Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
207 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Me quedo sin telefono,pero,tengo adsl

tengo naveghable nacional y desde ayer no tengo telefono,pero,si tengo adsl.
    he llamado a wanadoo y dicen que eso es que me estan aumentando la velocidad,pero,no lo entiendo.
    tengo adsl,pero,no tengo telefono y esto desde ayer.
    ¿alguien ha tenido este problema?
    si hay alguien que le haya pasado;
    ¿cuanto tiempo se ha quedado sin telefono?
    salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias por la explicación. Pero el último caso que…

Muchas gracias por la explicación. Pero el último caso que expones es cuando no tienes línea de voz y si ADSL. En mi caso, tengo línea de voz y me cortan de vez en cuando el ADSL. ¿Por qué sucede eso? No sé si será por el cambio de 1Mb a 20Mb que estoy esperando. Pero estoy negra ya. Llevo dos años con ADSL 1Mb y sin problemas hasta que solicito el cambio a los 20.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para que entendais todos un poco el problema que hay con los…

Para que entendais todos un poco el problema que hay con los adsl en las centrales de telefonica.

En los repartidores de telefonica hay una serie de regletas que hay que interconectar con cable para dar servicio al cliente. El repartidor es como una estanteria metalica donde por un lado estan las regletas de central, y por el otro lado estan las regletas de abonado.

El cable multipar que viene de la central, termina en la regleta de central, y en cada uno de los "pinchos" de esta regleta hay un numero de abonado diferente, que en las centrales modernas se puede variar por programacion en la propia central.

La regleta de abonado, es la regleta que esta conectada al cable multipar que sale a la calle y pasando por varias cajas de derivacion y de empalme al final llega a la casa del abonado.

Para dar servicio de voz al cliente, primero hay que asignarle un "pincho" en la regleta de salida de central, programando su numero en la central, y despues un operario tiene que cerrar el circuito con un cable, entre el "pincho" asignado en la regleta de central y la regleta de abonado, y asi se cierra el circuito entre central y el cable de la calle.

El equipo que añade la señal de adsl a la linea de voz, es totalmente independiente de la central de voz, por lo que en el "repartidor" tiene sus propias regletas.

Para dar servicio de adsl a un cliente, hay que conectar la regleta de central que da servicio de voz, con la regleta de entrada del equipo de adsl, y seguidamente conectar la regleta de salida con la regleta de abonado, asi la señal que llega al abonado sera voz+adsl.

Espero no aburriros, pero esta explicacion es necesaria para entender por que algunas veces nos quedamos sin voz o sin adsl funcionando el otro servicio.

Hace unos años en los primeros tiempos del adsl, o cuando ni siquiera existia. Los cambios en el repartidor eran minimos, unas pocas altas o bajas cada dia. Desde hace un tiempo, cuando se ha generalizado el adsl, los movimientos en las centrales y los repartidores de telefonica se han multiplicado de forma exponencial.

En centrales con areas de influencia en el centro de las ciudades pueden llegar a tener 100.000 abonados y algunas pueden llegar a los 75.000 abonados de adsl. Centrales asi tienen una media de 200 altas-bajas diarias, y en los casos de ofertas de adsl de cualquier operador, pueden llegar a miles las altas-bajas diarias.

Con semejante volumen de trabajo, los trabajos para dar altas y bajas se retrasan y de hay se derivan los 40 dias como minimo que nos tardan en dar el servicio. Por otro lado las prisas llevan a cometer errores en las conexiones, se estima que los errores estan en torno a un 10%, lo que significa que en una central "grande" y con oferta de adsl, al menos 100 abonados se quedaran sin adsl o voz, cada dia.

¡ME HE QUEDADO SIN ADSL!

LLamo al telefono de atencion al cliente y amablemente me pediran mis datos para comprobar que realmente tengo adsl asignado a ese numero, y que no hay problemas con la facturacion. si todo esto es correcto me diran que pasaran aviso al tecnico para solucionar mi "incidencia tecnica".

La "incidencia" se procesa y se pasa aviso a los tecnicos de la central.

En la central hay dos equipos de tecnicos unos dedicados exclusivamente al mantenimiento de la red y los servicios de voz y otro grupo dedicado a los servicios añadidos como es el adsl

El aviso, llega en primer lugar al equipo de mantenimiento de red, comprobaran la averia, normalmente de repartidor, y sin molestarse en mas, conectara el cable de repartidor directamente entre la regleta de central y la regleta de abonado, y aun sabiendo que el cliente tenia adsl y al hacer eso el servicio queda interrumpido, llamara al cliente y le dira:

Tecnico: Mire le llamo de averias, ¿tenia averiado el Tlf?
      Cliente: Si, llame a averias ayer
      Tecnico: Bueno ya lo hemos solucionado, ¿tiene Ud. Adsl?
      Cliente: Si, si tengo
      Tecnico: Bueno pues pruebelo y si tiene algun problema con el adsl llame a atencion del cliente de adsl.

El tecnico en ese momento sabe perfectamente que el adsl no nos funciona, pero ese tecnico es de una subcontrata y su unico cometido es garantizar el servicio de voz, por lo que no se molestara en mas.

Intentas todo feliz probar tu adsl la leche de rapido y "sorpresa" pero si no funciona, un poquito mas cabreado llamas a atencion al cliente de adsl, y les cuentas todo lo que te a pasado, el servicio tecnico ha oido lo que tu le cuentas hasta la saciedad, asi que pasan el aviso al tecnico de adsl, que sera el que en ultima instancia te solucione el problema.

