BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me quieren cobrar por una asistencia técnica en la que no han hecho nada. (48e + IVA)

ichel

Buenas tardes,

Voy a contar una experiencia que me acaba de pasar que la verdad, y que me ha quedado mal cuerpo.

El Domingo día 9 de Julio me quedé sin internet, cuando volví a casa me encontré el Router (prv3399b-b-lt) con la luz del pilotito de "fibra" encendida en color rojo y sin conexión a Internet ni teléfono. Lo primero que hice fue apagar/encender el router y seguía con el mismo problema, así que consulté el manual e indicaba que ese fallo es debido a que el latiguillo de fibra está mal conectado, muy raro porque el fallo ha sido cuando no había nadie en casa, pero bueno, lo reviso y está perfecto tanto en la roseta como en el router, bueno lo desenchufo y conecto otro latiguillo de fibra que tenía precintado del router anterior que tuve instalado, nada, el problema persiste.

Envío un email al servicio técnico (espero unas horas, pero no obtengo respuesta, es más, aún no he obtenido respuesta)

Llamo al teléfono de atención al cliente, reiniciamos y resetamos el router y nada, bueno en resumen es que; no tienen ninguna masiva y que el problema es que he tocado el latiguillo de fibra y si estuviera roto o mal conectado me cobran asistencia, le indico que manden al técnico porque el problema no es ese.

Llega el lunes y nadie se pone en contacto conmigo, así que llamo de nuevo y me indican que no hay incidencia abierta (ya vamos mal)... Bueno, me abren una incidencia y a esperar al técnico (aquí no comentan nada de que la asistencia conlleva coste.) Al cabo de una hora aproximadamente un técnico se pone en contacto conmigo y me indica que hay una incidencia en mi zona (¿el domingo no había masiva pero hoy sí?) y que cuando lo solucionen volveré a tener Internet.

Llega hoy Martes y un técnico me llama y dice que se pasará por mi casa sobre las 18:00, le digo que otro compañero me indicó que era un problema general y no en mi vivienda, aún así insiste en acudir.

Cuando regreso a casa sobre las 15:30 y miro el router, la luz ya está en verde y tengo conexión a internet por lo que doy por hecho que era una masiva y ya está solucionada, como me indicó el primero técnico. A las 16:40 me llama el técnico y me dice que va a acudir a mi casa a revisar la conexión, le digo que no hace falta que ya funciona y está todo correcto, pero insiste y se presenta en el domicilio para cerrar la incidencia, llama al compañero por teléfono, hablan y me pasa el teléfono, me indica que como ha acudido el técnico a mi domicilio conlleva gasto. Me quedo a cuadros, le digo que el técnico no ha hecho nada, que ya estaba solucionado antes de que el técnico viniera al domicilio y si ha venido ha sido únicamente porque ha insistido en que tenía que venir a mi domicilio a cerrar la incidencia. Se queda callado, me da largas y me pide que le pase con el técnico (no sé que hablan). Al colgar el técnico me dice que no me preocupe que por esto no cobrarán asistencia, pero yo no estoy del todo convencido y me ha dejado mal cuero, da toda la impresión que el técnico ha acudido al domicilio a ganarse una reparación que no ha hecho y a cobrar la comisión por solucionar algo que ya estaba arreglado.

¿Podría hablar con algún representante de Jazztel para que revisara mi caso? ya que no me parece justo pagar por nada. Es muy fácil comprobar que la avería estaba soluciona ANTES de que viniera el técnico y que él no tuvo que realizar nada, por lo que el cobro, a mi parecer es injustificado.

Un saludo.

***RESUELTO 14/09/2017***

Buenas,

Después de todo lo explicado escribo hoy para deciros que no me han cargado ningún importe ni nada en la cuenta, todas las facturas que han ido llegando han sido con el importe que corresponde a lo contratado. Además, he recibido hoy, una carta con fecha del 22 de Julio de 2017 (joder, que bien funciona nuestra administración de correos, casi dos meses para entregar una carta) en la que me descuenta 4€ por los problemas sucedidos del Lunes 10 al 11 de Julio. Con lo que se confirma que no era fallo mio, sino de ellos. Yo lo notifiqué el Domingo, día que no cuentan para la indemnización, pero sinceramente, yo ni lo había reclamado, lo han hecho ellos de propia voluntad.

