BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

me reclama la S.S:???

Azer

os cuento el caso;

el jueves de la semana pasada (dia 24) voy yo andando por una acera a mi aire, escuchando mi MP3 (si que es verdad que son malo, si) camino del curro cuando un coche que sale de un garaje sin visibilidad casi se me lleva y me pasa con la rueda por encima del pie izquierdo..........

pos vale un susto del cagarse y una impresion que te cagas, pero nada mas, hablo con el y tras los consabidos temas de "mira por donde sales so cafre" y esas cosas todo queda en nada, pues yo sigo anddando hacia mi curro (con alguna molestia.. claro no te joe, te acaba de pasar por encima un coche, que para suerte era un utilitario, si es un Hammer me desgracia)

pues vale; resulta que por la tarde pos me dolia el empeine al apoyarlo y por la noche me despierto y casi no lo apoyaba. asin que .... ni estaba himchado, ni morado movia los dedos, pero digo casi me voy a urgencias no lleve algun huesecillo roto o algo asi.

vale, llego a urgencias .ESTO ES REAL; 10 MINUTOSA DE ESPERAAAAAA, SOLO 10 MINUTOS!!!!!!!!! (la firgen que potra)

me hacen radiografia, me preguntan como ha sido y demas y me dicen que nada, que no tengo nada, que me ponen un vendaje y tome unos anti-inflamatorios y que procure guardar reposo

asi hasta hoy, llego a casa y me encuentro con un certificado del hospital donde dice que en cumplimiento de un RD del 95 debo proporcionar los datos de los 3ª implicados en un accidente... bla, bla, bla para determinar el responsable del pago de la asistencia y que si no relleno el formulario que me adjuntan y lo devuelvo me lo reclaman a mi ?¿?¿?¿.....................

vale lo voy a rellenar "¿como que paga mi compañia?, si yo no iba conduciendo" me pongo como peaton vale, 2ª cuestion "datos de otros vehiculos implicados" ahhh los del utilitario, digo yo, vale, pero si no le pedi los papeles al tipo, quien se iba a pensar que pongo??????

en definitiva y para no alargar esto, os digo, que ni de coña me podia cojer la baja, que ando solo en el curro (si puedo caigo fulminao al suelo y pillo un mes y una indemnizacion que te cagas)

que no le pido datos al del coche, porque entre el susto, las prisas y el vete-tu-a-pensar que iba tener que ir a urgencias, como que no

ASI QUE..... que hago????

1. paso de ellos?
2. me voy a poner una denuncia a la policia local para que busquen al tipo y le exijan los papeles del coche?
3. estoy llamando pero ya se sabe, funcionariado español y viernes por la tarde son altamente incompatibles

de momento voy a optar por responderles con carta certificada y adjuntar la hojita esa de los datos a ver que es lo proximo que me dicen, pero me temo que estos me envian la factura por si cuela y la pago

edito: el hospital, quede claro, es publico del Servicio Aragones de Salud

¿alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola azer.

Puedes ir a las oficinas desde donde te han enviado esa carta certificada, y desmentir el suceso del coche y decir que se te callo una maceta en el pie aun que cambiar la historia será difícil y poco creíble, pero lo puedes intentar.

O localizar al dueño del coche, que creo será fácil de localizar y te de el numero de póliza y se haga cargo su seguro de los daños, si das con buena gente no tendrás problemas, pero si se niega la cosa se complica y tendrás que denunciar, luego no se que pasará.

Suerte.

muska

la primera y mas importante, que si ibas al curro le pases el marron a la mutua de la empresa, que si no recuerdo mal cualquier accidente sufrido en le camino al trabajo o en la vuelta (siendo este el mas corto) se llama "in itinere".

comentalo y si es asi te olvidas de todo.

saludos

karajote

CREO Q SI EL INGRESO ES POR ACCIDENTE LA S.S RECLAMA QUE SE PAGUE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN ESOS CASOS LO A DE PAGAR EL SEGURO DE QUIEN TE ATROPEYO,ESPERO TE QUEDARAS CON SUS DATOS

🗨️ 2
txus007

Sin gritar por favor.

