Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

Me quiero ir con Auna: dudas sobre el proceso

hola,

estoy pensando cambiarme a Auna y tengo algunas preguntillas (soy de Madrid- Prosperidad 28002)

1. es cierto que AUNA cobra solo el 7% de IVA frente al 16% de IVA en sus mensualidades?

2. es cierto que ellos se encargan de darte de baja de tu actual operador de telefonía y ADSL? incluso de Tele2, con quienes estoy preasignado, me darían de baja? este proceso lo hacen bien, es rápido y eficaz, no tienes problemas con las otras empresas? ni siquiera tendría que mandarle una carta a Ya.com para pedir mi baja??? qué hace AUNA, manda a unos matones en mi nombre??

3. te quedas algún día sin teléfono/internet? es decir, cuanto te "cambian",,, me dijo la comercial que el proceso se hace todo en el mismo día

4. puedo estar con AUNA a efectos de mantenimiento de línea (creo que cobran unos 28€ / 2 meses por línea, me equivoco?) pero preasignarme con, por ejemplo, Tele2, como estoy ahora preasignado a pesar de que la línea se la pago a Telefónica? es decir, en este sentido es AUNA lo mismo que Telefónica, no te exije estar preasignado con ellos? supongo que no pueden permitirte llamar con determinados prefijos (1073...), por tanto no podrían impedirte preasignarte con otros

5. qué es eso de que te pasan una primera factura de 91€????

gracias y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo hice, y para que puedas tener mas referencias sobre como…

Lo hice, y para que puedas tener mas referencias sobre como funcionan te voy a contar mi odisea.
      El pasado 9 de Diciembre, deja de funcionar el telefono, llamo a Auna y me dicen que hasta el 16 no se va a producir el cambio, llamo a telefonica y me dan parte de la averia y en 48 horas se pondran en contacto conmigo, pasadas estas me llaman preguntando si se ha resuelto la averia, como si ellos no supiesen lo que pasa, les digo que no y me dicen que me enviaran un tecnico, el dia 13 un tecnico se pone el contacto y me pregunta si he pedido la portabilidad, le digo que si y me dice que me han dado de baja y que reclame a Santa Rita, llamo a Auna, me dicen que ellos no pueden hacen nada y que me lo tome con calma hasta el dia 16. Le pregunto que si me han gestionado el alta de la ADSL y contestan que eso es otro departamento. Conclusion es dia 16, aun no tengo telefono, las 8 horas se han convertido en una semana, estoy en medio del tunel y no le veo el final. Me temo que voy a tener que pagar un servicio (ADSL con Wanadoo) que ya no tengo.

La vida en bella y si no te gusta dos piedras. Me siento como el tipo aquel al que le colocaron el timo de la estampita.

un Saludo.

• Cerrado

Yo también soy de La Prospe (28002), y tengo bucle…

Yo también soy de La Prospe (28002), y tengo bucle desagregado de AUNA con ADSL.

La baja en Telefónica la ejecuta Auna. Para eso, en la solicitud firmas un apartado en el que autorizas a Auna para que actúe en tu nombre para darte de baja en Telefónica. En el formulario no te olvides de especificar bien claro lo de la portabilidad, o te cambian de número en menos de nada.

La baja en ADSL (tenía ya.com) la tuve que gestionar yo mismo, y me lo dejaron muy clarito: o me daba de baja, yo por mis medios, del proveedor ADSL, o no había desagregación. No descarto que a lo mejor hayan mejorado el proceso, y ahora firmes otro apartado en el que autorizas a Auna para que actúe en tu nombre para darte de baja del proveedor de ADSL. Lo que está claro es que si tú no firmas la autorización, Auna no puede darte de baja en nada.

Teóricamente tardan un mes y medio desde que solicitas hasta que te pasan. En este tiempo tienen que pedir la portabilidad a Telefónica, que ésta conteste, y planificar la intervención conjunta. Yo esperé 5 meses.
      Teóricamente también te dejan sin servicio entre 4 y 8 horas. Durante ese tiempo tienen que desenganchar el cable de la central de Telefónica, engancharlo a la suya y programar tu número en sus centrales, a la vez que se desprograma de las de Telefónica. Conmigo tuvieron una avería y estuve 10 días sin servicio.

