Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
166 lecturas y 58 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Me quieren cobrar el alquiler del terminal telefónico después de 4 años sin pagarlo por un error de ellos

    Hola a todos,

    Me di de alta en Euskaltel en Julio del 2009, me instalaron modem, decodificador y telefono, todas estos aparatos fueron instalados y usados sin ningún tipo de coste. En Octubre de 2010 se estropeo el telefono y me lo cambiaron sin coste. Hace una semana tuve un problema con el teléfono, tema que ya esta solucionado. Pero cual es mi sorpresa cuando me llaman días después para decirme que a partir de ahora me van a cobrar un alquiler por el terminal de 1.50+IVA porque se había producido un error en el momento de darme de alta y que no me habían cobrado el alquiler durante todo este tiempo. Mi pregunta es ¿despues de casi 4 años me pueden empezar a cobrar por el alquiler de un terminal que aparentemente era en propiedad y por el que no me han cobrado nada antes? ¿puedo reclamar en algún sitio que no sea Esuakaltel?

    Gracias

    Rafa

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me han dicho que a partir de ahora. Creo que lo que hare será…

        Me han dicho que a partir de ahora. Creo que lo que hare será devolverlo y comprarme uno, además en cuatro meses se me cumple la permanencia y no quiero volver a saber nada más de esta compañia, por otros problemas que he tenido con ellos.

        Cuidado si llamais por un problema con la línea, os dicen que tiene que ir un técnico sin decirte que tiene coste y luego te pretenden cobrar 60 euros por eso, cuando el problema es de su línea. Cuando fue el técnico se me ocurrio preguntar si eso tenia coste y me dijo que si, entonces yo no le deje hacer nada en mi casa y curiosamente cuando el técnico se fue sin hacer nada ya estaba solucionado. Sospechoso no???

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Eso es, mejor vete al superadsl de telefonica. Bastante…

          Eso es, mejor vete al superadsl de telefonica.

          Bastante suerte tienes que solo te van a hacer pagar a partir de ahora. Como es normal para lo que vale un telefono....compralo.

        • Yo he llamado dos veces por un problema en la líena del…

          Yo he llamado dos veces por un problema en la líena del teléfono (había mucho ruido), vinieron, localizaron el problema (estaba en el cantral) y ya está. jamás me han cobrado nada.

          Si tú llamas por un problema, que luego no es tal o que no es responsabilidad de Euskaltel, sí te cobran por esa salida... pero... ¿cuando pasa eso?

          yo llevo con Euskaltel desde 1998. Jamás me han cobrado nada al venir. Puedo estar más de acuerdo con algunas cosas, puedo haber estado más enfadado en un determinados momentos por esto o por aquello, pero nunca he tenido problemas de la índole que tú mencionas.

          Además, dicen que te cobrarán el alquiler de ese teléfono a partir de ahora... joder... es que es lo lógico y lo justo. Has tenido 4 años un teléfono alquilado a Euskaltel por el que no has pagado nada, ni te lo van a reclamar ahora... ¿y te quejas?

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            quejarse de que le van a cobrar a partir de ahora es de ....…

            quejarse de que le van a cobrar a partir de ahora es de .... no se, me voy a callar. lo ha tenido gratis durante cuatro años.

            por otro lado, en cualquier operadora cada vez que viene un tecnico y la averia es de ellos la salida es gratuita. otra cosa es que yo les llame para decirles que no funciona internet, viene el tecnico y el problema es que no he conectado el cable. pues normal, el problema es mio, me cobran la salida. si no quiero que me cobren antes de llamar tengo que hacer todas las comprobaciones posibles antes de molestar a nadie.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Perdona, pero no me he quejado, simplemente he preguntado. Ya…

              Perdona, pero no me he quejado, simplemente he preguntado. Ya que pense que el telefono era mio y por si a alguien le habia pasado lo mismo.

              Y se supone que los tecnicos venian por un problema de línea

              A ver si leemos antes de contestar que yo no me he metido con nadie

              Rafa

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No pagues nada, que se hubiesen dado cuenta antes, que encima…

      No pagues nada, que se hubiesen dado cuenta antes, que encima es un timo eso. Cómprate un teléfono y si quieren que te recojan el que tienes.

