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Fibra

Me quieren cobrar 240 euros de gastos de instalación al aceptar contraoferta

Jaacob

El 11 de octubre pasado acudí a un establecimiento de Jazztel (bueno era un mostrador en un centro comercial), y tras informarme sobre precios, firme un contrato de Fibra 50 Pack Ilimitado con 2 meses de prueba gratis (viene expresamente escrito por el comercial en el contrato), incluyendo fijo, dos líneas de móvil con móvil gratuito y otro pagando 6 euros al mes. Me dijeron que ellos se encargaban de la portabilidad con mi compañía hasta ahora que es Orange.

El día 13 por la mañana me llamaron para hacer la grabación de voz para la portabilidad, y ese mismo día por la tarde acude un técnico y me hace la instalación de fibra y me conecta el router y demás elementos. Por cierto, yo tenía hasta la fecha ADSL y lo que hizo el técnico fue cargarse la instalación de ADSL para realizarme la de fibra.

Fibra de Jazztel instalada y me contraoferta Orange

Desde esa misma noche ya tenía Internet. Al día siguiente día 14 de octubre me llama Orange preguntándome por qué me quiero cambiar- les estaban pidiendo la portabilidad desde Jazztel-, y les explico que simplemente porque me ofrecen mejores condiciones, entonces me contraofertan desde Orange con una oferta difícil de rechazar: la mitad de precio y dos móviles Sony Ericsson gratis (los márgenes que manejan las operadoras no tienen fondo cuando quieren). Me quedó en Orange.

Está claro que la portabilidad no llegó a realizarse, es decir, nunca llegué a ser cliente de Jazztel. El día 20 de octubre un mensajero se llevó los aparatos de instalación. Y días después me llega a mi domicilio una factura de Jazztel de 240 euros, textualmente "por gastos ocasionados por instalación de línea", sin acompañar ningún tipo de escrito y sin poner nada mas, la cual me pasarían al cobro el día 5 de noviembre, cosa que hicieron y que devolví al día siguiente.

Carta del despacho de abogados reclamando deuda

El día 11 de noviembre me llega una carta infame del despacho P&L Abogados, amenazándome y algo mas, requiriendo el pago de la misma en 7 días naturales, y acompañada de un modelo de "copia de demanda" de "proceso monitorio" ante el Juzgado de primera Instancia, como medida de presión.

¿Es legal que me pasen al cobro 240 euros de gastos de instalación, si para empezar la oferta ofrecía 2 meses de prueba gratis? ¿Cómo puedo probar algo si no me lo instalan?

Si pasaron tres días desde que firmé el contrato y estoy en periodo de cancelar la portabilidad (me dijeron desde Jazztel que eran 7 días desde que firmara el contrato) ¿pueden pasarme ese cargo camuflado por ello?

BocaDePez
BocaDePez
2

En la página web se explica desde el primer momento en las condiciones contractuales, que deberás hacer frente a los gastos de instalación si te echas atrás en la portabilidad.

acesar

Te has olvidado la letra pequeña que viene en cualquier operador y si te piensas que van a ir realizar una instalación y luego volverte atrás y pensar que no te van a cobrar nada, estas muy equivocado. lógicamente los meses gratis son por las cuotas de internet.

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BocaDePez
BocaDePez

Anunciar dos meses gratis de prueba y luego cobrar si cancelas no parece muy legal ni muy justo.

🗨️ 2
acesar

dos meses de prueba, pero con letra pequeña que hay que leer,

Ari

Los dos meses de prueba son una cosa y cancelar la portabilidad antes de que se active el servicio es otra. Eso sí, ambas cosas vienen recogidas en las condiciones de contratación y cada una de ellas tiene una penalización concreta e independiente aplicable en casos de incumplimiento.

El problema es que la gente está confundiendo ambas situaciones, incluso leyéndose con detenimiento las condiciones generales del servicio antes de contratar.

No sé si Jazztel debería separar ambas cosas (además de cobrar bastante menos, si es que siguen empeñados en hacerlo :P) en apartados diferentes y bien delimitados para evitar más confusiones.

Saludos

Pope1
1

Reclamación en consumo y a un arbitraje, no tienes nada que perder.

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usuario-eliminado

ni nada que ganar. le va a tocar pagar sí o sí. la instalacion de la fibra no se hace gratis, y que no lo digo yo, lo dicen las condiciones generales, eso que solo el mas tonto se lee, osea yo:

Condiciones generales

Promociones válidas sólo para nuevas altas online desde el 06/11/14 hasta el 15/12/14

PARA NUEVOS CLIENTES

Promociones válidas para altas en Internet Fibra en zonas de cobertura JAZZTEL y servicio móvil, mientras mantenga activos los servicios Internet Fibra y Móvil vinculados al Pack. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil Sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Fibra 20Mb sin servicio móvil: 19,30€/mes (incluye 60 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional). Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS.

Alta gratis. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra. Penalización por baja anticipada hasta 260€. Devolución de penalización por permanencia para portabilidades de número fijo de Movistar Vodafone Orange, ONO, Telecable, R, Euskaltel y Yoigo, (y nuevas altas de línea fija con Pack Sin Límite), siempre que el cliente la solicite en la contratación. La devolución está limitada a 150 € y se realizará mediante sucesivos descuentos en la factura de Fibra. Sujeta a permanencia de 12 meses en Fibra (penalización de hasta el importe de la devolución). Ahorro 240€ calculado en base al coste de instalación de fibra y gastos de gestión. IVA incluido.

PARA CLIENTES DE JAZZTEL

Promociones válidas para altas en Internet Fibra en zonas de cobertura JAZZTEL y servicio móvil, mientras mantenga activos los servicios Internet Fibra y Móvil vinculados al Pack. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil Sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Fibra 20Mb sin servicio móvil: 19,30€/mes (incluye 60 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional). Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra. Penalización por baja anticipada hasta 260 €. Ahorro 240€ calculado en base al coste de instalación de fibra y gastos de gestión. IVA incluido.

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Pope1

Eso depende de lo que diga el arbitraje, yo no aventuraría nada, no obstante no pierde nada.

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usuario-eliminado

si tu lo dices... las condiciones generales estan bien claras, y lo que ha hecho el que ha iniciado el hilo tambien.claro que puede reclamar si le apetece, pero es una pérdida de tiempo, es imposible que resuelvan a su favor.

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Pope1
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Ari
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Pope1
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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acesar
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
Pope1
usuario-eliminado

como puedes leer en este otro mensaje,

Condiciones generales

Promociones válidas sólo para nuevas altas online desde el 06/11/14 hasta el 15/12/14

PARA NUEVOS CLIENTES

Promociones válidas para altas en Internet Fibra en zonas de cobertura JAZZTEL y servicio móvil, mientras mantenga activos los servicios Internet Fibra y Móvil vinculados al Pack. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil Sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Fibra 20Mb sin servicio móvil: 19,30€/mes (incluye 60 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional). Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS.

Alta gratis. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra. Penalización por baja anticipada hasta 260€. Devolución de penalización por permanencia para portabilidades de número fijo de Movistar Vodafone Orange, ONO, Telecable, R, Euskaltel y Yoigo, (y nuevas altas de línea fija con Pack Sin Límite), siempre que el cliente la solicite en la contratación. La devolución está limitada a 150 € y se realizará mediante sucesivos descuentos en la factura de Fibra. Sujeta a permanencia de 12 meses en Fibra (penalización de hasta el importe de la devolución). Ahorro 240€ calculado en base al coste de instalación de fibra y gastos de gestión. IVA incluido.

PARA CLIENTES DE JAZZTEL

Promociones válidas para altas en Internet Fibra en zonas de cobertura JAZZTEL y servicio móvil, mientras mantenga activos los servicios Internet Fibra y Móvil vinculados al Pack. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil Sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Fibra 20Mb sin servicio móvil: 19,30€/mes (incluye 60 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional). Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra. Penalización por baja anticipada hasta 260 €. Ahorro 240€ calculado en base al coste de instalación de fibra y gastos de gestión. IVA incluido.

