Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 16 respuestas
  • me quiero unir a telefonica...

hola, os cuento.

tengo muchisimos problemas en la linea de adsl y estoy casi seguro de k el problema es de la caja de afuera k esta en un estado lamentable o del cableado k es viejo.

la cosa es k estoy cansado de jazztel y estoy decidido a ponerme con telefonica ya k creo k cualquier averia k tuviera me la arreglarian sea el problema k fuera.

ahora bien, llamando al 1004 si me doy de baja, al volver con ellos me kieren cobrar mas de 80 euros.

si lo hago online contratando el duo: telefono + adsl, entonces no me cuesta nada.

Yo recuerdo k otra vez me di de baja, y entonces mi linea volvio a telefonica automaticamente pero no me cobraron nada, ahora xk si entonces?

otra cosa, el contrato de permanencia e leido k es de 12 meses, cuanto costaría romperlo?

y x ultimo, dandome de baja x telefono y automaticamente dandome de alta via web, cuanto tardaria mas o menos en tener adsl? mas abajo e leido 45 dias y es poco menos k para echarse a llorar.

gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • a ver, primero con lo de jazztel... 1ro, calcula la distancia…

a ver, primero con lo de jazztel...

1ro, calcula la distancia a la central y compara con la atenuación, te podemos ayudar con eso. por que dudo que dudo que jazztel no pueda hacer nada, y bueno, no vas a ganar nada si no.

• con jazztel practicamente e agotado todas sus…

con jazztel practicamente e agotado todas sus posibilidades y paciencia.

han venido a casa y me instalaron un ptr, bajé de 20 (entre 6 y 10 megas me llegaban) a 3 megas y ya un ingeniero de jazztel verificó k x el telefono me aumentaba el ruido y x eso me caia. ( falso xk e probado con otro y tambien e probado a dejar solo la adsl y me caigo de todas maneras)

el ingeniero me dijo k como los 20 megas me daban problemas pues k lo suyo serian 3, pero da igual me sigo cayendo.

como ya estoy harto y kiero cambiarme a telefonica, k aunque sea cara espero k me arreglen todo lo k haga falta.

si me diera de baja de telefonica en menos de 12 meses cuanto tendria k pagarles?

entonces primero x la pagina web solicito la portabilidad para que quede reflejada y acto seguido llamo a jazztel para darme de baja no?

para mi es muy importante guardar el numero de telefono.

• y si escribes bien? a ver, el proceso es el corriente para…

y si escribes bien?

a ver, el proceso es el corriente para comprobar la linea: en el PTR o entrada de linea pinchas SOLO el router y nos dices por aquí los valores de SNR, ruido y atenuación. también calculas la distancia hasta la central con la utilidad de esta pagina o de adslnet.

y si estás convencido con irte a telefonica (OJO, sólo vas a salir perdiendo pienso), haz antes lo que te digo y luego tienes que llamar a telefonica sin decir nada a jazztel (es tema de telefonica pedirlo).

• en esta pagina no me encuentra el numero de telefono, en…

en esta pagina no me encuentra el numero de telefono, en adslnet me pone esto:

CENTRAL Metros linea recta (*) Margen de error Metros hasta central
            C.REAL-CVA. (URBANA+IRSU) 1851 0 1851
            Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
            La atenuacion es de : 26 db La atenuacion es de : 36 db
            La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7440 kbps
            La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 17868 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11199 kbps

y lo mio es esto:

los primeros valores son desde el ptr al router

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 12.6 20.5
            Attenuation (dB): 43.0 20.1
            Output Power (dBm): 0.8 12.4
            Attainable Rate (Kbps): 3956 588
            Rate (Kbps): 3069 509
            • y ahora conectado a la roseta con un telefono  …

y ahora conectado a la roseta con un telefono

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 11.6 20.5
              Attenuation (dB): 43.0 20.1
              Output Power (dBm): 5.6 12.4
              Attainable Rate (Kbps): 3672 588
              Rate (Kbps): 3069 509

k diferencias veis?

