Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
316 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me pusieron mal el DNI y ahora no puedo darme de baja...

Buenas Gente.

Hoy me fui a dar de Baja del ADSL de Orange y me dicen que mi DNI es distinto al del titular, ya envie 3 faxes al 9902014980 y no me lo tramitan ni me llaman.
    He vuelto a llamar y me dicen que no me lo pueden tramitar porq mi DNI es distinto al del titular, que soy yo mismo..

En fin, como no melo tramitan voy a proceder a qiutar la domiciliación y que les den, ya lo intente de buenas maneras pero pasan demi, total, tampoco me quieren decir el DNI que aparece (es logico) pero bueno,,, no veo otra manera para darme de baja....

Vosotros que pensais?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Como ellos no tienen biem, tu dni, pues en la lista de moroso…

Como ellos no tienen biem, tu dni, pues en la lista de moroso te pndran con el dni que ellos tengan. Por ejemplo: te meten en la listas de morosos, con tu nombre pero con un dni que no es el tuyo, pides un hipoteca o el alta en cualquier servicio, miran en la lista de morosos, comprueban tu nombre lo ven miran tu dni y al no coincidir con tu dni, pues no te pueden denegar nada se piensan que sera otra persona y no te dicen nada. A mi me paso eso con auna, pusieron mi dni y se negaban a darme de baja, les mande fax pero no me hacian ni caso fui al banco y les devolvi el recibo y ya esta, ahora mi nombre aparece en la lista de morosos pero no mi dni verdadero. Salu2.

• Cerrado

Si quieres saber el DNI que te tienen puesto vete al Area de…

Si quieres saber el DNI que te tienen puesto vete al Area de Clientes de la web de Orange y en la seccion Datos personales alli aparecera. Tramita la baja con ese DNI y ya está.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El ejemplo que me pones es exactamente claro y eso lo…

El ejemplo que me pones es exactamente claro y eso lo entiendo, por eso, en mi anterior post, puse que no iba a quitar la domiciliación, porque espero que ese "error" se pueda subsanar, ya que todos somos humanos y nos equivocamos, en fin, iré a compulsar la fotocopia y la volvere a remitir.....

Lo que te decia, es que almenos en ONO, no hace falta compulsar una fotocopia, pero en mi caso, esta más que claro que lo necesito...

Desde ya muchas gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mande un fax con la fotocopia de mi DNI solicitando la baja…

mande un fax con la fotocopia de mi DNI solicitando la baja de los servicios
      Ademas puse los datros de mi dirección, donde esta instalado el servicio, incluso la chica que me atendio me dijo que los Nros de mi DNI eran correctos menos el ultimo numero y la letra....

No envie el burofax y la fotocopia no estaba compulsada, vamos, que yo curro en ONO y esas cosasa no hacen falta....

Pero si dejo de pagar, al que se lo van a reclamar es a "cadorna" porque si mi DNI lo tienen mal, tampoco me pueden meter en el asnef..

En fin, voy a hacer las cosas bien, lo voy a dejar domiciliado y voy a volver a enviar un fax indicando que mi DNI lo tienen mal.. y lo reclamare....

gracias

• Cerrado

"vamos, que yo curro en ONO y esas cosasa no hacen falta...."…

"vamos, que yo curro en ONO y esas cosasa no hacen falta...."

Claro que no hace falta!. Pero tu problema es que no aceptan tu baja porque el DNI que has dado no es el que tiene el sistema registrado.

Por eso, lo más sencillo, es que te compulsen una copia de tu DNI y envíes el BuroFax con acuse de recibo.

1º- No podrán negarte la baja porque el DNI te lo compulsa una autoridad competente en el que certifica que los datos del DNI, eres realmente tú.
        2º- No podrán decir que no han recibido ningún Fax.
        3º- En caso de negarse tendrás pruebas para presentar una denuncia.

Si alguien ajeno a ti, llama y pide la baja de tu línea, no crees correcto, que si los datos del número de DNI no coinciden, den de baja esa línea ?. Yo pienso que no.
        Independientemente de que presuntamente haya sido un fallo de ellos!.

Un saludo

• Cerrado

Pues no pagues, y si te meten en las listas negras cerciorate…

Pues no pagues, y si te meten en las listas negras cerciorate que te pongan con el DNI que tienen ellos, y no con el tuyo. Si no sirve para dar de baja no sirve para cobrar.

Un Saludo y suerte en tu nueva andadura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA, soy garridoxxxl de todas formas ir dando orden al banco…

HOLA, soy garridoxxxl
      de todas formas ir dando orden al banco de no pasar más recibos es una muy buena idea, te evitaras una traca de facturas

• Cerrado

Asumiremos que dices la verdad y que eres el titular del…

Asumiremos que dices la verdad y que eres el titular del ADSL.

Los 3 Fax que enviaste, exactamente que contenido tenían?
      Has enviado un Burofax?

Has ido a la Policía, para que te hagan un certificado o una copia compulsada, conforme tu D.N.I. es original y tuyo ?.

Adjuntas el certificado o la copia compulsada y lo envías a Orange mediante BuroFax. En el DNI, además de constar tu nombre, consta la dirección que supuestamente están dando el servicio.

Enviar un Fax con tu DNI, no significa que los datos no hayan podido ser alterados!.

Simplemente no se quieren pillar los dedos por el tema de protección de datos. (Aunque eso es muy discutible).

Quitar la domiciliación va a suponerte más dolores de cabeza de los que te imaginas!. Déjalo como está y luego reclamas. La cosa funciona de esta manera.