Te va a salir cara la "oferta dificil de rechazar" ;)

BocaDePez
BocaDePez

Es legal y ademas las penalizaciones de jazztel por estas cosas son siempre las mas altas. Movistar por lo mismo cobra 190€

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pumper

Y Orange en fibra es por curiosidad por que no lo pone o no lo visto

Un saludo.

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usuario-eliminado

en las condiciones generales de orange aparece todo esto:

El Cliente permitirá la entrada a su domicilio al personal técnico o autorizado de

Orange para realizar la actuación de instalación o mantenimiento del Servicio

que sea necesaria. Esta actuación podrá conllevar un coste asociado, en cuyo

caso se informará previamente al Cliente.

Orange podrá facturar además al Cliente, entre otros, los siguientes importes: Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos. El Cliente los podrá pagar en el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio. Este importe sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no imputables al Cliente. Cuota de instalación de los Servicios fijos. El Cliente la abonará en la primera factura que reciba cuando sea necesario realizar una instalación de los Servicios. Si el cliente ejerce su derecho de desistimiento y ya se le han instalado los Servicios, esta cuota le será facturada. No procederá su cobro si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no imputables al Cliente.

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Curro1

A mí me resulta curioso que nadie le haya indicado durante el proceso de contratación, verificación, y grabación, lo del tema de la permanencia y anulación de la portabilidad.

Cuando yo me di de alta en Enero a través del 1567, el comercial ya me dejó bien claro todo el tema de la penalización e importe de la instalación, con sus importes, y luego otra vez lo repitieron durante la grabación de voz. Si nadie de Jazztel se lo ha advertido verbalmente… menudo palo también. Yo por si acaso, grabé la llamada, y aún la tengo.

Está claro que todos los operadores en Retenciones ahora te ofrecen chucherías para que te quedes 1-2 años más (y como dijo algún forero, se me iban a picar los dientes con las chuches de Ono, que tenía demasiadas, y salí con 3 permanencias), y hasta la propia Jazztel ofrece terminales gratis a cambio de 2 años (aunque con la TP200 dan poco).

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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Juraría haber leído en la OCU que esete tipo de cutoas no son legales porque limitan tu derecho a cancelar la portabilidad.

Como han dicho otros compañeros, reclamalo a traver de la OCU, consumo o similares, seguro que el tuyo no es el único caso.

y cuando te digan algo lo comentas aqui y asi aprendemos una cosa mas :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, me vinieron a instalar la fibra y el instalador desenchufó el modem que tenia de Movistar y puso el otro modem.

Me lo puso en festivo y no pude hablar con ellos Jazztel, hasta el día hábil siguiente.

Con lo que la portabilidad que no se llegó a producir porque no respetaron lo que me habían ofrecido por telefono.

Ahora me quieren cobrar los 240 E de la instalación. Si no hicieron nada, al contrario, ponerme el modem para justificarse el instalador, que lujo de instalación , hecha y la quieren cobrar, que cara más dura.

Encima con amenazas

No sé adonde acudir para que me defienda.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Defender por qué? ¿Acaso no te echaste tú atrás? Pues tendrás que pagar los gastos de movilizar el personal técnico, que no solo son los tíos que van a tu casa...

BocaDePez
BocaDePez

que no te cuenten cuentos, reclama a usuariosteleco. no pierdes nada y te asombrarías de la gente que gana la reclamación, parece con algun comentario que veo que se alegran de los males ajenos, por reclamar no pierdes nada y para pagar siempre estas a tiempo, animo, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Y si te empiezas a migrarte y cancelas portabilidad antes de que vengan a casa a instalarte nada también te cobran? Entiendo que no porque pone "Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio" yo ahí entiendo que se tienen que dar las dos condiciones, que curses baja tras instalación y antes de la activación del servicio. Qué opináis?

BocaDePez
BocaDePez

A este tipo de contratos se le llama baja anticipada y en el contrato de jazztel indica que si el cliente se da de baja del servicio antes que se ibstale se le cobraria unos gastos administrativos. Si es fibra 240 mas iva y si es par de cobre 150 debeis tener mas cuidado al momento de contratar el servicio por otra parte todo cliente dispone de 7 dias habiles para desistir de la solicitud una vez pasada la grabación es lo q indica la ocu pasado el dia 7 no hay derecho a reclamo

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superllo

Una cosa, las penalizaciones no llevan IVA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que ahora los operadores dicen que lo que te cobran no son penalizaciones, sino el apoyo económico que en su día te dieron en forma de alta gratis, descuento, terminal, etc, y que eso si lleva IVA.

BocaDePez
BocaDePez

Esa cláusula es nula, según la ley de defensa de los consumidores.

En el caso de prestaciones de servicios hay 14 días desde la firma del contrato para echarse atrás.

Este plazo se aumenta a 12 meses si no viene en el contrato la información del derecho de desestimiento.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues mira que bien, ahora resulta que nos podemos dar de baja en todos los operadores antes de 14 días, pero ohh nadie lo hace porqeu te clavan y luego reclama...

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BocaDePez
BocaDePez

Al que reclama le devuelven el dinero.

De hecho Jazztel no facilita formulario de desestimiento, por lo cual el plazo se amplía a 12 meses.

Por ejemplo, Vodafone devuelve el dinero en cuanto lo metes en junta arbitral. Con Jazztel imagino que tendras que ir por juzgado pero lo tienes ganado.

Mira si son listos, que te dicen lo de los 240 euros, pero luego en la grabación dicen lo de los 14 días de carrerilla.

Ley general de defensa del consumidor:

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

Artículo 69 Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento

1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.

Jazztel se agarra al artículo 103

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Pero se le olvida, que mientras el teléfono fijo no está portado completamente, el servicio no está completamente ejecutado, se encuentra en fase de ejecución.

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Ari
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la compañía de la que te quieres ir te contraoferta cuando ya te han instalado el nuevo servicio (seguramente lo hacen a posta para cubrirse de la contraoferta) y tú ya le has firmado al instalador el desestimiento a los 14 días para no aceptar (letra pequeña). Aquí el tema es que aunque legalmente se puede ganar (nadie está obligado a renunciar a un derecho aunque lo firme) , el proceso es un auténtico coñazo porque te fríen a cartas, llamadas y reclamaciones y registros de impagados, habiendo además riesgo de estar un tiempo sin servicio...así que cada uno valore las ganas que tiene de meterse en reclamaciones. Igualmente cuando contraofertan te animan a que canceles y te lo venden muy bonito pero 1) a ellos se la sopla que luego te reclamen los otros y 2) todas las compañías intentan hacer esto (cobrar por la cancelación) cuando son los perjudicados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido que la ISP destino me pague de su bolsillo los 240€ de comisión de jazztel, por decirme que no lo harían.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inicio el tema en el foro lo que ocurre es que no me deja entrar con mi contraseña por mas que haga. Os quería contar que hace unos días me ha llegado respuesta de la Oficina de Telecomunicaciones dándome la razón a la reclamación que interpuse contra Jazztel, a los pocos días de recibir esa carta tambien me llamaron por teléfono de Jazztel diciéndome que me pagarían la cantidad de 240 euros en el plazo de un mes. Quiero animar a todos a reclamar y luchar contra la tiranía de las operadoras de telefónica.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar un factura a mi favor de Jazztel por los 240 euros que me cobraron por la instalación. Os animo a todos a denunciar.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podrías decir qué tiempo pasa desde que usuarios teleco te da la razón hasta que Jazztel te abona dicha factura, estoy en tu misma situación, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días BocaDePez,
Yo di orden al banco de no atender ningun recibo de jazztel, pero me llaman todos los dias diciendome que les debo la famosa factura de los 240 €uros. Como he de proceder para que dejen de molestarme.
Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo que has hecho tú, sencillamente dejar de pagar, no es una buena idea. Lo único que consigues es generar una deuda pendiente que no te van a dejar de reclamar y que puede cabar en un fichero de morosos.

