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Me quieren cobrar 90€ por la instalación que ya tengo

Elektrus

Buenas!!

Dentro de poco seré nuevo usuario de Jazztel. El caso, es que ayer al darme de alta me dijeron que si tenia linea de telefono. Les dije que no, estoy en un piso de alquiler con la instalación de telefonica hecha por el antiguo inquilino, pero con la linea dada de baja. O sea, con toda la instalación hecha, pero sin alta de linea con nadie

Me dicen que se tienen que pasar dos tecnicos, uno de Telefonica y otro de Jazztel para hacerme la instalación y que me cobrarian 90.90. Pero que instalación?? Si ya lo tengo todo por casa... el cableado, la roseta... todo está ya hecho!!

La comercial me dijo que cuando uno se daba de baja en telefinica (el caso del anterior inquilino), telefonica retira todo el cableado y la roseta ¿? No sé de donde habrá sacado eso, pero bueno...

Opiniones, por favor...
¿Es normal que me quieran cobrar 90.90 en concepto de una instalación que ya dispongo?

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daveric

Hola amig@, yo no se Jazztel si definitivamente funciona de forma parecida a Telefonica, pero te aseguro, y lo se porque un familiar mio trabaja para la operadora dominante, que Telefonica, no consiente un alta nueva utilizando un cableado existente de una instalacion anterior ( tanto interior y menos el exterior ), solo lo consiente, en caso de que, la vivienda sea nueva, o disponga de una instalacion telefonica interior canalizada por dentro de las paredes, como ocurre con las viviendas de nueva construccion. En ese caso, los tecnicos a veces pasan la mano y no renuevan el cable interior que pasa por los tubos. Asi que entiendo que la respuesta que te han dado, es la mas normal del mundo. Lo que puedes hacer amigo, es solicitar el alta de linea a telefonica por internet, que mediante la web de telefonica el alta siempre es gratuita, y una vez que te hayan instalado todo gratuitamente, realizas la portabilidad a Jazztel, en ese caso, no te van a cobrar nada. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda, anda que te aclare mejor tú familiar que me parece que no lo has entendido. La instalación interior es tuya y solamente tuya, no es de telefónica. Según tú familiar, si sólo contrato hasta el ptrt entonces que....

🗨️ 1
daveric

A ver, a mi nadie me tiene que aclarar nada porque se perfectamente lo que hablo porque es mi hermano el que monta los telefonos. A ver amigo, si te das de alta en una linea de telefono, y solo contratas mantenimiento hasta el ptr, y no tienes linea interior ¿ que ?, ¿se la pides a los reyes magos o que ?, se convertiria aquello en un alta a medias, porque en principio la funcion del ptr no es la de una roseta para que conectes el telefono ahis. Evidentemente telefonica o la que sea te instala la linea interior, es absurdo que te dejen la instalacion a la mitad. Si contratas el telefono en un domicilio donde ya tenia una instalacion antigua, siempre, y repito, siiiiiiiiiempre telefonica te instala la linea interior nueva, a menos que hables con el instalador que va a tu domicilio y acuerdes con el que te deje la linea vieja, y siempre y cuando, el instalador compruebe que efectivamente la instalacion funciona correctamente, te la dejaria, pero el instalador siempre va con la orden de montar el cableado interior.

elfrisky

Es totalmente lógico lo que te están diciendo. Ellos lo que van a hacer ahora, a petición tuya, es instalarte la línea, pero no la de casa, sino el cable que va desde la central hasta tu casa, y darte un número nuevo.

Eso mismo, lo puedes contratar por internet en telefonicaonline, pinchando en línea básica, y ahora es grátis el alta de nueva línea para nuevos clientes. Lo que pasa es que con esta modalidad, primero serías cliente de telefónica, y luego tendrías que hacer la portabilidad a Jazztel, que vienen siendo unos 18-20 días.

Luego tienes la opcción que te ha dicho el telefonista, y es que ellos, jazztel, le pide a telefónica que te instale la línea, te dé el número de teléfono nuevo, y que hagan la portabilidad en el mismo instante, y no tienes que pasar por telefónica. De esta manera tienes el inconveniente de los 90e, pero la ventaja que desde el primer momento serás cliente de Jazztel.

Ahora está en tí plantearte si tienes prisa por ser de Jazztel, y pagar los 90e, o si por el contrario no te corre prisa, y podrías tirarte por la senda de telefonicaonline-portabilidad-jazztel. Como tú veas.

fjgtovar

Eso de que te quitan los cables al dar de baja la línea es una chorrada monumental.

Ahora bien, que te quieran cobrar por dar de alta la línea, no es por instalar los cables, es por el simple hecho del ALTA.
o sea, por conectar los cables de tu casa a la red, por comprobar que funciona, etc. eso explicado a lo bestia.

