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ADSL

Me quieren cobrar 15 días desde que solicité la baja

BocaDePez
BocaDePez

He visto este otro post (Exigir la baja ADSL en 2 días para que no te cuelen 15 días), pero como ya no deja escribir, abro este para preguntarlo.

¿Tienen derecho a cobrarme los 15 días?

En ese post he visto que:

  • Se puede reclamar si no te han dado de baja en 2 días como marca el R.D. 899/2009, de 22 de mayo, que aprueba la Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Comunicaciones Electrónicas. Puedes intentarlo directamente con Telefónica o sino a través del SETSI por internet usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
  • En el artículo 7 indica que:

Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio".

Desde Pepephone, una señorita o señora bastante desagradable (cómo ha empeorado la atención al cliente), me indica que en las condiciones generales he firmado 15 días.

Creo que me están tomando el pelo. ¿Me puede alguien ayudar? Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie te va a poder ayudar más que tu mismo, que tienes razón. Tendrás que ir a consumo o a la setsi. Yo te aconsejo la segunda ya que Pepephone no está adherida a consumo. Suerte, lucha por tus derechos

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, aunque hayas firmado esos quince días, es una cláusula nula de pleno derecho por ser contra la norma.

No te preocupes.

Solospam

Eso mismo me quisieron hacer a mi, te aconsejo que leas

/foros/pepephone-entra-razon-rectifica-f…1061#r1jkjg,

Movistar recibe un revés y se ve obligada a facturar por servicios prestados... 9 meses después

Cómo realizar una reclamación a una operadora y no morir en el intento

Consejos:

Abre las reclamaciones oportunas (yo fui a consumo), no te pongas en contacto con las compañías hasta que ellas se pongan en contacto contigo.

Se claro y escueto, no des opción a interpretación.

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Pediste la baja express? Hay que decirlo en la baja que quieres baja en 48 horas laborables.... hay que decirlo expresamente

La ley marca un plazo máximo de 15 días. Pero si no has dicho que lo quieres rápido la ley permite hacerlo en hasta 15 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente falso e incorrecto.

La operadora no puede cobrar por ley ni un solo céntimo a partir de las 48 horas después de solicitar la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó algo parecido hace año y pico, antes de pertenecer a MM. En vez de proratear los días correspondientes lo hicieron por tramo. Leí el contrato y como eran unos pocos euros lo dejé pasar, no tenía ni idea que pisaban la normativa legal.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces al no pedir la baja express, ¿no tengo derecho a reclamar que me han cobrado 15 días y por ley son 2 días?

BocaDePez
BocaDePez

He encontrado esto en sus condiciones generales de Mayo de 2018:

pepephone.com/internet-en-casa/informacion-legal

7 TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes:
Por decisión propia del CLIENTE: a) Comunicando directamente a PEPEPHONE con una antelación mínima de 2 días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. Se entenderán por medios fehacientes para cursar la solicitud: Una llamada telefónica al SAC: 1214 o 971 080 435, o bien enviar un correo electrónico a las direcciones de correo: o , desde el correo electrónico del que dispone PEPEPHONE asociado al CLIENTE. b) Para el Servicio ADSL, recepción de la correspondiente Solicitud de traspaso de la línea, por parte del operador receptor. En este caso no hará falta que el CLIENTE comunique directamente a PEPEPHONE su solicitud.

Entiendo que lo que está en negrita indica que la baja se producirá en dos días hábiles a su comunicación. Tengo el correo electrónico el día que solicité la baja por teléfono al SAC. No entiendo por qué me están diciendo que he firmado 15 días en las condiciones generales. No veo por ningún sitio lo de los 15 días.