• Cerrado

[Editado 19/01/07 16:56]

6

" Enviar un Fax con tu DNI, no significa que los datos no…

" Enviar un Fax con tu DNI, no significa que los datos no hayan podido ser alterados! "

Supongo que te refieres a la dirección que pueda indicarse en el dni, y donde se presta ese servicio ya que el número es siempre de la misma persona, con lo que ( y en el caso del nombre sólo han hecho excepciones con aquellas personas que han cambiado, por diferentes circunstancias, su nombre de pila, y mucho más excepcionalmente, alguno de los dos apellidos, pero siempre con el mismo número ) es imposible que dos personas tengan el mismo dni. Incluso en los casos que menciono se puede aportar la sentencia en la que se autoriza este cambio, más un certificado que puede expedir la Policia conforme aunque el nombre, o algún apellido, no coincida el titular sigue siendo el mismo.

En el caso del domicilio, se puede aportar copia del contrato de alquiler o compra , en el que constan datos identificativos del usuario, cómo el dni, y fecha de la firma que demuestran que en el momento tanto del alta cómo de la baja este tenia su domicilio allí.

Todo esto sirve además como prueba en caso de denuncia al SETSY, en el supuesto de que se decidiera por esta opción, pero, efectivamente, para hacer esto no puede devolver los recibos.

Algo complicado el tema, sí...

Saludos

• Cerrado

es imposible que dos personas tengan el mismo dni Esa…

es imposible que dos personas tengan el mismo dni

Esa afirmación es incorrecta. Es muy habitual que haya DNIs duplicados con personas diferentes, incluso de sexo diferente. Por mi trabajo veo varios cada semana. Incluso he llegado a ver 3 personas con el mismo DNI. Y algunos compañeros más veteranos afirman haber visto hasta 4.
          Saludos

• Cerrado

6
            Pues acabas de hacerme polvo, porque lo de la compulsa de mi…

Pues acabas de hacerme polvo, porque lo de la compulsa de mi DNI no es una coña, precisamente..ahora, que ya se lo diré yo a los de la comisaría donde voy a compulsarlo, que fueron quiens me lo dijeron...:P Gracias por la información

Saludos y, por supuesto, lo mejor con Orange ;)

• Cerrado

Pues debia ser un policia muy joven quien te lo dijo. Los DNI…

Pues debia ser un policia muy joven quien te lo dijo.
              Los DNI antiguos, los azules, se hacian de manera manual, por distritos, cada comisaria tenia su numeración (por eso no siguen un orden numérico ascedente sinó que todos los de la misma zona tienen el mismo prefijo, por ejemplo el 3354xxxxx. Hay infinidad de números duplicados con personas diferentes. Ya te digo yo que cada semana veo varios por mi trabajo en la Administració Pública. Y por eso tenemos un sistema de códigos de duplicación para no machacar los datos de un usuario en la base de datos cuando estás actualizando datos de la otra persona.
              Y aunque te des cuenta de que te han asignado un número duplicado no te lo pueden cambiar nunca (solo he conocido un caso y era de uno con doble nacionalidad francesa-española), ya que es imposible calcular la repercusión que puede tener en tu vida administrativa. Piensa en todos los documentos y actos públicos en los que queda registrado tu DNI: cuentas bancarias, escrituras de viviendas, recibos, estudios, contratos, cotizaciones de Tesoreria y Seguridad Social, etc etc.

• Cerrado

[Editado 20/01/07 14:06]

Según tengo entendido, si la policía comprueba que tu número…

Según tengo entendido, si la policía comprueba que tu número está duplicado te da otro número.

Con respecto a las complicaciones, no debe haber ninguna, ya que la policía te dará (es de suponer) un certificado para que puedas justificar el cambio de número.

• Cerrado

Pues la comprobación es sencillo. La DGP tiene acceso a mis…

Pues la comprobación es sencillo. La DGP tiene acceso a mis bases de datos y ahí ya tenemos un control de DNI duplicados.
                  Por lo menos, de oficio no hacen el cambio de DNI (yo solo lo he visto una vez). Quizás lo hagan a petición del interesado en caso de que tengas el mismo número que algun terrorista o delincuente, pero vamos, luego vas a tener problemas en todo tipo de trámites administrativos donde tuvieran registrado tu dni anteriormente.

• Cerrado

[Editado 19/01/07 17:34]

Me refiero a que los datos siempre se pueden falsear por…

Me refiero a que los datos siempre se pueden falsear por algún motivo "oscuro". Lo más sencillo, escanear un DNI y modificarlo. Imprimirlo en no muy buena impresión y enviarlo por Fax. Seguro que colaría!. Peeeero, si el dato del DNI no coincide, es normal que no se deje pasar, a que sea por ejemplo la fecha de nacimiento.

No sé si me explico!. Es que estoy demasiado empanao hoy y pienso en lo peor.

Por eso creo que es mejor enviar un Burofax con copia compulsada por alguien que legalmente lo certifique. O directamente denuncia. Solo es una posibilidad más.

Creo que ya tengo el síndrome Naranjil!

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a ver trabajo tambien en un call center, te recomiendo que no…

a ver trabajo tambien en un call center, te recomiendo que no des orden al banco para devolver las fras, (a no ser k no tengas k pedir un prestamo) puesto k si lo haces, te meteran en el asnef, y seras un moroso. Asi que sigue pagando, pero haz la denuncia o la reclamacion pertinente.

• Cerrado

Cuando un banco te va a conceder un prestamo no mira tu…

Cuando un banco te va a conceder un prestamo no mira tu nombre (puede haber 50.000 iguales en el estado) miran tu dni (que solo hay uno salvo raras excepciones).

Con lo cual si lo meten en el registro de morosos a el no le incumbe.

De hecho yo hice lo mismo previo cambio de dni porque no me daban de baja en terra hace años y ahora no aparezco ni por asomo en el asnef a pesar de deber una pasta de los meses que no utilice.