BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por que me puede limitar un Switch la velocidad??

alejandrofm1

Buenas, tengo una red formada de la siguiente manera.

Donde entra la acometida del cable del telefono tengo un router Contrend 5361(el azul de jazztel) tengo cableada la casa hasta la habitacion donde estan los ordenadores. en esa habitacion tengo un Switch marca conceptronic modelo C100S8(uno barato de 8 puertos), el caso,es que llevo años con esa configuracion y sin problemas aparentes(si hago ping desde cualquier parte de mi red me da un resultado de 0ms o de 1ms).

El caso es que hoy tenia que mandar bastante fotos por email, y como veia que iba tan lento, he mirado el monitor de red y no pasaba de 42k/s de subida. Pensando que era probleam de la configuracion del registro de windows, he modificado este para aprovechar los 100k/s de subida que tengo(tengo jazztel 20M pero sincronizo a 6600/1024), pero aun modificandolo me pasaba de 42k/s(ademas en la grafica del monitor de red, cuando llegaba a ese valor era completamente plana,como si estuviera limitado por algo).

Entonces se me ha ocurrido sustituir el Switch por otro contrend 536 (el blanco de jazztel) y a raiz de esto la subida se ha disparado hasta los 100k/s.

Mi pregunta es....¿ Tan malo es este Switch conceptronic C100S8?

¿Os ha pasado algo parecido?

¿Me recomendais que deje el contrend?

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

revisa el cableado