He visto este otro post (Exigir la baja ADSL en 2 días para que no te cuelen 15 días), pero como ya no deja escribir, abro este para preguntarlo.
¿Tienen derecho a cobrarme los 15 días?
En ese post he visto que:
- Se puede reclamar si no te han dado de baja en 2 días como marca el R.D. 899/2009, de 22 de mayo, que aprueba la Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Comunicaciones Electrónicas. Puedes intentarlo directamente con Telefónica o sino a través del SETSI por internet usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
- En el artículo 7 indica que:
Extinción de los contratos.
El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio".
Desde Pepephone, una señorita o señora bastante desagradable (cómo ha empeorado la atención al cliente), me indica que en las condiciones generales he firmado 15 días.
Creo que me están tomando el pelo. ¿Me puede alguien ayudar? Muchas gracias.