La situación es grave, y los políticos que son los que tienen la responsabilidad y la obligación de reconducir esta situación, ignoran todas estas señales de alarma y lo minimizan todo.
Pero, informe tras informe, los datos son claros y contundentes acerca de la desastrosa situación de la educación en España y de la caída en picado de su calidad.
Si no se hace nada, no quiero ni pensar que será del sistema educativo en 5 años.
Entre que los jóvenes viven en un mundo permisivo, sin respeto y pasando de todo, sabiendose los reyes del mambo en los colegios frente a unos profesores que estan cautivos y desamparados, y frente a un país con leyes educativas, una tras otra a cada cual peor, me pregunto que será de la gente joven en 5 años...los colegios e institutos serán meros "contenedores" de una multitud de energúmenos ignorantes, analfabetos, violentos, endiosados y con total falta de respeto hacia todo, y a partir de ahí, vendrá todo lo demás, porque ya me diries que porvenir tiene alguien de 15 o 16 años, sin cultura básica alguna, con dificultades para leer o escribir y que, eso si, tiene un móvil último modelo, fuma y bebe de todo y solo quiere fiesta y juerga, y nada más.
Pues nada, yo siempre he sido pesimista, pero es que en este asunto lo soy aún más.
Los políticos no harán nada, aqui cada 4 años hay una nueva ley de educación, se hacen como churros, ahora llego yo, la cambio, dentro de 4 años viene el otro, se carga todo y hace la suya nueva, etc.
Yo no tengo esperanza.