Lo del IVA, no me lo creo. El IVA lo fija el gobierno y para un mismo producto es siempre el mismo, no sabe de proveedores. Miraré en mi factura, pero supongo que será el 16%. Y si fuese el 7%, también sería el 7% para todos. Otra cosa es que hagan una oferta en la que te descuenten un 9%.

La velocidad. Yo cuando solicité me daban 256/128. Cuando me lo pusieron, 5 meses después, me dieron 600/300, y hasta ahora. Tengo pendiente preguntar si me van a subir a 1 mega.

2 meses más tarde, sigo esperando el modem. Lo he reclamado unas 4 ó 5 veces. Me lo mandaron por la mensajería más inútil que he conocido: ChronoPost, que no han sido capaces de entregármelo en 2 semanas, y cuando ya habíamos concertado la entrega, van los tíos y lo devuelven. Sigo esperando.

No te puedo hablar de precios, pero sí sé que en la primera factura toca cobrar el alta, que en mi caso me lo regalaron.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la información Xavi_super, esta mañana he mandado…

Gracias por la información Xavi_super, esta mañana he mandado un burofax a wanadoo para la baja y la prox semana empiezan los trámites los de auna para desagregarme la linea....
        Ya os contaré!!!!
        Salu2!!!!

• Cerrado

muchas gracias por la información, me ha sido muy útil…

muchas gracias por la información, me ha sido muy útil

finalmente no me iré con AUNA ni loco, parece ser uno de los operadores MENOS SERIOS de todos, menos aún que Ya.com, de quien soy cliente (y en quien "confío" -sic- que me hagan una buena oferta para migrar de 512 al mega como antiguo cliente)... la comercial de AUNA pareció perder todo interés en mí como cliente (después de estar 25min hablando la primera vez) cuando le recalqué que quería ver por contrato su promesa de que me duplicarían en 1 mes la conexión de ADSL hasta el mega, que lo tenía que ver en el contratito, así como todo lo que me estaba contando sobre IVA del 7%, tarifas,,, que una vez que lo viera por escrito pues posiblemente me fuera, pero que tenían que cumplir todas esas promesas que me estaba haciendo ella porque si no no me salía a cuenta, que al fin y al cabo yo estoy con Tele2 y pago lo mismo de lo que pagaría con Auna, lo único lo que te ahorras por el mantenimiento de línea, que con Telefónica es más caro, pero tampoco muchsímo más.... vamos, que si no fuera por la duplicación a 1 mega que me prometían la cosa realmente no me interesaba, pero que si eso lo prometían por escrito en el contrato pues seguramente me ganasen como cliente.... pues va la tía y pareció perder todo interés en mí, prácticamente me colgó, se despidió en seguida, y yo preguntando "bueno qué harán, me mandan un mensajero con el contrato"... y adiós muy buenas, han pasado 2 semanas y no sé NADA de AUNA

altamente sospechoso... menudos GITANOS,, chapuceros! cuentistas!! jajaja,,, prefiero tomármelo con humor.... está claro que en este mundillo si estás bien con un operador y no tienes problemas, o te hacen la SUPEROFERTA o no te interesa cambiar, que puedes caer en las garras de Alí Babá y los 40 ladrones.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como he dicho en un post anterior despues de hablar con una…

Como he dicho en un post anterior despues de hablar con una operadora de auna y explicarle mi situación (contrato firmado con un comercial de auna el 29 de octubre adsl 512 + llamadas locales, actualmente soy de wanadoo revendido de eresmas...) me dice que soy yo el que tiene que darse de baja de wanadoo, mientras que de la linea telefonica se ocupan ellos..., total que mdijo que para mediados de este mes tienen previsto hacer lo de la linea de telf y empezar con lo del adsl..., y ahora vienen mis dudas que cada vez que llamo me dicen una cosa....: Tengo q notificar a wanadoo que a partir de mediados de mes dejen libre el adsl a auna o esto es independiente para auna y ellos pueden seguir con el proceso del alta...., lo digo xq el mes de dic. lo pago entero de todas todas, y por otra parte auna "empezará" con el proceso de habilitarme su adsl a mediados de dic.., pero no se cuando terminará, con lo cual estaré sin adsl "x" tiempo....,
      A ver si alguien me puede echar una mano!!!
      Gracias de antemano y salu2!!!!