Tienes que presentar una reclamación en www.usuariosteleco.es, pero primero es necesario que hayas presentado una reclamación al operador que no se haya resulto satisfactoriamente, y desde el momento de la respuesta del operdor tienes tres meses para presentarla. Si se te ha pasado el plazo me temo que solo queda la vía judicial.

grupo5

Hola a todos, he tenido el problema de que jazztel me hizo una instalacion de fibra un viernes y el lunes ono me contraofertó y me quede con ellos, la chica de ono me dijo que estaba en plazo para echarme atras y que jazztel no me podia cobrar nada, pero despues de devolver el router me vino una factura de 240€ que devolvi. Voy a presentar reclamación en la oficina de telecomunicaciones pero me gustaria saber como hacer la reclamacion ya que he visto que a alguno de vosotros os han dado la razon. Gracias a todos de antemano.

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BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien que la gente reclame por sus derechos, es mas todos deberiamos hacer lo mismo. Pero sabiendo que te podian hacer una contraoferta no entiendo que dejes que jazztel te aga una instalación, Oye el viernes no puedo pasaros el miercoles por ejemplo y asi das tiempo a las contraofertas, lo digo porque es buscarse problemas que luego nos salen caro no en dinero ya, si no en perder nuestro tiempo en tener que ir poner reclamaciones etc.. etc.. en general problemas.

No pensaste si ahora acepto la instalación de jazztel y luego acepto una contraoferta de fulanito, quien pagar la instalación que ha echo anteriormente jazztel???

En esta vida nada REPITO nada es gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No seas iluso/a, te hacen la instalación para tenerte atado y que rechaces la contra-oferta, y hasta que no te hacen la instalación no dan parte a tu otra compañía de que portas las lineas, si esta gente, avisase a tu antigua compañía de que te vas, se ahorrarían todas estas demandas, no olvidemos que todo esto es un negocio, y si no reclamas y tragas, mas para ellos, pero lo que no sabes es que es una artimaña empresarial para tenerte atado y tener beneficio, con mentiras para que te quedes con ellos.

yo he recibido la resolución de www.usuariosteleco.es , a mi favor , por todo esto que tu defiendes, y me tienen que devolver la penalización porque es una penalización cobrada indebidamente, porque según los abogados con esas penalizaciones no te dejan ejercer tu derecho a desistimiento, por lo que os digo a toda persona que que tenga estos problemas, QUE RECLAME QUE PARA QUE LE DIGAN QUE NO SIEMPRE ESTA A TIEMPO, ademas, es gratis y con el D.N.I. electrónico, no se tiene ni que mover de casa, un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Quizás no hacen esto para que rechaces la contraoferta, sino porque muchas instalaciones son imposibles de realizar una vez se presenta el técnico en el domicilio (canalizaciones obstruidas, problemas de potencia en el CTO, ...), por no decir zonas donde hay colapso de altas y hay una cola de varias semanas en las instalaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas reclamaciones fallan a favor del cliente porque el operador no ha hecho nada que justifique que ha tenido esos gastos, por ejemplo cuando se porta y al día siguiente se cancela. En tu caso la cosa no es así porque a tu casa ha ido un instalador que ha invertido varias horas de trabajo y eso tiene un coste.

De todas formas no pierdes nada por reclamar, simplemente cuentales lo que ha pasado y ellos decidirán.

BocaDePez
BocaDePez

He hecho reclamación a Consumo y por la OCU. Debo de ser el único en el planeta: han desestimado mi demanda y dado la razón a Jazztel

dvalle

En mi caso es mucho peor, no solo me piden 350€ de la instalación si no que después de denunciar aportan una grabación falsa, con datos que no se corresponden con la realidad. con una voz sudamericana que no es la mía y con una cuenta de correo que tampoco es mía.

me gustaría que si hay alguien que le pase lo mismo se ponga en contacto conmigo a través de este foro para realizar una denuncia conjunta y solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

BocaDePez
BocaDePez

Yo puse una reclamación ante la Oficina de atencion al usuario de Telecomunicaciones y despues de unos meses me dieron la razón. Jazztel terminó haciéndome una transferencia de 240 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, acaba de llegarme la resolución y me dan la razon, ¿cuanto tiempo tardaron en hacerte la transferencia para devolverte el dinero??, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es similar con resolución a mi favor por parte de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones que me ha llegado hoy.

Os resumo los pasos que seguí por si a alguien le sirve.

Septiembre 2015

A mediado de mes solicito portabilidad de Ono a fibra de Jazztel, instalación fibra Jazztel en casa a falta de portabilidad, super contraoferta de Ono, anulación portabilidad con Jazztel. Devuelvo equipos Jazztel.

Octubre 2015

Me llega factura de 240 € por gastos de instalación. Pongo reclamación en Jazztel donde me dan en la misma llamada la resolución de la reclamación. Acto seguido devuelvo el recibo y pongo reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Diciembre 2015

Me llegan de parte de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones las alegaciones de Jazztel para que yo haga las mías.

Marzo 2016

Recibo resolución de Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en la que se insta a Jazztel a desistir de intentar cobrarme cantidad alguna.

Resumen de la resolución de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Pongo un resumen de la resolución de la reclamación por parte de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones por si te sirve de argumento:

FUNDAMENTACION:

Respecto a la disconformidad con los gastos cobrados por el operador tras la cancelación de la portabilidad, analizada la documentación obrante en el expediente, se observa que los gastos que el operador pretende facturar podrían suponer un obstáculo al ejercicio del derecho de desestimiento del reclamante, procede estimar la reclamación, debiendo el operador anular, en el caso de que no lo haya efectuado aún, los cargos facturados en concepto de gastos con posterioridad al ejercicio del derecho de desestimiento del reclamante.

RESUELVE:

Respecto a la disconformidad con los gastos cobrados por el operador tras la cancelación de la portabilidad, estimar la reclamación, debiendo el operador anular, en el caso de que no lo haya efectuado aún, los cargos facturados por este concepto."

Animo a todos a reclamar.

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heffeque

Pues en tu caso me parece que Jazztel tiene toda la razón del mundo. Instalar fibra es carísimo y en la oferta viene bien claro que la instalación es gratis si te quedas con ellos mínimo un año.

A mi parecer es una "permanencia" más que justificada.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas....hoy estoy en el punto ese de la notificación de la Secretaria de Teleco donde me han mandado un CD con la grabación de la contratación (cosa que anteriormente recurri por tener 14 de desestimo) y me dicen en copia de carta de jazztel que no son 240 ...ahora son 260 Euros y que si no envio en 15 dias contestación pasara a la resolución...continuará...

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo de siempre devuelves el equipo muy bien por tu parte pero y las horas que a echado el trabajador de jazztel haciendo la instalación de la fibra ??? eso no se cobra ??? Ni hay que pagar al instalador ???

Asi va españa .... en fin, soy el instalador y voy a cobrarte los 240 euros en persona.

Estoy seguro que tu no trabajarias gratis.

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BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que nadie trabaja gratis, pero quizás la estrategia de Jazztel es errónea si asume esos costes a sabiendas de que en caso de reclamación la ley le dá la razón al usuario. Que haga las instalaciones cuando la portabilidad esté completada y lo tenga todo atado y bien atado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No quiero defender ni a uno ni a otros, pero parece que la culpa nunca es nuestra siempre de los demas. En mi caso cuando yo contrate fibra lo gestione todo con lupa incluso tube una incidencia con un router que querian ponerme uno que no correspondia, pues hasta que no me pusieron el que correspondia el tecnico no puso un pie en mi casa. Con esto solo quiero decir que hay que mirar siempre la letra pequeña y los detalles de cualquier cosa que contratemos ya sea telefono gas o lo que sea, por que luego llegan los llantos y la culpa no es nunca mia si no siempre de los demas sin mirar que gestión hemos echo, vamos el ejemplo claro de firma aqui que te regalare una targeta para que compres todo lo que quieras. Lo mas logico es que si estas en negociaciones no dejes que te instalen nada hasta que acabes las negociones, creo que es de sentido comun y nos protegera de muchos dolores de cabeza.

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BocaDePez
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Si no hay letra pequeña (que no tiene que haberla) no pasarían estas cosas, los contratos tienen que ser claros, con letras normales y concisos y a las compañías las grandes compañías están habilitadas por los gobiernos para que hagan lo que quieran y el que reclama, si tiene suerte le dan la razón y el que no reclama a pagar, esto es España, pero todavia hay quien defiende a los estafadores, "las grandes compañías".