Escribo este mensaje, ya que quejarse es muy fácil, pero reconocer cuando hacen las cosas bien no tanto y esta vez me agrada seguir siendo de Jazztel, cuando escribí el mensaje estaba bastante asustado y enfadado con el trato, pero se han portado.

Un saludo.

vukits
1

Reclama ante arbitraje de consumo de tu comunidad (lo puedes hacer online)

🗨️ 5
ichel

Buenas tardes, ¿me puedes indicar si la web donde me dices de reclamar es esta?

(link roto)

¡Gracias!

🗨️ 4
vukits
1

para cada Comunidad de Autonoma, es distinto.

¿En qué CA vives?

🗨️ 2
ichel

Extremadura (Badajoz )

🗨️ 1
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez
1

LLama a bajas y cuando te pregunte motivo le dices eso y no te lo cobran.

apocalypse
1

Vaya gentuza, si ya estaba funcionando yo no hubiera permitido que entrara en mi casa por lo mismo. Reclama donde sea necesario y llama a bajas indicandoles ese motivo. Debes tener algún parte de la "reparación" no? Adjuntalo a la reclamación.

tutatis
1

Las palabras se las lleva el viento. Devuelveles el recibo de esa asistencia y cuando te llamen para ver que pasa se lo cuentas.

ichel

Gracias por las respuestas, cuando me venga el recibo hablaré directamente con bajas y si no solucionan nada pediré portabilidad a otra compañía.

Bramante
1

Pero, ¿te ha llegado ya dicho cargo en factura?

🗨️ 2
ichel

Aún no me ha llegado ningún cargo, pero por la conversación mantenida hoy por teléfono con el teleoperador, ellos quieren cobrármelo.

Si no llega ningún cargo, perfecto, pero si llega dicho cargo quiero saber como actuar, por eso he creado el tema.

🗨️ 1
Bramante
1

Lo decía porque hasta que no tengas dicho cargo, no puedes hacer nada ni reclamar nada.

Debes esperar a ver si realmente cumplen la amenza.

BocaDePez
BocaDePez
1

te han echo un 3 /14 de manual, te desconectaron en central, y te han conectado de nuevo, el tenico repuso la conexion que desconecto a proposito para generar una averia y cobrarla y el ir a casa del cliente cobran aun mas de ahi la insistencia.

te han timado a base de bien.

como te lo cobren, ves a consumo y denunciales por estafa.

🗨️ 1
ichel

Claro, si es que es lo que me jode que cada vez lo veía más claro y me he sentido muy estúpido después de lo ocurrido, porque he actuado de buena fe y ya veis como se quieren aprovechar...

Lo escribo aquí también para que sepáis que si tenéis el problema solucionado y el técnico insiste en venir a cerrar la incidencia le digáis que no, y si se presenta en casa lo echéis de allí.

ichel

Buenas,

Después de todo lo explicado escribo hoy para deciros que no me han cargado ningún importe ni nada en la cuenta, todas las facturas que han ido llegando han sido con el importe que corresponde a lo contratado. Además, he recibido hoy, una carta con fecha del 22 de Julio de 2017 (joder, que bien funciona nuestra administración de correos, casi dos meses para entregar una carta) en la que me descuenta 4€ por los problemas sucedidos del Lunes 10 al 11 de Julio. Con lo que se confirma que no era fallo mio, sino de ellos. Yo lo notifiqué el Domingo, día que no cuentan para la indemnización, pero sinceramente, yo ni lo había reclamado, lo han hecho ellos de propia voluntad.

Escribo este mensaje, ya que quejarse es muy fácil, pero reconocer cuando hacen las cosas bien no tanto y esta vez me agrada seguir siendo de Jazztel, cuando escribí el mensaje estaba bastante asustado y enfadado con el trato, pero se han portado.

Un saludo.