• Cerrado

YA ESTA!!!! CHAVALESSSS!! he encontrado la respuesta.. he…

YA ESTA!!!! CHAVALESSSS!! he encontrado la respuesta.. he pensado despues de tantas llamadas al servicio technico de auna q estoy harto y q voy a poner un keylogger en mi ordenador pero joder .. he dicho q voy a preguntar a unos amigos de mi pais ( Rumania ) aver si ellos sabesn algo y he entrado en IRC en Undernet .. en el canal #LINUXHELP pq los q sabes mucho linux saben muchas cosas sobre ordenas.. he dicho q voy a probar y en fin habia un tipo q tiene el nick "viking667" q me ha dicho q el standard de cualquier router tiene un boton detras q pone RESET... esta claro lo hemos probado todos.. pero nunca nos ha hecho caso.. pero lo q no hemos hecho es mantenerlo pulsado como 1 minuto o algo asi.. y voila el "cmos" del router se reinicia y adios clave!!! Osea para los q no me han entendido mantener el boton de detras.. el q pone RESET el pequenito .. mantenerlo pulsado como 1 minuto y dejarlo y entrad luego en http://192.168.0.1 y darle a SETUP chavales.. y ya esta!!! weeeeeeeee me allegro muchisimo de haber resuelto esto pero sin los de irc.undernet.org en #linuxhelp no sabia nada de eso.. Gracias a viking667 y a todo #linuxhelp pq son unos chavales de puta madre!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tb he contratado ADSL 512 + llamadas locales por 39 Eur.…

Yo tb he contratado ADSL 512 + llamadas locales por 39 Eur.
      firme el contrato hace un mes ya..., he llamado para ver como va el asunto y bien, sorpresas: En contra de lo que me dijo el comercial, SI que se tiene que dar uno de baja de su Isp, en mi caso Wanadoo..., y ademas me ha dicho que estaré sin ADSL unos 15 días!!!!! cosa totalmente contraria a lo que me dijo el comercial ( y mira que se lo pregunté veces.....) ellos sólo te dan de baja de telefónica.....,
      Tienen previsto hacer el cambio a mediados de dic... así que tendré que redactar el susodicho burofax y enviarselo a wanadoo para que dejen "libre" el ADSL..... a partir de esa fecha prevista...., ah!!!! y otra cosa "curiosa" me han dicho que me mandarán el router etc... posteriormente a que la linea de ADSL este operativa, es decir que ya me funcione a traves de ellos...;
      Asi esta el tema......, igualito a lo q van diciendo los comerciales....jajjajaja;
      Cómo lo veis???, Podeis decir alguno que ya se haya pasado si es asi el proceso????

• Cerrado

lo siento pero no me va.. joder.. y dicen q son proveedores..…

lo siento pero no me va.. joder.. y dicen q son proveedores.. xq no entiendo como puede vender algo q la gente no puede usar... joder...

• Cerrado

Hola! Siento escribir aqui pero xq no se como abrir unt ema…

Hola! Siento escribir aqui pero xq no se como abrir unt ema nuevo... estoy desesperado... el internet de auna me va bien pero me jode mucho pq no puedo abrir los puertos. Tengo contratado el pack net 1mb con wireless pero lo q pasa xq el wireless me lo han dejado en la caja.. y cuando pongo en el explorador http://192.168.0.1 y le doy a setup me pide un usuario y una clave... He llamado al numero de atencion al cliente y les he dicho q tengo el internet por el cable pq han dicho q va mejor por cable y no por wireless y q ahora quiero poner el wireless a un portatil y el ayudante me dice q auna asegura solo una conexion.. cuando yo se q te dan hasta 3 ips de lo q he entendido yo.. le pido el usuario y la clave y me dice q no me los puede dar.. Osea como viene eso.. pago 60 euros por no poder usar lo q me he comprado... y ademas esta comprado de auna.. porfavor si alguien sabe el usuario y la clave de el webstar epr2320 mandame un mensaje o mejor un e-mail pq no se si lo voy a encontrat aqui pq no se como.. porfavor ayudadme!

