Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
230 lecturas y 25 respuestas
  • ¿Me puede penalizar ono si me largo durante el periodo de portabilidad? ¿ me meteran en el registro de morosos?

Hola , resulta que me he llevado un año con jasteell pagando 32 leros por 5 megas (no me llega más a mi casa por las lineas de telefonica) en el adsl , llamadas a fijos gratis y 60 minutos gratis a moviles... se me cumplió el año de la promoción y los tanteé a ver que me ofrecian y no me ofrecieron nada, sino la subida a 42 euros al acabar la promoción...entonces me pasé a ONO, los llamé y como ya estuve con ellos me ofrecieron una RECONEXION gratis pagando 36 leros al mes por 12 megas de velocidad y 30 minutos gratis a moviles... eso lo contraté por telefono en una grabación aproximadamente el dia 12 de este mes y me advertían que si durante el per¡odo de portabilidad me largaba me penalizarian con 59 euros más iva... el día 14 me instalaron el nuevo router y me reconectaron la adsl, a la espera de reconectar la linea telefónica una semana después cuando jastell aceptara la portabilidad...

A esto que ayer por la tarde me llamaron de yasteell haciendome una contraoferta, me dejaban el mismo precio, me daban un telefono inhalambrico gratis , un router wifi nuevo mejor que el que me dieron hace un año, y un modem para conectarme con el portatil siempre que quiera donde orange tenga cobertura de movil con 250 megas donde me de la gana...

Les dije que si me iba de la portabilidad ONO ME COBRARIA LA INDEMNIZACION y tendría problemas con ellos, lo de yasteel dicen que no pasa nada, que no me pueden cobrar durante los 7 días que dura la portabilidad, que tengo derecho de desistimiento.. en un foro he leido que hay una clausula de ONO que dice que si tienes instalado el equipo como es mi caso si te cobran..

Le dije al comercial de yastell que esperase a que pasara la portabilidad, y que como no hay permanencia entonces me volvia con ellos si me ofrecian lo mismo, DICE QUE ES PEOR, QUE ONO TIENE UNAS CLAUSULAS DE PENALIZACION SI TE VAS... DE CIENTOS Y PICO DE EUROS.. AUNQUE NO TENGAAS PERMANENCIA..

NO SE QUE CARAJO HACER Y EL COMERCIAL ME VA A LLAMAR DENTRO DE UN RATO, TENGO QUE IR AL BANCO A VER SI ONO YA ME HA COBRADO POR ADELANTAADO....

¿ QUE ME RECOMENDAIS? LA OFERTA DE YASTEELL CON EL MODEM ESE GRATIS PARA CONECTARME DONDE ME DE LA GANA CON EL PORTATIL ME ATRAE MUCHO, PERO NO QUIERO QUE ME CLAVE ONO O ME META EN EL RAI..

ESPERO VUESTRA AYUDA .. Y OS PIDO A TODO AQUEL QUE ENTRE A VER ESTE POST QUE LE DE UNA SUBIDITAA..

GRACIAS POR TODO..

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estaba con jazztel e hice una portabilidad a ono. Me llama…

