BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me prometieron el F680, me instalan el F660 y no me lo cambian

BocaDePez

Buenas.

Ayer sobre las 7pm me hicieron la instalación de la fibra 200MB/200MB y, a pesar de que en la oferta comercial me prometieron el router F680 (banda de 5GHz y estándar 802.11ac), me instalaron el F660. Según el instalador, porque justo ese día se le acabaron los F680 para 200MB/200MB (se lo puso al cliente anterior a mi), pero me comentó que si había pedido el F680, que llamara a Jazztel y me lo cambiarían. Total, que dejé que me instalaran el F660, y hoy al llamar a Jazztel me niegan el cambio y me dicen que es una "prueba piloto" y blablabla, cuando tengo un mismo vecino 2 plantas más abajo con 200MB y el F680, que le hicieron la instalación en Marzo (Madrid capital).

El caso es que tengo los 3 móviles y el portátil con WiFi 802.11ac y con banda de 5GHz, vivo en Madrid capital y la banda de 2.4GHz está totalmente saturada y paso de comprar un segundo equipo neutro por incumplimiento de la palabra del comercial. Con el F660 (802.11n) sólo me llegan ~30-35MB. Con el F680 (802.11ac) me llegan 150MB-160MB. Entiendo que el F660 sea adecuado para los 50MB, pero se queda muy justo para los 200MB.

Tengo la grabación del contrato. En servicio técnico de Jazztel sólo me ofrecen actualizar firmware, cambiar de canal y mil parches que no van a hacer que el WiFi sea ac y con banda de 5GHz.

La verdad es que me la ha liado el instalador, ya que el del servicio técnico me ha confirmado que no cambian el router así como así, que tendría prisa por cerrar la instalación y que me mintió cuando me dijo que lo podía cambiar con Jazztel a posteriori. Peor también me han mentido al decirme que me instalarían el F680 cuando me hicieron la oferta. El resultado es que el cliente al final no tiene el F680, sea por uno o por otro.

¿Sabeis dónde puedo llamar? ¿A bajas por incumplimiento de las condiciones?

No me han hecho instalación nueva, han reutilizado la de Movistar y me han conectado un latiguillo en el CPO y otro en la roseta (15 minutos). ¿Me pueden amenazar con penalizar con los 240€ por los 2 latiguillos?

Gracias.

BocaDePez

Me temo que si te pueden penalizar., Hasta donde yo se en el foro de jazztel de adslzone han conseguido cambiar routers (aunque usando la excusa del piloto)

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias, compañero.

¿Qué motivo es el del piloto?

Creo que voy a llamar a cancelaciones y voy a ser sincero y decir que no quiero realmente cancelar, pero que me gustaría que me solucionaran el problema.

🗨️ 4
Curro1

Lo del programa piloto, es que creo que se han equivocado.

El programa piloto que yo conozco, es el de los 800M/200M en Madrid (sé de uno al que se lo activaron el 16-Abril).

Pregunta por «Gestiones especiales», a ver si alguno te quiere hacer el favor de enviarte otro router desde Jazztel, para que te lo cambie el instalador.
P.D.: Lo sé, pueden llegar a ser muy cabezones.

🗨️ 3
BocaDePez

¿800/200?

🗨️ 2
Curro1
Curro1
🗨️ 1
Sarce
Sarce
sw3ety

No tenias que haber aceptado la instalacion. Le dices al tecnico que se pire y que vuelva cuando tenga un F680.

Ahora mismo que te cambien el router va a ser casi mision imposible.

🗨️ 3
BocaDePez

Ya... me sentía mal por el instalador, ya que es de una subcontrata, y si no hace la instalación, no cobra.

Al final, por bueno, me veo que me voy a comer el router WiFi N. Y mira que dejé claro en la grabación que el 90% del uso de la Fibra iba a ser vía WiFi, por lo que era indispensable el F680 para acercarse a los 200MB vía WiFi (tengo todos mis equipos compatibles con WiFi AC y 5GHz).

Voy a empezar a mirar routers neutros decentos de AC y 5GHz por lo que veo...

🗨️ 2
sw3ety

No busques routers neutros, busca puntos de acceso wifi AC. Con el F660 y F680 no se puede usar un router neutro, éste basicamente quedaria relegado a hacer de punto de acceso wifi, pero nada del resto de funciones del router. Quedaria totalmente desaprovechado.

Mira el post del asus AC. Ahi queda claro que para usar otro router, como tal, debes tener ONT+Router. Con esos dos modelos el ONT va integrado en el propio router y eso no permite que uses otro.

🗨️ 1
superllo

O doble NAT.

BocaDePez

Soy el OP.

Hoy, tras 2 horas hablando con Cancelaciones, Bajas, y Servicio técnico, me confirman que NO se puede cambiar el router si está operativo. Que tenía que haber denegado la instalación hasta que me trajeran el router prometido, ahora ya no se puede y me lo tengo que comer con patatas. Tampoco puedo poner mi Linksys WRT1900AC como neutro ya que tendría doble NAT como comentáis, y paso de comprar más aparatos.

Me han dicho que sólo cambian equipos por avería, y que aún así no me prometen que se fuera a instalar el F680. Les he dicho que esta forma de actuar me parece ridícula, pero que voy a estar friendo en el microondas todos los routers F660 que me pongan hasta que finalmente me instalen el router prometido en la grabación, el F680. Ya me he cansado de tantos mareos entre los departamentos.

🗨️ 11
vukits

por el momento, el Linksys lo puedes poner en modo AP

al Linksys, le dejas el puerto WAN libre y le haces esto:

Desactivar DHCP y UPNP y cambiar la LAN a IP 192.168.1.253

🗨️ 10
BocaDePez

Gracias compañero.

Entiendo que toda la configuración que tengo en el Linksys con OpenWRT de filtrados, firewall, QoS, hostnames, puertos...etc lo perdería, ¿No? Vamos, que sólo funcionaría como AP...

En principio voy a intentar conseguir el router que me prometieron, y usaré el Linksys en otra vivienda.

Un saludo y gracias.

🗨️ 9
usuario-eliminado

lo primero que deberias hacer es exigir que te manden la grabacion en la que aparece el modelo de cablemodem, a partir de ahi, leña

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y al final que paso con esto? conseguiste el cambio???