BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me reclaman factura impagada

BocaDePez

Ayer recibí en casa una carta de un bufete de abogados de Madrid en la cual me reclaman una mensualidad del ADSL que tuve contratado con YA.COM.
En el dia 16 de octubre del año 2002 me llegó el router y empecé a disfrutar de la conexión de ADSL. Como ya sabreis en ese momento había una oferta de alta, router y primera cuota gratis. En el dia 2 de septiembre del año siguiente solicite ,via burofax con certificación de texto ,que para el dia 16 de noviembre del 2003 me dieran de baja del servicio. Como veis lo pedí con más de dos meses de antelación como firmé en el contrato.
Pues bien, me dicen que no les consta ningún burofax.
Evidentemente todos los resguardos y recibos los tengo a buen recaudo.
Alguno de vosotros sabriais decirme como debo de actuar para que dejen de darme por saco? Me parece que tengo todas las de ganar pero me fastidia porque me va a suponer tiempo y ,seguramente dinero, quitarme esa deuda que no tengo.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano.
¿Como funcionará la empresa que pierden hasta los burofax?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Creo que te podremos dar una solucion diferente cada uno, yo te dire lo que haria. Iria a hacer una copia del burofax y de todos los papeles que tengan que ver con tu baja que lleven fechas y demas y se las enviaria de nuevo a estos canallas tal como hicieste en su dia solo que ademas les amenazaria con una denuncia y seguro que al ver que esta todo correcto y tu en poder de la razon se echaran para atras ya que en no defendernos esta la ganancia de estos buitres.

BocaDePez

Hay algunas compañías (como Terrra por ejemplo) que tienen la política de no aceptar un baja, y deecir que no han recibido nada. Eso reflejla prepotencia, desprecio y chulería barriobajera (con perdón para los de los barrios bajos) de que hacen alarde muchas compañías de telecomunicaciones. Si lo comunicaste por burofax, estás cubierto. Te pueden enviar carrtas amenzándote con las 7 plagas de Egipto y la maldición de los farones, y poco puedes hacer al respecto, aparte de alegrarte de que esas cartas les han costado un dinero enviarlas y no van a sacar nada con ello.

También te pueden decir que te van a meter en una base de datos de morrosos (yo ya estoy en una por cuenta de Terra ¡¡¡ juas juas juass !!!) pero tranquilo, esas bases de datos no son las que usan los bancos para rechazar créditos, eso es lo que me dijeron en mi banco cuando fui a enseñarles la carta amenzante en cuestión. Ni siquiera otras compñías de telecomunicaaciones la usan: estando en la base de datos de morosos de Terra no me han puesto inconvenieentes para contratar con otra compañía la coneexión ADSL.

Yo te consejaría que te pases por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu ayuntamiento, donde te informarán. Allí puedes presentar una solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo. Eso significa que si las dos partes aceptan el arbitraje, ambos renuncian expresamente a la vía judicial, sometiendose a esa junta arbitral. Lo mejor de esto: ES ABSOLUTAMENTE GRATIS.

Me remito a la sabiduía popular: "contra el defecto de pedir, la virtud de no dar" y al mismísimo Quijote: "ladran, luego cablgamos"

Sería interesante que las víctimas de estos estafadores nos asociaramos entorno a organizciones de consumidores y de internautas para hacer más fuerza.

Salud