BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me quitan el Fijo haciendo un cambio de domicilio!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Les explico lo que me ha pasado!!!!! es increible!!!!

Hace más de un año solicito el servicio en mi casa, me es imposible porque según los instaladores que hacer casa de nueva contrucción no tienen ningún punto de conexión o algo así, vuelvo al distribuidor donde solicite el servicio y me dicen que ellos lo solucionan, efectivamente cojen el punto del domicilio de al lado.

Al cabo de 10 meses mas o menos me llaman los de ono diciendome que ya hay servicio en mi domicilio, automáticamente le pdio el traslado de domicilio y me dicen que hay que pagar X dinero, yo le digo que ni de coña que paso que espero a que se termine la permanencia y que me paso a telefónica y que vuelvo con ono la chica me dice que perfecto y a los 3 días me llaman del Dpto, de Calidad y me dicen que no hay ningún tipo de problema que no me cobran nada y que mantengo todos los servicios actuales.

Yo tan contengo y cuando el tecnico termina de hacer todo lo correspondiente cual es mi sorpresa que me han quitado el fijo de toda mi vida por uno nuevo!!!!! es increible y llevo desde las 8:00 A. M. hasta ahora y me han tenido de en dpto en dpto, faltandome el respecto, tratandome como inorante, tonto, ..... y la única persona que me ha ayudado ha sido una chica en bajas que me ha ofrecido el 50% de descuento por los daños ocasionado.

Eso sí ella se ha preocupado en saber lo que ha ocurrido, me ha dicho que es cierto que al traslado se pierde el número y le pregunto porque es así, porque no me lo pueden asignar otra vez y demás y la chica la verdad que se ha movido y ha pregunta en diferentes dpto, y nada en conclusión, al final perdí mi número de toda la vida y al final me di de baja, la chica intentandome converser y no paso por este aro.

Ahora que puedo hacer?????

Rubik2k
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rubik2k
Mocho

Una denuncia en la oficina de consumo sería lo más adecuado.

BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de que pierdes el numero por translado, eso es nuevo, primero de todo en ono el translado de domicilio es gratis SIEMPRE, no te tendrian que llamar del dpto de calidad, no, es gratis si o si, asi lo dice si publicidad y los comerciales de sus tienda.

Osea que llama otra vez, por que no te pueden quitar el numero, se conserva, a lo mejor kizas tienes otro temporal hasta que te pongan el mismo, pero el otro no lo pierdes, y si no ves directo a una tienda en vez de llamar, que te atenderan mejor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no tengo ninguno temporal, me requerian cobrar 25 € aproxi. y me llamarón del dpto. de calidad para ver cual fue mi cancelación y el número fijo lo perdi y por lo visto no se puede recuperar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien debio meter la gamba en la operacion, tu u Ono, y en vez de hacer un cambio de domicilio se ha hecho una baja y nueva alta.

Sea con la compañia que sea los traslados hay que llevarlos con muchisimo cuidado, porque se corre el riesgo de perder el numero.

Y como te comentan, el cambio de domicilio en Ono es gratuito.

bios

Yo no estoy seguro al 100% de cómo funciona en ONO, pero como te dicen por aquí, lo que se suele hacer en todas las operadoras, al pedir un traslado, es que te instalan en tu nuevo domicilio un número temporal, mientras transcurren los trámites administrativos.

A continuación, te configuran en tu nueva casa el número de la vieja (espero haberme explicado bien).

Peeeeero, hay una excepción: Los distritos de tarificación.

Me explico: Las tablas de números que ofrecen las operadoras, corresponden a zonas concretas y no son intercambiables entre sí.

Por poner un ejemplo: Si yo me cambio de vivienda de Oviedo a Gijón, el distrito de tarificación es diferente, por que las tablas de numeraciones asignadas a Oviedo y Gijón son diferentes, por lo que no podría hacer un 'traslado' propiamente dicho.

No creo que sea tu caso, pero bueno, por si te sirve de ayuda.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El cambio de domicilio es gratuito, pero al cambiar de zona, es posible, como me ha pasado a mi, que te cambien el numero. Si te has cambiado a una casa lejos de donde vivias antes, te cambian el numero, si o si...Es como si vives en madrid y tienes un 91XXXX, te vienes a valencia y quieres tener el mismo 91xxxx, te diran que no, que te toca un 96xxxxx...me imagino que te habra pasado eso...

Otra cosa es que tu dieras por hecho que el numero es el mismo y en Ono, que me imagino que fue esto ultimo, no se hayan preocupado de avisarte de esta posibilidad...

superllo

Los traslados es algo complicado, porque a la mínima puedes perder el número. Hace años no se podía mantener el número si el traslado se hacía a otra central que no fuera la tuya, de hecho un fontanero que vino a mi casa estaba cagándose en Ono porque le habían perdido el número y luego le habían dicho que no se podía, cuando ya se lo habían perdido, el número de su empresa.

Pero hace tiempo que sí qeu se puede, de hecho con el Vodafone en casa puedes mandar tu número donde quieras, pero Telefónica también puede hacerlo, al parecer Ono no. Podrías intentar hacer una portabilidad a ver si Telefónica te lo pilla de alguna forma pero lo tienes complicado.

vukits

Una denuncia en la oficina de consumo sería lo más adecuado.

totalmente.. incluso en usariosteleco .

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues sigue llamando hasta que lo consigas. ONO funciona así. Primero te tratan como si fueras intentandotela colar por todas partes, cuando te has peleado con unos cuantos al final consigues que te traten bien. Es triste que tengas que estar gritandole a 10 personas distintas de distintos departamentos para que hagan lo que dice en el contrato, o para que te den una oferta sin timarte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

señores, yo hice un cambio de domicilio de un barrio a otro de cartagena y jamas me pusieron ningun problema. (habia mas de 3 km de distancia). se ve que ono trara distinto a los clientes segun la provincia o algo porque vamos...