      • Si sigue con el teléfono, tiene que pagarlo. No es un timo,…

        Si sigue con el teléfono, tiene que pagarlo. No es un timo, es un productoq ue te da euskaltel y que cuesta esos 1,5 euros al mes. Euskaltel no ha timado a nadie.

        Obviamente, lo tiene muy fácil si no quiere pagar eso: llamar, y que se lleven el teléfono. Es así de sencillo.

        Y no es "y si quieren que te recogan el teléfono". Si quieren no, tienen que recogerlo, porque el teléfono es de Euskaltel.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              ....creo que hay una cosa que no sabes,.....y es que…

              ....creo que hay una cosa que no sabes,.....y es que euskaltel NO cobra ningun alquiler por ningun aparato telefonico si eres empresa o autonomo.

              en cambio a los clientes residenciales SI

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                También la cuota de línea de empresa es más alta que la de…

                También la cuota de línea de empresa es más alta que la de particulares, y además no incluye la TV básica, que también se cobra aparte.

                ¿Me lo cambias por tus 1,50 + IVA del teléfono? ;)

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  dejalo, que algunos solo miran por sus propios intereses.…

                  dejalo, que algunos solo miran por sus propios intereses.

                  estos son los de:

                  -jaja, que los de iphone tienen que pagar por el whatsapp y yo lo tengo gratis.

                  ahora que ya no renuevan la licencia gratuita:

                  -yo no voy a pagar cada año, porque los de iphone lo pagan una vez y ya.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Según consta en la factura recien salida de marzo: Oinarrizko…

                    Según consta en la factura recien salida de marzo:

                    Oinarrizko Telefono Linearen hileko kuota/Cuota mensual Línea Básica de Telefonía 01−03−2013 −> 31−03−2013 16,3000

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Humm, tienes razón. En su web pone 14,95 ¿Es un cambio…

                    Humm, tienes razón. En su web pone 14,95 ¿Es un cambio reciente? Porque la última vez que lo miré para cotejar con la factura, estaba a 16,30€, que es tal como me viene en factura, hasta este último mes de febrero.

                    Habrá que estar atento a la próxima factura correspondiente a marzo que está a punto de llegar, para ver si en la cuota vienen esos 14,95 como pone en su web. Si no, tocará llamar y pedir alguna explicacion.

                    Gracias :)

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  logico y normal, a euskaltel le interesa mas el cliente…

                  logico y normal, a euskaltel le interesa mas el cliente empresa por la cantidad de dinero que facturan

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Acude a la OCU, ya que el error de facturacion es de…

              Acude a la OCU, ya que el error de facturacion es de Euskaltel y quizas las consecuencias de ese error no las tengas que pagar tu, sino el empleado o la empleada que no fijo ese concepto en tu contrato. Yo preguntaria en la asociacion del consumidor.

              De todas formas te adelanto que a mi me hicieron algo parecido con el agua, ya que nunca me habian cobrado el apartado de vertidos en un contador que tenia en un txoko para una huerta y me amenazaron con cortarme el agua si no pagaba, pero en tu caso hay mas operadoras ( en el mio solo tenia a aguas del norte, jodios cabrones monopolizadores...)

              • Tiene que pagarlo, porque el teléfono lo ha tenido ese…

                Tiene que pagarlo, porque el teléfono lo ha tenido ese tiempo. Y tiene que pagar por ello. Es de justicia. Es así de simple.

    • Es que es así. Si tienes o quieres un terminal de Euskaltel,…

      Es que es así. Si tienes o quieres un terminal de Euskaltel, tienes que pagar ese alquiler de 1,5 euros + IVA al mes. Y, efectivamente, ellos han cometido un error, porque durante estos 4 años, tendrían que haberte cobrado ese alquiler y no lo han hecho.

      Si no quieres pagarlo, llama al 1717 y que vengana por él. te puedes comprar cualquier teléfono de cualquier marca en cualquier tienda por precios muy bajos, y así, no tienes que pagar un alquiler a nadie.

      Un saludo.