• Cerrado

Yo he llamado unas 100 veces al famoso 902 500 060 de Auna y,…

Yo he llamado unas 100 veces al famoso 902 500 060 de Auna y, después de estar 8 ó 10 minutos esperando, la llamada se pierde.
      Cuando al fin logro hablar con alguién, debe tener una hoja de papel con lo que te tienen que decir. No saben nada más.

Me quitaron Arrakis antes de darme el pack y llevo esperando 15 días a que llegue.

Nadie me dice como debo connfigurar mi 812 de 3Com para poder enganchar sin su puñetero pack.

Me va a costar un riñón en llamadas. ME voy a borrar ya mismo. Estoy escarmentado y son unos estafadores como decís por ahí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-o Hay que estar realmente loco para querer venir a Auna :-(…

:-o Hay que estar realmente loco para querer venir a Auna :-( . No sabes lo que te espera como vengas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si pones FAuna ... que Dios te ayude ... porque nadie más lo…

Si pones FAuna ... que Dios te ayude ... porque nadie más lo hará ... yo llamo 1 vez por semana pq me dejan sin conexión (el mes pasado 12 veces), te cobran las llamadas al SAT y te tratan de tonto. Mis amigos están = ... pero ya estoy en gestiones para cambiarme (hasta que he convencido a mis padres :-| ). Son unos estafadores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a tod@s!!! A ver, yo contrate (ADSL 512+tel locales a…

Hola a tod@s!!!
      A ver, yo contrate (ADSL 512+tel locales a 39Eur/mes) con un comercial el pasado 29 de octubre, y hasta hoy sin noticias....
      Le pregunte una y otra vez al comercial si no hacia falta uno mismo darse de baja y el me asguró que no, que ellos e encargaban del tramite ( no se si tendrá algo que ver pero tengo el ADSL de Wanadoo, pero yo lo contrate en su día con Eresmas(auna) y estos creo lo vendieron a Wanadoo....)
      En fin que ya estoy algo mosca...., me podeis confirmar si hace falta o no el darse uno de baja????
      Y la otra cosa es lo del mantenimiento de linea, tenía pensado que ahora ya solamente tendría que pagar los 39+iva sin mantenimineto de linea, puesto que la linea ahora pasaría a ser de auna y ellos ya me metían el precio de dicho mantenimiento en los susodichos 39 Eur...., esto último tb me lo podeis confirmar????
      Por otro lado cuanto suelen tardar en poner esto en marcha???

Gracias y salu2!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, el mantenimiento de linea va incluido en los 39 euros. un…

Si, el mantenimiento de linea va incluido en los 39 euros. un saludo

• Cerrado

a mí desde luego la comercial me dijo que el mantenimiento de…

a mí desde luego la comercial me dijo que el mantenimiento de línea iba incluído en los 39€+IVA y que el IVA era solo del 7%.... vamos que se lo hice repetir

por favor mantenme informado de cómo te va a ti el proceso porque si te va bien voy yo detrás

petazetas2000 AT hotmail DOT com

un saludo y mucha suerte

PD: ¿te dijeron que en un mes de tener 512 te pasan al mega?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No, no me dijo lo del aumento a 1 mb pasado un mes....,…

No, no me dijo lo del aumento a 1 mb pasado un mes...., espero que sea una subida general.....
          en cuanto tenga novedad aqui lo posteo....

