BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me quiero dar de alta en tele2 3MB y solo me quieren dar 20MB, porque vengo de ONO ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Segun la telefonista solo me dan 20MB porque vengo de un operador de cable, aunque mi linea sea analogica como la de telefonica y ono le pague a telefonica por la linea.

Solo me interesan los 3MB, podria darme de alta online en los 3MB???

Que creeis? a mi me parece que lo obligan porque quieren, ademas estoy a 3km o mas de la central y lo mas que me llegará son 4MB ahora tengo 3 y ya voy justo de valores de ruido.

Un saludo!!

txeison

A mí me pasó exactamente lo mismo. Me obligaron, por venir de Ono cable, a contratar 20 megas. Estoy a menos de un 1 km de la central y sólo me llegaban 5 megas. Pregunté en atención al cliente sin decir mi velocidad de bajada cual es el mínimo q están obligados por ley, y me dijeron q el 25%, q casualmente son los 5 mgas q recibía.

Entonces solicité el cambio de producto y ahora ya tengo el de 3 megas, q me baja a 2.5. Eso sí, hay una permanencia que desconocía, y por cambiar de producto antes de tiempo accedí voluntariamente a pagar 30€ por el cambio, ya que a 7€ de diferencia al mes, enseguida se amortiza. Y la verdad, entre 2,5 y 5 megas, por una diferencia de 7€, me quedo de calle con los 2,5.

Aldana

Me había equivocado en comentarte el servicio, si te apuntas ahora a Tele 2 el alta es gratis, pero vas a tener que pagar € 39.90 + iva por el servicio. Igualmente pasado los tres meses podes bajarlo a 3 mb si la velocidad no te conforma (gralmente varía entre 8 y 14 mb) y tenes que abonar una diferencia (cuyo importe desconozco).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero, me confirmaron por e-mail, a contrario que por telefono, que tenia cubertura de 20mb y que no estaba obligado a contratarlos, que podia escojer la que mas me fuera mejor.

Por lo que como tengo todo por escrito para mi es mejor, no tienen excusa.

Pude dar de alta 3MB ,pese a venir de ono adsl ull.

Serán 32,9€ +iva mensuales (38,164€ con iva), me ahorro 2,1€ respecto a la actual de ono, tengo el doble de subida y espero que se me arreglen los problemas de inestabilidad que tengo con ono, pues me han cambiado hasta de instalacion en la calle y en la centralita de posición a una nueva, llevaba en una 7 años y nunca falló y tenia buena atenuación, por lo que ni el de la centralita se explicaba mis problemas, la conclusión que llego después de revisar todo es que era culpa de los dslam de ono que no estaban balanceando bien el tráfico.

La prueba estaba que en los tests no pasaba en muchos de 1MB, pero en cambio sincronizaba a 3MB justos, y tocaron algo en los dslams remotamente el de ono (supongo que el perfil) y empeze a descargar a 2650kbits, y la subida subio de 50 a 130 en los test, por lo que se vé todos los problemas que tengo actualmente son de perfiles, de enrutamiento y de configuración por parte de ono, pero ello lo niegan hacen el test de velocidad, llega a 2460 y ya para ellos es bueno pese a que pierda paquetes tenga un ping muy alto, y como pierdo tantos paquetes , me echan de muchas partidas.

Una pregunta mas, si los de tele2 reinyectan la señal de telefono, el splitter me servira? ya que el que llega al modem es la separación data del splitter, y la de phone estan los telefonos.

Un saludo!!

willko

Y porque no te pasas primero la línea a Telefonica (es gratis por telefonicaonline) y luego haces la portabilidad a Tele2?.

Tarda un poco más pero te ahorras dolores de cabeza con los comerciales.

Saludos.

🗨️ 4
Aldana

Igualmente no se si es sugerible, porque si se da de baja (que es lo que pasa cuando contrata Tele2) tiene que pagar x cantidad de dinero, por el período de permanencia. Sugiero que consulte si piensa hacer eso.

🗨️ 3
Ari

Si se da de baja y solo ha contratado línea de voz no hay permanencia, en Telefónica, por lo que puede portar cuando quiera.

Otra cosa es que contratara además de la línea un servicio adsl: en ese caso, sí hay permanencia en este momento.

Saludos

🗨️ 1
Aldana

A bueno, no sabía. Entonces le conviene, sin duda, hacer eso...

willko

Yo lo pregunté en Tele2 y en un distribuidor y romper la permanencia supone 39€ y devolver el router, esto con portabilidad desde Telefonica que es todo autoinstalable sino seria más porque incluye la instalación por un técnico.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo trataré de contratar online sino haré la portabilidad a telefonica, yo no quiero 20 "megas" cuando lo mas que llegarán será 4MB ya que la central esta a 3km, y es la misma para todos.

Un saludo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a 3 km mejor que mantengas la voz analógica. sabes más o menos como anda de atenuación tu zona?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo tengo 40/25 y 18/33 de margen (Down/Up).

Uso splitter que me ha mejorado en 7-10db y sin ptr.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces ni estas tan lejos de la central, con 40 de atenuación puedes llegar 6 megas sin problemas. si con el splitter ha mejorado tanto es porque tenias problemas en la instalación interior

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto siguen dando voip, o hay también por analogica?

🗨️ 1
WiLZy

En bucle desagregado sólo hay VoIp desde hace años, aunque con la nueva oferta de Tele2 dejará de ser VoIP, pero tampoco se usará la analógica, si no a través de red 3G ;)

WiLZy

En tu caso daría de alta una línea en www.telefonicaonline.com (gratis) y tramitas el alta del ADSL desde esa línea, que podrás contratar lo que te venga en gana.

BocaDePez
BocaDePez

boca de pez pues si te puedes dar de alta 3 megas pasame tu numero por mail y me cominicare a la brevedad para que podais contar con este servicio.

ani_cba22@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias , pero ya he dado de alta por la web, ya que me han confirmado por e-mail que tengo cobertura de 20MB y no estoy obligado a contratar 20MB pese a que venga de una cablera, que puedo escojer la que mas me convenga, como lo tengo por escrito, si sucediera algún problema tengo pruebas.

Un saludo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi gozo en un pozo, pese a que me aseguraran por escrito que aún viniendo de ono mientras tuviese la linea adsl y voz analogica, podía hacer una portabilidad a 3mb, sin ningún otro coste, resulta que cuando la he tramitado quieren que les abone 90€ como si de una linea nueva se tratase.

Cosa que me he negado en rotundo y les he indicado que cancelen mi portabilidad.

Haré lo de telefonicaonline.

Un Saludo!