• tan malos datos son? yo la confianza que tengo es esa, k…

tan malos datos son?

yo la confianza que tengo es esa, k telefonica si me repare lo k tenga k reparar.

la instalacion de la casa la consideras bien? tambien habia pensado k la roseta estuviera mal o algo

• Los valores en el PTR y en la roseta son los mismos,…

Los valores en el PTR y en la roseta son los mismos, probablemente a tu instalación interna no le pase nada.

Pero eres demasiado optimista que Telefónica va a arreglar algo. :P

Aún hay gente que crée que los 15 euros de mantenimiento mensual de la línea es para que la "arreglen" ...

Si esperas que las cosas funcionen bien, te tendrás que cambiar de país.

• joe, entonces ni cambiandome voy a tener una adsl en…

joe, entonces ni cambiandome voy a tener una adsl en condiciones? es k en mi calle no tengo ono, k al menos seria una instalacion nueva.

un problema k me a surgido de hace un mes o dos es k cuando me llaman me caigo, no siempre pero un gran porcentaje de veces. he buscado x internet y puede ser x el PTR pero me compré uno x internet y tampoco se a arreglado

• ¿Y los problemas te pasan solo de 2 meses a acá? ¿Por…

¿Y los problemas te pasan solo de 2 meses a acá? ¿Por casualidad miraste la atenuación cuando lo instalaron?

No te extrañe que haya sido la propia Telefónica la que te haya jodido el par ...

• a ver, yo problemas con la adsl he tenido yo creo k desde k…

a ver, yo problemas con la adsl he tenido yo creo k desde k tengo uso de razon..sin exagerar.. pero si noto k desde hace dos meses o 3 cuando llaman me caigo.

http://www.adslzone.net/postt145205.html

en ese post tengo mi antigua instalacion sin ptr.

y aki podeis ver mi caja de telefono sin cerrar http://img384.imageshack.us/my.php?image=abcd0001zc2.jpg ( ya la cerraron).

una cosa k e notado es k con un modem adsl viejo no me caigo si me llaman. No es por el router las caidas al llamar ya que me lo cambiaron.

Si me decis k telefonica tampoco hará gran cosa entonces me moriré de asco hasta k llegue ono a mi calle :(

• bueno, quizás tengas que re-cablear un buen tramo…

bueno, quizás tengas que re-cablear un buen tramo (seguramente la terminación) por que es una chapuza, pero por mucho que te cambies de operador vas a seguir en las mismas

• Entiendo que estas portado con jazztel (tienes todo con ellos…

Entiendo que estas portado con jazztel (tienes todo con ellos y no pagas nada a telefonica). Para volver con telefónica tienes dos opciones:

- Si quiere mantener el numero de telefóno tendras que hacer una portabilidad. Efectivamente tarda entre 20 y 45 dias, solo tienes que solicitarlo a telefónica (no llames a jazztel para dar la baja). Si lo haces por al web el alta es gratis (o si lo haces por 1004 y mencionas las promociones de estrategia local, dices que te llamaron para ofrecertelas)

-Si no te importa mantener el numero. Solicitas un alta nueva con Telefónica (que te tarda alrededor de 10 dias) y la baja con jazztel (maxima 15 dias). Las condiciones economicas son las mismas de antes: si lo haces por al web el alta es gratis (o si lo haces por 1004 y mencionas las promociones de estrategia local, dices que te llamaron para ofrecertelas)

Esas son las dos opciones. Si únicamente solicitas la baja con jazztel te quedas sin nada y pierdes el numero. Ojo, todo esto en caso de que tengas todo con jazztel, si la linea la tienes con telefónica y a jazztel solo el pagas el adsl y las llamadas entonces es mas sencillo, ni altas ni portabilidades, simplemente solicitas un traslado de operador del adsl. Más rapido y sin coste.

Saludos