Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Me quieren cobrar permanencia por darme de baja

    Buenas a to2

    Resulta que hace unos meses cambié mi Cable de 600Kbs por la modalidad de 2Mbs. Lo hice por telefono y pregunté si tenía algun tipo de permanencia mínima y me dijeron que no (esto lo hice porque pensaba darme de baja a los dos meses para irme con Telefonica).

    Ahora resulta que solicito la baja y me quieren cobrar 120€ porque tengo que estar 2 AÑOS con esta nueva modalidad...

    No tengo palabras (bueno si, se me ocurren algunas pero son muy fuertes)

    Sabeis si esto lo pueden hacer? Podría ser lógico que me quisieran cobrar si fuera un alta nueva, pero yo ya llevo unos años con ellos.

    Por favor, indicarme alguna luz en el tunel.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      La permanencia ha cambiado en virtud del Real Decreto…

      La permanencia ha cambiado en virtud del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

      La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

    • Cerrado

      Sobre lo de la permanencia minima ya se nombro el gobierno en…

      Sobre lo de la permanencia minima ya se nombro el gobierno en la ultima Ley sobre esto y deci que no habia permanencia minima o eso me parecio leer.

      De todas maneras y segun tengo entendido solo te pueden pedir el importe de los equipos o lo que te dieran en promocion, es decir si te regalaron el equipo y el alta, pues podrian pedirtelos.

      SaLu2 :D

    • Cerrado

      ¿Tú has firmado un contrato donde esté puesta la subida y la…

      ¿Tú has firmado un contrato donde esté puesta la subida y la permanencia? No, pues ya esta. Vete de todas manera a informarte a la oficina del consumidor, pero si no hay contrato, te pueden decir misas, que no pueden obligarte a pagar nada ni te pueden meter en la lista de morosos.

        • Cerrado

          Ya, pero en esa misma grabacion que valdría como contrato…

          Ya, pero en esa misma grabacion que valdría como contrato oral, contesta la operadora que no hay permanencia mínima según lo que nos ha contado nuestro compañero, a si que la grabación, contrato oral, le seguiría dando la razón al usuario.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ;-) hola! mira yo creo que si t pueden cobrar por darte de…

      ;-) hola! mira yo creo que si t pueden cobrar por darte de baja ya que en el contrato seguro que por alguna sitio ponia minimo de permanecia 2 aÑos, es como una sancion por no haber cumplido el contrato, creo que no puedes hacer nada,,pero no estoy muy segura del todo,, espero haberte ayudado en algo,, sigue intentandolo,,

      chaooo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No me pueden cobrar el router. Creo recordar que lo tengo en…

      No me pueden cobrar el router. Creo recordar que lo tengo en alquiler.

      Ellos se agarran a que la nueva modalidad que contraté tiene un límite de permanencia. Y yo digo: insistí en preguntar si tenía minimo de permanencia y todas las veces me dijeron que no. Además, no me deberían haber enviado el nuevo contrato físico? Porque ahora es la palabra mia contra la de ellos.

    • Cerrado

      no te pueden cobrar la baja, pero sí puede cobrar los equipos…

      no te pueden cobrar la baja, pero sí puede cobrar los equipos de promociones de la alta.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Cuando tienes promociones expeciales, por ejemplo mas…

        Cuando tienes promociones expeciales, por ejemplo mas velocidad...

        Lo de la no permanencia es algo raro y realmente no esta muy claro.

        Los contratos son para cumplirlos por las dos partes, otra tema es si se corta,no te dan servicio, etc y tu le mandas via correo o fax, feacientemente, que no te ofrecen el servicio es motivo de baja.

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Me he estado leyendo mi contrato con AUNA, y en ningun lugar…

          Me he estado leyendo mi contrato con AUNA, y en ningun lugar pone que tenga que estar con ellos un minimo de tiempo. ¿A que coño se agarran para exigir un periodo minimo?

    • Cerrado

      A no ser que el cambio de modalidad perteneciera algun tipo…

      A no ser que el cambio de modalidad perteneciera algun tipo de promocion, es posible por lo que habra por medio un contrato de permanencia minima, pero vamos creo que a dia de hoy se habia solucionado lo e las permanencias y penalizaciones.

      Salu2