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Lo que no procede, es que te llamen, aceptes y a las 2 horas cortes el cable de la otra compañia, estas 30 minutos y cobras 240 euros, eso equivale a 480 euros la hora, joder, mas que un ministro por dar una conferencia, jeje.

Saludos.

BocaDePez
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Jolines,pues si por una hora que os cuesta hacer la instalacion cobrais 240 euros, dime donde tengo que apuntarme para ver si me contratan.

De todas maneras vosotros no tenéis la culpa de que ellos sean unos timadores.

BocaDePez
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Por gentes como tu, nos encontramos así. Es decir, si te prometen diez y el instalador te da cinco, según tu debemos de pagar y callar porque ha realizado la instalación.

No seria mas correcto que al instalador la pagase quien ha estafado, no ha cumplido lo prometido, y no el estafado. Y otra cosa será lo que diga la "justicia"

1º El operario me dio totalmente la razón y dijo que eso le ocurría con mucha frecuencia y que estaba avergonzado y que en cuanto pudiera la dejaría. Mientras me intentaban convencer los de mafizztel por teléfono el (persona honrada) no como otros, me negaba con la cabeza para que no aceptase, porque veia que me asistía toda la razón.

2º Me arrancó ( aun está así) la toma de mi teléfono y dejo un cable por la fachada (vivo en un octavo).¿Que tengo que hacer, "instalador"arrancarlo yo y, tirarlo por el balcón a la calle, o me lo como con patatas. Porque por mucho años que viva, jamás perteneceré a mafizztel.

3º no finalizó la instalación ni se probo si funcionaba y, cancele en ese momento la portabilidad.

Y para finalizar, digo que si todos pasemos como alguno, seguirían existiendo las vasallos y criados, los feudales y señores con derecho de pernada, y la sociedad no hubiese avanzado desde hace cientos de años.

4º Primero argumentaban que debía pagar 240€ por los aparatos, pero cuando aterrizaron y comprobaron que yo no los tenia, dijeron que era por la ¿instalación?

Y yo, Kuntaquinte, tengo que decir: "si buana".

Se me olvidaba, no firmé ningún boletín de instalación.

BocaDePez
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240 € por una instalación, un poco caro no crees.

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BocaDePez
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Echale cuentas rollo de cable + accesorios + horas del instalador + desplazamiento.

Espero que nunca se te ronpa una lavadora porque si no veras si es caro.

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BocaDePez
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240 € es un abuso, si haces las cuentas bien (y haces las cuentas bien, sabiendo que ellos no compran a precio de mercado, si no que compran por palets, los cuáles por cantidad sale más barato....)

Pero vamos , que 240 € es una PASADA. Y más que el tío no a pasado ni 1 hora en tu casa.....

Besis

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rbetancor

240€ como coste de un alta de fibra, no está nada mal, sobre todo porque al operador le ha costado (teniendo en cuentas esas 'compras por palet' que mencionas) entre 200€ y 500€, depende del tipo de vivienda.

Es cierto que los operadores no compran a precio de mercado, suelen comprar a precios un 30 o 40% por encima de mercado y eso es así por el simple hecho de que hacen compras 'con condiciones' ... y el fabricante las cobra, no se las va a regalar.

En cuanto a lo de la hora del técnico ... bueno, habrá estado menos de 1h ... pero también hay instalaciones donde se tiran 10 y no acaban, y cobran exactamente lo mismo.

Yo tengo un colega, que cobra a 480€/h su hora de trabajo y a quienes le contranta, no se les cae nada por pagarlo ... porque su trabajo lo vale.

Hay que aprender a valorar y respetar el trabajo de los demás.

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Queridos amigos, me acaba de llamar Jazztel para decirme que el ministerio me ha dado la razón y que me quitan la reclamación de los 240 € que tenían contra mi por la instalación de la fibra. Os animo a reclamar a la oficina de telecomunicaciones del ministerio. A los que ponen que en este foro que nos tienen que cobrar por habernos instalado la fibra y darnos de baja antes de 14 dias decirles que eso atenta contra el derecho que tenemos de desestimiento, por el que no se nos puede cobrar nada por darnos de baja en el plazo de 14 dias.

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BocaDePez
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Ves, como no son tan ladrones como dice la gente

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Eclectico
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No es que no sean tan ladrones, es que no les ha quedado más remedio que obedecer lo que dictamina la Autoridad reguladora.

BocaDePez
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Te cobran por hacerte una instalación, a la que tu das tu autorización. Porque cuando contratas la fibra por telf. a los 10-20 minutos te llaman para hacerte la instalacion, en ese momento diles que NO y asi no te cobraran nada.

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Toda la razón!

En mi caso,ONO me ofrecio una oferta irrechazable y llamé a Jazztel para ver si podían ofrecerme lo mismo,me dijeron que esa oferta era imposible que me la realizarán..que me estaban engañando.Despues de discutir con el teleoperador para que me diera la maldita baja,me amenazo con 240€ de instalación,se lo comenté a ONO y esta ha me ha devuelto íntegro los 240€. Poco después recibí otro cargo de 159,95€ por no entregar los equipos en un mes..Lo entregue en 21 dias por que ellos tardaron 20 en enviarme un sobre especial,devolvi ese recibo y llame cagandome en todo,no he vuelto a saber de ellos NI QUIERO..NO OS PODEIS FIAR DE LO QUE OS DIGAN y sobretodo no acepteis la instalación,me llamaron en pocos minutos y me insistian que tenian que hacerla ya,cuanto antes,DECIR NO,la instalación al final de todo.

JAZZTEL = LADRONES

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BocaDePez
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Lo mismo que yo pero con MOVISTAR, lo que esta claro que nada mas hacer la contratación, tardan 30 minutos aprox. en llamarte para hacerte la instalación, una vez aceptada la instalación empieza la permanencia.

Ya sea en cualquiera de las compañias que ofrecen fibra: Movistar, Vodafone Ono, Orange, una vez firmado la instalación hay que pagar esos gastos de instalación.

PD: Si quieres jugar con las compañias a contraofertas no aceptes la instalación de la fibra hasta que no elijas la que mas se adapte a tus requisitos

BocaDePez
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Yo he puesto reclamacion en la saociacion de consumidores de telecomunicaciones y hoy llegó la sentencia a mi favor, me pasó lo mismo que a ti.

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

RC1004971/16 Página 1 de 2 CL Capitán Haya, 41 28071 Madrid

901336699 / 968010362

www.usuariosteleco.gob.es

Con fecha 11-03-2016 tuvo entrada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la

Sociedad de la Información, reclamación presentada por ............, contra

el operador JAZZ TELECOM, S.A.U., en relación con la pretensión de este de cobrar una cantidad en

concepto de baja anticipada de 240 euros.

Trasladada la reclamación, el operador emite el informe correspondiente, del cual se remite copia al

reclamante, quien formula escrito de alegaciones en el que muestra su desacuerdo con el mismo. En la

presente resolución no se explicitan los contenidos de dichos escritos, dado que estos obran en el

expediente y son suficientemente conocidos por las partes en litigio.

FUNDAMENTACIÓN

El artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del

usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, dispone que "el contrato se extinguirá por las

causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado,

comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de dos días hábiles al

momento en que ha de surtir efectos". Además, añade que "el operador se abstendrá de facturar y cobrar

cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con

posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja".

Analizada la documentación obrante en el expediente, esta Secretaría de Estado debe manifestar que, de

acuerdo con la normativa mencionada, el cobro de cantidades por el mero hecho de darse de baja

constituye un obstáculo injustificado a este derecho.

Por consiguiente, teniendo en cuenta que no se ha demostrado, por parte del operador, que la cantidad

que pretende cobrar se corresponda con beneficios realmente disfrutados por el reclamante, procede

estimar la reclamación.

En virtud de lo anteriormente expuesto, esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la

Sociedad de la Información, conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 27 del Real Decreto

899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de

comunicaciones electrónicas,

RESUELVE

Estimar la reclamación, declarando improcedente el cargo por baja anticipada, por lo que el operador no

podrá cobrar cantidad alguna por este concepto, debiendo proceder a su devolución en el supuesto de

que el abonado la haya pagado ya. Asimismo, se declara improcedente el cobro de cualquier otra

cantidad devengada con posterioridad a los dos días de la solicitud de baja.

