp.

Vete a Inicio, mi PC, boton derecho, propiedades.

Te saldra una pantallita con un breve resumen y entre otras cosas, te pondra cuanta memoria ram tienes.

¿cuanta memoria ram traia el equipo por defecto, o mejor dicho, cuanta ram se supone que te vendieron?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SePu
SePu