Estaba con jazztel e hice una portabilidad a ono. Me llama jazztel para contraofertar y me mejoran las condiciones. Le digo a la sudamericana de turno que ono me penaliza con 151 euros por cancelación de portabilidad a lo que ella me responde que eso es ilegal y en caso de que se me cobrara jazztel me abonaría los gastos (si se da este segundo caso es que no es tan ilegal). El caso es que la eché en cara que jazztel hace lo mismo y en la misma cuantía para adsl y fijo, a lo que me responde que eso es cosa de Movistar ya que les ocasionan unos gastos, lo cual es absolutamente falso porque Telefónica Movistar lo único que hace es ponerte un PTR y hasta ahora ha sido gratis aunque hay casos en los que han cobrado 20€, muy lejos de esos 151€, y los gastos de gestión/cancelación de la portabilidad son de 49 céntimos.
      Le digo que me envíe a mi correo electrónico la oferta que diga las nuevas condiciones y que jazztel asume dicha penalización. Tras una serie de evasivas diciendo que tienen un servicio de asesoramiento jurídico y siendo yo firme en que no acepto si no consta lo que ella me dice por escrito, dice al final que me lo envía a mi correo, lo cual no me llega, le doy otro correo electrónico, tampoco llega, que me vuelve a llamar en unos minutos, que me lo vuelve a enviar, que si tengo algún filtro, que si mis correos están mal, el caso es que me llega todo menos lo suyo; eso sí, para darte de alta, QUÉ CASUALIDAD, para eso funciona perfectamente. Al final me dice que confíe, que ELLA ME GARANTIZA todo lo que me dice ya que todas las llamadas se graban, claro, luego reclamas y joer... NO CONSTA, no todo se graba, no te jode... Así no escarmentamos en la puta vida.
      Así que si ella como comercial no acepta un NO por respuesta, yo no acepto una oferta verbal. ´Si dice la verdad ¿por qué tanto problema en enviarlo por escrito?
      Si todos hacemos lo mismo veréis cómo cambian las cosas, así que menos berrinches con los vecinos, amigos y familiares y ser más exigentes y listos, leerse las condiciones y exigir tus derechos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo acabo de tener problemas con Passtel, me han cortado de…

Yo acabo de tener problemas con Passtel, me han cortado de Movistar el servicio de adsl y Jazztel aún no me ha entregado el router, hay que joderse, encima he llamado al 1567 porque no sabiamos si se habia realizado el cambio, nos han atendido fatal una tal Maritza de Jazztel. Nos han dicho que nuestro router esta en SEUR desde ayer a las 11 de la mañana y hemos llamado a SEUR y no saben nada de nuestro pedido y encima con un número de referencia, en jazztel se limitan a insistir que SEUR tiene nuestro router pero no nos dan solución. El router tienen que preveer entregarlo antes de que se realice el cambio. Otra cosa, aún no nos ha llegado ni el contrato en sobre tal y como nos dijeron iba a llegar. Tenemos confirmación desde el día 11 de que está todo en trámite, no sabemos nada más y sin ADSL.... empezamos bien con Passtel

• Movistar corta el ADSL en cuanto tiene notificación. Para eso…

Movistar corta el ADSL en cuanto tiene notificación. Para eso es muy rápida, desde luego.

El contrato te viene efectivamente en un sobre, junto con el router. El número de referencia que viene en el SMS es el bueno, pero puede ser que aún no haya sido recibido por parte de SEUR. Antes de pasar por SEUR el router debe salir de otra empresa. Es posible que ya haya salido de dicha empresa y por tanto a Jazztel les aparezca como entregado a SEUR pero SEUR esté a punto de recibirlo y/o aún no esté registrado el paquete en SEUR.

• Muchas gracias por la info, ya hemos recibido el SMS y es el…

Muchas gracias por la info, ya hemos recibido el SMS y es el mismo número que me dieron en Jazztel, con lo cual llevas razón, pero te digo que Jazztel ha sido muy deficiente a la hora de aclararme donde estaba el router, porque según ellos me lo entregaban en el día de ayer y SEUR no tenía noticias del aparato. En fin, en el SMS me ponen que en 24/48 horas tenemos el router entregado. Ya lo del contrato en el sobre por lo menos lo tengo claro, otra vez, gracias por la info.

Y cierto es, telefónica nos ha cortado el ADSL pero sin embargo el teléfono fijo nos aparece como que está aún con ellos según la web de la CMT, es muy raro. Si alguien sabe algo de esto le agradecería comente;)

Un saludo,

p.d. Nos pasamos a Jazztel con el plan amigo y nuestro amigo nos habló que le iba bien con ellos, por eso nos ha extrañado.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ese mensaje es el que envían cuando reciben el paquete, si…

Ese mensaje es el que envían cuando reciben el paquete, si vives en una capital o población grande casi seguro lo tendrás mañana.

• BocaDePez BocaDePez
          0

Si su sistema logístico no es ni siquiera capaz de determinar…

Si su sistema logístico no es ni siquiera capaz de determinar si el router está en la plataforma logística o en la empresa de paquetería es que es muy deficiente.

