BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me quieren cobrar el alquiler del terminal telefónico después de 4 años sin pagarlo por un error de ellos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me di de alta en Euskaltel en Julio del 2009, me instalaron modem, decodificador y telefono, todas estos aparatos fueron instalados y usados sin ningún tipo de coste. En Octubre de 2010 se estropeo el telefono y me lo cambiaron sin coste. Hace una semana tuve un problema con el teléfono, tema que ya esta solucionado. Pero cual es mi sorpresa cuando me llaman días después para decirme que a partir de ahora me van a cobrar un alquiler por el terminal de 1.50+IVA porque se había producido un error en el momento de darme de alta y que no me habían cobrado el alquiler durante todo este tiempo. Mi pregunta es ¿despues de casi 4 años me pueden empezar a cobrar por el alquiler de un terminal que aparentemente era en propiedad y por el que no me han cobrado nada antes? ¿puedo reclamar en algún sitio que no sea Esuakaltel?

Gracias

Rafa

Bilbokoa

Es que es así. Si tienes o quieres un terminal de Euskaltel, tienes que pagar ese alquiler de 1,5 euros + IVA al mes. Y, efectivamente, ellos han cometido un error, porque durante estos 4 años, tendrían que haberte cobrado ese alquiler y no lo han hecho.

Si no quieres pagarlo, llama al 1717 y que vengana por él. te puedes comprar cualquier teléfono de cualquier marca en cualquier tienda por precios muy bajos, y así, no tienes que pagar un alquiler a nadie.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No pagues nada, que se hubiesen dado cuenta antes, que encima es un timo eso. Cómprate un teléfono y si quieren que te recojan el que tienes.

🗨️ 23
Bilbokoa

Si sigue con el teléfono, tiene que pagarlo. No es un timo, es un productoq ue te da euskaltel y que cuesta esos 1,5 euros al mes. Euskaltel no ha timado a nadie.

Obviamente, lo tiene muy fácil si no quiere pagar eso: llamar, y que se lleven el teléfono. Es así de sencillo.

Y no es "y si quieren que te recogan el teléfono". Si quieren no, tienen que recogerlo, porque el teléfono es de Euskaltel.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Siga con el telefono o no, tendra que pagar el alquiler de todo este tiempo no?

🗨️ 6
Bilbokoa

Sí, claro. por el alquiler no cobrado durante todo ese tiempo, Euskaltel tiene perfecto derecho a exixgir su pago. Por supuesto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya está pero que cobrar un teléfono es un timo.

🗨️ 14
Bilbokoa

No es un timo. Nadie te obliga a tener un teléfono de Euskaltel, nadie. Si lo tienes es porque así lo quieres. Es bien simple.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
cablero

y te han dicho que tienes que pagar los cuatro años? o te han dicho que a partir de ahora?

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que a partir de ahora. Creo que lo que hare será devolverlo y comprarme uno, además en cuatro meses se me cumple la permanencia y no quiero volver a saber nada más de esta compañia, por otros problemas que he tenido con ellos.

Cuidado si llamais por un problema con la línea, os dicen que tiene que ir un técnico sin decirte que tiene coste y luego te pretenden cobrar 60 euros por eso, cuando el problema es de su línea. Cuando fue el técnico se me ocurrio preguntar si eso tenia coste y me dijo que si, entonces yo no le deje hacer nada en mi casa y curiosamente cuando el técnico se fue sin hacer nada ya estaba solucionado. Sospechoso no???

🗨️ 25
Bilbokoa

Yo he llamado dos veces por un problema en la líena del teléfono (había mucho ruido), vinieron, localizaron el problema (estaba en el cantral) y ya está. jamás me han cobrado nada.

Si tú llamas por un problema, que luego no es tal o que no es responsabilidad de Euskaltel, sí te cobran por esa salida... pero... ¿cuando pasa eso?

yo llevo con Euskaltel desde 1998. Jamás me han cobrado nada al venir. Puedo estar más de acuerdo con algunas cosas, puedo haber estado más enfadado en un determinados momentos por esto o por aquello, pero nunca he tenido problemas de la índole que tú mencionas.

Además, dicen que te cobrarán el alquiler de ese teléfono a partir de ahora... joder... es que es lo lógico y lo justo. Has tenido 4 años un teléfono alquilado a Euskaltel por el que no has pagado nada, ni te lo van a reclamar ahora... ¿y te quejas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quejarse de que le van a cobrar a partir de ahora es de .... no se, me voy a callar. lo ha tenido gratis durante cuatro años.

por otro lado, en cualquier operadora cada vez que viene un tecnico y la averia es de ellos la salida es gratuita. otra cosa es que yo les llame para decirles que no funciona internet, viene el tecnico y el problema es que no he conectado el cable. pues normal, el problema es mio, me cobran la salida. si no quiero que me cobren antes de llamar tengo que hacer todas las comprobaciones posibles antes de molestar a nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, mejor vete al superadsl de telefonica.

Bastante suerte tienes que solo te van a hacer pagar a partir de ahora. Como es normal para lo que vale un telefono....compralo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

En eso tienes razón. Llegan a ser los de Telefónica y seguro que le piden todas las cantidades atrasadas :D

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras aclaraciones y opiniones

Rafa

🗨️ 5
Bilbokoa

Para lo que necesites, aquí estamos. ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tampoco ee!! que para eso esta el foro de euskaltel

🗨️ 3
Bilbokoa

Bueno, pero este es complementario y menos 'formal' que el foro oficial. Y aquí estamos también para ayudar en lo que se pueda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1