FIRMADO por : RAMON PEREZ DE VARGAS SANCHEZ DE CASTRO, SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL de S.G. DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES (MINETUR). A fecha : 27/06/2016

Lo que se notifica al reclamante y al operador, mediante fotocopia de la resolución original que obra en el

expediente de su razón, para su conocimiento y efectos procedentes, significándose que, en virtud de lo

dispuesto en el artículo 9.3 de la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el

procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores

de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores, la presente

resolución agota la vía administrativa, pudiéndose interponer potestativamente contra la misma, conforme

establecen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de reposición ante el

Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el plazo de un mes

o, en su caso, según lo prevenido en los artículos 25, 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio,

reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, recurso contencioso-administrativo ante la Sala

de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, ambos términos a

contar desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución.

EL SECRETARIO DE ESTADO, P.D. (Orden IET/556/2012, de 15 de marzo, B.O.E. nº 67, de

19/03/2012) EL SUBDIRECTOR GENERAL DE

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BocaDePez
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Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero la secretaria de estado a desestimado mi reclamación, ya que Jazztel ha utilizado otra artimaña, seguro aprendiendo de la tuya , y pongo literal la resolución,

"Analizada la documentación obrante en el expediente, esta Secretaría de Estado debe manifestar que ,de acuerdo con la normativa mencionada, el cobro de cantidades por el mero hecho de darse de baja constituye un obstáculo injustificado a este derecho.

No obstante, teniendo en . cuenta que el operador ha demostrado que la cantidad que pretende cobrar se corresponde con beneficios realmente disfrutados por el reclamante como es la instalación gratuita, procede desestimar la reclamación"

OJO a los que reclamen y tengan esto en cuenta…

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BocaDePez
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Esa claúsula figura en las condiciones de contratatación y viene también en los folletos publicitados. Si fuera abusiva por ir en contra de la Ley , ya estaría anulada.

Te hacen un trabajo con mano de obra y materiales y luego queremos que sea gratis. Lo es si contratas, si no, lo pagas. El espíritu está en que no te pueden cobrar por nada.

A mí me parece justo y claro.

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rbetancor

En Españistan, país del 'lo quiero tooooooo gratis' ... las cosas van así. Una pena la verdad.

Es más que normal, que te cobren por el alta, sobre todo porque lleva un 'trabajo', tanto de los técnicos que se desplazan, como de los comerciales que dan de alta el contrato, como de los técnicos que tiene que mantener los sistemas, etc.

Cosa diferente, es que 'te bonifiquen' el coste de alta, a cambio de una permanencia o algo parecido. Que es lo que suelen hacer la mayoría de los operadores, no todos.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto me parece perfecto, si hacen un trabajo que se cobre ok.

Porqué entonces te reclaman que tienes que entregar la roseta de conexión junto con los demas equipos?

No se supone que esa roseta también la has pagado? o es que es para que cuando hagas otro contrato con esa misma compañía u otra similar tenga que ir el técnico otra vez a tu casa y poder facturar otra vez.

BocaDePez
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tu caso y el del OP son claramente diferentes, el tuyo es una baja anticipada, el suyo un alta interrumpida ( por llamarlo de alguna manera )

mariaaaa98

Hola buenas, el miércoles pasado hice portabilidad de Ono a Jazztel ya que me ofrecieron una oferta y en ono estaba pagando casi 70€, días después me llego el terminal que dan gratis y al verlo ni lo desempaquete simplemente he pedido su devulución pero resulta que hace dos días Ono llamo con una contraoferta que no pude rechazar, por no decir que Jazztel me timo ya que lo que yo hable con el chico no fue lo que luego contrate, de entrada Jazztel me comunico que tenía que pagar 260€ de la instalación si han subido 20€ parece que al resto del mundo le cobran 240, bueno ayer pata ver como iba la baja ya que desde jazztel no puedo contactar con ono sino es el área comercial llame y me amenazaron con 110€ por la portabilidad del teléfono móvil en total 370 EURACOSS , pero hoy me llama una chica porque mi potabilidad se efectuará mañana y me ha dicho que la penalización por la permanencia en total serán como unos 580€ me parece una broma, ya que yo estoy dentro de los 14 días de desistimiento... en fin estoy un poco asustada pero lo peor es que yo no soy la titular de la línea pero si la que hizo la grabación en vez de mi padre ya que mi padre no se enterá de nada y me da miedo que cuando llegue la factura si reclamo se vean las grabaciones y tal, pero no fue mi idea me llamo el trabajador en número privado para decirme que me hiciera pasar por mi padre... acabo de cumplir los 18 años y no se si esto será algún tipo de delito por suplantación de identidad, por favor ayudarme porque no se que debo hacer

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BocaDePez
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Te explico mi caso, ya que me pasó algo parecido, por si te ayuda, aunque es un poco distinto:

El día 15 de junio de este año vino un comercial de Jazztel, yo vivo con mi abuelo, pero me encargo yo de gestionar los contratos aunque no sea el titular, la oferta de Jazztel era muy buena, ofrecía lo mismo que teniamos en Ono (30M fibra internet, teléfono, y movil con 200min y 2GB de datos) que estaba pagando 48€ y me lo mejoraban los de jazztel a (50Mb fibra internet, teléfono, 150min y 1'5GB de datos) y pagaría 36'5€ con permanencia de un año.

A los 30min de firmar el contrato, me llamó un jefe técnico para realizar la instalación, dije que no, que viniera el lunes siguiente (20 de junio) (era miércoles ese día).

Durante esos días, no pasa nada, no llama Ono, no llama Jazztel. Así que sigo adelante y el lunes viene el técnico y hace una instalación sencilla ya que vivo en un entresuelo con la el concentrador de fibra justo debajo de mi ventana, se tira su tiempo haciendo la instación, blabla, todo bien, yo ya tenía idea de quedarme en Jazztel desde ese momento.

Poco después descubrí que los de Jazztel te hacen la puñeta con lo de la contraoferta, ya que Ono no se entera de vas a hacer una portabilidad hasta que no te hacen la instalacion, que es cuando dan parte para la portabilidad (en principio para no dejarte sin línea teléfonica),.

Justo el día 21, recibo una llamada de Ono, haciéndome una oferta que no podría rechazar (Fibra 50Mb, un terminal gratis (cualquiera, solo pedían permanencia de 2 años), teléfono, y el móvil con 4GB de datos y llamadas ilimitadas, a parte, el tivo con el pack extra de canales) todo eso por 36'5€, evidentemente, dije que no en un principio a la oferta porque sabía la que me podía caer en Jazztel si anulaba la portabilidad tras la instalación (cobra 240€ si se ha hecho, ya que en el parte de instalación hay una pequeña cláusula, en la que pone que te anulas de tu derecho de desistimiento, refiriéndose al artículo no se cuantos, con lo cual, desde el momento que haces la instalación, en principio, no tienes derecho a desistir.

Ese día el 21 de junio me tuvieron muy confuso tanto los de Ono (me pasaron con el departamento legal de Ono) y tanto con Jazztel, que debo decir que cuando llamé, además 3 veces para anular la portabilidad me dieron varias excusas:

"ya no puedes anularla porque el plazo se ha terminado a las 14:00 (el plazo se terminaba a las 19:00), te vamos a cobrar una penalización de 240€ si lo haces, bla bla."

Cuando me llamó el departamento legal de Ono, que me dijo claramente, que se podía reclamar esa cláusula de Jazztel , ya que no está en el contrato, sino en el parte de instalación y en letra pequeña. (pero en mi caso habían pasado 1 día desde la instalación y 6 desde la firma de contrato), si han pasado más de 14 días, creo que se llama baja temprana, y te cobran 260€ por incumplir la permanencia.

Yo llegué a un acuerdo particular con Ono (grabado telefónicamente), en el que se hacía cargo de pagarme hasta 240€~en el caso de que me los cobrara (que los de Ono me dijeron que no me los cobrarían porque era ilegal y blabla) y 150€ por otros gastos (administración y algo más).

