He leido (link roto) pero no entiendo casi nada en plan usuario.
Vamos, no entiendo nada.
He leido (link roto) pero no entiendo casi nada en plan usuario.
Vamos, no entiendo nada.
Pero puedes ver como ha crecido red iris en los últimos años.
CIR es un termino muy tecnico que se usa en ciertos tipos de redes para identificar la velocidad máxima sostenida que soporta un enlace.
En ese documento se usa en el contexto de Frame Relay.
El equipo del provedor va a transmitir a esa velocidad.
El equipo del cliente no debe transmitir a una velocidad
superior al CIR o empezará a recibir alarmas. Si sigue transmitiendo a mas velocidad del CIR, cuando se exceda la tasa de EIR, el equipo del proveedor descartará los datos sobrantes.
La diferencia enter CIR y EIR radica en que el CIR se reserva extremo a extremo en la red de transporte del proveedor, mientras que en condiciones de saturación, el proveedor puede descartar tramas sin llegar al valor del EIR.
MU BIEN DICHO ;) COLEGA
Pero vas a entender mi nivel generalmente bajo:
¿Cada provedor tiene su CIR?
¿Se atribuye?
¿Se compra?
Eso es para líneas Frame Relay. Obviamente el ancho de banda se compra y cada operadora tendrá su precio.
De todas formas, el documento de 1995 que pusiste al principio es completamente arcaico. Yo salí de la universidad en 1995, y en 1993 teníamos 96 kbps para 1500 alumnos de la Facultad de Informática. Hoy en día esas cifras resultan hasta insultantes.
Hoy en día las conexiones más pequeñas son de 155 Mbps, siendo el troncal de 2500 Mbps:
por si mi pregunta es demasiado tonta.
¿Y mis 100,0 Mbps de velociada de conexión de aréa local me prejudican en algo?
¿O no tiene nada que ver?
Cecile.
:-(
MAL...
CIR es la velocidad que el proveedor garantiza a su cliente y EIR es el exceso de ancho de banda que ese cliente puede llegar a usar si la línea no está saturada.
Es decir, si un proveedor de FR te da un CIR de 256K con un EIR de 64K significa que SIEMPRE vamos a tener 256k como mínimo, y si las condiciones de la red del proveedor lo permiten tendremos una velocidad de hasta 256+64=320K.
A ver si nos informamos mejor antes de decir nada... :-)
Seguramente teneis razon y lo que yo conozco es muy pobre; el caso es que cuando sobrepasa el CIR se para la transmision hasta que la media desciende al nivel contratado; o sea, nada de propina por EIR.