Buenas.
Ayer sobre las 7pm me hicieron la instalación de la fibra 200MB/200MB y, a pesar de que en la oferta comercial me prometieron el router F680 (banda de 5GHz y estándar 802.11ac), me instalaron el F660. Según el instalador, porque justo ese día se le acabaron los F680 para 200MB/200MB (se lo puso al cliente anterior a mi), pero me comentó que si había pedido el F680, que llamara a Jazztel y me lo cambiarían. Total, que dejé que me instalaran el F660, y hoy al llamar a Jazztel me niegan el cambio y me dicen que es una "prueba piloto" y blablabla, cuando tengo un mismo vecino 2 plantas más abajo con 200MB y el F680, que le hicieron la instalación en Marzo (Madrid capital).
El caso es que tengo los 3 móviles y el portátil con WiFi 802.11ac y con banda de 5GHz, vivo en Madrid capital y la banda de 2.4GHz está totalmente saturada y paso de comprar un segundo equipo neutro por incumplimiento de la palabra del comercial. Con el F660 (802.11n) sólo me llegan ~30-35MB. Con el F680 (802.11ac) me llegan 150MB-160MB. Entiendo que el F660 sea adecuado para los 50MB, pero se queda muy justo para los 200MB.
Tengo la grabación del contrato. En servicio técnico de Jazztel sólo me ofrecen actualizar firmware, cambiar de canal y mil parches que no van a hacer que el WiFi sea ac y con banda de 5GHz.
La verdad es que me la ha liado el instalador, ya que el del servicio técnico me ha confirmado que no cambian el router así como así, que tendría prisa por cerrar la instalación y que me mintió cuando me dijo que lo podía cambiar con Jazztel a posteriori. Peor también me han mentido al decirme que me instalarían el F680 cuando me hicieron la oferta. El resultado es que el cliente al final no tiene el F680, sea por uno o por otro.
¿Sabeis dónde puedo llamar? ¿A bajas por incumplimiento de las condiciones?
No me han hecho instalación nueva, han reutilizado la de Movistar y me han conectado un latiguillo en el CPO y otro en la roseta (15 minutos). ¿Me pueden amenazar con penalizar con los 240€ por los 2 latiguillos?
Gracias.