BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me reclaman 290 euros x llamar al 1004

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,pues eso que llamo al 1004 para contratar telefono e internet por primera vez en mi vida y me dicen que debo 290 euros por una linea de internet contratada en barcelona y que con mi dni y con mi nombre y apellidos imposible (yo nunca he puesto un pie en barcelona en toda mi vida) .Les he preguntado por una grabacion o que me enseñen mi firma o algo que me demuestren que es verdad. pero nada me dicen que ya me contestaran via carta....asi llevo 2 meses.Ellos no tienen ni mi numero de cuenta...
Que puedo hacer chicos,hay algun otro nuemero que no sea el 1004

gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Acudir urgentemente a comisaria de policia o al jusgado de guardia, y interponer la correspondiente denuncia indicando lo ocurrido....

Indicas que han hecho contratacion de productos usurpando tu identidad...

Luego vuelves a llamar a Telefonica indicandolo

raxor

Mi recomendación es que pases totalmente de llamarles a ellos, pídeles que te envíen la factura de dicho importe y reclamales la cancelacion de la factura a traves de usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/

Ellos se encargan de todo. No pierdas mas el tiempo llamando.

Saludos

noseretire

Eso no te lo solucionarán en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones ya que no es un tema que les competa. Lo que te sucede no es ningun mal servicio de la compañía o algo relacionado con el servicio de telecomunicaciones... es un delito de suplantación de personalidad. Alguine llamó para dar un alta de línea y facilitó tus datos y evidentemente no pago... ya no es tema de consumo ni del ministerio de ciencia y tecnología. Lo mismo te podría ocurrir con el agua, la electricidad o miles de servicios más.

Tienes que poner una denuncia en una comisaría de policía y enviarla por fax a un numero que te facilitarán en 1004. una vez que esté demostrado que realmente fué una suplantación de personalidad Telefónica te quitará la deuda a tu nombre.

Dos consideraciones:
- No es cuention de ponerse a rellamarle todo a la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones... que luego nos quejaremso de que son lentos y tardan mucho en contestar.
- Telefónica no es la culpable de todos los males de este pais... tampoco es cuestion de reclamarle a telefonica si mi vecino se cuela en mi casa y usa mi pc para conestarse a internet. Que el hecho de que le paguemos el adsl caro no justifica que sean culpables de todo. Lo que tu comentas es un delito, y los delitos a comisaria o al juzgado.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica
- es culpable de no identificar a sus clientes.
- es culpable de reclamar unas deudas sin tener pruebas.
- es culpable de no dar un servicio amparándose en deudas no acreditadas. Y en este caso ya no estoy seguro de si telefónica como operador dominante está obligada a dar servicio o no. Pero si está obligada, es más culpable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se si sabes que existen contratos verbales y escritos y hasta contratos de hecho. El hecho es que hay una linea contratada verbalmente con tus datos, el responsable de tus datos personales eres tu. Yo no facilito a nadie mi dni. Tu sabras a quien se lo das.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando se exige una deuda hay que tener pruebas y papeles, de lo contrario esto sería el patio de monipodio.
Como ejemplo, si el usuario que inicio el hilo hubiera pagado alguna factura eso ya sería prueba suficiente para demostrar relación comercial consentida. Pero parece que ha sido un alta fraudulenta que la timo quiere aprovechar a toda costa por el procedimiento de acojonar porque como vaya a los tribunales hasta tendría que pagar indemnización y multa.

BocaDePez
BocaDePez

se pueden conseguir datos de personas..simplemete a traves de un wifi,..

el cartero,,el de seur etc.....una perdida de dni,..un mal uso de tus datos personales por parte de quien los posea..(bancos etc)............

te roban correo.......
si es que con que te quiten una carta del banco ya te han jodido,.........no le querais hechar la culpa al que comenta el problema....

lo digo por el bocapez que dice.. "tu sabras a quien le has dao tu dni".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el boca de pez que dijo que tu sabras a quien le das tu dni soy yo, y desde luego no es culpa del el que es aquien hace la guarrada pero tampoco de telefonica. POR ESO HAY QUE DENUNCIARLO PARA QUE NO NOS TIME A NADIE MAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica SI tiene la culpa. Que exija que se le firme un contrato por escrito y que no se conformen con pedir el dni y 4 datos mas, que eso se lo puede dar hasta un niño de 5 años.

Estas cosas no pasarian si tuvieran las mismas exigencias para dar de alta que las que tienen para darse de baja(pedir que se envie una carta firmada por fax)

🗨️ 1
superllo

Lo que pasa es que las revendedoras pidieron al Gobierno que facilitara los trámites para llevarse clientes y Telefónica aprovecha las mismas facilidades que la competencia y a veces no requiere de un contrato firmado sino que de palabra sirve.

Pero así es con todas. También exigieron los del Gobierno que el trámite de baja fuera el mismo que para la contratación, uséase que se supone que podría ser por teléfono.

Ale