Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.642 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Me pueden embargar mi coche por no pagar una deuda de 140 euros?

hola,tengo un problema con movistar,la verdad que he visto bastante foros y comentarios y cada vez me doi mas cuenta de lo estafadores y mala compañia que es...no tengo ni idea de como va esto,asiq aber si podeis aclararme un poco sobre mis dudas.Yo debo unas facturas que en total son de 140 euros,por el motivo de que estoy en el paro ya dos años y medio y no puedo pagar esa deuda,ace tres meses que deje de pagar mi contrato,y esta mañana recibo una llamaba,de una asesoria diciendome,que o pagaba en dos plazos la deuda o directamente pasaba en manos de un juzgado,aparte de ponerme como moroso y no pedir ningun cretido ni nada...diciendome que intentarian buscar, en nominas,paro,etc y en el caso de no poder quitarmelo de ahi,me lo quitarian de algun bien que tenga,osea mi coche,porque es el unico bien que tengo ami nombre,mas aparte tendria que pagar al juzgado por los gastos de no seque vamos una barbaridad!!....entonces que pasa que me embargarian mi coche por una deuda de 140 miserables euros???y encima pagar mas gastos de abogados juzgado etc???tengo asta el 2 de noviembre para realizar el pago.....porfavor si alguien sabe algo de esto espero su contestacion,lo agradeceria.

gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

6

¿Te han llamdo directamente de Movistar? Si no es así, y sólo…

¿Te han llamdo directamente de Movistar?

Si no es así, y sólo has recibido llamadas de una empresa de recobros, puedes o denunciarles en la comisaría más cercana por amenazas y coacciones o decir, directamente, que no sabes nada de esas llamadas. Si además te han enviado cartas, pero sin certificar y sin acuse de recibo, es decir una carta normal y corriente, también puedes decir que no has recibido nada ya que no queda constancia de que te las han enviado y de que las hayas recibido. De hecho, ya que no hay constancia de su contenido de forma legal (No es un burofax) puedes decir que lo que te han enviado son amenazas e insultos.

También puedes denunciar en la APD a Movistar por ceder tus datos a terceros sin tu consentimiento. www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano … es-idphp.php

En general no suelen cumplir esas amenazas, pero te seguirán amargando la vida hasta que les pagues. Quizás, y es mi opinión, si veías que no podías pagar, lo mejor hubiera sido dar el servicio de baja. O pasarlo a un operador más barato, dicho esto sin ánimo de molestarte, ni mucho menos :)

Saludos

• Cerrado

Me an llamado de una asesoria,que supuestamente me han…

Me an llamado de una asesoria,que supuestamente me han llamado en plan informativo, que o pagaba o ellos lo mandaban directamente a un juzgado o nose que rollos y que me daban de plazo asta el 2 de nviembre y que lo iciera por correos.....El pobrema esque no puedo darme de baja de esa linea asta que no haya pagado lo que debo...los he llamado miles de veces para darme de baja y nada, no me dejan,lo unico que me compre otra tarjerta de prepago con otro numero y deje de utilizar ese.... de todas maneras,si denuncio por amenazas y tal,pararia eso para que lo mandaran al juzgado,me indemnizarian???

Eso que me has dicho de denunciar en la APD por supuesto que lo are,porque ellos no son nadie para dar mis datos personales y privados... pero me da miedo que al final tenga que pagar todos los gastos que me han dicho,ya que es muchisimo dinero.. y encima quitarme el coche...espero que no cumplan con eso,porque osino..ya lo que me faltaban

muchas gracias por informarme

• Cerrado

6

No, por una deuda tan pequeña, no te embargarían. En general…

No, por una deuda tan pequeña, no te embargarían. En general este tipo de deudas tan pequeñas, no llegan a esto. Sólo intentan intimidarte. Si son abogados, estarán colegiados se supone. Puedes denunciarlos al Colegio de Abogados por malas prácticas, también.

De todas formas, si llegan a un juzgado este tipo de casos se solventan en lo que se llama proceso monitorio en el que no hacen falta ni abogados ni procuradores, sólo ante un juez. Y piensa siempre que tú, en esos caso no tienes que aportar pruebas de nada. Son ellos. Eso, si llega a un juzgado, que suele ser que no. Pero, ya digo, pueden estar años molestándote.

Si no te dejan darte de baja: usuariosteleco (tienes formularios para eso en su página) o a la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Y cuanto antes mejor. Y si los denuncias, te podrían indemnizar si demuestras que eso te causa daños de algún tipo. No te metas en más líos de los estrictamente necesarios, si quieres mi consejo ;)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

No te voy a quitar la duda que tienes. Pero digo yo, les…

No te voy a quitar la duda que tienes.

Pero digo yo, les llamas 140 miserables euros pero no los pagas.

Estas en paro y tienes coche:-O

Estas en paro y pagas internet:-O

Piensa un poco

• Cerrado

claro que no me vas a quitar la deuda,eso ya lo sabemos todos…

claro que no me vas a quitar la deuda,eso ya lo sabemos todos

140 miserables euros si..MISERABLES...para llegar el punto de embargaR. ni que debiera 6.000 euros...

si estoy en paro y tengo coche,y por suerte pagado desde ace mucho tiempo

no pago internet,si estoy diciendo k no puedo pagar esa deuda kien dice k pago internet????

