BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me pueden embargar mi coche por no pagar una deuda de 140 €?

isas-83

Tengo un problema con Movistar. Debo unas facturas que en total son de 140 euros. Por el motivo de que estoy en el paro ya dos años y medio y no puedo pagar esa deuda, hace tres meses que deje de pagar mi contrato.

Esta mañana recibo una llamada de una asesoría diciéndome que o pagaba en dos plazos la deuda o directamente pasaba en manos de un juzgado, aparte de ponerme como moroso y no poder pedir ningún crédito ni nada, diciendome que intentarían buscar, en nóminas, paro, etc y en el caso de no poder quitarlo de ahi, me lo quitaran de algún bien que tenga, osea mi coche, porque es el único bien que tengo a mi nombre. A parte tendría que pagar al juzgado por los gastos de no seque.

Entonces, qué pasa, ¿que me embargan mi coche por una deuda de 140 miserables euros? Y encima pagar más gastos de abogados, juzgado, etc?

Tengo hasta el 2 de noviembre para realizar el pago.

Ari

¿Te han llamdo directamente de Movistar?

Si no es así, y sólo has recibido llamadas de una empresa de recobros, puedes o denunciarles en la comisaría más cercana por amenazas y coacciones o decir, directamente, que no sabes nada de esas llamadas. Si además te han enviado cartas, pero sin certificar y sin acuse de recibo, es decir una carta normal y corriente, también puedes decir que no has recibido nada ya que no queda constancia de que te las han enviado y de que las hayas recibido. De hecho, ya que no hay constancia de su contenido de forma legal (No es un burofax) puedes decir que lo que te han enviado son amenazas e insultos.

También puedes denunciar en la APD a Movistar por ceder tus datos a terceros sin tu consentimiento. aepd.es/es

En general no suelen cumplir esas amenazas, pero te seguirán amargando la vida hasta que les pagues. Quizás, y es mi opinión, si veías que no podías pagar, lo mejor hubiera sido dar el servicio de baja. O pasarlo a un operador más barato, dicho esto sin ánimo de molestarte, ni mucho menos :)

Saludos

🗨️ 2
isas-83

Me an llamado de una asesoria,que supuestamente me han llamado en plan informativo, que o pagaba o ellos lo mandaban directamente a un juzgado o nose que rollos y que me daban de plazo asta el 2 de nviembre y que lo iciera por correos.....El pobrema esque no puedo darme de baja de esa linea asta que no haya pagado lo que debo...los he llamado miles de veces para darme de baja y nada, no me dejan,lo unico que me compre otra tarjerta de prepago con otro numero y deje de utilizar ese.... de todas maneras,si denuncio por amenazas y tal,pararia eso para que lo mandaran al juzgado,me indemnizarian???

Eso que me has dicho de denunciar en la APD por supuesto que lo are,porque ellos no son nadie para dar mis datos personales y privados... pero me da miedo que al final tenga que pagar todos los gastos que me han dicho,ya que es muchisimo dinero.. y encima quitarme el coche...espero que no cumplan con eso,porque osino..ya lo que me faltaban

muchas gracias por informarme

🗨️ 1
Ari

No, por una deuda tan pequeña, no te embargarían. En general este tipo de deudas tan pequeñas, no llegan a esto. Sólo intentan intimidarte. Si son abogados, estarán colegiados se supone. Puedes denunciarlos al Colegio de Abogados por malas prácticas, también.

De todas formas, si llegan a un juzgado este tipo de casos se solventan en lo que se llama proceso monitorio en el que no hacen falta ni abogados ni procuradores, sólo ante un juez. Y piensa siempre que tú, en esos caso no tienes que aportar pruebas de nada. Son ellos. Eso, si llega a un juzgado, que suele ser que no. Pero, ya digo, pueden estar años molestándote.

Si no te dejan darte de baja: usuariosteleco (tienes formularios para eso en su página) o a la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Y cuanto antes mejor. Y si los denuncias, te podrían indemnizar si demuestras que eso te causa daños de algún tipo. No te metas en más líos de los estrictamente necesarios, si quieres mi consejo ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, a mi me llevan años reclamando 360 € orange, me mandan cartas y demas, pero van a la basura.

Antes de que digais nada: me di de baja con esta lamenteble compañia y por supuesto iba a pagar la permanencia, o sea 180 €, pues me cargaron el doble 360 €. Despues de multiples intentos para que lo corregieran finalmente di orden al banco para que lo retrocedieran.

En fin, que lo de las compañias telefonicas es de traca, pero lo de Orange roza el surrealismo. Y por supuesto que no pienso pagar, prefiero gastarme 1000 € en abogados que pagar a esos ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

Un caso parecido estoy sufriendo yo com Orange. Contraté con ellos un servicio de Internet Everywhere que no funciona ni a tiros y como no estaba dispuesto a estar 18 meses de compromiso de permencia regalándoles 40 euros al mes, decidí devolver el recibo y ahora me han empezado a llamar con todas estas amenazas de lo ejecutivo, lo judicial, los embargos y todas estas mamarrachadas. Lo tienen claro para que les pague lo que me piden pero si llegan a embargarme la cuenta corriente no se a donde podré recurrir. El caso es que no pago.

BocaDePez
BocaDePez

El único estafador es el que tiene un móvil estando en paro y decide no pagar. Pues, oye, da de baja el móvil y ya está, pero claro... es muy chulo tener servicios sin pagarlos.

BocaDePez
BocaDePez

No te pueden hacer nada con cantidades pequeñas, listado de morosos, puede, pero cuando la deuda se hace grande mayor de 900€ creo. Hay un trámite de inicio para reclamar, procedimiento monitorio; que es el que más se está usando actualmente, el acreedor inicia el procedimiento y lo transmite al decanato, de aquí al juzgado de tu localidad para comunicártelo (no te niegues a nada,actuarás en rebeldía) te citan y lo revisa el secretario del juzgado, te harán ir con un abogado, si no tienes pasta uno de oficio, lo solicitas y así atrasarás el procedimiento.

Después tienes 20 días hábiles para pagar, oponerte. Si te opones habrá un juicio ordinario en el que solicitarás pagar fraccionadamente, lo único que te empezaran a contar los intereses que estipule el banco de españa 4% aproximadamente desde la finalización de los 20 días.

No se si la deuda que tienes te han aplicado algún tipo de interés por demora, si es así ves con cuidado, que pagar intereses jode bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más importante es que seas responsable y pagues ... Y no buscar pretextos como defenderte para no pagar como abogados no nos dedicas a encubrir a gente irresponsable ... Paguen lo que gastan y usan y es la mejor solucion