BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel dice que no tengo fibra ni pares ADSL disponibles

Ismael Parcero

Pues el caso es que me mudo de domicilio y tengo que hacer lo propio con Internet. Así que cojo llamo a Jazztel y le solicito el cambio de domicilio en la línea. Primero decir que por problemas en ofrecer la cobertura al poner la fibra hace casi un año en el domicilio actual tengo un descuentazo por su parte del que pago 15€ por fibra y móvil.

Pues eso, llamo le digo la nueva dirección y me dicen que no hay fibra pero sí ADSL y le digo que ok (más que nada para que venga el técnico y una vez allí, vea que sí que hay fibra porque la caja está frente a la casa, aunque es Movistar, y así cambiar el alta a fibra). Resulta que pasa una semana y sin noticias, llamo y me dicen que el técnico fue por allí y no había pares disponibles en la central :S que lo revisará en central la semana que viene y me avisan. Lo mismo, pasa una semana, llamo y que nada; esta vez le comento que la caja de fibra está allí y que varios vecinos tienen internet con ellos (me lo invento). Me contesta que sí, que por lo que ve hay varios en la zona que sí tienen fibra y que va a solicitar al encargado de los técnicos que confirme la fibra allí. Nuevamente sin contestación, llamo y que ni idea. No hay fibra y que tampoco ADSL (por huecos libres) ejem, entonces me van a quitar la permanencia para que pueda solicitar a otra compañía el cambio a fibra. Así se libran de perder dinero conmigo básicamente.

El último operador me dijo que a ellos igual no les sale cobertura xq los huecos libres en la caja de fibra igual son los últimos que quedan libres y por lo tanto están reservados para la compañía dueña de esa caja, en este caso, Movistar. Es cierto esto? Que yo sepa si en cualquier zona no hay fibra, llega una compañía y pone su caja tengo entendido que tiene exclusividad los primeros meses pero que después ya se la tiene que alquilar por ley a las demás compañías. Pero eso de reservarse los últimos huecos pues como que no me lo creo yo mucho.

BocaDePez
BocaDePez
2

No les sales rentable poner otra caja con varias líneas disponibles.... básicamente te están "invitando"a irte.

BocaDePez
BocaDePez

El chollo que tiene no es posible con fibra ajena, Neba es un alquiler de fibra a Telefónica y no es ningún chollo, también lógicamente el móvil tiene un tarifa que según se desprende de su cometario es casi gratis parea usted.

Dicho de otra forma, contrate Movistar y de de baja los servicios con Jazztel lógicamente a precio actual.

rbetancor
2

1- Que haya fibra de Movistar, no implica que Jazztel la pueda usar

2- Si, es cierto, el operador dueño de la CTO, se puede reservar puertos. ¿Cuantos?, los que le salga del pito en el acuerdo que firme con los operadores que quieran usar su red. Salvo NEBA, que el % está fijado (creo recordar un 33%)

BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo se Orange y por ende también Jazztel no hacen acometidas que crucen de calle, así que que haya un CTO enfrente es irrelevante si no lo hay en tu lado de la calle.

Ismael Parcero
1

Ni idea de lo que es NEBA pero esto es un CTO normal y corriente de Movistar hasta donde yo sé. Y aquí sí que orange o jazztel cruzan la calle.

El tema es que si busco cobertura en otra compañía fuera del grupo Movistar, sí dan cobertura a esta casa pero no Orange o Jazztel donde sí que deberían. Porque si se guardan un hueco será para ellos o su grupo, no para unos sí y otros no.

Y no veo como opción irme a Movistar y comerme los 20 paquetes que me incluyen y no voy a utilizar ya que solo quiero fibra y móvil a lo sumo.