BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

se me queda tirada la conexión de vez en cuando ...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un AMD Athlon com 256 DDR, y el kit de terra, Copperjet. He probado todos los SO de Windows, W98, W98SE, WMe, W2000 incluso WXp.
Con el primero la conexión se queda tirada enseguida, esto ya me lo adviertieron los de Terra por teléfono a las primeras de cambio (por eso lo intenté con los otros SO :-P )
He ido probado uno a uno todas las demás versiones, con el WXp la conexión pierde mucha velocidad aún con los drivers beta de allied data.
Con todos los demas SO la conexión es veloz, pero se me queda tirada de uvas a peras, sin más. Lo puedo dejar toda la noche bajándose un archivo de 500 megas, y generalmente me encuentro la conexión tirada la mañana siguiente.
Me pasa esto sólo a mí. :-?
Ya he llamado a los de Terra y se han descolgado con una respuesta tan cachonda como que: "Nosotros sólo garantizamos la conexión con ordenadores basados en Pentium 4" (eso fue después de decirles que tenía un AMD, me pregunto que me hubieran dicho si les cuento que tengo un Pentium 4?). Juro que esa fue la respuesta que me dieron.
He probado instalacions limpias sin nada más que el SO y el eDonkey, por ejemplo, y este 'fenómeno' se repite una y otra vez.
¿Alguien tiene alguna idea de que c*ñ* pasa?
:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MoDDiK

A mi también se me quedaba la conexión muerta de vez en cuando, especialmente con el e-donkey en marcha, conectaba y al rato o las pocas horas caput! ... (el e-donkey consume muchos recursos y mejor tenerlo muy bien configurado), el router que tengo es el 3com 812.
Lo que se me moría era el protocolo TCP/IP, y haciendo pruevas y mirando, el ircap me dio una señal de buffer TCP/IP lleno, para vaciarlo tenía una solución, apagar y encender, los demás protocolos los prové y me funcionaban correctamente.
Lo arreglé desinstalando el e-donkey y volver a instalarlo siguiendo los consejos de multitud de manuales de configuración que rondan por allá.
Y una cosa, el windows XP roba un 20% del ancho de banda de la linea para cosas que Bill Gates sabrá, por eso te va más lento.
No se si tu problema viene de ahí, pero al ver que decías que usabas el e-donkey vi la luz :-D

BocaDePez
BocaDePez

q version del edonkey tienes? a mi me pasa lo mismo desde q instale la version 59 del edonkey una mierda por lo q dicen pero es la 57 no me chusca ni a la de tres y no se q leches hacer asi q seguire intentando

keukok

A mi me sucede que desde este viernes no consigo establecer conexión con los de Terra. No sé qué cojones le pasa al cacharro de las narices que no le dá la gana sincronizar.
Tengo un K7 con Windows 2000.
Es curioso porque en los meses que llevo conectado no me habia pasado, eso que lo dejo casi todo el dia bajandome cosas. Pero el viernes, a eso de las 17:00 voy a ver como va bajando el flashget y al encender el monitor, se me habia colgao. Reinicio, y al muy cabrón no le dá la gana conectarme con el server. Nada toda la noche instalando/desinstalando y no me dejaba conectar.
Hasta que el sábado, a eso de las 15:00 (sin hacer nada) se me conecta. La putada es que lo tuve que apagar a las dos horas y hoy estamos a lunes y todavia no tengo conexión.
Terra=Perra
Terra=Perra
Terra=Perra
Terra=Perra

🗨️ 1
jccguays

Si miráis en la consola de Terra, al abrirla, hay una ventana que pone vpi/vci. Para que se conecte a Terra tiene que tener los parámetros 8/32,
A mi me pasó eso mismo y tengo tamibén línea con Retevisión. Desde telefónica me aseguraron que alguien me cambió esos parámetros, por lo que no me conectaba a Terra. Se solucionó reinstalando,.
Suerte y salu2

baralloca

Hola !
He tenido un proble exactamente igual que el tuyo,y tiene una solución,por lo menos la ha tenido para mi,desinstala el modem,quita el software del mismo,bajate de la pagina de AMD el service pack para ATHLON,instala este service pack y luego hazlo con el modem,esto resuelve la supuesta "incompatibilidad" de AMD con el Cooperjet.
Que lo disfrutes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el problema del que hablas tu con el coperjet, pero al entrar en la pagina de AMD para buscar el service pack, no consigo encontrarlo por ningun lado.
Serias tan amable de decirme en que parte de la página está exactamente?

Muchisimas graias por tu ayuda.

