Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
96 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Me puedo borrar de ONO y volverlo a contratar?

Hola me gustaria borrarme de ONO y volverlo a contratar para poder cogerme a las nueva promocion, ya que llamando no me ofrecen nada mejor, me quieren hacer pagar mas por el mismo servicio en agradecimiento a estar con ellos 7 años.

Se puede hacer?? cuanto estan tardando las altas nuevas?? lo tendria que hacer con el nombre de mi señora aunq la direccion de la casa sea la misma?

Gracias por sus opiniones.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No hace falta llamar a Bajas. Acabo de hacerlo al 902929000…

No hace falta llamar a Bajas. Acabo de hacerlo al 902929000 que figura en el escrito que he recibido sobre la duplicación de banda insistiendo en mantenerme con los 6MB de bajada y 300Kbs de subida porque no quiero pagar más dinero del que pago y me han "promocionado" los 2 €+iva sin añadir ningún concepto nuevo en la tarifa.

Me han asegurado que seguiré con la tarifa que tenía de TV+Teléfono+Banda ancha pero con 12MB de subida y ¡¡ 1MB de bajada ¡¡ (nada de 500 kbs) sin coste adicional.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas!! Llama a bajas. Yo lo hice el otro día y pase de…

Buenas!! Llama a bajas. Yo lo hice el otro día y pase de TELEF TI+ONO 6+TV esencial por 56,90 a TELF TI+ONO 12/1+TV EXTRA 59.90. Te animo a que llames.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que está claro es que si la línea ya la tienen echado…

Lo que está claro es que si la línea ya la tienen echado prefieren ignresar aunque sea 10€ al mes que 0€

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Inocente tu pensando que te van a cobrar por debajo de las…

Inocente tu pensando que te van a cobrar por debajo de las tarifas oficiales.... Si eso lo hicieran con todos donde metemos la rentabilidaad??

• Rentabilidad tienen aunque nos cobraran la mitad, que si…

Rentabilidad tienen aunque nos cobraran la mitad, que si miramos al Norte (Francia) tienen 100 Mbps + tlfno por 29 euros al mes y si miras al Este (Eslovenia por ejemplo) las tarifas del FTTH son para mear y no echar gota (19 euros por 10/10 Mbps y 25 euros por 100/10 Mbps).

• Hace falta responder las siguientes preguntas antes de…

Hace falta responder las siguientes preguntas antes de comparar los precios con otros paises:

1.- ¿Qué ayudas estatales tiene cada país para extender las redes?.

2.- ¿Qué coste tienen las licencias?.

3.- ¿De quién es la propiedad de la red?

• 1.- No sé qué ayudas tendrán, pero ya sería raro que excepto…

1.- No sé qué ayudas tendrán, pero ya sería raro que excepto España y Grecia, todos los países de la UE tuvieran ayudas estatales.

2.- Similar al punto 1.

3.- En el caso de Numericable, es la Ono de Francia. En el caso de T-2.net, es una compañía independiente del estado (un alternativo o como lo quieras llamar) que montó fibra óptica en las principales localidades de Eslovenia.

• Bueno, pero para hacer la comparación de precios deberías…

Bueno, pero para hacer la comparación de precios deberías decir en qué hechos te has basado y no en qué suposiciones. Para prueba en España Adamo con la red gratis: margen gigantesco pese a que es barato.

Lo que es vergonzoso de verdad es lo de Telefónica. Red gratis, cobertura total precio caro. Aunque bien mirado, si telefónica pusiese sus productos con un margen normal los demás operadores desaparecerían.

• Repito Numericable es la Ono de Francia, ¿qué hechos hay que…

Repito Numericable es la Ono de Francia, ¿qué hechos hay que explicar ahí?

T-2.net NO es como Adamo ya que Adamo la creó el Gobierno Asturiano y en cambio T-2.net tiene su propia red montada por ellos y NO están en pruebas, llevan así desde hace años (lo sé personalmente porque estuve viviendo en Eslovenia hace un par de años y la compañía FTTH llevaba funcionando ya algún tiempo).

En España, las ISPs que no se forran son ISPs que se en cualquier otro país hubieran desaparecido por ineptos.

En el caso de Ono, como se dedicó a comprar todas las cableras de España que peor funcionaban (las que iban a bancarrota y tenían las peores infraestructuras), ahora está tardando la de dios es cristo en volver a tener unas cuentas saneadas. Con los últimos líos de que si ahora son 12/05, que si ahora 12/1, que si vuelven a ser 12/0.5 pero los que tienen sólo duo tienen 12/1, y ahora que si los antiguos tienen 12/0.5 y los nuevos 12/1, que si contrato a nosequién inepto de Orange, que si contrato a una inepta de Telefónica... así no van a sanear mucho ni su imagen ni sus arcas, la verdad.