Azer

si nos molestamos en leer nos daremos cuenta de que pongo... QUE NO, QUE NO ME QUEDE CON SUS DATOS..... si lo se, lo hago y si se el pifostio, me planto en urgencias y digo que se me ha caido un armario encima haciendo una mudanza

BocaDePez
BocaDePez

no hagas ni caso, ni te molestes en contestar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es claro es que la SS no va a pagar el tratamiento y si no envias la carta te lo cobrara a ti. Se han puesto asi de gallos con los accidentes de trafico, que no los cubre la SS y que los paguen las aseguradoras.

Que puedes hacer, poner una denuncia contra un coche que no puedes identificar y rellenar la hoja consignando los datos como desconido pero haciendo referencia a la denuncia y asi que pague el fondo del consorcio de seguros ya que me imagino que no sabes la matricula del cafre.

Otra via a explorar es la mutua ya que se consideraria accidente de trabajo... pero la mutua pagara a la SS? deberia de pagar los tratamientos pero se poco del tema.

🗨️ 2
Azer

ahhh gracias

de momento eso he hecho, la relleno poniendo como desconocido, si vuelven a darme la brasa, antes de denunciar intento localizar al dueño (no pueden vivir muchos en ese bloque con utilitario rojo)

............................y si no, no soy yo nadie haciendome el sueco, si me quieren demandar por una factura que alcanzará cosa de 100 euros, paciencia me sobra

:-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te sorprenderias de los costes... puede que fuera algo mas de lo que crees.

Aqui no tengo demasiada experiencia pero mi concuñada en los States con un buen seguro medico, tuvo una falsa alarma de en su embarazo (a los 4 o 5 meses sintio dolores y ya habia tenido un aborto anteriormente, no se lo pensaron evidentemente), fue a urgencias le hicieron una eco y a las 2 horas para casa, no pasaba nada.

Total que el seguro no se hizo cargo de los costes y fueron mas de 2.000 $ por la visita a urgencias, eco y personas movilizadas por la consulta. Y te hablo del seguro medico de mi cuñado que cobra mas de 100.000$ anuales, vamos que no trabaja en el burger y dispone de un buen seguro.

Aqui no vamos a llegar a esos extremos, pero los costes que se pueden atribuir tampoco son tan baratos como se pueda pensar y mas cuando piensan cobrarselo a una aseguradora por norma general... Esos costes la SS intentara por todos los medios cobrarlos y que no resten de su presupuestos

saludos

txus007

voy yo andando por una acera a mi aire, escuchando mi MP3

Os va a matar un dia, un cohe, un tren....
Hay que ir con mas cuidado.
Salu2

🗨️ 2
Azer

ahhhhhhhh la insconciencia juvenil (o lo que queda de ella)

pa´berme matao si señor, 2 palmos mas y me agarra de pleno

🗨️ 1
txus007

Enga, cuidate.
Salu2

canariux

Jue, pues ya he aprendido una cosa más, si me pasa algo igual, sigo el consejo de decir otra cosa, por ejemplo que uso la misma COLONIA que Cañizares... :-D :-P :-D

jamad92

joder... desde luego que "tocawebos" la seguridad social ee....
yo te digo porque te han mandado el papel, porque si reclaman ese dinero a una mutua el dinero se lo queda el hospital/centro de salud etc....

pero bueno tu pon todos los datos que sepas y punto. no falsifiques nada porque no te pueden reclamar ya que tienes seguridad social.

Saludos

🗨️ 2
Azer

ya te digo............. aqui ando, medio cojeando todavia, sin cojer la baja y me encuentro con que la S.S. me amenaza (muy amablemente, eso si) con enviarme una factura por ir de pardillo y decir la verdad a la doctora que me atendio (que para mi que la muy *********** me queria meter en un lio por haberla despertado, que eran las 4 la mañana cuando me fui a urgencias y tenia una cara mala ostia y una pinta de pensar "coño hara aqui el tonto este" que no veas)

en fin,... alegria, que como se pongan tontos uno igual se cansa de hacer el canelo por la vida (tonto soy pero a gilipollas integral aun no llego) y se lia la manta a la cabeza y empieza a poner denuncias a porrillo, por dar mal que no quede. y es que no hay cosa que me reviente mas que la burocracia que no tiene en cuenta los hechos concretos ni a las personas en sí

salud

🗨️ 1
jamad92

estoy de acuerdo contigo y de deseo mucha suerte... pero esto nos demuestra una cosa... actualmente hay pocos medicos que ejerzan por vocacion es mas. pocos profesionales con carrera que sea porque les guste, mas lo hacen por tener carrerita y parecer mas listos.

saludos y muchisima suerte