Debes ir al inem y pedirles que te den un papel (pide cita previa, ahora es con cita) indicando en ese papel que no cobras desempleo, y que no trabajas, se llama informe de situacion laboral. con ese papel, te vas corriendo al juzgado donde te han citado, les dices que no puedes pagar un abogado, y ellos te daran informacion para solicitar en ese mismo momento un abogado de oficio. rapidamente, dentro del mismo juzgado, rellenas un papel y pides el abogado de oficio. el juicio quedara paralizado de forma inmediata, hasta que te concedan abogado de oficio, suele ser de 3 a 6 meses. ademas, te concederan procurador de oficio. mientras te reunes con el abogado, preparais la defensa y se solicita nuevo juicio, tardara 1 año mas o menos, tambien depende del sitio, pero suele tardar eso.
Creencia popular: el abogado de oficio es malo. falso, yo he pedido un abogado de oficio y he ganado. conozco a otra persona que lo atropello una moto, pidio abogado de oficio, y tambien gano. no tengas miedo y adelante. pero corre a hacer esto mañana por la mañana a primera hora.
Reza que dios estara contigo
Yo tuve problemas con vodafone hace muchisimos años. teniamos una empresa, la empresa cerro y se quedo pendiente la ultima factura, que la empresa no pudo cubrir, creo que eran unos 300 euros. lo que vodafone hizo fue un proceso de acoso literal, contra todas las personas que habian trabajado en la empresa, incluso llamaron a mi abuela con 80 años, para intentar cobrarle, con empresas de dudosa legalidad tipo justitia legalistar intertrust y cosas de alto copete para dar bombo
No les tengas miedo, pero corre a solicitar el abogado de oficio de forma urgente. puedes parar el juicio mañana por la mañana.
Si vieras que en el inem tardan mucho o te dan cita para muy tarde, saltate el paso del inem. vas directamente al juzgado, solicitas el abogado de oficio, y posteriormente adjuntas la documentacion del inem. el juzgado tambien investiga si trabajas o no, y te dan acceso a un abogado. de todas formas, si no recuerdo mal, incluso si trabajas, tienes derecho a un abogado de oficio, solo que tienes que tener una renta baja, ganar poco vamos. las cantidades no lo se de memoria, pero a menos que tengas pasta de verdad, yo diria que estas cubierta. tienes que ir al juzgado rapidamente y hacer lo del abogado de oficio ya.
Saludos