De todas formas, normalmente Telefónica cobra 80 euros por lo mismo, tengas la instalación hecha o no. Lo que pasa es que últimamente tienes muchas promociones de ALTA DE LINEA GRATIS, o si lo pides en telefonicaonline SIEMPRE es alta gratis.

Sobre Jazztel, se ve que no es gratis...:(

Saludos

Elektrus

Muchas gracias por las respuestas! Ahora ya lo tengo mas claro

Y eso que veo en su web... "Las cuotas mensuales serán prorrateables tanto en el alta como en la baja"

¿Que quiere decir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que cobran a mes vencido, osea al mes y pico de tener el servicio, en todas las facturas incluida la primera (alta) y la ultima (baja),
en lugar de cobrar por adelantado, que es el otro metodo que se suele utilizar

Ari

Quiere decir que si empiezas a disponer del servicio el 22 de marzo, por ejemplo, solo te van cobrar, en tu primera factura, del 22 al 31 de marzo, y no del 1 al 31 de marzo. Y si solicitas la baja, te cobraran solo los días de ese mes en que tengas aún el servicio activado: ese es el prorrateo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

el alta de linea incluye: la instalacion de linea exterior, linea interior y roseta, y la numeracion del telefono,
el alta de linea en Telefonica es gratis por la web (online),
pero si lo pides por telefono, o lo pide un operador, Telefonica cobra el alta,

en Jazztel si eres un cliente de ONO te cobran 22,5 euros porque ya tienes numeracion de telefono,
y no teniendo numeracion de telefono te cobran 90 euros porque Telefonica cobra ambos conceptos por separado,

el tecnico de Telefonica comprueba si la linea es apta, y te instala una linea interior y roseta si lo pides,
y Telefonica da a la linea una numeracion que lo cobra al operador que lo ha solicitado, es una tarifa regulada,
los servicios que proporciona Telefonica a los operadores estan regulados por una ley (OBA) y cada servicio tiene una tarifa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me parece que la linea interior y roseta lo instala el tecnico de Jazztel, es que los conceptos (linea exterior, linea interior, numeracion) son separados

BocaDePez
BocaDePez

tienes que decirles que SI tienes linea de teléfono, pero que está dada de baja.

Ellos han creido que no tienes ni cable, por lo que tienen que ponerte el cable hasta tu casa y es por eso lo de los 90 euros. Supongo que estaras a tiempo de avisarles.

saludos

🗨️ 1
Ari

La línea de teléfono ha de estar asociada a un número activo en el momento del alta: con tener la instalación, no vale. Así que a efectos prácticos quien tiene una línea inactiva, con un número inactivo, no tiene línea.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha venido un tecnico de telefonica, he contratado jazztel 20mb con linea de jazztel es decir los 90€ de alta estos, lo unico que me ha preguntado el de telefonica ha sido que si he tenido linea de telefono alguna vez (hace unos 10 años) y me ha cambiado el ptr por uno nuevo nada mas, a la espera de que venga el tecnico de jazztel para ponerme el router.

Cuanto suelen tardar? ya tengo el numero de telefono asignado y todo.

Y segun una web puedo llegar a tener a 499m de la central.
La atenuacion es de : 17 db
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 21345 kbps

xD soñar es gratis

🗨️ 3
Tenacitas

Pues estando a esa distancia tampoco te hará falta soñar tanto, es muy posible que alcances casi lo 20 megas.

Elektrus

En que web has visto eso?

Yo estoy probando en (link roto) pero al poner mi numero de telefono (nuevo de Jazztel tambien) me da error, dice que no se localiza la central

🗨️ 1
Xray

soy yo el bocadepez de arriba, exactamente esa era la web, ami me pasa lo que ati, el numero que me han asignado no lo reconoce, pero lo que he hecho ha sido poner el antiguo numero de telefono que tuve hace un tiempo con telefonica y curiosamente me sigue saliendo en mi casa, osea concuerda exactamente, asi todo si conoces algun numero de algun vecino de tu mismo edificio prueba a ponerlo.

federoco

Eso del cableado nuevo no lo he visto nunca. En mi caso, el cableado tenía veinte o treinta años. Alta gratis vía web en telefónica. Y retirar, no retiran ni las parabólicas del plus.

BocaDePez
BocaDePez

A ver hace 2 años pedi una alta en un piso de alquiler que ya tenia instalacion pero no tenia numero ni nada , no tardaron ni 2 dias en darme linea y no me cobraron nada por la alta igual pillaria una promo o algo 3 dias despues pedi el alta de internet via web que me salio gratis vino el tecnico me cambio el PTR y en otros 2 dias ya tenia mi mega :) pero bueno luego me mude y empeze a tener problemas administrativos con alguna estupida teleoperadora
que no tomo bien los datos de mi cambio de domicilio pero eso es otra historia...