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

1. Si vives en canarias si, sino te toca pagar el 16% como…

1. Si vives en canarias si, sino te toca pagar el 16% como todos los españolitos ;)

2. Te dan la baja en Telefónica. Si tienes el ADSL con ellos, se da de baja automaticamente tb. Si lo tienes con otro proveedor, tienes ke gestionar tu mismo la baja ADMINISTRATIVA. Con Tele2, si tienes cuotas fijas, tienes que gestionarlo tu directamente.

3. Te quedas sin telef unas cuantas horas, por ley debe ser un maximo de 8h, que es el tiempo que se tarda en hacer la "ventana de cambio"

4. No. Si vas por la red de auna, no puedes preasignarte con otra compañia. La única obligada a configurar salidas por redes de otros operadores es Telefónica.

5. ni idea :/

Sinceramente, si haces muchas llamadas, yo me quedaria como estás, porque en relación... aunque te ahorres por la cuotas fijas, vas a gastar más en llamadas. Preguntale al comercial sobre los planes mínima y las tarifas individuales...

• Cerrado

Lo de la primera factura tan alta es porque como pone en el…

Lo de la primera factura tan alta es porque como pone en el contrato, te cobran los dos primeros meses en la primera factura, de ahi que sea tan elevada. Al tercer mes te cobraran por mes contratado.

• Cerrado

Bueno a ver si te puedo resolver todas las dudas. 1. El iva…

Bueno a ver si te puedo resolver todas las dudas.

1. El iva no tengo ni idea si te cobran 7 o 16% pero estoy casi seguro y si no que alguien me lo diga, que cobrarte te cobraran igual que en otras compañias porque es una tasa impuesta por el estado para este servicio

2. Sobre lo de si te dan de baja de los servicios. Pues casi que no. Lo maximo que te hacen es una portabilidad de numero telefonico es decir que conservas el numero y darte de baja en telefonica. Puntos importantes que tienes que tener en cuenta es que mientras no te des de baja del ADSL no te pueden dar de baja ni hacer la portabilidad. Por otro lado Tele2 es una operadora que trabaja con bonos es decir que si no llamas no te cobran por tanto no te tienes que dar de baja.

3. Sobre si te quedas sin telefono y/o Internet pues el tecnico viene te instala el cable para Internet y la linea telefonica para el telefono logicamente, y te da el numero de telefono de la linea que te ha instalado. En este punto tendras telefonica y Auna. ¿Hasta cuando? Pues hasta que telefonica le de por dar el visto bueno a la portabilidad(a mi me tardo 2 meses asi que tomatelo con tranquilidad)

4. Si tienes razon cobran 14€ al mes. Sobre si te puedes asignar a Tele2 pues estoy casi seguro que no. La linea que te instalan es solo utilizable para auna. De todas formas la tarifa de tele2 y auna son muy parecidas entre si. Aunque creo que tele2 puedes llamar gratis a territorio local y en auna tienes que paga 3€ como tarifa plana para llamar gratis a territorio local.

5. En ningun sitio he escuchado que tengas que pagar de mas en la primera factura. Se supone que la instalacion es gratis. A lo mejor es que no te llega el cable hasta casa y tiene que tirar cable hasta alli o que te estan cobrando el modem o un telefono. De esto tienes que enterarte bien

Pues nada espero que te sirva de ayuda. Si no he explicado bien algo o me he confundido en algun dato que he puesto por favor decirlo que todos somos humanos :-P

• Cerrado

hola,, gracias por las respuestas pero OJO que estoy hablando…

hola,, gracias por las respuestas pero OJO que estoy hablando de AUNA PERO NO DE CABLE!!! según la comercial que me llamó Auna ya tiene infraestructura propia para proporcionar tanto telefonía como ADSL... yo en mi casa ni siquiera tengo cobertura de cable! me ofrecen irme con ellos y ponerme ADSL 512 durante 1 mes que luego duplicarían a 1 mega... con llamadas locales "gratis" (se paga siempre el establecimiento), ADSL y línea por 39€ más IVA, y me juró que AUNA cobra de IVA "solo el 7%, no el 16% como todas las demás"

También me aseguró que ellos me darían de baja de Telefónica, aunque realmente lo que dijo es que "harían la portabilidad". Y con ADSL otro tanto, cosa que me creo aún menos, porque lo normal es que hasta que tienes la línea libre no te hacen migraciones, portabilidades ni altas nuevas ni Dios.