PIENSA ANTES DE ESCRIBIR

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Ni caso, a mi me llevan años reclamando 360 € orange, me…

Ni caso, a mi me llevan años reclamando 360 € orange, me mandan cartas y demas, pero van a la basura.

Antes de que digais nada: me di de baja con esta lamenteble compañia y por supuesto iba a pagar la permanencia, o sea 180 €, pues me cargaron el doble 360 €. Despues de multiples intentos para que lo corregieran finalmente di orden al banco para que lo retrocedieran.

En fin, que lo de las compañias telefonicas es de traca, pero lo de Orange roza el surrealismo. Y por supuesto que no pienso pagar, prefiero gastarme 1000 € en abogados que pagar a esos ladrones.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Para embargar primero tendrán que presentar un procedimiento…

Para embargar primero tendrán que presentar un procedimiento monitorio y dudo que por esa cantidad lo hagan, les sale más caro pagar al abogado. Respecto a los gastos si reclaman esa cantidad no hay condena en costas, es decir, nunca te obligarían a pagar a sus abogados aunque pierdas

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Un caso parecido estoy sufriendo yo com Orange. Contraté con…

Un caso parecido estoy sufriendo yo com Orange. Contraté con ellos un servicio de Internet Everywhere que no funciona ni a tiros y como no estaba dispuesto a estar 18 meses de compromiso de permencia regalándoles 40 euros al mes, decidí devolver el recibo y ahora me han empezado a llamar con todas estas amenazas de lo ejecutivo, lo judicial, los embargos y todas estas mamarrachadas. Lo tienen claro para que les pague lo que me piden pero si llegan a embargarme la cuenta corriente no se a donde podré recurrir. El caso es que no pago.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Pues muy bien chavalote sigue asi.....pero la deuda va…

Pues muy bien chavalote sigue asi.....pero la deuda va creciendo por intereses y tal y cuando llega a una cantidad si que pueden hacer todas esas MAMARRACHADAS!!!!!

Yo no me tomaria esto tan a la ligera sobre todo, porque ahora no....pero dentro de unos años necesitaras que algo o alguien te financie algo o un contrato de cualquier cosa y entonces te vas a acordar de las MAMARRACHADAS!!!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

esoooo luego nos quejamos.................asi nos va y les…

esoooo luego nos quejamos.................asi nos va y les ves por la calle con sus pedazo moviles aunque no tengan para comer....

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

El único estafador es el que tiene un móvil estando en paro y…

El único estafador es el que tiene un móvil estando en paro y decide no pagar. Pues, oye, da de baja el móvil y ya está, pero claro... es muy chulo tener servicios sin pagarlos.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

No soy abogado ,pero por mi experiencia no te pueden hacer…

No soy abogado ,pero por mi experiencia no te pueden hacer nada con cantidades pequeñas,listado de morosos ,puede,pero cuando la deuda se hace grande mayor de 900€ creo ,hay un tramite de inicio para reclamar,procedimiento monitorio;que es el que mas se esta usando actualmente,el acreedor inicia el procedimiento y lo transmite a decanato,de aqui al juzgado de tu localidad para comunicártelo,(no te niegues a nada,actuaras en rebeldía)te citan y lo revisa el secretario del juzgado,te harán ir con un abogado ,si no tienes pasta uno de oficio,lo solicitas y asín atrasaras el procedimiento, después tienes 20 días hábiles para pagar , oponerte,si te opones habrá un juicio ordinario en el que solicitaras pagar fraccionada mente,lo unico que te empezaran a contar los intereses que estipule el banco de españa 4% aprox. desde la finalizacion de los 20 días. No se si la deuda que tienes te han aplicado algun tipo de interes por demora,si es asín ves con cuidado ,que pagar intereses jode bastante. Espero que te sirva de algo,un saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Lo más importante es que seas responsable y pagues ... Y no…

Lo más importante es que seas responsable y pagues ... Y no buscar pretextos como defenderte para no pagar como abogados no nos dedicas a encubrir a gente irresponsable ... Paguen lo que gastan y usan y es la mejor solucion

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Pero quien es este personaje que defiende a esos miserables…

Pero quien es este personaje que defiende a esos miserables estafadores, segúro que es otro estafador, vamos no tienes verguenza. A movistar lo que pasa es que se le acobo el monopolio y ahora a traves de indeseables como éllos intentan seguir robando. Yo estuve con éllos y llego un momento en que me quede sin trabajo, llame y le di de baja a mi adsl de movistar, y me contestarón que la baja estaba hecha, y hoy en día me siguen reclamando una deuda de 375 euros. Ladrones, y todavia te atreves a defenderlos, lo menos que puedes hacer es callerte imbesil.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Reflote brutal y con hoygan de premio ("callerte imbesil")

Reflote brutal y con hoygan de premio ("callerte imbesil")