BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me rebelo contra el "imperio". Encontré una alternativa.

kheltor

Hola a todos. Este es mi primer mensaje, aunque sigo esta página desde hace tiempo. Me he animado a participar porque quiero compartir mi opinión sobre esta gran (por tamaño, no por méritos) empresa.

Resulta que a finales de Mayo cumple mi promoción (19.90€ por 10mb+línea con llamadas a fijo=40-41€) con la que no tengo compromiso de permanencia. Bueno, la primera vez que llamé para que me aclarasen cuando cumple mi promoción, me dijo el comercial de turno que mi compromiso cumple el 10 de junio. Supongo que por si cuela. Después de dejar claro que no estoy atado, me verifica lo que ya sé, que se ha confundido, el pobre :-/ . Le insinué que estaba valorando opciones alternativas, pero me dijo que no tenían nada para ofrecer mejor que lo que ya tengo. He de decir que desde Enero hasta la fecha me han ido "calentando". Directamente, con sus capados a youtube, megaupload...vamos, que no respetan la neutralidad de la red. Cualquier tarde es tangible el capado ese del que "no tienen constancia". Además, tuve un corte de conexión (sólo uno, eso sí), y me pareció patético el servicio técnico. Estaba usando W7 beta (aún no había salido la versión definitiva), y claro, el "técnico" no salía de: "es que sólo damos soporte para "XP" y "Vista". Intenté razonarle que no pedía soporte para Windows, que sólo quería que me restablecieran la línea. Le expliqué que mi consola tampoco se conectaba, ni mi móvil con symbian, para así descartar que culparan al cortafuegos o al antivirus de turno. Adivinad la respuesta:" Es que tampoco damos soporte para consolas ni para móviles", y de ahí no salía. Un bucle sin fín. Total, que puntué mi interlocutor con un cero patatero. Al rato me llamaron a causa de ese 0, y cuando me explico, ¡Me intentan abroncar! Vamos, despropósito total.

Volviendo al 2011, a mi padre se le acaba la promoción y le cascan los sesenta y tantos euros típicos de fuera de promoción. Vale, están en su derecho, pero es más elegante avisar, creo yo.

Poco tiempo después, me dice un conocido que vive al lado de Valencia, que un comercial de Movistar le ha ofrecido por escrito 10mb, línea y llamadas a fijos por 19.90€ IVA incluido, y para siempre. ¿Cómo os habeis quedado? Supongo que como yo :-O . contratado está. Qué casualidad que en esa localidad está ONO. Luego se lo echas en cara a alguno y dice que esa oferta no es real (claro, como el capado).

En fin, nada nuevo bajo el Sol. Felizmente he averiguado que una empresa local me mi pueblo ha desplegado fibra óptica y se ha puesto a lo ONO ( porque al domicilio llega cable coaxial). No es la panacea pero me da la libertad de elegir. Si quereis echar un vistazo lojatelevision.com/portal/?page_id=554 . No hay compromiso de permanencia, aunque tendré que comprar los aparatos. ¿Sabeis lo que os digo? Sarna con gusto no pica. Que conste que estaba dispuesto a probar suerte con jazztel revendido, pero tras ver esto...

Bueno, esta es la historia; disculpas por extenderme, y ánimos a los sufridores que no gozan todavía de alternativas. Saludos.

P.D.: Los megas son reales, y no hay capado de ningún tipo. La conexión que, en principio contrataré, que es la de 8mb, tiene una subida de 1mb (también real ;) ).

BocaDePez
BocaDePez

Pues está muy bien. Y además, ese precio ya incluye el IVA. Me parece buena idea apoyar a estos pequeños alternativos, para ir dándoles vidilla (al fin y al cabo en beneficio de todos).

🗨️ 1
kheltor
1

Claro que sí. Yo, por mi parte, lo estoy comentando con conocidos, para que no hagan "el primo". Conozco a uno que, por irse de Movistar, acaba de contratar (bueno, está esperando a que le llegue el contrato, pues no se fía de hacerlo por teléfono) Vodafone indirecto, 3mb+línea y llamadas, por 35€ creo. Y esta empresa ofrece 4mb REALES + línea y llamadaspor 29,95€. Movistar tendría que perder muchos clientes para que se "baje del burro", por eso estoy contigo en que hay que apoyar a los alternativos que nos brindan una posibilidad real de elegir.

Emad
-1

Esta oferta sera valida para 4 cuatro clientes y todos bien acomodados.

🗨️ 1
kheltor
1

No es una oferta, Emad, son sus tarifas. Sólo tienes que residir en mi pueblo para contratarlo. Y cada mejora de velocidad, no la aplican si no es a todo el mundo, nada de "sólo a clientes nuevos". Vamos, no es una maravilla, pero sabiendo que la mayoría de los españoles no tiene dónde elegir (y yo mismo hasta hace poco), me siento privilegiado. Es así de triste.