Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me pusieron la linea pero un poco raro

Hola el dia 26 me instalaron el telefono fijo en casa pero hubo algo que me extraño, el tio paso el cable y lo conecto directamente a la instalacion de la casa pero no puso ni ptr ni pcr ni na de na, yo le pregunte que porque no lo ponia y su respuesta fue el ptr solo lo ponemos para cuando hay una averia ver de donde viene y como estos son chalets nuevos y donde esta la conexion es a la entrada no hace falta. Yo no me quede muy convencido pero bueno, al ir preguntando a los vecinos a ninguno le han puesto ptr ni nada pero ahora tengo unas dudas yo el mismo dia 26 pedi el adsl 3 megas y todavia no me han enviado el router ni nada, se supone que tienen de limite hasta el 17 (15 dias habiles si no recuerdo mal) pero tengo la mosca detras de la oreja porque tengo 2 routers y los pruebo y ni sincronizan.

¿Puede ser que todavia no hayan instalado el adsl en mi linea?

¿la cosa de no tener ptr puede afectar en algo?

Espero vuestra ayuda ya que llamo al 1004y su respuesta es aun esta dentro de los limites de tiempo no se preocupe disfrutara del adsl antes del dia 17.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues nada eh probado a llamar al 900 que me habeis comentado…

Pues nada eh probado a llamar al 900 que me habeis comentado y me dice que no dispone de datos del numero del que llamo me da ami que el adsl se va a pasar de los 15 dias y logicamente no me daran una explicación.

PD: Muchas gracias a todos por vuestra información y por la ayuda que me habeis prestado un saludo.

• Cerrado

Pues eso, lo normal es que a los 3/4 dias lo tengas…

Pues eso, lo normal es que a los 3/4 dias lo tengas habilitado y luego en central dan parte a telefonica, y luego estos a logistica yh asi hasta k te lo mandan a casa.

como dices que ya tienes router, prueba a llamar al 900502010 y si la locución te dice de escuchar tu configuración o similar es que ya tienes habiltiado el adsl.

en mi última instalación, a los 2 días estaba habilitado y el router lo mandaron el último día (y eso porque llame para agilizarlo)

pero bueno disfrute la diferencia de dias a coste 0.

prueba y nos comentas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

porque no lo pone? porque si el adsl no te funciona bien lo…

porque no lo pone?
      porque si el adsl no te funciona bien lo que haran sera ponerte un PTR
      y con ello te cobran 40 euros por desplazamiento y diagnosis
      se recoge lo que se siembra

• Cerrado

En los pisos modernos ya esta hecha pre-instalación…

En los pisos modernos ya esta hecha pre-instalación telefónica, pero sin ptr, yo también como tu la tengo hecha, pero yo tengo ptr que me lo monto la timo, quizás ahora monten el ptr en el armario de comunicaciones?, aunque lo veo un engorro.

• Cerrado

el ptr (punto de terminacion de red) no es mas que un…

el ptr (punto de terminacion de red) no es mas que un cacharro que puede usarse para testear en que parte hay un problema con la linea de telefono: del ptr hacia la calle, responsabilidad de telefonica, y si es hacia tu casa, cosa tuya.

para poner adsl no te va a afectar en absoluto que tengas ptr o no, asi que no preocuparse