BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo portar la línea móvil de una persona fallecida

Johnjairo75t5
-5

Quiero pasar mi línea prepago de Orange a Digi contrato y después a prepago. El problema es que está a nombre y DNI de una persona fallecida. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo poner los datos de esta persona fallecida en Digi?

MasterL
2

Creo q con certificado de defunción y tu dni puedes pedir un cambio de titular a Orange

Una vez la linea esté a tu nombre la portas donde quieras y en la modalidad de pago q quieras

De la web d Orange:

Clientes Prepago: Para realizar un cambio de titular de tu línea prepago debes acudir a un punto de venta Orange

Ve a la tienda y que te digan.

En la web de Orange también se indica que fallecimiento del titular es uno de los motivos para cambiar al titular de la línea.

Mntt

Mi duda ahora es, ¿no tendras una cuenta abierta en el Banco con el nombre de esa persona fallecida? ¿y los contratos de Luz, Agua, Gas…? Madre mia!!

Superpuntual

Que hagas las cosas legales y bien .

No es tan difícil solicitar un cambio de titular cuando una persona fallece . Basta un certificado de defunción.

Preguntar cosas para acabar rematando en una ilegalidad ….

Johnjairo75t5

Vale y enviando un certificado de defunción a Digi de esta persona fallecida podría hacer la portabilidad? Lo quiero enviar por correo a Digi

Y decidme qué os parece lo que estoy pagando 32,90 más Digi 3€ o 7€?

🗨️ 3
Bramante
2

Primero pasas los servicios a tu nombre o al de un tercero (vivo), enviando certificado de defunción en la operadora actual.

Una vez hecho, ya puedes migrarlos.

🗨️ 2
Johnjairo75t5

Que lio mejor una alta nueva de linea, no?

🗨️ 1
Bramante
1

Que lio mejor una alta nueva de linea, no?

Si no tienes/quieres salvar numeración fija o móvil, sí.

AZp

Tema de dinero es Digi esta claro.

Referente al contrato de un fallecido, lo mejor es que cambias los datos en la compañía actual y luego haces una portabilidad, o das de baja la línea tranquilamente que no te pondrán pegas, eso si no digas que ya a fallecido esa persona porque sino puedes tener algún calentamiento de cabeza.

Erpepotemf
1

No es ningún lío. Se llama trámites administrativos. Es lo que tiene la vida de persona adulta legal que sigue las normas y vive en sociedad…

Con hacerle una foto al certificado de defunción, a tu DNI y al DNI de la persona fallecida y subirlo en el formulario online de Orange ya está. A continuación, tienes el formulario online donde hacer la gestión rápidamente sin tener que ir a tiendas ni nada (que también puedes acceder escribiendo en Google "Orange cambio de titular")

ayuda.orange.es/particulares/movil/trami…o-de-titular

Johnjairo75t5

@Erpepotemf pero estas seguro de eso que me dices? Creo que eso es para líneas de contrato mi línea es Orange prepago.

🗨️ 1
Erpepotemf

Cierto. Ese formulario sólo es para líneas de contrato. Lo dice claramente cuando entras. En Prepago, debes acudir a una tienda para cambiar el titular, como indica en esa misma página.