Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

"Me quería vender una vpo de 6 millones por 40,le denuncié..

tumerudi

y me quedé con el piso"

Extracto de burbuja.info/inmobiliaria/threads/me-que…l-piso.46878

Fui a ver un piso que ya sabia que era de vpo, me hize el interesado, lo fui a ver solo, con mi novia, y luego con la famili, le pedi una copia de las escrituras para ir al banco a pedir la hipoteca, pero con las escrituras llame a la generalitat para preguntar por cuanto se podia escriturar, despues de tener que llamar a unos cuantos numeros de telefono, averiguo que se puede escriturar en 6 millones, y me lo vendian por 40. Pues le eche más morro que el, firmé unas arras por 5 millones ( todos mis ahorros y los de mi novia ), y se lo dije bien claro, tenia tres opciones, 1-Venderme el piso a su precio real ( 6 kilos ). 2-Devolverme el doble de las arrar ( por ley, si se echa atras, es obligatorio) 3-Ir a juicio porque si no queria ninguna de las dos cosas lo denunciaria. Bueno tuve que denunciar, y a los seis meses ya tenia el piso, por cierto, le page el millon que faltava, pero tuvo que pagar una buena multa por estafa. algunos me han dicho que soy un ladron y un cabron, pero en mi opinion (y la de un juez), lo són los que venden pisos ilegalmente a esos precios, si es de vpo, lo has comprado con unas ventajas, y estas obligado a venderlo con esas ventajas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Ese sería un buen método para evitar las estafas con las VPO.

djnacho

Pues, sinceramente..., a mi el tio no me parece un cab..., ni mucho menos. Una vivienda de protección oficial, es justo eso, de protección oficial. Te la dan con unas ventajas, y si ti quieres venderla, pues..., amigo..., ya sabes lo que hay.
La verdad, es que, si todos los que quieren comprarse casa, se informasen tanto, y ejerciesen sus derechos como hay que hacerlo, los pisos no estarían por las nubes, como están hoy en día (que de hecho, están por las nubes, gracias a la gente que paga los precios astronómicos que han querido pagar por una casa que no vale ni el 30% del precio de venta).

Un saludo :-)

jamad92

pues perfectamente denunciado, hombre ya está bien que encima la gente se aproveche de pisos que subvencione el estado.

desde luego no todo el mundo querrá hacer lo que el pero está en su derecho e hizo muy pero que muy bien

saludos

BocaDePez
BocaDePez

muy mal por parte del dueño, antes de vender una vpo hay que informarse y pedir permiso a la junta, generalitat o lo que sea

muy mal también por parte del comprador, que actuó en todo momento de mala fe para sacarle el piso al dueño por menos de lo que valdría en el mercado

hay que ser un cabrón para hacer algo así. vale que la gente se aprovecha y saca bastantes pelas en B, pero nadie regala un piso porqué si. seguramente el otro propietario no tenia dinero para darle el doble y el comprador se aprovechó de esto, le denunció y como no podía pagar los 5 millones se tuvo que conformar con quedarse con uno y pagar como pudiera la multa. seguramente el vendedor este ahora hasta el cuello pagando su piso nuevo

hay gente pa to, y por lo que dice, nunca intentó llegar a un acuerdo lo menos perjudicial para ambas partes

🗨️ 12
Kazuki

como que actuo de mala Fe, a ti te gustaria que te pidieran 36 millones mas de lo que legalmente esta permitido vender el piso¿?, asi da gusto hacer negocio, me compro un piso que vale 6, lo vendo por 40 y ala, me voy comprar un adosado del dinero en negro que la sacao al piso, puesto que esos millones de mas no se refleja en ningun lado. Y me parece muy bien, que almenos por aquellos sitios te dan la opcion de ser el comprador estando el primero de la lista o como sea, no como en andalucia que si tu denuncias esas estafas,la casa sale a subasta de nuevo y no te garantizan el poder comprarla como es lo que querias.

Ademas el problema es de las promotoras, que en algunas provincias venden pisos grandesy baratos, porque no especulan y se ta encima de ellos para que se vendan por lo que realmente vale, para que no se hagan ricos de un dia para otro los tangantes y sean mas leales.

🗨️ 3
oskarrr

No tenéis ni idea de los abusos de la nueva ley con carácter retroactivo. Tu hace 15 años te compras un piso de VPO, casi al mismo precio de mercado. Te compras porque te gusta el piso, porque te dan unas pequeñas ayudas irrosorias (en la época comparadas con las actuales), y resultan, que 15 años después, te sacan una ley con carácter retroactivo que hace que tu piso (que lo compraste casi igual de precio que el piso de enfrente) valga un 500% menos. Eso más que un piso es una cárcel por 25 años.

Os invito a profundizar en la ley y leer opiniones aquí.

Hay que ponerse en el lugar del dueño del piso.

🗨️ 2
tesquiero

k no venda el piso

🗨️ 1
oskarrr
alicante1984

¡ay claro! Un constructor... que no tiene 5 millones para darle... ¡¡pobrecito!!

Vendiendo pisos que están subvencionados por la generalitat por un precio 6 veces mayor del que debería de vender... y no tiene 5 millones no...

¡Vengaaaa no me jodas! El constructor ese es un estafador en toda regla, y por culpa de gente asquerosa como ese, estamos ahora conforme estamos, que es imposible comprar un put* piso.

Y muy bien hecho por el comprador, ¡con 2 cojones! Si todo el mundo investigara igual que este chico, otro gallo cantaría en españa... Pero como la mayoría se conforman con todo...