Con todo esto y si el tecnico esta hasta arriba de trabajo, preparate a estar una temporadita sin navegar.

-----------------------------------------------------------------

Si te has quedado sin voz, pero tienes adsl, es por que la regleta de la central ya no esta conectada a tu asignacion en el adsl, pero este si esta conectado a la salida de abonado, cuando llames al servicio tecnico, te pasara lo que te digo, te quedaras sin adsl, y volveras a tener voz, y lo dicho antes, preparate para una temporadita sin adsl.

Lo mejor es poner una velita a algun santo para que con tantas altas y bajas no toquen nuestra linea por error.

• Cerrado

de repente todo funcionando,eso si,sin subirme a 1 MB. Estos…

de repente todo funcionando,eso si,sin subirme a 1 MB.
      Estos tipos te hacen sufrir con lo de los cortes(porque despues de no tener tono de marcado,cuando me vino el tono se me fue el adsl) y luego no me suben al mega.
      ¿como va lo de la subida?
      despues de los corte cuando vuelves a cinectar ya tienes el mega activado?
      en mi caso no ha sido asi.
      salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tu es que te lo crees todo. Estas apañao si te cees que te…

Tu es que te lo crees todo.

Estas apañao si te cees que te van a subir a 1mega, lo que has entendido es que te van a subir la tension para ver si la casca.

PD. pasate a telefonica para que sigan dandote por alli.

salu2 renfero2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasó antes con otra compañía. Debes llamar al 1002,…

A mi me pasó antes con otra compañía. Debes llamar al 1002, ya que la avería es de telefónica.

En mi caso, había una derivación a masa en la DSLAM de la central, con lo cual me funcionaba el ADSL, pero no la fonía.

Tardaron en dar con ello, y al final me llamó personalmente el Director regional de Telefónica de España, SA par pedir disculpas, y me dijo que podía reclamar, pero que valía más no hacerlo...

Me llamó al móvil y todo. Y duró la llmada de cortesía casi 20 minutos, explicandoma la avería. Se nota que le salía gratis...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Continuo. EL problema es que el primer técnico que te va a…

Continuo. EL problema es que el primer técnico que te va a venir del 1002, es el de telefonía "normal" por así decirlo, y no suele tener idea del problema real. (Al menos en mi caso). Luego, él se encargó de llamar a los técnicos de Telefoníica Data (ADSL) que son los que al final te arreglarán la avería (salvo que en tu caso sea otra cosa).

Vinieron con un Portátil y un Splitter, y fueron midiendo a lo largo de la línea hasta ver que el problema estaba en la propia central en la DSLAM de mi antiguo proveedor, que metía una componente continua (o sea: unos cuanto voltios) en mi línea, con lo que el teléfono no tiraba ni pa tras. O a veces se oía un rato y se cortaba. Sin embargo el ADSL sí funcionó siempre.

Me dijeron que ese problema se denominaba "vulgarmente" entre ellos como "BATERIA EN LINEA". Lo más seguro es que se tratara de un condensador perforado en la dichosa DSLAM. Simplemente me cambiaron el "sitio" donde estaba enchufada mi ADSL en la central, y a funcionar.

No reclamé, porque tuvieron la deferencia de regalarme el splitter, (yo se lo pedí) y ahora tengo mi red interior con splitter y sin microfiltros..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi ha pasado una cosa parecida. Tienes linea de voz si…

A mi ha pasado una cosa parecida. Tienes linea de voz si conectas el telefono directamente al PTR. Si tienes linea conectandolo al PTR tu caso es parecido al mío. A mí, tras migrar de GO a NAVEGHABLE empezó teniendo ruidos aleatorios tanto cuando hacía llamadas como cuando las recibiía, haciendo a veces imposible la comunicación. Tras activarme la marcación directa, empecé a sufrir cortes en la red interna de mi casa (no me daba linea y si me llamaba con el movil, me daba tono de estar intentanto llamar, aunque no sonaba nada en mi casa) que duraban unas horas; hasta que en Semana Santa sufrí un corte en mi red interna de varios días. Lo último fue cuando ya perdí linea hasta en el PTR: al descolgar el telefono empezaba a dar tono de comunicando y no podía establecer ninguna comunicación, además si me llamaban sólo sonaba una vez y no lo podía coger. Al final llamé al 1002 de la timo y parece que me han arrglado todos los problemas a día de hoy (habrá que ver si esto dura).
      Mi consejo: si te pasa esto llama al 1002 (AVERÍAS) y da parte para que te lo arreglen. Si te toca un técnico majo, no te dejarán sin ADSL al arrgleartelo (sino tendrás que llamar a UNI2/WANADOO para que te vuelvan a conectar la línea de datos). Ni UNI27WANADOO ni cualquier otro proveedor de telefonía pueden dar parte a telefonica por problemas tecnicos en la linea de voz (así es la vida).
      ¿TE PASA ESTO?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso es un problema de telefonica y no de wanadoo. Lo gracioso…

Eso es un problema de telefonica y no de wanadoo. Lo gracioso es que aqui si que te funciona bien wanadoo y no telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si no puedes recibir llamadas y no tienes tono de línea, no…

Si no puedes recibir llamadas y no tienes tono de línea, no sé que haces reclamando a Wanadoo.