A día de hoy, 8 de julio, llegó la factura por 240€ en concepto de gastos ocasionados por instalación de la línea, envié los documentos requeridos a Ono (ID de cliente, factura de jazztel, extracto del pago requerido por Jazztel) y me han respondido de que han respondido que han recibido mi reclamación yque procederán a ingresarme lo que me cobró Jazztel (está todo por escrito, o sea, no creo que ahora se nieguen a pagar). Con lo cual yo creo que he salido ganando en este asunto.

En cuando a tu caso, dependerá de cuando aceptaras la contraoferta y si recibiste un terminal móvil de Jazztel y si se llegó a tramitar la portabilidad para el móvil, en principio según la ley, tienes 14 días de derecho de desistimiento desde que firmaste el contrato. Si todavía no ha pasado este plazo, y estás confusa y no tenías ningún acuerdo como el que yo hice con Ono por si me cobraban, ve la OMIC (Oficina Municipal del consumidor de tu ciudad o pueblo) y pregunta por tu caso, pero hazlo lo antes posible, pero recuerda siempre hacerlo en los plazos legales para reclamar, y lo antes posible, si no te aclaras, intenta llamar a la OCU o a la oficina de telecomunicaciones comentado tu caso para ver si es reclamable. Pero personalmente, creo que tu penalización no es correcta, intenta mirarlo antes de que lo cobren.

Mucha suerte

BocaDePez
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Primero: Empieza por no engañar nunca a tus padres y confiesa.

Segundo: Has metido a tu padre en un buen berengenal, ara le tocara al pobre pasar po caja por un error tuyo.

Tercero: Antes de contratar nada informate bien los pasos a dar, asi te evitaras estos sustos. ( o le evitaras estos sustos a tu padre ).

BocaDePez
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Me parto el culo de los que defienden a las telecos, cuando nos dan servicios de mala calidad, desfasados y muy caros en comparacion con otros paises de Europa, ademas de tener demasiado poder y estafarnos todo lo que pueden y mas poniendo clausulas abusivas e ilegales en los contratos.

Esos que dicen que la culpa es del consumidor porque es "Españistan", que somos gitanos y todas esas mierdas que lo unico que hacen es destruir sus derechos y los de los demas en pro de estas telecos ladronas y abusivas (excepto pepephone) yo les digo que por mucho que firmen un contrato donde ponga que renuncian a un derecho a ojos de la ley es ilegal, y siguen teniendo ese derecho pase lo que pase.

Es como si firmo un contrato ante notario donde doy el consentimiento expreso para que me maten, sigue siendo ilegal y sigue siendo un asesinato.

El derecho a desistimiento es de 14 dias, y no es posible desistir un servicio de fibra optica si no se hace la instalacion,es de cajon amigos, como voy a probar el servicio y a desistir despues sin la instalacion?

Culpa de ellos por intentar enganchar a la gente k no se entera de sus derechos, en parte por gente como la que dice "Españistan" con esas clausulas abusivas que les hacen perder dinero, basicamente porque salen ganando, hay mucha gente que no cancela o que incluso paga los 240€...

A mi "Españistan" me parece un pais donde el cliente es engañado con tanta impunidad y esta tan desinformado aue acaba cediendo ante esas practicas tan abusivas, hay que decir que el grupo que mas abusa es Orange con diferencia.

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BocaDePez
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Efectivamente, en España firmamos claúsulas abusivas. Si las firmamos es que estamos de acuerdo con ellas. Si son abusivas, se denuncian y se deberían declarar ilegales. Pero no, es mejor esperar a que nos reclamen el cobro para argumentar que como nos roban, no debemos pagar.

No defiendo a las operadoras pero tampoco al usuario ingenuo que se lamenta a posteriori. Un poquito más de educación comercial por parte del consumidor y un mayor control del legislador, ayudaría bastante a minimizar esta lacra que parece no tener fin.

BocaDePez
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En un parte del contrato dice que si realizas la cancelación del servicio despues de haberlos instalados pagaras una penalización de 260 si es fibra y 180 si es ADSL..todas las compañias te lo cobran....aceptaste sin leer, en la grabación legal tambien te lo mencionan, ademas 02 meses de prueba no quiere decir que en cualquier momento dentro de los dos meses puedes cancelar, tienes que cumplir tus 02 meses de prueba, es algo obvio...que gnarian las empresas, que control se tendria de los abonados si se manejara como tu lo piensas... por otro lado tu te dejaste instalar la fibra, ya eras cliente de ellos...las compañias juegan a las contraofertas, las que te sujetan a 12 meses mas y si te sales tambien te cobraran penalización....A una amiga le paso lo mismo pero fue muy inteligente, consiguio que Vodafone le pague el coste de cancelación de 240 ...

Soy abonado de Vdafone...pero hay que hablar con la verdad !!!

BocaDePez
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1dmayo

Hola a todos.

Mi caso es aun mas sangrante y de jugado de guardia. Estoy en Ono y tras el acoso agresivo ¿por que me tienen que molestar diez o doce veces diarias? (por respeto y educación siempre descuelgo el teléfono) Vivo en Cataluña, y me llama mafiazztel haciéndome una oferta desde Dos Hermanas (Sevilla) con todo lo que tenia con Ono por 74€, me lo ofrecían por 55, no me fío de mafizztel, pero al ser una diferencia sustancial y tras do horas de conversación (21 h. de la noche) yo le pido que me mande un correo electrónico con las condiciones y al día siguiente lo hablamos, pero eso no es posible, aquí te pillo y aquí te estafo) tonto de mi entre por el aro. A las nueve de la mañana ya estaba el operario de Orang, con premeditación y alevosía llamando para instalar el servicio(Aquí te pillo aquí te mato). Cuando estaba terminando observo que no se parece en nada a lo que se me ofreció telefonicamente. Principalmente todo el fútbol que lo tengo con Ono y se lo recalque diez o doce veces al estafador. Tranquilo, usted tendrá con Mafizztel todo el futbol: Liga, Copa, Champions y todo. Me repitió cada vez como un papagayo.

Me llama por teléfono para que diera mi hockey a la instalación, y yo les dije que rotundamente no estaba de acuerdo por que no se me daba ni en el servicio ni en lo económico lo pactado. Me intentan liar durante dos o tres horas al teléfono pasándome de uno en otro y me dicen con toda la cara que para conceder lo que me ofreció el promotor, tenia que abonarme a no se a que servicio que costaba 9,99€ más. Después de mucha bronca les digo que solo acepto una de los dos condiciones: o me respetan lo acordado o corto la instalación y rechazo la portabilidad. Como no me respetan el acuerdo, mando retirar todos los aparatos y se los lleva el operario avergonzado y dándome toda la razón y, diciendo que eso le ocurría con frecuencia. No se termino totalmente la instalación, no utilice nada de mafizztel el operario se llevó todos los aparatos que traía. Si tuviese que contar todas granujadas facistoides, tendría que estar dos horas escribiendo.

A la semana mas o menos recibo un sobre muy grande para que devuelva los aparato que no tenia. Me llama por teléfono el promotor de Dos Hermanas pidiéndome perdón por el error. Me pasan al cobro 240€ que pedí la devolución. Las agentes que me atiende al teléfono y escucha mis explicaciones me piden perdón y dicen que he hecho bien y que no les consta que yo deba nada. Pero como dice un compañero anterior, me chantajean y coaccionan por teléfono y por escrito y poco mas o menos dicen que van a pedir para mi en el juzgado cadena perpetua si no paso por el aro y pago "la mordida" me tratan como un moroso y como un delincuente. Si tuviese que contar todas granujadas facistodes, tendria que estar dos horas escribiendo. A mi me ha ofrecido Vodafone que lo deje y que ellos me paga los 240€, pero no lo consiento porque sería premiar practicas mafiosas.

Deberíamos organizarnos y no conformarnos como hacen algunos y plantar cara seriamente contra esas practicas de predominio facciosas

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BocaDePez
BocaDePez

A esta gente antes de darles el número de cuenta hay que obligarles a que envíen todas las condiciones por escrito y si no quieren mandarlos al cuerno.

