Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    Me quiero pasar a Jazztel

    Hola chavales :)

    Primeramente comentar que en esto de la informática y sus derivados soy bastante torpe. En casa me han comentado que con Telefónica estamos pagando más que si estaríamos con Jazztel y estamos pensando en cambiarnos pero no se, a mi todo esto de cambiarse me parece un lío.

    Tengo varias dudas. Yo ahora estoy conectado con un módem con cable que va al ordendor y al parecer si me paso a Jazztel el sistema es wifi. ¿El módem de Jazztel te viene con todo para poner el wifi en la torre del ordenador? es que no se si viene un técnico a instalarlo o es uno mismo el que lo tiene que instalar.

    Otra cosa es el tiempo que podría estar sin Internet desde que me doy de baja de Telefónica hasta que me activen el servicio de Jazztel, ¿es mucho tiempo?

    Y luego está lo de tramitar la baja. Imagino que cuando llamas a Jazztel y contratas el servicio de teléfono y de Internet ellos te tramitan todo con Telefónica ¿no?

    Son esas dudas las que tengo. Seguro que son una chorrada pero para mi son un mundo xddddd

    Gracias a todos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

          6

          El tema es de principios de marzo, y los reflotes de temas…

          El tema es de principios de marzo, y los reflotes de temas con un cierto tiempo ( y sobre todo depende de para qué cosas) no están permitidos ;)

          Saludos y cierro por arqueología

          • Cerrado

            6
            Por mi experiencia, por muchos carteles luminosos,…

            Por mi experiencia, por muchos carteles luminosos, advertencias y bichos variados en vinagre que se hagan/digan, el usuario que quiera hacerlo, lo hará. Es algo así como la ley de Murphy :P

            Saludos ;)

    • Cerrado

      Ah vale, el aparato es el mismo tanto si quieres conectarte…

      Ah vale, el aparato es el mismo tanto si quieres conectarte mediante wifi como si lo haces con cable. Pensaba que variaba el módem dependiendo de la opción :)

      Gracias de nuevo y si finalmente decido pasarme a Jazztel espero que vaya todo bien :)

      Saludos y ¡gracias! ^_^

    • Cerrado

      Gracias por la respuesta chic@s :) Me habéis aclarado mucho…

      Gracias por la respuesta chic@s :) Me habéis aclarado mucho las cosas.

      Imagino entonces que si me paso a Jazztel tendré que pedirles un modem con cable, vamos como el que estoy usando ahora con Telefónica porque me parece que mi ordenador no tiene tarjeta de red wifi. En cualquier caso, si va mejor con cable pues seguiré este sistema.

      Un saludo y, de nuevo, gracias :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Creo que no has leído todas las contestaciones, o sigues…

        Creo que no has leído todas las contestaciones, o sigues perdido.

        El sistema que te proporcionan es un "modem ADSL + switch Ethernet + hub inalámbrico" todo junto en un mismo aparato. Tú decides si quieres usar cable Ethernet o WiFi, no se te impone nada, pero no tienes que pedir un modem con cable... el aparato que te ponen, te da la opción de seguir como antes.

        En cuanto al tiempo de desconexión, hay veces que Telefónica corta inmediatamente solo por joder, antes de recibir confirmación de los trabajos del técnico en central. En el mejor de los casos, menos de dos horas... pero pueden putearte.

        Suerte.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      te engañan.yo pedi el cambio de movistar y me dejaron un mes…

      te engañan.yo pedi el cambio de movistar y me dejaron un mes sin linea.les dije que queria volver a movistar y me daban largas.al final volvi pero me costo.

      • Cerrado

        6

        Pfiu, no se te ha ocurrido que fue una maniobra de Timofonica…

        Pfiu, no se te ha ocurrido que fue una maniobra de Timofonica ?? Estas al tanto que Movistar va perdiendo clientes cada día por un tubo ? Y esto sin hablar que podría ser la culpa de una mala gestión de parte de la misma Timofica, simplemente un trabajo mal hecho. Aunque ya sabes .... piensa mal y acertaras !

        SaludoZZ :D

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Vaya par de dos, el filipino y tu pareceis los perros…

          Vaya par de dos, el filipino y tu pareceis los perros guardianes de pazztel, la culpa siempre es del usuario que es un inutil o es de timofonica. Sois el claro exponente de lo que se llama verguenza ajena

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si, estas un poco perdido.. El sistema con jazztel es lo…

      Si, estas un poco perdido.. El sistema con jazztel es lo mismo que con telefónica, puedes conectarlo con el mismo cable que tienes ahora mismo, o cable de red, pero al mismo tiempo puedes o no activar el wifi para otros ordenadores o el mismo, vamos que puedes usar los dos sistemas, o bien solo uno, normalmente todos utilizamos cable, porque va mejor.

      El tiempo que estas sin internet, debería de ser cero, pues lo mismo no te das ni cuenta y ya estas navegando con jazztel una vez tengas instalados sus equipos, mientras tanto seguirás con telefónica, vamos que es quitar un cable de un sitio en al central y ponerlo en otro, por decirlo de una forma rápida, no debería de estar ni un día sin internet.

      En cuanto a la baja, efectivamente, jazztel se encarga de todo. Solo tienes que llamarlos para darte de alta.

      Saludos y no te pido los datos de sincronización de tu router, porque me da.... de todas formas te cambias por el precio, pero te aseguro que lo vas a notar no solo en el bolsillo, si no ademas en el tipo de conexión. Si todo va bien, claro esta.

      Saludos.

    • Cerrado

      6

      Sobre el router: puedes conectarte como quieras, ya sea por…

      Sobre el router: puedes conectarte como quieras, ya sea por cable de red (tiene cuatro puertos rj45) o por wifi. Usar este último no es obligatorio, ni mucho menos ;)

      El router es autoinstalable, bueno: no se instala solo :D , pero lo tienes que poner tú. A no ser que el técnico tenga que ir a tu casa a algo y de paso te lo instale. Pero no tiene mayor misterio, ya que viene preconfigurado para que empieces a navegar cuando lo enchufes y desde el primer momento.

      Por otra parte, no podrás conectarte por wifi si tu ordenador no lleva una tarjeta de red wifi. El router está preparado, pero también la ha de estar tu ordenador

      Sobre la baja, en principìo, al venir de Telefónica, no debes hacer nada, pero una vez que tengas todo con Jazztel (y si tienes un terminal telefónica en alquiler, debes de darlo de baja tú) es mejor que llames para asegurarte que lo tienes todo dado de baja correctamente.

      Saludos

      • Cerrado

        El router es autoinstalable, bueno: no se instala solo...…

        El router es autoinstalable, bueno: no se instala solo...

        Jjajajaja muy bueno... abres la caja, pega el solito un salto, y se enchufa... jajajajjaa

        No lo digas dos veces, que ya me veo a alguien acusando de publicidad engañosa jajjajajajajaa