BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me quiero pasar a Jazztel

Boryi

Hola chavales :)

Primeramente comentar que en esto de la informática y sus derivados soy bastante torpe. En casa me han comentado que con Telefónica estamos pagando más que si estaríamos con Jazztel y estamos pensando en cambiarnos pero no se, a mi todo esto de cambiarse me parece un lío.

Tengo varias dudas. Yo ahora estoy conectado con un módem con cable que va al ordendor y al parecer si me paso a Jazztel el sistema es wifi. ¿El módem de Jazztel te viene con todo para poner el wifi en la torre del ordenador? es que no se si viene un técnico a instalarlo o es uno mismo el que lo tiene que instalar.

Otra cosa es el tiempo que podría estar sin Internet desde que me doy de baja de Telefónica hasta que me activen el servicio de Jazztel, ¿es mucho tiempo?

Y luego está lo de tramitar la baja. Imagino que cuando llamas a Jazztel y contratas el servicio de teléfono y de Internet ellos te tramitan todo con Telefónica ¿no?

Son esas dudas las que tengo. Seguro que son una chorrada pero para mi son un mundo xddddd

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Sobre el router: puedes conectarte como quieras, ya sea por cable de red (tiene cuatro puertos rj45) o por wifi. Usar este último no es obligatorio, ni mucho menos ;)

El router es autoinstalable, bueno: no se instala solo :D , pero lo tienes que poner tú. A no ser que el técnico tenga que ir a tu casa a algo y de paso te lo instale. Pero no tiene mayor misterio, ya que viene preconfigurado para que empieces a navegar cuando lo enchufes y desde el primer momento.

Por otra parte, no podrás conectarte por wifi si tu ordenador no lleva una tarjeta de red wifi. El router está preparado, pero también la ha de estar tu ordenador

Sobre la baja, en principìo, al venir de Telefónica, no debes hacer nada, pero una vez que tengas todo con Jazztel (y si tienes un terminal telefónica en alquiler, debes de darlo de baja tú) es mejor que llames para asegurarte que lo tienes todo dado de baja correctamente.

Saludos

🗨️ 1
keops80

El router es autoinstalable, bueno: no se instala solo...

Jjajajaja muy bueno... abres la caja, pega el solito un salto, y se enchufa... jajajajjaa

No lo digas dos veces, que ya me veo a alguien acusando de publicidad engañosa jajjajajajajaa

BocaDePez
BocaDePez

Si, estas un poco perdido.. El sistema con jazztel es lo mismo que con telefónica, puedes conectarlo con el mismo cable que tienes ahora mismo, o cable de red, pero al mismo tiempo puedes o no activar el wifi para otros ordenadores o el mismo, vamos que puedes usar los dos sistemas, o bien solo uno, normalmente todos utilizamos cable, porque va mejor.

El tiempo que estas sin internet, debería de ser cero, pues lo mismo no te das ni cuenta y ya estas navegando con jazztel una vez tengas instalados sus equipos, mientras tanto seguirás con telefónica, vamos que es quitar un cable de un sitio en al central y ponerlo en otro, por decirlo de una forma rápida, no debería de estar ni un día sin internet.

En cuanto a la baja, efectivamente, jazztel se encarga de todo. Solo tienes que llamarlos para darte de alta.

Saludos y no te pido los datos de sincronización de tu router, porque me da.... de todas formas te cambias por el precio, pero te aseguro que lo vas a notar no solo en el bolsillo, si no ademas en el tipo de conexión. Si todo va bien, claro esta.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

te engañan.yo pedi el cambio de movistar y me dejaron un mes sin linea.les dije que queria volver a movistar y me daban largas.al final volvi pero me costo.

🗨️ 2
Emad

Pfiu, no se te ha ocurrido que fue una maniobra de Timofonica ?? Estas al tanto que Movistar va perdiendo clientes cada día por un tubo ? Y esto sin hablar que podría ser la culpa de una mala gestión de parte de la misma Timofica, simplemente un trabajo mal hecho. Aunque ya sabes .... piensa mal y acertaras !

SaludoZZ :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya par de dos, el filipino y tu pareceis los perros guardianes de pazztel, la culpa siempre es del usuario que es un inutil o es de timofonica. Sois el claro exponente de lo que se llama verguenza ajena

Boryi

Gracias por la respuesta chic@s :) Me habéis aclarado mucho las cosas.

Imagino entonces que si me paso a Jazztel tendré que pedirles un modem con cable, vamos como el que estoy usando ahora con Telefónica porque me parece que mi ordenador no tiene tarjeta de red wifi. En cualquier caso, si va mejor con cable pues seguiré este sistema.

Un saludo y, de nuevo, gracias :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has leído todas las contestaciones, o sigues perdido.

El sistema que te proporcionan es un "modem ADSL + switch Ethernet + hub inalámbrico" todo junto en un mismo aparato. Tú decides si quieres usar cable Ethernet o WiFi, no se te impone nada, pero no tienes que pedir un modem con cable... el aparato que te ponen, te da la opción de seguir como antes.

En cuanto al tiempo de desconexión, hay veces que Telefónica corta inmediatamente solo por joder, antes de recibir confirmación de los trabajos del técnico en central. En el mejor de los casos, menos de dos horas... pero pueden putearte.

Suerte.

Boryi

Ah vale, el aparato es el mismo tanto si quieres conectarte mediante wifi como si lo haces con cable. Pensaba que variaba el módem dependiendo de la opción :)

Gracias de nuevo y si finalmente decido pasarme a Jazztel espero que vaya todo bien :)

Saludos y ¡gracias! ^_^

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, perdona, ya te cambiastes de compañia????

Boryi

No, todavía no me he cambiado. A lo mejor en verano que es cuando menos uso Internet por eso de si hay algún problema y me quedo sin Internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

te interesaria cambiarte ahora entonces?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Antes de que te lances, te recuerdo que no se permiten acciones comerciales en el foro ;)

🗨️ 1
Ari

Por mi experiencia, por muchos carteles luminosos, advertencias y bichos variados en vinagre que se hagan/digan, el usuario que quiera hacerlo, lo hará. Es algo así como la ley de Murphy :P

Saludos ;)

Ari

El tema es de principios de marzo, y los reflotes de temas con un cierto tiempo ( y sobre todo depende de para qué cosas) no están permitidos ;)

Saludos y cierro por arqueología