BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me quiero dar de baja en R y piden que les lleve el modem y el deco

BocaDePez

Me quiero dar de baja en R y resulta que tengo que llevarles el modem, el deco y el mando a no se donde. Que cosa mas rara ¿pero no venían a recogerlo?

Supongo que me darán un recibo, porque después de lo que acabo de leer por aquí ya ando acojonado, no vaya a ser que no me den de baja y me sigan facturando o se "pierdan" los hierros esos ¿tengo que tener algo más en cuenta?

En fin, que ya son ganas de molestar a la gente, si los veo todos los días por la calle.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
2125152X

Esos dispositivos son de R y los tienes en alquiler. Si finalizas el contrato, hay que devolverlos, evidentemente. Cuando te diste de alta en R no te cobraron nada porque así tienen montada la promoción, pero en el alta figura el desplazamiento del técnico para entre otras cosas llevarte esos chismes. Si te das de baja de Telefónica, también tienes que devolverles el teléfono -si lo tenías alquilado-, o te seguirán facturando por él. Y si no puedes ir a devolverlo porque vivas en el V Carallo, te lo pueden cobrar como nuevo. Una cosa es darlo de baja siendo cliente y que "pasen" por no mandar al técnico a recogerlo, y otra muy distinta es cuando has finalizado la relación contractual con ellos, donde no tienen por qué perdonártelo.

R te lo recoge en casa cobrando el desplazamiento. Tú puedes verlo como un acto miserable, pero lo cierto es que el técnico que va a recoger ese aparato le va a pasar a R una factura por ello, que gratis no va a ir. Quizá no deberían dar el alta gratis e incluir en ella (en el alta) el precio de una eventual recogida de cachivaches, para enviar un técnico a recogerlos cuando la baja, así se evitaban estos problemas de imagen.

Lo que no sé es si puedes seguir conservando los chismes habiendo finalizado el contrato. Si Telefónica puede emitir facturas de alquiler por importe de 4,06 euros por un "Forma", quedaría de lo más ridículo quedarte con tu cablemódem pagando 2,32 euros mensuales :-P

BocaDePez

Nooooo, no quiero el decodificador ese de Pedro Picapiedra ni el modem para nada, es lo que comentas tu, que da una imagen algo cutrilla el que tengas que llevar los chismes en la bolsa del Claudio a donde te digan.

Lo que si estoy es algo acongojado (con los congojos en la garganta), por el tema de las bajas mal tramitadas, en Consumo donde gracias a R ya soy uno mas de la familia, me contaron una peli de miedo en ese sentido, que si R dice una cosa, el usuario otra, la lista esa de los morosos, etc, y aqui mismo hay un tema parecido reciente.

🗨️ 2
sammysl

mira pa tramitar la baja, les tienes q mandar el fax y te quedas con el justificante de haberlo enviado; cuando te hayan dado de baja, vas a entregar el cablemodem y el deco a donde te digan y alli te daran un recibo que firmareis las dos partes.

haciendolo asi, no vas a tener ningun problema.

Mosquiman

A mi me paso igual... asi que como tuve que llevarles el deco cavernicola, en vez de usar la bolsa de claudio use la caja del deco de digital+ :-D La cara de la empleada de la tienda flipaba

BocaDePez

Bájate primero al combo 1, supongo que vendrán a recogerte ellos los chismes.

🗨️ 1
Mosquiman

Si es que lo tienen todo estudiadisimo! En mi caso era bajar de combo R al 3 y por la recogida del aparato facturaban no se si 30 o 35€ :-o Ya lo hacen a proposito para qu vayas a devolverlo tu!

Edito para añadir: ¡Menos mal que lo mio estaba en promoción de 6 meses la televisión a 10 o 11€!!! El oferton fue increible :-o :-?

BocaDePez

Bueno, pues gracias a todos, estoy pensando incluso en mandar un Burofax :-P

Es que no creo que haya ningun departamento de esta empresa que funcione bien.

BocaDePez

Me parece realmente incrible que tenga que llevarles a donde ellos me digan. Primero ellos lo llevaron a casa con lo cual ellos deben venir a recogerlo. Segundo si cuando por cualquier motivo te manda un tecnico a casa y el problema es de tu pc y no de la linea te cobran el desplacimiento yo hare esactamente lo mismo, el dia que les lleve el deco moden.... a donde ellos me digan les pasare una factura por el desplazamiento. Eso es lo que deberia hacer todo el mundo.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, tambien opino lo mismo, eso es lo que se debería hacer ya que si a ellos les cuesta la gasolina y el desplazamiento a los clientes tambien, además de la molestia y el tiempo que tienes que invertir en ir a devolverles todo.
Además, se han dado bastantes casos (entre ellos el mio) de cuando hay una avería o te vienen a colocar la instalación te ponen un día y una hora y allí no aparecen ni las arañas y si no llamas tu para preguntar que ha pasado ellos ni se molestan en avisarte.
¿Que pasa con mi tiempo, no vale dinero?, eso es intolerable en una empresa que se las da de "supermodernadelamuerte" y al final son cuatro chorizillos de segunda B imitadores de Telefonica.

BocaDePez

Hola,

Yo me di de baja en R simplemente llamando a atención al cliente y mandando un fax(cosa de lo más normal).

En 2 dias tenía el servicio desconectado y me vinieron a recoger el equipo gratuitamente(claro que somos empresa).

Sin ningún problema o incidencia.

Un saludo.

BocaDePez

HABER.. ENTONCES SI VAS A TELEFONICA PERSONALMENTE POR EJEMPLO EN LA CAPITAL QUE SE DEPENDA, PUEDES HACER LA BAJA, Y ENTREGAR EL DICHOSO TELEFONO NO ES ASI.