¡Estas cosas me hierven la sangre!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

perdona que te diga, en ningún lado dice que sea un constructor, es un particular que puede ser cabrero o presidente del gobierno, vaya usted a saber. si le habian dado una vpo, puedes estar seguro de que no esta forrado viviendo en las bahamas con una negra buenorra abanicandole

aprende a leer y luego opinas

🗨️ 6
alicante1984

La diferencia estaba en la última frase:

"lo has comprado con unas ventajas, y estas obligado a venderlo con esas ventajas."

En ningún momento dijo que fuera un particular, pero se puede presuponer que es así por esa frase.. Pero a primera vista, como no dice nada explícitamente, he presupuesto que es lo más normal, un constructor. Pero tampoco tienes pké insultar, o es que tu eres un sabelotodo que siempre lo hace todo a la perfección?

Y además, mi mensaje es igual de válido si es un particular. Es un estafador, y se merece lo que ha pasado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Porque en España no se hace, por eso, eso es noticia.

Si no, sería algo común.

A mi me pedían 30 millones por una casa de Protección oficial.

Hay que joderse x).

xavisuper

Hay algo que no entiendo.
¿Cómo se pueden firmar unas arras de forma unilateral? Esas arras no tienen ningún valor si no lo firman las dos partes.

¿Qué valor figuraba en esas arras? ¿Las firmó el vendedor?

No me cuadra. Me huele a fake.

🗨️ 1
kirtash

Digamos que sería una fianza y la han aceptado por ambas partes. Una vez el vendedor acepta ese dinero y firma y sólo queda entregar el resto del dinero, el comprador le amenaza con denunciarle por estafa o que le devuelva el doble de la fianza pagada.

El vendedor se pensaba que no tenía huevos el comprador a denunciarle y ahora se ha quedado con el dinero que le correspondía y con su respectiva multa.

LA AVARICIA ROMPE EL SACO y ese saco pesaba demasiados kilos. :-P

kirtash

Vamos a ver si me aclaro:

El propietario del piso adquirió esa vivienda VPO por el precio que le ha pagado en estos momentos el comprador.

Si esta vivienda no es de libre tasado está sujeto a que, en caso de venta durante los 25 años siguientes a su adquisición, se ponga a la venta al mismo precio que la compró.

En este caso esta viviendo no tenía 25 años y quería embolsarse el dueño de esta VPO que no podía vender por más de 6 millones, 36 kilitos de más.

El comprador ha actuado como debe de actuar, informándose sobre el tasado real de la vivienda y si se podía vender a esos 40 millones que le pedían.

Por lo visto aquí hay mucha gente que le pagaría a este vendedor estafador los 34 millones de más muy gustosamente.

Lo dicho, enhorabuena por tener un piso por 6 milloncetes y tenerlo pagado ya, te quitas la hipoteca y a vivir que son 2 días.

Al estafador, QUE SE JODA y el resto a MIRAR BIEN LO QUE COMPRAMOS. ;-)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

pero, ¿quien es el estafador?, el que vende un piso a precio de mercado sin consultar a la junta o el que ha sacado tajada aprovechándose y actuando de mala fe

🗨️ 16
alicante1984

¿Tu has venido a meter zizaña no?

Así que una de 3:

a) Tienes una envidia increible, porque a ti no te haya pasado lo mismo, y claro.. no soportas que los demás tengan la misma suerte.
b) Eres un multipropietario, y eres de los que te gusta jugar con la vivienda. (Para desgracia de la mayoría de la gente)
c) ¿Tienes un mal día y tienes que desahogarte?

🗨️ 4
oskarrr

Te falta la opción d.

d) El vendedor es el estafado por la nueva ley con carácter retroactivo.

🗨️ 2
bYACO
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a) envidia ninguna, yo no me dedico a jugar con la gente, ni en un sentido ni en otro
b) no me sobra el dinero, pero tengo algo de moral y unos principios y no emito juicios definitivos sin conocimiento de causa. a algunos le ha faltado tiempo para llamarle estafador
c) excusa barata

kirtash

El estafador es el vendedor. El gilipollas hubiese sido el comprador si llega a darle 40 millones sin consultar su precio real.

Hoy en día hay que actuar de mala fe porque 40 millones supone una hipoteca muyyyyyyyy larga y listillos hay por todas partes.

A ti te sobra el dinero para darle 34 millones de más? si es así te doy mi número de cuenta y me haces una transferencia de 34 millones a cambio de nada que es lo que iba a pagar esta persona de más si no llega a consultar.

🗨️ 10
oskarrr

Seguro que al vendedor tampoco le sobra 34 millones para regalar por una casa que compró a precio de mercado, a pesar de ser VPO. Por favor, tened en cuenta que ni las ayudas ni los precios hace años son las actuales. Hay que cambiar el chip.

🗨️ 9
kirtash
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CoCoDJ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kaiser1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
NETGIZON
🗨️ 1
oskarrr
oskarrr
bYACO

Ni cabrón ni ladrón ole tus huevos.

Además lo que diga el derecho español manda amigo :-)

pantunflo

¿34 kilos en negro? El vendedor o bien debía estar bastante mal asesorado o bien debe ser de estos que guardan los binladen (billetes de 500€) debajo el colchón

Por lo demás si el ejemplo se extendiera se acababa de un plumazo el problema de la vivienda en España

En mi opinión si accedes a una VPO es por qué no puedes permitirte la renta libre no para jugar al pelotazo financiero-inmobiliario y adquirir una vivienda por encima de tus posibilidades gracias al susodicho pelotazo que, dicho sea de paso, no es debido precisamente a que quien te compra la VPO al precio de mercado (que tú no pagaste) le sobre el dinero