Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me rebienta de rabia que los camioneros colapsen las carreteras.

Tenacitas
-1

Me rebienta que por sus putas reivindicaciones pretendan detener el mundo paralizando las carreteras y jodiendonos a todos. ¿No se dan cuenta que de esta manera se ganan la antipatía de todos los ciudadanos?

Yo también tengo problemas y exigencias pero no pretendo paralizar la actividad de todos porque lo mismo igual el mundo no volvería a andar.

Me jode que quieran retenerte horas en una carretera, si quieren ganar más dinero es su problema, a los demás tampoco nos sube el sueldo y si la cesta de la compra. Si yo monto mañana un negocio y me va mal no me queda otra que cerrar y no me voy a casa de los camioneros a tocarle los huevos mientras duermen, por ejemplo.

Es algo muy recurrido en las huelgas de muchos colectivos, salir a la autovía a quemar unos neumáticos para detener el tráfico por donde vamos todos.

En una carretera hay miles de personas, miles de vidas y miles de circunstancias por las que cada uno está en viaje. Es muy grave detener la vida de las personas. Unos simplemente querrán llegar a su trabajo, o a su casa y otros incluso acabarían de recibir una llamada para informarles de que un familiar se les está mueriendo y han cogido el coche para acudir allá donde esté. Imaginaros que fiasco.

tumerudi

En mi opinión, debería subir el precio para transporte privado (coches particulares) en forma de impuestos, y utilizar ese excedente para subvencionar el transporte público y de mercancías, así como el de servicios (ambulancias, ejército, policía, asistencia social, etc.).

Así también se reduciría el tráfico (menos contaminación y menos atascos también), y el transporte público ganaría en calidad (por haber menos atascos) y en cantidad (tendrían que ponerse más líneas de autobuses, por ejemplo, para absorber la gente que dejaría el coche en casa).

Y digo esto aunque me afectase esa subida que propongo para el transporte privado.

🗨️ 10
Tenacitas

Tampoco nos pasemos, que hay mucha gente que utiliza el coche sin otra alternativa para ir a trabajar, como mi madre por ejemplo. No siempre el transporte público es la panacea.

La solución es subir el precio de los productos en función de las subidas de costes, eso se hace en todos los sectores de la vida y por lo que se oye los transportistas lo han ido subiendo paulatinamente.

🗨️ 7
tumerudi

Si te fijas, no he dicho prohibir el transporte privado, sino encarecerlo (a mí también me afectaría). Y quien tenga que coger el coche todos los días, aunque pague más por litro, se encontrará carreteras más vacías...

🗨️ 6
Tenacitas

Prefiero pagar menos por litro y no que haya más coches en la carretera. Es un bien de primera necesidad.

🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
melomano
🗨️ 1
JoeDalton
🗨️ 1
francis31

Pues eso esta bien, en Madrid o en Barcelona, pero en Huesca, Toledo, Caceres etc etc, mucha gente (como yo) tenemos que desplazarnos 20, 30 o 40 km para ir a trabajar sin alternativa de transporte publico o es escaso (dos paradas al dia en el pueblo)...

Por otra Parte, creo que el gobierno debería de vigilar muy bien los servicios minimos, tanto de alimentación, como de combustibles

🗨️ 1
tumerudi

También he dicho que ese aumento de impuestos iría para poner más transporte público.

Y quien tenga que coger el coche de manera inevitable, encontrará carreteras menos atascadas (menos consumo por tanto), habrá menos contaminación...

Frankie2004
0

Y los policías cruzados de brazos sin hacer nada.

En estos temas da pena que no seamos EEUU. Prefiero el "dispara primero y pregunta después"

A cada gilipollas parado en medio de la carretera, ¡¡ perdigonazo en los huevos !!

¡Antianarquista forever!

🗨️ 14
vsanson

Hola gente. Frankie2004, te hubiera quedado mejor lo que has escrito colocando unas notas, tipo "modo irónico ON/OFF". Un saludo.

🗨️ 2
Frankie2004

Lo siento. Los de ultraderecha somos unos incomprendidos.
Intentaré mejorar mi prosodia virtual en el futuro.

🗨️ 1
Serpiente

Yo no me considero ultra derecha, pero soy derecha que te cagas.

No estás sólo compañero.

Un saludo

Serpiente

Serpiente

¡Anarquista forever!