• Desde luego. Pero los envíos son un gasto recurrente así que…

Desde luego. Pero los envíos son un gasto recurrente así que dudo mucho que compense tener un porcentaje cercano al 100% ajustado por unas décimas. Muy diferente es el tener un correcto sistema de contabilidad o cobros, en lo que sale mucho más a cuenta hacer un gran desembolso que asegure una fiabilidad cercana al 100% y no quedarse en un 90%, más aún si tenemos en cuenta que el envío llega igual salvo ese pequeño lapsus en el registro entre SEUR y la tercera empresa, mientras que el dinero si el sistema falla te lo sustraen (rara vez te hacen un descuento por error).

• BocaDePez BocaDePez
      6

al final hable con el comercial de jazztell y me quedo con…

al final hable con el comercial de jazztell y me quedo con ono... porque no me fio de su palabra.. porque de ser cierto lo del pincho seria una buena oferta y en 6 ó 7 meses amortizaba la penalizacion de portabilidad de ono ( 30 euros del pincho + 6 meses x 5 euros ) = 59 euros mas iva de penalizacion de ono

• Lo de los 250 megas con el módem USB es perfectamente…

Lo de los 250 megas con el módem USB es perfectamente posible. Hubo un tiempo en el que tenías la posibilidad de contratar ADSL con el primer mes gratis y el resto de cuotas con descuento durante x tiempo, o pillarte el módem USB con los 250 megas más cuotas ADSL con descuento, pero sin ser el primer mes gratis.

El módem USB era completamente gratuito y los 250 megas también, siempre y cuando mantuvieras la línea ADSL con ellos. Si dabas de baja el ADSL (o portabas a otro operador) el módem USB (que es una línea móvil al fin y al cabo) pasaba a tener cuota mensual. La oferta estaba ligada a una permanencia de 12 meses. En tu caso es posible que ni tan siquiera tuviera esa permanencia de 12 meses por ser una oferta de retención.

• BocaDePez BocaDePez
        6

haber i os informais de una vez que la permanencia en…

haber i os informais de una vez que la permanencia en telefonia fija y adsl e ilegal dede el año 2007 solo es legal en telefonia movil y solo en el caso de que te den un movil si no nada de nada de permanencias lo que como no os informais pues os la meten doblada en general en cualquier compañia y eso de que jazztel te cobra por hechar atras la portabilidad es mentira porque yo he hechado una atras y no he tenido que pagar nada por hecharme atras asi que informaros de una vez

• BocaDePez BocaDePez
          6

A ver si dejas de decir cosas que no son ciertas, las…

A ver si dejas de decir cosas que no son ciertas, las permanencias son absolutamente legales y Jazztel está cobrando 140€ por cancelar una portabilidad antes de tener el servicio activo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenos días. Me parece mentira, que a día de hoy se siga…

Buenos días.

Me parece mentira, que a día de hoy se siga divagando con las permanencias, en telefonía fija.

Desde cuando cobra Jazztel 140 euros, por cancelar la portabilidad?.

En base a que cobra dicha penalizacion?.

Que penalizacion cobra, si aun no eres cliente de esta compañía?.

Y la mas concreta de mis preguntas,Te has molestado en leer, el condicionado,reglamentación,normativa, etc, de alguna de las compañias existentes, en el estado Español?.

Una cosa son las condiciones "particulares de las compañias", y otra muy distinta son las condiciones generales, las cuales se deben cumplir por todas las compañas, SIN EXCEPCION.

No existen permanencias desde el 2007, a no ser que se subvencione, algun equipo,pero el router no entra en este caso por ser parte del servicio prestado.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Desde cuando cobra Jazztel 140 euros, por cancelar la…

Desde cuando cobra Jazztel 140 euros, por cancelar la portabilidad?.

Los 140€ desde hace unos meses, antes eran 116€ creo recordar

En base a que cobra dicha penalizacion?.

Supuestamente por gastos administrativos

Que penalizacion cobra, si aun no eres cliente de esta compañía?.

