BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Se me puede haber quemado el router 3com por una tormenta?

heru

Acabo de llegar a casa y me encuentro el 3com sin portadora ni led de ethernet (eMule sin funcionar), ping, desenchufo-enchufo y nada, no busca portadora y leds rojo chungo… cambio ethernet , igual… cambio router (el de Telefónica no quería usarlo por yuyu, misma eth) y post configuracion todo ok.

Vivo en alrededores de Barna y supongo que han habido cambios de tensión (tormenta), ¿Tan sensible es? ¿Puede ser que solo esté un poco 'tonto' y desconfigurado?

Es síndrome de net-abstinencia me ha dado mal rollo, ¿acaso tendremos que tener un router de repuesto para vivir tranquilos ? existen cacharros asequibles contra caídas de tensión (y de línea telefónica… ¿hacen falta?)

Siento machacar a preguntas, pero ha sido un mal trago.

Naranjin

Supongo yo que un Router como el nuestro (yo tambien tengo este) no estará tan desprotejido contra cambios de tension, no creo que así por la cara te haya llegado a casa 440V en vez de 220V...

Lo que puedes hacer es llevarlo a algún taller, o simplemente dejarlo apgado un diita o algo así...

saludos

🗨️ 1
onjoe

Pues eso, que yo ya se lo jodido que es que se te joda el router.

En mi caso estaba conectado y al empezar un Tormentón del 15 apague TODO y desenchufe de la corriente todo, con el pequeño inconveniente que el cable del splitter al router lo deje (Nunca pense que por ahi entrara nada) , pues un rayajo cabron rompio mi router y, ¡ atencion !, Mi tarjeta de red. Aunuqe os parezca de ciencia ficción os puedo asegurar que asi fue.

Ahora tengo una regleta de enchufes que tambien trae una proteccion para la linea del router, Me costo 1850 pelas y aunque es barata es de muy buena calidad, estuve mirando y comparando precios.

Me llegue a encontrar en una tienda una pequeño aparato en forma de caja de cerillas que evitaba entradas rayos por 5000 pelas, para sivaritas va bien pero para mi bolsillo No.

BocaDePez
BocaDePez

Colega, siento lo que te ha ocurrido, será un gasto inesperado pero era previsible de haberlo sabido tú.

Hace mucho tiempo que se aconseja por muchos colegas el desenchufar el router, incluído el cable de entrada del ADSL, cuando no se está en casa, ¿que hace un aparato enchufado cuando no se usa, y menos cuando no se está en casa?.

Hay regletas de enchufes con interruptor con protección por disyuntor contra sobrecargas, tanto de exceso de consumo como por sobretensión, que apaga todo el equipo informático al acabar la sesión, incluído el router aunque no tenga interruptor propio, que además incluye una protección del cable telefónico.

Si además incluyes un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) en tu equipo informático, pues doble protección, pues también proteje sobre sobretensiones, además de evitar el apagado instantáneo en apagones, que los hay, y te joden lo que estás haciendo, dándote un máximo de 10 minutos para salvar y cerrar todo con tranquilidad.

No está de más un doble sistema de seguridad, eso mientras lo utilizas por si se inicia una tormenta sin avisar; pero con tormenta vale más apagarlo y desenchufarlo todo y esperar a que pase la tormenta con rayos.

Cuando no se utiliza, lo mejor es desconectarlo todo.

Has tenido suerte, se ha podido quemar con llama, y te has jugado la posibilidad de un incendio en casa, precisamente cuando no se está, que son los peores.

Todavía hay listillos que dicen que no hace falta desconectarlo nunca, que lo soporta sin problemas, que en la empresa que trabajan no lo desconectan nunca, y bla bla bla, pero no te dicen que la empresa tiene destinado un presupuesto para mantenimiento, que incluye la sustitución de equipos cuando se queman para que sigan trabajando; explícaselo tú, a ellos les sobra el dinero para comprarse otro, incluso otro piso o casa si se les quema la que tienen, pero ¿y tú?, ¿tienes los mismos recursos?.

Lo que decía el colega Naranjin de la sobretensión que no cree en tensiones de 440 v; pues los picos de sobretensión en una tormenta los superan.

Los electrodomésticos son fuertes hasta cierto punto, pero los aparatos de electrónica e informática son muy débiles y sensibles a estas sobretensiones, por muy rápidas que sean.

Espero que a partir de ahora, además de desconectarlo cuando no estés, seas un defensor contra los que opinan que no pasa nada por dejarlo conectado.

Suerte amigo.
eso mientras lo utilizas por si se inicia una tormenta sin avisar Cuando no se utiliza, lo mejor es desconectarlo todo.