• Lo que te quiero decir, es que no se puede exigir por igual…

Lo que te quiero decir, es que no se puede exigir por igual precios a una compañía que nació en un despacho y con un boli y un papel que a un emporio mostruoso creado con dinero público como Telefónica. Me parece que hablas muy a la ligera sobre lo bien o mal gestionadas que están las empresas y sus precios sin tener todos los datos ni estar al tanto de la regulación de cada país.

Un saludo.

• Hay una cosa que diferencia claramente a T-2.net de Ono. La…

Hay una cosa que diferencia claramente a T-2.net de Ono.

La inversion en infraestructuras de obra civil. Cuando España entro en la entonces llamada Comunidad Economica Europea, actualmente Union Europea, los fondos provinientes de Europa se invirtieron de forma mayoritaria en lo que en aquel momento era de extrema necesidad, infraestructuras viarias (carreteras, autovias, etc).

Los paises de nueva incorporacion estan invirtiendo esos fondos en la creacion de infraestructura de telecomunicaciones (obra civil) que despues el estado alquila a los operadores, no es llegar al extremo de Adamo, pero si les supone una necesidad de inversion infinitamente menor.

Y antes de decir que aqui tambien se deberia haber hecho lo mismo, convendria recordar que son epocas totalmente distintas y que en los primeros años tras las dictadura la situacion de la infraestructura viaria española era verdaderamente penosa.

• Eslovenia aunque entró más tarde en la UE, tiene una economía…

Eslovenia aunque entró más tarde en la UE, tiene una economía que está un pelín por debajo de España y algo por encima de la de Portugal (que como es de la ex-Yugoslavia muchos se piensan que es un país en vías de desarrollo).

Las ayudas que reciben Eslovenia y Portugal de la UE son similares, reciben el doble de lo que dan (Pt: 12 dan / 29 reciben; Si: 3.1 dan / 6 reciben) mientras que en España recibimos sólo un poco más de lo que damos (Es: 76 damos / 78 recibimos).

En Eslovenia las redes de T-2.net son suyas, no se las alquilan al papá Estado. La Telefónica de ahí se llama Telekom Slovenije y puede ser que sí haya sido subvencionada, pero la de T-2.net ya te comento yo que no. Como dato curioso comentar que la Telefónica de Eslovenia ofrece 20/20 por 15 euros al mes (después del primer año a 26 euros al mes, que sigue estando muy bien).

T-2 empezó ofreciendo sus servicios por VDSL en el 2004. Sí, VDSL, eso que en el 2010 todavía no ha llegado al público general en España. En el 2006 invirtieron directamente en FTTH. En España todavía no hay ninguna compañía que se haya dignado a crear una red FTTH residencial por voluntad propia.

• Yo no he hablado de la red, sino de la obra civil por donde…

Yo no he hablado de la red, sino de la obra civil por donde transcurre y la informacion que tengo es que en este caso como en muchos otros, T-2 despliega red pero se ahorra los costes de la obra civil. No es lo mismo alquilar la obra civil que tener que ejecutarla.

• ONO es una empresa que es, básicamente, su red HFC. Jazztel…

ONO es una empresa que es, básicamente, su red HFC. Jazztel funciona de manera totalmente diferente porque usa la vieja infraestructura de par de de Telefónica hasta la casa del abonado (cuando no usa directamente la de Telefónica como indirecto) y tiene la red propia justa y necesaria. Ignoro T-2.net, pero Telefónica es un emporio basado en una red pública que debería seguir siéndolo y estar gestionada por una empresa no comercializadora como Red Eléctrica.

No pretendo discutir contigo, lo único que digo es que la legislación y la historia de un país son decisivas en su mercado de telecomunicaciones y, por supuesto, en los precios de las mismas.

• la baja se hace efectiva en 2 días y las altas no suelen…

la baja se hace efectiva en 2 días y las altas no suelen tardar mucho mas. Así que tú mismo, a mi cuando me di de baja hace un mes me ofrecieron bastantes descuentos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, he llamado a bajas para intentar conseguir descuentos,…

Hola, he llamado a bajas para intentar conseguir descuentos, pero me han pasado con una máquina que me hacía la baja automática pulsando 1, así que me echado atrás y he colgado.

¿Alguien sabe si realmente dan la baja automática o sólo lo hacen para filtrar?

Gracias

• No te preocupes, no la dan tan así como así. Pulsa la tecla…

No te preocupes, no la dan tan así como así. Pulsa la tecla que corresponda a lo que tú quieres y te pasarán con un(a) teleoperador(a) con quien podrás hablar.

Suerte.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No me han hecho descuentos, ademas me interesaba el hecho q…

No me han hecho descuentos, ademas me interesaba el hecho q las altas nuevas te dan un router gratis y asi me ahorraria comprarmelo! el tema esta en que no se si hay en el contrato algun tipo de clausura para q yo me pueda borrar y volver a contratarlos con la misma direccion?? porq en realidad el nº de telefono q lo perderia me da lo mismo.