Eso es lo que mucho nos preguntamos

Y la mas concreta de mis preguntas,Te has molestado en leer, el condicionado,reglamentación,normativa, etc, de alguna de las compañias existentes, en el estado Español?.

Claro que si, aunque es evidente que tú no ;)

bandaancha.eu/articulos/jazztel-dispara- … izacion-8456

• Lo que tienes que saber a ciencia cierta, es si tienes…

Lo que tienes que saber a ciencia cierta, es si tienes permanencia en el contrato firmado con ono. Si es asi, date por jodido. Te cobraran si o si lo que estipule el contrato. Si no pagas no se que medidas tomaran, pero lo que es seguro es que no podras contratar con ellos en el futuro a no ser que pagues la deuda... por lo que en un futuro no tendras la opcion de vailar entre ofertas si el precio qde jazztel deja de resulatr interesante.

Si no tienes permanencia firmada, ono no deberia cobrarte nada. Tu has finalizado la portabilidad (cuando el telefono sea portado), y puedes irte cuando gustes.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

gracias por las respuestas, el que me ofrece 12 megas con 30…

gracias por las respuestas, el que me ofrece 12 megas con 30 minutos de llamadas a moviles es ono, no jazztell... y si que lo dan, pues me instalaron la adsl y llegan los 12 megas correctamente, pues van con la fibra optica, el que no pasa de 5 es yazztell ya que va por la linea telefonica...

Otra pregunta..¿ sabeis que es eso que ha ofrecido yazztell de un modem que vale 30 euros, que dicen que me lo dan gratis con 250 megas para gastar al mes y con el que podria conectar mi portatil en cualquier sitio donde haya cobertura de orange para siempre y sin pagar nada mas al mes????

• BocaDePez BocaDePez
      6

hombre una cosa es un amago de portabilidad o echarse atrás…

hombre una cosa es un amago de portabilidad o echarse atrás con las contraofertas y otra que ya te hayan instalado los equipos y ahora pretendas deshacerlo todo sin ningún tipo de penalización , no voy a defender a ninguna empresa , pero si te penaliza por echarte atrás CON UNA INSTALACION YA ECHA lo veo completamente normal

• BocaDePez BocaDePez
      6

El comercial de Jazztel te ha mentido de forma descarada. Les…

El comercial de Jazztel te ha mentido de forma descarada.

Les dije que si me iba de la portabilidad ONO ME COBRARIA LA INDEMNIZACION y tendría problemas con ellos, lo de yasteel dicen que no pasa nada, que no me pueden cobrar durante los 7 días que dura la portabilidad, que tengo derecho de desistimiento..

La jeta del comercial es increible, te dice que no te pueden cobrar durante la portabilidad cuando la propia Jazztel cobra si te das de baja antes de finalizar la portabilidad y además 147€. Tanto en uno como en otro caso hay dudas sobre su legalidad, pero el hecho es que lo están cobrando.

Le dije al comercial de yastell que esperase a que pasara la portabilidad, y que como no hay permanencia entonces me volvia con ellos si me ofrecian lo mismo, DICE QUE ES PEOR, QUE ONO TIENE UNAS CLAUSULAS DE PENALIZACION SI TE VAS... DE CIENTOS Y PICO DE EUROS.. AUNQUE NO TENGAAS PERMANENCIA..

Eso es absurdo, ONO no tiene permanencia y por lo tanto no cobra nada. Supongo que el comercial no querrá que veas la diferencia de velocidades entre los dos servicios ;)

Y ahora viene mi mentira favorita

me ofrecieron una RECONEXION gratis pagando 36 leros al mes por 12 megas de velocidad y 30 minutos gratis a moviles

Te darán de alta con el perfil de 12 megas, pero si antes te llegaban 5 megas porque el par no daba más de si, 5 megas es lo que te va a seguir llegando, es imposible que llegue más.

• Mienten, nunca hagas caso de eso porque ellos lo que quieren…

Mienten, nunca hagas caso de eso porque ellos lo que quieren es cumplir objetivos de venta, les da igual los problemas que tengas despues con tu anterior compañia, ni caso !!!!