BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me quieren llevar a juicio reclamando los recibos que devolví

BocaDePez

Mi problema es que, yo estaba con Vodafone y me empezaron a cobrar de más en las facturas con los 18€ de recargo porque en mi banco daba los recibos para atrás, llame 20 veces aver que pasaba me decían de ir a mi banco..

Con lo cual fui al banco y me decían que estaba todo bien me dieron un resguardo por si la próxima factura me pasaba lo mismo, y al mes siguiente otra vez la factura más el recargo.. me quedaban 4 meses de permanencia, pero yo ya no soporte el engaño mas, y decidí marcharme a otra compañía, porque era eso y más 2 cobros que me hicieron de otras 2 líneas de mis padres con internet, cuando yo llame para que me lo restringirían, y ya esque eran muchas cosas.

Me han estado llamando para que lo pagara y ahora me han citado para ir a un juicio.. y la cuestión es que no se que hacer, si esque yo no pienso pagar un duro aparte no trabajo no tengo paro ni tengo nada a mi nombre.. que me devuelvan ellos 4 meses que les estaba pagando las facturas con los recargos de 18€, que eso lo tengo en el banco reflejado. quería saber que puedo hacer o cómo consultarlo en algún sitio.

amigos895

No tengas miedo que no te van a llevar a juicio por una cantidad tan pequeña además que ellos saldrían perdiendo al demostrar tú que ellos te estaban engañando. Eso es una estafa, si te llaman no les creas, coges y cuelgas.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya le han citado para el juicio. Suele ser buena cosa leer, pero a algunos no ser les da muy bien

BocaDePez

pero por eso mismo que estoy citada en los juzgados para ir, y no se que hacer.. porque e leído por hay que ni ellos se presentan a los juicios.

vukits

Vodafone está adherido a Arbitraje de Consumo ..

Puedes reclamar comodamente desde casa, usando Certificado Electronico , y aportando toda la documentación que tienes ;) .

En menos de dos meses tendrás respuesta ..

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si ya le han citado para juicio no puede ir a la omic, eso lo tendría que haber hecho antes en vez de dejar de pagar sin más

BocaDePez

Yo cuando me cambie a vodafone ni se me paso por la cabeza domiciliar nada.....factura electronica y pago por cajero, lo puedes solicitar en el 123 sin problemas....

ejorofer

A ver si recuperas el dinero y te pagas unas buenas clases de ortografía, porque vaya tela.

yomimmo
1

Ante todo si el bando devolvía los recibos habiendo fondos para pagarlos, los recargos y penalizaciones deberías habérselos exigido al banco en su momento. (Se perfectamente de lo que hablo, a uno de mis cliente el banco le ha tenido que abonar unos 1500€ de un recargo por no pagar un recibo de cotizaciones de la seguridad social)

Si tenias una permanencia y la rompiste es mas que evidente que rompiste un acuerdo comercial aceptado en su momento.

A veces nos obcecamos en cosas con las que es mas conveniente informarse antes y actuar después que actuar dejándonos llevar por el calentón del momento.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Debes ir al inem y pedirles que te den un papel (pide cita previa, ahora es con cita) indicando en ese papel que no cobras desempleo, y que no trabajas, se llama informe de situacion laboral. con ese papel, te vas corriendo al juzgado donde te han citado, les dices que no puedes pagar un abogado, y ellos te daran informacion para solicitar en ese mismo momento un abogado de oficio. rapidamente, dentro del mismo juzgado, rellenas un papel y pides el abogado de oficio. el juicio quedara paralizado de forma inmediata, hasta que te concedan abogado de oficio, suele ser de 3 a 6 meses. ademas, te concederan procurador de oficio. mientras te reunes con el abogado, preparais la defensa y se solicita nuevo juicio, tardara 1 año mas o menos, tambien depende del sitio, pero suele tardar eso.

Creencia popular: el abogado de oficio es malo. falso, yo he pedido un abogado de oficio y he ganado. conozco a otra persona que lo atropello una moto, pidio abogado de oficio, y tambien gano. no tengas miedo y adelante. pero corre a hacer esto mañana por la mañana a primera hora.