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BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin comprender como aceptamos contratos verbalmente. Sí, teóricamente son válidos, pero después de los miles de casos diarios como éste relatados en los foros y de las estadísticas sobre reclamaciones a los operadores, lamentablemente seguimos leyendo lo mismo día tras día.

No es cuestión de organizarse. Por un lado, es responsabilidad de los legisladores proteger a los consumidores y, por el otro, el nuestro, no dar pie a estas prácticas. Mientras nos dejemos convencer con cantos de sirena sin condiciones por escrito (reconoced que nos encantan las bonitas y anónimas ofertas suculentas pero sólo se "lía" al que se deja liar) se nos hará muy difícil parar esta situación.

Cuando no les funcione la contratación verbal telefónica, podremos pensar en cambiar la situación.

No obstante suerte a tod@s. Yo, después de experiencias parecidas, lo tengo clarito.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, quería exponeros mi situación para ver si me podéis ayudar y/o aconsejar sobre lo que debo hacer....

El martes 18/10/16 solicito portabilidad a Jazztel desde Vodafone, el jueves 20 me envian a un técnico para la hacer la instalación, el lunes se empieza a tramitar la portabilidad y me dicen que puedo cancelarla hasta las 19h, me llaman de vodafone casi a las 20h y me hacen una contraoferta la acepto y me dicen que aun no les aparece que se haya hecho la portabilidad por lo que acepto quedarme aunque un poco extrañada y me dicen que me ofrecen hasta 300€ si jazztel me cobrase por gastos de instalación, llamo para avisar de la cancelación de la portabilidad del fijo y me dicen que ya no está en tiempo y que tengo que solicitar una retroportabilidad, la solicito y llamo a jazztel para decirlo, me dicen que me van a cobrar 260€ por gastos de instalación, me quedo tranquila porque los tengo cubiertos.

Hoy 27/10/16 me llaman y me envían un correo en el que pone que me cobran 258,58€ por cancelación anticipada, vodafone resulta que me dice que si es por permanencia me cubre hasta 150€.

Hacer el apunte que me hicieron la instalación 4 días antes de la portabilidad y que me dicen en la grabación que puedo cancelarlo pero hasta un día después de que me hagan la instalación, que estoy dentro de los 14 días de desestimiento legales.

Aun no me han cobrado nada, pero quisiera saber que es lo que puedo hacer en caso de que me lo cobren.

Gracias, un saludo!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Acabo de sufrir en menos de 12 horas la portabilidad a Jazztel, luego esta mañana la contraoferta de ono que he grabado con permanencia y después de llamar a Jazztel para anular la portabilidad otra oferta mejor para que continúe con la portabilidad, la cual he aceptado finalmente. Me dicen que no llame a ONO más, pero mi temor es que hace una hora he grabado con ellos aceptar con permanencia 1 año la contraoferta que me han hecho, creo que me dijeron que si anulaba tenía que pagar 90 euros.....Al hablar con Jazztel por segunda vez, donde me hicieron la segunda contraoferta de portabilidad que he asumido (Todavía nadie ha venido a casa a instalarme nada!!!) me dicen que ONO no me va a cobrar esos 90 euros y que si lo hacen ellos me lo pagan........Por la experiencia que tenéis, que hago? Mando fax a ONO desestimando esa nueva oferta de permanencia?, no llamo y me quedo como estoy? me cobrara ONO los 90 euros? Me dara Jazztel ese dinero?....

Joder, si os hubiera leido antes no me meto en este pringao con Jazztel.......

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BocaDePez
BocaDePez

Mi respuesta no es muy amable, pero no "sufriríamos", como dices, las portabilidades si no fuéramos tan ingenuos haciendo caso a voces anónimas que te prometen el oro y el moro y que, a la postre, si te he visto, ni me acuerdo.

Vamos, que portar no es una subasta, más que nada porque no hay un árbitro que la garantice.

Esto lo llevamos soportando y lo que nos queda, en gran parte por nuestra culpa y fomentado por la tibia legislación que tenemos.

No aceptemos condiciones que no estén claritas por escrito y con tiempo suficiente para pensarlo.

Que te sea leve.

rbetancor
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Espero equivocame ... (aunque estoy seguro al 99.999% que nó), pero la has cagado y bien cagada.

Sino tienes grabadas esas conversaciones (y ahora vendrán los lloros ...), me temo que te vas a 'comer' algo más que los 90€ de Ono.

En este país, no se puede estar 'amagando' y 'reamagando' ... y haciendo esos 'juegos en el filo de la navaja' ... porque te terminas cortando SIEMPRE, ahora faltará saber si el corte escuece como el de un folio ... o te vas a desangrar camino de urgencias.

BocaDePez
BocaDePez

Si te he entendido bien tenías un contrato vigente con ONO desde hace tiempo en el cual no tenías permanencia (contrato 1º) y ahora has hecho otro contrato con ONO telefónicamente en el cual dice que tienes permanencia de un año (contrato 2º)

Yo les enviaría una carta escrita con acuse de recibo a la dirección de la central de Vodafone-ONO indicándoles que rescindes todos los servicios que tenías con ellos contratados en el contrato 1º que no tiene permanencia. También les indicaría que estás dentro de plazo de 14 días para aplicar el derecho de desestimiento al contrato 2º y que como causa de este segundo contrato no se ha realizado ninguna instalación en tu domicilio por lo que no te pueden aplicar ningún cargo.

Imagino que no te harán ningún caso y que seguirán su trámite habitual de asalto a tu cuenta corriente que será o seguir cobrándote mes a mes por el contrato 1º o cobrarte una penalización por el contrato 2º o las dos cosas, por lo que me temo que transcurrido un mes, con la prueba de la carta que les has enviado tendrás que denunciarlos externamente en consumidores o en el SETSI.

Imagino que Jazztel no te cobrará ninguna penalización ya que al final te quedas con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no está adherida a las Juntas Arbitrales de Consumo. La reclamación hay que hacerla por la vía de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, el problema es que si no te dan la razón lo único que te queda es acudir a la vía Contencioso-Administrativa (lenta y cara) y ellos pueden reclamar la deuda por la vía civil, rápida y gratuita.

A mi me ha pasado algo parecido y por un lado me amenazaron con perder el número fijo si desistía de la portabilidad porque ya (todo según ellos) estaba hecha y por otro (que es lo que hice) no pude pedir de nuevo la portabilidad hacia Movistar porque en sus bases de datos seguía figurando como cliente suyo, total que el tiempo pasa y los 14 días han pasado desde la contratación (que no de la activación del servicio) cuando se produce la portabilidad efectiva, sin embargo la petición de portabilidad a Movistar se pudo realizar antes de los 14 días.

Al final, resolución en mi contra de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, recurso de reposición interpuesto y Jazztel amenazando con una firma de "Abogados" con llevarme por la vía civil.

Conclusión me niego a pagar 146 € a una panda de ladrones que es lo que son en Jazztel.

¡Mucho cuidado con contratar con esa gentuza!

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que tendrás que pagarlo. El año pasado pregunté en la OCU y me djero que tenía que pagarlo: 240 Euros.

Vodafone/ono te puede llegar a devolver el dinero, pero supongo que solo si te lo dijero cuando aceptastes quedarte con ellos de nuevo.

El año pasado a mi me lo devolvieron y este año, estoy en ello y creo que me va a costar mas.

Incluida la opción de darme un movil y dejarmelo en 25 euros la mes. De momento no han cumplido y sigo dando querra, veremos como termina.

BocaDePez
BocaDePez

No te pueden cobrar nada aunque lo ponga en el contrato. El contrato no está por encima de la Ley de Consumo, y esta dice que no te pueden cobrar ningún tipo de gasto.

Pon una reclamación en consumo, te va a dar la razón siempre

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo que se describe en el post. Todo esto fue el pasado mes de marzo y creía que ya el asunto estaba cerrado pues alguna vez llamé y me aseguraron que no constaba ya ninguna deuda. En mi caso me quieren cobrar 200 euros por que un señor vino a casa a entregarnos un router que nunca llegamos a usar. Y que lo devolví en tiempo y forma. El caso es que ahora, me han contactado de la nada y me dan 48 horas para pagar, amablemente me hacen un descuento del 40% si pago, es decir pagaría 120 euros. Pero si no me ponen en la lista de morosos y me llevan a juicio.