Joé Frankie, pareces un niñato progre de 17 años (o menos) con el porro en la mano, to fumao revindicando sus "derechos". xDDD

Un saludo

Serpiente

🗨️ 8
pinkfloyd

ja, ja, ja, no ha escrito "anarquista", sino "antianarquista", ja, ja, ja ¿Quién es el del porro ahora? ja, ja, ja.

🗨️ 7
Serpiente

¡oxtia que cagada! cierto, ni me he parado a leer.

Puffff, como arreglo esto ahora?, menuda injusticia por mi parte.

Si por eso me extrañaba que esas palabras salieran de un tio como Frankie.

Que vergüenza, te juro que había leido "anarquista".

Menuda cagada!!!! por mi parte

Pero yo lo he citado de su post, tal y como estaba.....aquí pasa algo raro.

Un saludo

Serpiente

🗨️ 6
BocaTorPez
1
🗨️ 5
melomano
🗨️ 1
Serpiente

Frankie, no sé que collons ha pasado aquí, yo he leido "anarquista" y lo he pegado como tal, si tu te has confundido y luego corregido, mil disculpas de todas formas. Aquí la última impresión es la que queda.

Un saludo

Serpiente

🗨️ 1
Frankie2004

Es que me tienen harto esos periodicuchos que hablan de "antifascistas" cuando hablan de cuatro mamarrachos (mi madre los dice guarros con toda la razón del mundo) que se autodenominan antisistema, okupas, etc. No son mas que etarras de carnaval.

Por eso me dije que la próxima vez que me definiese, acabaría diciendo "anti-anarquista" ... a ver si se fijan más. ¡hahahaha!

OqTpO

¿Qué van a hacer entonces?

La mayoría están pagando el propio camión con mensualidades muy altas, el margen que reciben de las distribuidoras es pequeñísimo y como ellos mismos dicen que mover el camión es más caro que dejarlo parado.

En España se ha tensado tanto la cuerda que hay sectores de la economía que se rompen, mientras las dos o tres grandes distribuidoras del país engordan sus beneficios, los sectores primarios (agricultores, ganaderos, pescadores...) y los sectores más débiles de la distribución (transportistas) ya no es que ganen poco por trabajar, les cuesta dinero trabajar.

En un sistema de libre mercado los transportistas podrían obligar a las distribuidoras a pagar más por el precio de los portes, pero como hay un oligopolio de facto o tragan o no hay negocio. Ahora ya no hay negocio de ninguna manera, así que para los transportistas de perdidos al río...

Así están las cosas queramos o no verlas.

Y el 70% del precio del combustible siguen siendo impuestos, entre los impuestos especiales de hidrocarburos más el IVA.

Un saludo.

🗨️ 6
Tenacitas

En primer lugar yo no digo que no hagan huelgan. Ellos sabrán sus motivos y están en su derecho pero lo que es injusto es que me metan a mi y a miles de personas más en atascos durante horas por sus reivindicaciones. No tienen derecho a detener el mundo. Que aparquen los camiones, pero que dejen al mundo vivir en paz. Yo no voy a su casa a ponerle petardos por la noche si en mi trabajo las condiciones no son buenas.

Por otro lado, lo hemos hablado en otro hilo, eso de que el 70% son impuestos es incorrecto. Hoy en día en el caso del gasóleo, el 40% son impuestos, no el 70% y de por sí disfruta de una fiscalidad favorecida respecto a la gasolina sin plomo.

🗨️ 5
OqTpO

Bueno, no el 70%, es el 60% según propia UE (HTML) , por lo que aún se puede bajar, otra cosa es que los Estados quieran seguir chupando de ello:

Reino Unido 742
Alemania 440
Italia 403
Francia 376
Dinamarca 370
Países Bajos 345
Suecia 337
Finlandia 305
Irlanda 302
España 294
Bélgica 290
Austria 282
Portugal 272
Luxemburgo 253
Grecia 245

Lo que la gente no parece entender es que esta situación al final repercute en el bolsillo de los consumidores al aumentar los costes mediante los impuestos a los hidrocarburos con la excusa de que hay que importarlos.

Los Estados han encontrado en esto un chollo de impuestos indirectos y la gente piensa que no paga tantos impuestos.