David. Un usuario de ADSL F R U S T A D O. :-|

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema era que la conexion duraba hasta que abria CUALQUIER pagina web. Tras un mes de pelea continua con el servicio técnico opté por actualizar la bios... y por fin supe lo que era tener adsl!! 8-) Con el athlon supongo que será otra cosa, pero yo que se, por si acaso :)

djlaser

Pasaros a telefonica. a mi no me ha pasado nada de esto (por ahora) :-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eres un poco estupido y vives en tu mundo el cual todo te rodea y si no te rodea no vale. Yo tengo el modem con telefonica y no veas la de rollos que tengo con el, he tenido unas cuantas peleas con tele fonica, y si los tecnicos son unos burros de cuidado. Solo saben leer lo que les pone en la pantalla, no saben solucionar las cosas solitos. Resulta que el modem peta mucho m{as de lo que deber{ia y no nuevo, si no al tenerlo tiempo funcionando. Tan listo que parece que eres. Haber por que cuado activo la tarjeta de red de mi intranet, x que deja de funcionar internet. Pero no solo eso si pongo la tarjeta de red con ip dinamica funciona la pongo en estatica y deja de funcionar. Contestame a eso y me creere todas tus baciladas estupidas. Espero que no seas igual como DJ por que entonces me gustaria verte pinchar pa reirme un ratillo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por tu manera de tratar al dj, que me figuro no sera el unico que reciba tus piropos, creo que todos tus problemas estan justamente merecidos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Copperjet = putas mierdas de modems USB que fallan mas que una escopeta de caña.

Si encima tu ordenador es una puta escoria pues multiplica el factor, que por lo que cuentas deduzco que lo es.

Si tan mal te va deja de hacer el imbecil con un modem USB y ponte modem-router.... Ah ya, que eres un niñato y te lo tiene que pagar tu papi... pues mira o te jodes o te pones a currar para pagarlo y asi de paso dejas de volcar tus insultos en los demas por la frustracion de una red de mierda como la que tienes.

El DJ solo ha dado un consejo con un poco de humor y tu sales con insultos... pues que te vaya genial en la vida nen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Modem-router dices, pero que vaya por rj-45 ;-) no vaya a ponerse otro USB del mismo palo el señor tan amable del post de la respuesta al dj :-)

jcomas

Hola,

En general, he tenido más buenas experiencia con la linea ADSL con Telefónica (porqué los otros no dejan de ser revendedores de esta). No obstante, quien te atiende en las primeras llamadas no són técnicos, son personas que han formado para que respondan a ciertas preguntas habituales.
Tengo un vecino que no había maneras de que le funcionase la linea y eso era porqué había puesto mal los microfiltros, la ayuda de Telefónica no le solucionó nada y le confundió.
Ahora solo las empresas les importa gastar poco y ganar mucho, sin importar el servicio que dan.
Con Yacom ya no te cuento, fue la repera, después de estar varios meses no me funcionó ninguna vez y quisieron cobrarme. Así que devolví el recibo y el módem que me habían enviado y contraté con Telefónica, desde entonces no he tenido ningún problema con la linea.

Saludos,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tienes que saber es si tienes activo el servicio DHCP, si es así el modem te asignará una direccion automaticamente, o te debes poner una direccion del rango del DHCP, si no no te funcionará
segundo: si tienes 2 tarjetas de red, solo debes tener un default gateway (router por defecto), ya que los paquetes no saben donde ir...

BocaDePez
BocaDePez

tio el router en monopuesto o un server firewall que te hace el solito el nath jejejeej te lo dice un tecnico de timofonica jejejee

KarmaQ3

Que el Cooperjet es una mierda? No mas que otros routers-modems, lo que si se es que por ser USB es muchisimo mas sencillo de configurar. Para un router hay que tener conocimientos de redes y mucha gente (con todos los respetos) no tiene ni idea.

Un periferico puede fallar por un millon de razones, que sea incompatible con la BIOS de tu equipo, que tus puertos USB no esten correctamente instalados, un conflicto de interrupcion de los dispositivos instalados, un cajetin de distribucion de las lineas telefonicas en tu casa que te aumente la impedancia de la linea y te tire el ADSL durantre un mes (como fue mi caso) o simplemente que el windows este echo una mierda y necesite un formateo.

Si quieres aprender y que no te pase mas veces y sobre todo que si pasa algo lo sepas arreglar por tu cuenta comete la cabeza y prueba lo que se te ocurra e intenta sacar conclusiones. Tu tienes mas informacion de nadie de nosotros sobre tu problema.

PD: Una ventaja de los modems USB compartidos es que el ordenador que tiene el modem si puede ver el trafico total que tiene el ADSL con programas sencillos como DUmeter y similares si estan correctamente configurados. Con un router esto es mas complejo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me apunto a vuestra terapia de grupo...

