BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Me quieren cobrar permanencia por darme de baja

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a to2

Resulta que hace unos meses cambié mi Cable de 600Kbs por la modalidad de 2Mbs. Lo hice por telefono y pregunté si tenía algun tipo de permanencia mínima y me dijeron que no (esto lo hice porque pensaba darme de baja a los dos meses para irme con Telefonica).

Ahora resulta que solicito la baja y me quieren cobrar 120€ porque tengo que estar 2 AÑOS con esta nueva modalidad...

No tengo palabras (bueno si, se me ocurren algunas pero son muy fuertes)

Sabeis si esto lo pueden hacer? Podría ser lógico que me quisieran cobrar si fuera un alta nueva, pero yo ya llevo unos años con ellos.

Por favor, indicarme alguna luz en el tunel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

A no ser que el cambio de modalidad perteneciera algun tipo de promocion, es posible por lo que habra por medio un contrato de permanencia minima, pero vamos creo que a dia de hoy se habia solucionado lo e las permanencias y penalizaciones.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

te jodes y te qedas en auna.o te jodes y pagas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tienes promociones expeciales, por ejemplo mas velocidad...

Lo de la no permanencia es algo raro y realmente no esta muy claro.

Los contratos son para cumplirlos por las dos partes, otra tema es si se corta,no te dan servicio, etc y tu le mandas via correo o fax, feacientemente, que no te ofrecen el servicio es motivo de baja.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me he estado leyendo mi contrato con AUNA, y en ningun lugar pone que tenga que estar con ellos un minimo de tiempo. ¿A que coño se agarran para exigir un periodo minimo?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que te cobran es el router.

usumad

no te pueden cobrar la baja, pero sí puede cobrar los equipos de promociones de la alta.

BocaDePez
BocaDePez

No me pueden cobrar el router. Creo recordar que lo tengo en alquiler.

Ellos se agarran a que la nueva modalidad que contraté tiene un límite de permanencia. Y yo digo: insistí en preguntar si tenía minimo de permanencia y todas las veces me dijeron que no. Además, no me deberían haber enviado el nuevo contrato físico? Porque ahora es la palabra mia contra la de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

;-) hola! mira yo creo que si t pueden cobrar por darte de baja ya que en el contrato seguro que por alguna sitio ponia minimo de permanecia 2 aÑos, es como una sancion por no haber cumplido el contrato, creo que no puedes hacer nada,,pero no estoy muy segura del todo,, espero haberte ayudado en algo,, sigue intentandolo,,

chaooo

lancerfanel

¿Tú has firmado un contrato donde esté puesta la subida y la permanencia? No, pues ya esta. Vete de todas manera a informarte a la oficina del consumidor, pero si no hay contrato, te pueden decir misas, que no pueden obligarte a pagar nada ni te pueden meter en la lista de morosos.

🗨️ 2
Angelus

si le contaron el rollo por telefono y acepto . Las grabaciones valen

🗨️ 1
lancerfanel

Ya, pero en esa misma grabacion que valdría como contrato oral, contesta la operadora que no hay permanencia mínima según lo que nos ha contado nuestro compañero, a si que la grabación, contrato oral, le seguiría dando la razón al usuario.

FroGt

Sobre lo de la permanencia minima ya se nombro el gobierno en la ultima Ley sobre esto y deci que no habia permanencia minima o eso me parecio leer.

De todas maneras y segun tengo entendido solo te pueden pedir el importe de los equipos o lo que te dieran en promocion, es decir si te regalaron el equipo y el alta, pues podrian pedirtelos.

SaLu2 :D

alejandrosantos

La permanencia ha cambiado en virtud del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.