🗨️ 4
Tenacitas

No, yo te hablo de datos reales publicados por el ministerio de industria. Ya lo ha publicado otro usuario: el precio del gasoil en el mes de abril antes de impuestos era de 0.68 euros y después de impuestos de 1.15, por lo tanto tiene 0.47 € de impuestos que hace el 41%.

Además eso que publicas es totalmente obsoleto y España tuvo que subir algún centimo el impuesto fijo sobre 1.000 litros de diesel para cumplir con la actual directiva. Luego en el IVA la directiva europea establece que mínimo debe ser de un 15% y en España es un 16%.

Y si, es un chollo para el estado, nos quita lo que quiere sin importar el motivo del uso del carburante y sin tener en cuenta el poder adquisitivo. Al final en impuestos indirectos es donde más pagamos y más palos dan (que si gasolina, alcohol, tabaco, alimentación, el teléfono móvil, internet, compra de electrodomésticos, restaurantes, etc...). Ya se sabe, actúan más en el impuesto directo que a los millonarios les permite ahorrar un dineral pero que a nosotros no nos saca de ningún lado. A cambio los indirectos los inflan y nos achicharran a todos.

🗨️ 3
OqTpO
🗨️ 2
Northern

Los camioneros tienen tanto derecho a hacer huelga como lo tiene cualquier otro colectivo. Los que incomodan son los piquetes pero los camioneros pueden sincronizar sus relojes, salir todos a la misma hora y en la misma dirección y quedarse sin gasolina todos al mismo tiempo y en el mismo sitio.

La culpa de todo la tiene ZP y el Solbes -que ya con Gonzalez dejó a España en bancarrota- y algún ministro más que en situaciones de crisis (el cambio de un modelo económico por otro) no tienen ni capacidad ni conocimiento ni una idea clara para solucionarlo.

Aún me acuerdo de aquello que decían de pisos de 40 mts2 y ahora ni se venden los que están construidos.

Saludos

🗨️ 31
Tenacitas

Vale, reitero lo mismo, tienen derecho a hacer huelga pero no tienen derecho a cruzarse en la carretera y joder el tráfico donde van miles de personas porque a esos hijos de puta le ponía yo unos petardos en el ojal todas las noches porque con el tratado de Bolonia quieren joder a los que estamos haciendo una Ing. tecnica. ¿Ves? Cada uno tenemos nuestras razones para quejarnos pero no por ello vamos a rebentar el tráfico ni el culo de nadie. Lo mismo a alguno se le ha acabo el negocio y debería pensar en ir dejando el camión. Una amiga montó una tienda, pidió un prestamo y tuvo que cerrar un año más tarde. ¿sabes lo que le pasa? Pues que su negocio no fue rentable y ahora tiene un prestamo a pagar en 4 años de los cuales tiene 2 pagados. La vida es así y lo mismo igual deberíamos plantearnos si otros transportes como el tren son más rentables o no.

Que vamos, que por mi pueden hacer muchas huelgas, tienen todo su derecho y apuesto a que hay muchas injusticias en ese sector, pero no deja de ser su problema, no es el mio y yo no tengo que comerme una caravana de 3 horas porque a 4 obesos barrigudos se les haya ocurrido la genial idea de cruzarse en la autovia con la única intención de hacerme partícipe de su problema.

Si mañana me acerco a un transportista y le cuento lo que nos puede suceder con Bolonia, seguro que me manda a tomar por culo y me dice que el no paraliza su actividad por lo que suceda en mi vida. Simplemente no tienen el derecho moral a hacernos eso, retenernos en la carretera. Como ya he dicho cada uno tiene su motivo para estar de viaje, unos querrán llegar a su casa despues de trabajar, otros tendrán un lio de tres pares en el curro y necesitan llegar a su hora para no encontrarse con un problema de incumpliento de contrato millonario por no realizar un trabajo a tiempo, otro tendrá a un familiar a punto de fallecer para quien los minutos son vitales y otros simplemente querrán visitar a sus familiares. Miles de personas y miles de historias.

No hacen nada más que coaccionarnos a los ciudadanos. Que hagan su huelga, pero que no nos jodan la vida, es su problema no el mio, que yo ya tengo unos cuantos. Así conseguirán que la población nos pongamos en su contra en vez de su lado.

