BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me quieren cobrar 40€ por disminuir la velocidad de banda ancha

BocaDePez

Hola a todos, actualmente tengo cono ono teléfono + TV total y banda ancha 50mb.

Como se me va de presupuesto pagar 86€ mes I.V.A incluido, quería cambiar al paquete de TV de total a Esencial y bajar de los 50mb a los 30mb, para pagar solo 69€ I.V.A incluido que sigue siendo caro pero es un precio mas asequible, llamo y me pasan a bajas y me informan de que si hago dicho cambio me cobran 40€ por la tramitación, me he quedado blanco cuando me lo han dicho.

Al final después de amenazarle con la baja de todos lo servicios, he conseguido que me aplicaran el tarifario actual de ono de 2011, y en vez de pagar 86€ pagare 79€ I.V.A incluido por lo mismos servicios que tengo ahora, he cogido esta oferta hasta que averigüe una manera de bajar de servicios sin pagar los dichosos 40€.

En serio porque vivo a 2km de la central, si no volvía a Jazztel y me ponía los 20mb y mandaba a freír espárragos a esta gentuza, los que vivan cerca de la central y puedan beneficiarse de las ofertas de 20mb y les llegue muy buena velocidad o puedan disponer de VDSL no saben la suerte que tienen, porque se ahorran un pastón al mes.

Por lo menos del servicio no tengo queja, porque me va bastante bien, pero a costa de cobrármelo bien cobrado.

Gracias por leerme, un saludo.

jcamina

No quisiera parecer grosero pero te diré que eso es algo que debieras haber planeado en el momento de la contratación. Dicho de otro modo: tenías que haber hecho números antes de llegar a este punto.

Creo que no estaría mal revisar el contrato que firmaste con ONO para ver si legítimamente pueden cobrarte esos 40€ de los que te hablan. En caso de no poner nada, estudia los medios de protección al consumidor y lucha por tus intereses.

Yo apuesto por la fibra óptica. Sin lugar a dudas. Pero claro está que cada persona y su contabilidad es un mundo.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo contrate esa oferta porque cuando me di de alta me ofrecieron 20€ de descuento durante 1 año, cuando lo contrate pregunte que cuando me terminara la oferta si podía disminuir la velocidad de conexión y de TV y me dijeron que sin problema alguno, y eso he querido hacer pero ahora me vienen con esto

No se hasta que punto esto es legal.

🗨️ 1
TASADAR-F

Si se te ha acabado la permanencia puedes darte de baja y darte de alta, lo que pasa que eso te puede suponer algun trastorno.

Es algo habitual lo que hace ONO de cobrar esa cuota cuando te pasas de una tarifa alta a una mas baja, a mi le lo han hecho en una ocasion por comodidad lo acabe pagando xq la nueva tarifa me salia 20 euros mas barata al mes por servicios similares.

BocaDePez
-1

ONO es para pijos y/o maniáticos . Es caro, muy caro y la tele va de culo. Asi que, exactamente ...cada uno a lo suyo :D

🗨️ 1
djnacho

Se podría decir lo mismo de tu ISP. Las comparaciones siempre son odiosas, y no llevan a nada. Centrémonos en ayudar al usuario, y dejemos las comparaciones para aquellos a quienes les pagan justo por hacer esas comparaciones.
Un saludo :)

vukits

antes de nada

Los 39 euros aparecen claramente en el tarifario, y teóricamente se cobran por cualquier cambio en los servicios contratados, aunque generalmente no se aplican por contratar modalidades más caras (salvo error del operador de turno, claro).

en esta noticia comentan la unica forma de que no te cobren 39€ por contratar producto inferior.

En el resto del país no habrá permanencia en la velocidad elegida, de modo que el cliente si no está satisfecho podrá pasar a una modalidad inferior, aunque deberá cumplir los 18 meses en la compañía.

En conclusión... lee el contrato y mira si se te aplica la 2ª condición..

saludos

🗨️ 1
heffeque

Se supone que ya no hay ni permanencia ni problemas para bajar a una categoría diferente... pero para los nuevos o para las renovaciones de los antiguos. Los que sigan con permanencia por haber contratado con permanencia... a esperar a los 18 meses. Después de eso ya se tienen los mismos derechos que los demás.

Curro1

Creo que es correcto: 39€+IVA (46'02€), según hoja de tarifas. Supongo que será por la "gestión administrativa".

Yo por eso me quedé con 30M/1M, en lugar de ponerme directamente los 50M/3M, porque sabía que luego me lo cobrarían.
Es más, lo mismo me volvían a reenganchar otros +18 meses de permanencia, como me ocurrió en Auna, al solicitar un cambio de velocidad.

BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas soy el que inicio el post, he revisado el contrato, yo en su dia cuando puse ono firme una permanencia de 18 meses de la que me quedan 5 para finalizarla, cuando me di de alta aun estaba esa condición que te cobraban 40€ por dar de baja un servicio o bajarlo de modalidad.

Lo que no tengo claro aun si cuando se me acabe la permanencia, seguiré teniendo esa condición, porque los nuevos clientes no la tienen ni permanencia tampoco y me toca un poco la moral, la permanencia bueno no me importa porque no tengo pensado cambiarme de compañía, pero los 40€ que me pretenden cobrar me fastidia bastante.

No obstante voy a probar a hacer lo que dicen el post que me a pasado vukits, por probar no pierdo nada.

Un saludo