No sé, pediré el contrato, me lo leeré bien y me lo pensaré.

• Cerrado

[Editado 27/11/04 02:15]

Ahhhh Entonces lo que te van a poner es lo que antes se…

Ahhhh Entonces lo que te van a poner es lo que antes se llamaba eresmas. Y esto va por la linea de timofonica por tanto te puedes poner con Tele2 sin preasignacion o con quien quieras. De todas formas yo miraria otras posibilidades como Wanadoo creo que te dan las llamadas gratis por 39€ y 512 kbps

Nota: Si tienes ADSL con otra compañia es posible que te cueste un poquito el transpaso del ADSL de una compañia a otra. Espero equivocarme pero hace un año era asi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No es eresmas. lo ke le an dixo a el de hacerle es una…

No es eresmas. lo ke le an dixo a el de hacerle es una desagregacion de bucle o lo ke es lo mismo un acceso directo. cuando t acen esto la linea pasa a ser de auna y no puedes preasignarte con otro operador, ademas de ke las tarifas ke ofrece auna son de las mas ekonomikas asi ke no ace falta.iva cobran el 16 ke yo sepa.

• Cerrado

Si te preasignas con Ana, no puedes usar ningún otro operador…

Si te preasignas con Ana, no puedes usar ningún otro operador para internest, llamadas, todo con ello. Primero te tienes que dar de baja del ADSL, despues te harán la portabilidad. Los precios no los conozco, pero los comerciales mienten como bellacos, no te lo subirán después a 1 mega, a no ser que tengamos todos una subida general.
            Como deberías saber, el IVA en España es del 16%, y para alimentos del 7 %.
            Saludos
            Pd.´en el contrato pone casi siempre "condiciones actuales", pero no explicva los precios, búscalos en auna.es o pídeselos por escrito o en folleto. UNa cosa iportantísima con los precios, entérate durante cuento teo es, que luego van y los suben.

• Cerrado

joder me dejáis de piedra,,, a la tía la interrogué a…

joder me dejáis de piedra,,, a la tía la interrogué a conciencia, me repetía una y otra vez que el IVA que aplican es del 7%, no del 16%, cosa que yo tampoco entendía,,, le pregunté tb si la duplicación a 1 mega me la prometían por escrito, en el contrato, y ella "sí, sí",,, y lo de la portabilidad de teléfono y ADSL también me perjuraba que lo hacían "todo ellos", y ahí sí que creo que mentía descaradamente, porque digo yo que tendré que ser yo quien rescinda mi contrato con Ya.com y con Telefónica....

en fin, que tengo la mosca detrás de la oreja y el ADSL con Ya.com recién dobladito y como no me manden un contrato como una biblia no creo que me arriesgue

y gracias por los consejos ! :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

SI te digo la verdad no tengo ni pijotera idea de lo que me…

SI te digo la verdad no tengo ni pijotera idea de lo que me estás diciendo. Voy a leerme un libro, me despejo, me leo de nuevo tu mensaje y miro si se me ocurre algo.

A decir verdad no puedo deducir ni sacar nada en claro, ojo, no digo que digas tonterías ni nada por el estilo sino que entiendo lo que dices pero no llego a vislumbrar una respuesta porque es como si hubiera "patas rotas" en tu enunciado.

Bueno, que me enrollo, a ver si alguien puede decirte más.

• Cerrado

haz pausas en las comas, intenta retener el verbo de cada…

haz pausas en las comas, intenta retener el verbo de cada oración durante al menos 7 sg y esfuerzate en superar los paréntesis, que ya sé que pueden ser un problema para alguien con problemas de retención conceptual

en serio, de verdad no entiendes las preguntas? :)