🗨️ 29
Sanscrito

mu bien tenacitas, claro que si

la mejor manera de hacer huelga es que se queden en su casa haciendo ganchillo ¿que te parece?

cuando los medicos hacen huelga hay servicios minimos, y si yo pido cita igual me dicne que si no es una urgencia, pos que no hay (eso puede interferir con mi modo normal de vida) y si hay huelga de trenes , que lo cojo todos los dias tb interfiere con mi modo normal de vida. pos los camioneros hacen huelga de la manera mas llamativa que pueden y si cortan el trafico ops hay q joderser igual q si voy al medico o si cojo el tren y hay huelga.

entiendo que es una pu ta da para el que lo sufre/sufrimos, pero tambien hay que decir que en italia cortaron TODAS LAS CARRETERAS durante 3 dias y desabastecieron totalmente al pais, asi que tamopco es que nuestros camioneros sean lo pero del mundo.

si yo estuviera en su situacion haria lo impensable por defender mis intereses

🗨️ 9
Jins

lo ke pasa es ke no es lo mismo ke se pongan de huelga los transportistas, de los cuales dependemos TOD@S y son muchísimos, ke si se ponen de huelga los sexadores de pollos, ke son 4. Si un colectivo puede hacer fuerza, me parece lógico ke la haga, lo ridículo sería decir "ay, no, ke igual nos pasamos y no vamos a hacer nada". A mí me puede afectar su huelga en mayor o menos medida, seguramente, cuanto más avance más me afectará, pero no por ello voy a pedirles ke cesen sus movilizaciones, voy a pedir a kien tenga ke negociar (por ambas partes) ke se den cuenta de en ké puede desembocar esto y ke se arregle. Ninguna huelga es deseada por los trabajadores, a mí no me gustaría tener ke llegar al extremo de ponerme en huelga, prefiero estar a gusto y cobrando lo justo.

🗨️ 4
Northern
-1
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
ocpevida
-1
ocpevida
Frankie2004

Yo no he visto a los médicos ir a romper las lunas de las farmacias ni a impedir entrar a la gente en los hospitales.

Esos extremos innombrables son los mismos que están llevando a cabo los camioneros.

🗨️ 2
Sanscrito
🗨️ 1
Tenacitas

No, mejor es que me jodan a mi en la carretera. para que algunos entendáis, creo que algunos aquí habéis estudiado una ingeniería. Siempre suele estar esa asignatura que es casi imposible de aprobar y que a finales de carrera se pone uno con ella. Ahora imaginate que llevas todo el año preparándola como un bestia. Llega el faltal día del examenen pero como a un camionero le ha salido de los huevos curzarse en mitad de la autovía, te pegas 3 horas en el atasco que ha montado y no llegas a tu examen que tanto dinero (clases particulares y matrícula) y esfuerzo te ha costado. ¿Y si ese hubiera sido el examen que habrías aprobado?

Es en ese instante cuando ya no sabes si tirarte al tren o al maquinista.

Northern

Ok. Tú tranqui, cuando las gasolineras no tengan gasolina -la llevan los camiones desde las refinerías- ya no tendrás que preocuparte de si hay 100 ó 200 camiones atravesados en la autovía, autopista o rotonda impidiéndote el paso. Bicicleta y a pedales ;-)

Saludos

🗨️ 18
Tenacitas

De momento tengo carburante suficiente para el uso que le doy y si no al tren que esos funcionan con electricidad.

🗨️ 17
francis31
🗨️ 16
faisan54
🗨️ 12
Northern
🗨️ 10
faisan54
🗨️ 9
Northern
1
🗨️ 7
faisan54
🗨️ 5
Tarod26
🗨️ 3
francis31
🗨️ 2
dann8
Topez

No eran pisos de 40 metros, eran "soluciones habitacionales", al igual que ahora no es crisis, es "descelaración acelerada de la economía"

tarod261

Ha muerto un manifestante. Por lo que leo se quedo enganchado en una furgoneta (?). ¿Que pasara ahora?

🗨️ 1
Tenacitas

Por lo visto se colgó a la furgoneta y el conductor finalmente o bien volvió a arrancar o no paró del todo. No se sabe si no quiso hacerlo o temió represalias por los piquetes (ya se sabe que tiran piedras, pinchan ruedas) y por eso continúo. El piquete debió resvalar y cayó. Algo lamentable sin duda.