Reza que dios estara contigo

Yo tuve problemas con vodafone hace muchisimos años. teniamos una empresa, la empresa cerro y se quedo pendiente la ultima factura, que la empresa no pudo cubrir, creo que eran unos 300 euros. lo que vodafone hizo fue un proceso de acoso literal, contra todas las personas que habian trabajado en la empresa, incluso llamaron a mi abuela con 80 años, para intentar cobrarle, con empresas de dudosa legalidad tipo justitia legalistar intertrust y cosas de alto copete para dar bombo

No les tengas miedo, pero corre a solicitar el abogado de oficio de forma urgente. puedes parar el juicio mañana por la mañana.

Si vieras que en el inem tardan mucho o te dan cita para muy tarde, saltate el paso del inem. vas directamente al juzgado, solicitas el abogado de oficio, y posteriormente adjuntas la documentacion del inem. el juzgado tambien investiga si trabajas o no, y te dan acceso a un abogado. de todas formas, si no recuerdo mal, incluso si trabajas, tienes derecho a un abogado de oficio, solo que tienes que tener una renta baja, ganar poco vamos. las cantidades no lo se de memoria, pero a menos que tengas pasta de verdad, yo diria que estas cubierta. tienes que ir al juzgado rapidamente y hacer lo del abogado de oficio ya.

Saludos

pichi060168

Buenas noches.

¿quien te ha citado a juicio?.

Si tienes que asistir Hipoteticamente, que lo dudo muchisimo, la citacion debe venir de juzgado de instruccion.(certificada).

No sera que has recibido alguna carta de estas empresas de "abogados"que dicen iniciar procesos judiciales sino pagas.

Si lo he entendido bien, por la deuda contraida que tienes,en un juzgado no se molestan ni en mirar la cara al demandante.

Se desestima automaticamente.

De todas formas, lo que te indican por ahi no es cierto.

Si es verdad la citacion, con la deuda que tienes no necesitas ni abogado,ni muchisimo menos Procurador, esto es para deudas superiores.

Te puedes defender tu misma, pues como muchisimo no es mas que una vista oral.

🗨️ 3
soulreaver

pos si viviendo en un pueblo va a ser certificada seguramente, pero que se explique ella mejor que no se le entiende nada ni sabemos exactamente la cantidad que debe, lo más normal es que sea lo que tu dices una "argucia" de los abogados para que pague, y es más como le dicen más arriba en la situación en la que está no le va a pasar nada que se declare insolvente y ya está, que le sale a pagar zero en el caso de que el juicio sea de verdad, pero vamos que yo estoy con lo que tu dices, no te llevana juicio por cantidades pequeñas menos de 2mil o 3mil euros, como mucho te meten en una lista de morosos que seguramente ya esté.

saludos.

🗨️ 2
pichi060168

Buenas.

Lo mas normal es que las compañias, ceden la supuesta deuda a las agencias de cobro,que son comerciales de cobro de deudas, no bufetes de abogados, aunque posean un bufete propio.

los encabezamientos de dichas cartas son de lo mas variopinto,incluyen denominaciones como abogados, Bufete, reclamacion judicial, etc, etc.

Pero simplemente te das cuenta de la categoria de dicho" despacho de abogados", en cuanto busques el numero de colegiado, o epigrafe fiscal de dicha empresa.

El numero de colegiado del reclamante no esta.

El epigrafe fiscal no corresponde con un bufete de abogados.

Las citaciones , no las emiten los abogados, sino los juzgados por solicitud de los primeros, estas citaciones siempre son certificadas, con firma del reclamado o receptor del la misma con D.N.I y nombre completo.

Con lo cual dudo mucho, que haya recibido nada parecido, por la deuda que explica.

🗨️ 1
soulreaver

por eso digo que como mucho la meteran en listas de morosos, ya nos habra podido leer a ver que dice exactamente.... :-/