Me parece una estafa por parte de los de Jazztel, querer cobrar 200 euros por una entrega de un router. He estado leyendo los comentarios y veo que hay experiencias muy diversas. Pero no se qué hacer, si no pago me dicen que me cobrarán intereses y que me embargarán el dinero de mi cuenta. Me parece muy surreal todo esto.

Alguna sugerencia sobre qué puedo hacer? La oficina del consumidor me dijeron que es solo para empresas publicas.

Es la oficina de atencion al usuario de las telecomunicaciones quién gestiona esto?

Muchas gracias!!

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vukits

Reclama ante 'usuariosteleco'

Cesmq25

Hola a todos, mi caso era muy similar al que aquí exponeis.

Estaba con Vodafone (2 móviles, TV y fibra en casa), quería quitarme la TV xq llevaba tiempo sin usarla y además habían subido las tarifas xq les dio la gana, por lo que no estaba contento y decidí buscar en el mercado algo que me encajase mejor, me decicí x Jazztel pues me ofrecían lo que buscaba (fibra y 2 lineas moviles x unos 40€).

Cuento por puntos como actue por si a alguien le vuelve a pasar:

  • llamada a Jazztel para contratar, todo muy bien, amables, complacientes y encantadores (como podría esperarse cuando compañia X negocia con nuevo cliente). Me hacen la grabación de contratación y quedo a la espera de la llamada del técnico para que venga a casa a instalar.
  • Al día siguiente llamo a Vodafone para informarme como tengo que devolver los equipos (en mi caso no tenía permanencia) y les pregunto si les ha llegado ya la notificación de Jazztel para hacer la portabilidad, me dicen que no les consta ninguna portabilidad (cosa que me extraño xq habían pasado más de 24hrs y ya sabemos que esto lo gestionan rápido).
  • Llamada del técnico de Jazztel para hacer la instalación, quedamos como una semana más tarde xq no cuadraba mi disponibilidad con la suya, durante esa semana sigo sin recibir la tipica llamada de Vodafone de xq te vas.
  • Viene el técnico a casa, bajo con el al patio exterior a buscar la CTO (la caja donde enganchan la fibra que está en las fachadas), en mi caso mi bloque está formado por 15 portales de diferentes calles y hay muuuuchas CTO por las fachadas, yo sabía cual era la mia xq ya me tocó bajar con otro técnico cuando nos mudamos aquí. Bajamos al patio, miramos el num de registro y llama a la central para que le abran un puerto (5 min), subimos a casa y quitamos los aparatos de Vodafone para poner los de Jazztel, incluso reutilizó el cable de red que estaba puesto. Comprueba que el rutter funciona y me dice que todo bien, compruebo que mi tablet coge el wifi y lo doy todo por bueno, recoge los trastos y se va.
  • Al marcharse me doy cuenta de que no hemos hecho un test de velocidad, ni hemos probado el teléfono fijo, los hago yo mismo, el teléfono no funciona y el test me da un resultado de 20mb cuando tenía contratado 300mb, le llamo inmediatamente y me dice que apague y encienda el rooter y haga de nuevo el test que se le ha olvidado resetearlo y que el teléfono se habilita cuando lo notifiquen a Vodafone y lo liberen, que esto era el inicio de la portabilidad (cosa totalmente incierta pues hacía más de una semana que había firmado contrato con Jazztel), reseteo el rooter y el test da mejores resultados, 160mb o algo así, lo doy por bueno.
  • Al día siguiente recibo llamada de Vodafone, acaban de avisarles de mi portabilidad y quieren saber el motivo, les digo que no estoy contento con ellos xq no quiero la TV y me habían subido las tarífas unilateralmente, me hacen una super contra oferta quitandome la TV y bajandome el precio drasticamente, me lo pienso y decido aceptar la oferta pues estoy dentro del plazo de 15 días de desestimiento.
  • Llamada de Jazztel xq les han avisado de mi marcha atras en la portabilidad, les explico que me han ofrecido lo que quiero y me bajan el precio por debajo de la oferta de Jazztel, la operadora cambia el tono drasticamente y me amenaza con el cobro de la instalación de los equipos en casa. Le digo que me habían dicho que dentro de los 15 días de desestimiento no había problema si me quería echar atrás y me dice que lo pone en el contrato. Aún así le digo que lo siento y que voy a aceptar la contraoferta de Vodafone, sigue la conversación en un tono calentito y hay se queda. (Yo imagine que lo mismo me cobraban lo típico de visita de cualquier técnico 60€, y pensé que bueno me tocaría "palmarlos" x cambiar de idea)
  • Recibi carta de Jazztel exigiendo el cobro de la instalación, 340€, me quedo de piedra, esto debe ser un error.
  • Empiezo a buscar por internet para ver si esto le ha pasado a más gente y encuentro este foro, me lo leo todo detenidamente, contacto con los de usuariosteleco y me dicen que primero debo poner una reclamación a Jazztel y que me den el número para ellos hacer después el seguimiento una vez hayan contestado a mi reclamación (un mes me dijeron más o menos).
  • Llamo y llamo y llamo y llamo a Jazztel y la locución jamas me pasa con una persona para hacer la reclamación, asiq me busco una tienda física y voy allí a ponerla. La personas de la tienda muy amables (es la misma tienda donde devolví los equipos de Jazztel, solo los equipos xq los cables y cargadores x protocolo covid me dijeron que me los quedase o los tirase) consigo poner la reclamación por escrito con firma y sello de la tienda y gracias a una de las chicas de la tienda consigo hablar con un operador telefónico de Jazztel (le deje mi teléfono y consigio que la atendiese una persona pero no se como lo hizo), le cuento todo el caso al operador y pongo una segunda reclamación por teléfono. Con esta eran 2 las reclamaciones puestas.
  • Recibo cargo en mi cuenta por los 340€ y me entran los males en el cuerpo, me parece un cobro desmesurado para 10 min de trabajo, marchandose sin hacer todas las comprobaciones y reutilizando material de la otra compañia, como tienes un par de meses para devolver los recibos decido esperar a conocer la respuesta a las reclamaciones no sea que tb me cobren recargo por devolver el recibo.
  • Pasan un par de días y sigo sin noticias, me lio la manta a la cabeza y devuelvo el recibo, a lo loco!!
  • Llamada de Jazztel amenazando con cobrar recargo pues están en su derecho de cobrar la instalación, les digo que me he informado y la ley me ampara pues estoy dentro de los 15 días de desestimiento y que tengo puesto un par de reclamaciones, que estoy esperando la contestación oficial por parte de Jazztel para irme a denunciar el caso a usuariosteleco por que sé que no soy al primero que intentan sacar los cuartos.
  • Un par de días después me vuelven a llamar haciendome una rebaja, si les pago ahora mismo en un número de cuenta que me facilitan me hacen un 30% de descuento y se queda la broma en 230€ o algo así, no recuerdo la cifra. Les vuelvo a decir que no, que me parece abusivo ese coste y que estoy esperando que contesten a mi reclamación para ir a usuarios teleco y a consumo a proseguir la denuncia, que dejen de amenazarme y que hagan lo que tengan que hacer que yo haré lo mismo.
  • Una semana después vuelvo a recibir una carta de Jazztel diciendome que me abonan los 340€ que me cobraban de la instalación y que adios muy buenas.

Resumiendo, yo realmente quería cambiar de compañia pues no quería seguir pagando por la TV cuando no la usaba, actue en todo momento de buena fe y me senti engañado. También me quedo la sensación de que si no me ubiese movida para reclamar, no hubiese encontrado este foro o hubiera aceptado el descuento del 30% de descuento que me ofrecian me habrían cobrado un buen dinero por que les daba la gana.

Asique mi consejo es que si sentis que os están engañando reclameis, con lo que cuesta ganarse el dinero no temais a enfrentaros a las grandes compañias, no todo está perdido. En mi caso me abrian quitado 340€.

Suerte.

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