BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me quedo sin telefono al usar el hg556 en movistar

jcbgranada

Muy buenas.

tengo un router hg556a de vodafone usándolo en movistar. El internet me va muy bien pero el teléfono deja de funcionar. lo tengo conectado directamente a la roseta aunque ya desesperado he probado a conectarlo al router y esta, lógicamente no funciona porque no está configurado, pero es raro qjue no funcione el teléfono al estar directametne a la pared.

A ver si alguien puede ayudarme

WiLZy

Movistar en ADSL usa línea telefónica RTB por lo que si conectas el teléfono directamente al PTR (la "cajita" de Movistar por donde entra la línea, salvo que sea vivienda con RITI) CON microfiltro debes tener línea de teléfono, si no es así tienes una avería en el terminal o en el exterior, si en PTR te funciona y en la roseta no indicaría un problema en la instalación interior de la vivienda.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router está pensado para VoIP (voz sobre IP), por eso es lógico que conectando el teléfono al router, no funcione. No porque haya que configurar nada, sino porque Movistar sigue usando la telefonía clásica en sus instalaciones de ADSL.

La voz te tendría que funcionar aunque no tuvieses ningún router conectado. Si no tienes los microfiltros puestos entre el teléfono y la roseta, deberías escuchar ruidos de fondo (los correspondientes a la señal de datos del ADSL). Tampoco sabemos cómo tienes la instalación hecha, quizás tienes subida la pestaña de prueba y corte en el PTR, y por eso el circuito telefónico de la casa pueda estar desconectado.

BocaDePez
BocaDePez

En la roseta tengo un ladron de esos para poder enganchar dos cables, uno que va al teléfono (con microfiltro aunque lo el probado sin el) y otro al router. con los dos conectados es cuando no tengo linea, si desconecto el router si que tengo.

Hace tiempo lo usé e iba bien, pero de pronto le pasó esto de no tener linea y volví al home station. Y quiero cambiar de router porque estando con wify el home station de movistar no me carga los whatsapp ni datos de otras aplicaciones hasta que no abro la aplicacion. Con el hg556 va sobre la marcha

BocaDePez
BocaDePez

y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente si entras en la configuración del router y desactivas la "reinyección" de la voz, te vuelva a funcionar correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Entro como administrador. Voy a voice/phone selecciono disable en reinjection option y sigue igual.

Esto va a ser cosa de hablar con los de cuarto milenio.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, solucionado el problema de los whatsapp en el home station. Ya no es que necesite el hg556 aunque la verdad es que va mejor. Si tienes curiosidad por el problema de perder la linea al conectar el hg556 seguimos probando cosas.

y gracias por las molestias