BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me quieren cobrar 240 euros de gastos de instalación al aceptar contraoferta

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en el hilo del tema, a mi también me pretenden cobrar 242€ por la instalación(a pesar de que ya la tenia yo antes de venir el técnico).

Pero en mi caso hay una diferencia importante.

Y es que resulta que yo creia ser el titular del contrato con la compañía que estaba y finalmente no lo era.

Por tanto, entiendo que el contrato queda invalido, ya que mi compañía no les reconocia la posible potabilidad y no podía hacerse el cambio de compañía.

Todo esto lo descubrimos después de que el técnico ya hubiera visitado mi casa.

Entonces, si el contrato no podia hacerse efectivo (puesto que la otra compañía no me reconoce ser titular y por lo tanto deniega la potabilidad) y no podian culminar todo el proceso y por ello yo en ningún momento he podido ser su cliente, dado que el contrato era invalido desde el principio, ¿reclamar una clausula de ese contrato es posible?

¿Acaso no es su negligencia enviar al técnico sin haber confirmado con la otra compañía que el cambio era viable?

¿Alguien puede responderme?

Gracias

🗨️ 3
davidolid

Vamos a ver, aquí el que tiene que confirmar quién es el titular en el otro operador eres tú como interesado.

Hiciste un contrato a tu nombre y Jazztel te mandó al instalador, bien, hasta aquí todo normal. Una vez finalizada la instalación se solicita la portabilidad y ésta se rechaza porque los datos que diste son erróneos, es decir, fallo tuyo.

Dada esta situación Jazztel debería ofrecerte la posibilidad de relanzar la portabilidad con los datos correctos y todos tan amigos. Otra cosa es que, tras este problema, hayas decidido no seguir adelante y cancelar el contrato, lo cual da derecho a Jazztel a facturarte esos 240€ en concepto de alta e instalación, tal y como se describe en sus condiciones contractuales.

vukits

¿Te dejaron la fibra funcionando?

Si es el caso, estás vendido.

Si no es el caso, toca reclamar ante Jazztel y a los 30 dias, en segunda instancia ante SETSI

jackaubrey
1

Como ya te han dicho, yo tb entiendo que el error es tuyo porque eres quien debe comprobar la exactitud de los datos que le aportas a la compañía. En todo caso, eres tú el negligente, no Jazztel.

Y si la instalación te la han hecho en condiciones, los 240 euros (que estaremos todos de acuerdo en que es una pasada total por parte de Jazztel, pero ese es otro tema) te los comes.

Yo cuando contraté, lo hice con Movistar y luego hubo problemas y contraté a la vez con Jazztel, pero teniendo claro que en caso de problemas para anular, el contrato de Jazztel lo respetaba a muerte por no tragarme esos 240 pavos de penalización, que luego todos sabemos como van las cosas: aunque tengas razón, primero pringas y luego estás meses reclamando para que te den la razón.

Al final la cancelación con Movistar no dio ningún problema, pagué una proporción de los días de servicio que me correspondieron y ninguna pega. Con Jazztel no me hubiese arriesgado, los veo muy chapuceros low-low-lowcost en lo administrativo.

Guillermo06
-2

Es posible que yo cometiese el error de creer que era el titular del contrato con la otra compañía (algo que no ocurrio por mala fe, sino por la confusión de tener en diferentes servicios diferentes titulares, por ejemplo en la compañía eléctrica que si soy yo), pero entiendo que también deben ellos de confirmar e incluso solicitarle a la otra compañía que esa línea a la que van a hacerle la portabilidad pertenece a dicha persona.

Es mas, para colmo, resulta que tampoco tienen correctamente mis datos. En cuyo caso, ¿sigue siendo entonces mi negligencia?

Además al comercial que me ofrece la oferta, le especifico y repito en varias ocasiones que hasta concluir el mes en curso no quería ningún servicio ni nada, que no queria sorpresas de facturas.

Y aun asi, en la grabación, no me dicen nada de que me podian cobrar la instalación.