Soy cliente de Perra desde hace 2 años y medio con el famoso modem Copper Jet 800. Todo bien hasta que hace un año se cuelga cada 2 por tres (luz usb roja) y hay que reiniciar la máquina. La conexión me aguanta 2 o 3 horas.
Se me corta la conexión al descolgar y colgar el teléfono, aunque se reconecta.

Tengo Intel y w2000. Pruebo de todo: tarjeta USB pci nueva, drivers actualizados, reinstalar SO... igual.

Soy consciente de que mi instalación telefónica tampoco ayuda mucho (6 teléfonos), pero es lo que hay.
Como prueba he suprimido parte de la instalación (3 teléfonos + cableado) pero sigue igual.

Evidentemente he topado con el servicio técnico, pero no quiero mosquearme más.
...
Hoy mismo lo destripo y le pongo un disipador casero. O con un poco de suerte me lo cargo y me obligo a comprar otro o a cambiar de proveedor.
...
Si se os ocurre algo más, os lo agradezco por adelatado.

Un saludo,

🗨️ 4
KarmaQ3

Terra monta sus ADSL en lineas que tienen demasiada atenuacion y los telefonos literalmente "se comen la señal de la ADSL", una onda de una frecuencia mas alta que la del telefono que se mete dentro del cable. Si puedes haz lo siguiente. Los microfiltros lo que te hacen es evitar que la señal llegue a los telefonos y se la jalen enterita. Como tienes tanto telefono prueba a meter un solo microfiltro directamente en la entrada de señal del telefono y meter delante la ADSL.

Yo lo tengo montao de la siguiente forma. Con un cable con solo una punta rj11 conecto el cable que solo es del adsl (esto es importante) en la punta pelada y eso lo meto en el cajetin. (RPC o algo asi, hace un huevo y no lo recuerdo). Con eso ya debes tener ADSL. Ahora metes en la punta rj11 el cable un microfiltro y despues una roseta para conectar todos los telefonos de una forma adecuada y no tener ruidos. Es mejor no hacer chapuzas :-D.

Yo estuve casi tres meses sin conexion hasta que llego mi tio, que es analista de sistema de Telefonica prejubilao y me conto esta movida, que es la forma optima de montar el ADSL, se reduce la atenuacion muchisimo, que es algo similar a lo que se hacia antes con los splitters cuando las conexiones de ADSL tenian algo de calidad.

Todo esto lo escribi en otros post mas antiguos a si que mira en este foro y busca.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo, ya tenia planeado recuperar la topología tipo splitter, pero ahora con mayor razón aún.

Ayer visité la página de Perra buscando actualizaciones de los drivers y de la consola y me bajé los últimos que deben haber actualizado hace poco. Por el momento se han eliminado todos los microcortes y cuelgues.

Ahora sólo se me corta un segundo cuando descuelgo o cuelgo el teléfono, pero estoy seguro que con cambiar la topología esto se arregla.

Variar la temperatura del módem parece no afectar al rendimiento o al buen funcionamiento del mismo.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

podrías explicar con mas detalle este procedimiento? estoy hasta los h... de que se me corte cada vez que descuelgan el tlf.
si lo consigo serás uno de mis idolos!
gracias :-D

🗨️ 1
KarmaQ3
BocaDePez
BocaDePez

perdon por molestarlos pero en el flashget taba bajando una cosa dividida en 5 partes todas de 48 megas... las 3primeras las bajo al toke pero despues empezó a bajar lento... y no se q pasa... me baja a 0.17 kbps y antes bajaba a 20.09 komo minimo :-? que pasa tengo terra de 512 y toy desesperado

🗨️ 1
Prog

Eso es un problema del servidor desde donde bajabas los 5 archivos para descargarlos en el FlashJet y no guarda relación alguna con el módem ADSL. Si bajas un archivo cualquiera de un sitio de descarga, como por ejemplo un programa de gran tamaño, aunque sea sólo a modo de prueba, verás que no sucede eso, siempre y cuando el sitio de la descarga (el servidor) funcione como Dios manda. Lo normal con 512 es una descarga en torno a 50-55 todo el tiempo.

De idéntica forma, tampoco guarda relación alguna con la velocidad de descarga de archivos en P2P (lo digo para quien albergue alguna duda).

Para probar la velocidad real, están los tests de velocidad y las descargas ftp, o de servidores importantes que funcionen correctamente las 24 horas del día. Un ejemplo: descarga cualquier programa o archivo de Mozilla, Microsoft, etc. y nos cuentas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

:-P en la pagina de mozilla me baja a 50 .... osea es problema del server.. grax!!!!!