Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
687 lecturas y 1 respuestas
  • Me presento y pido ayuda

    Ante todo, mil disculpas si éste no es el lugar indicado para presentarse. Mi nombre es Lucas, soy de Argentina y tengo un problemón. Hace algunas horas me instalaron la banda ancha. El tema es que dejaron solo un modem (marca WEBSTAR) pero tengo dos PCs en mi domicilio. Los técnicos me dijeron que consiga un router/switch para conectar la otra PC vía cable o bien wireless. El router/switch que conseguí es un EDIMAX EW-7209APG. Ahora viene la consulta porque soy un completo novato en éste aspecto y no tengo ni idea cómo hacer éstas cosas, que es por lo cual recorriendo la web llegué a éste foro.

    Cómo hago para conectar ambas PCs a través de éste router/switch? Antes que nada les recuerdo que no tengo ningún driver ni cd de instalación para el EDIMAX por si acaso hace falta descargar algo, antes de desconectar el modem de internet. Conseguí también un cable de red de varios metros por si no se pudiese conectar la segunda PC de forma inalánbrica. Ésta segunda PC posee una placa de red wi-fi TP-LINK aunque es probable que haya que configurarla ya que no era original de esa PC. Ahora bien... podrían por favor indicarme los pasos a seguir detalladamente para poder conectar ambas PCs? Cualquier ayuda será agradecida!!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola buenas tardes, Por las especificaciones que aparecen en…

      Hola buenas tardes,

      Por las especificaciones que aparecen en la página oficial del producto, el Edimax EW-7209APg parece que solo es un punto de acceso. Es decir, no tiene capacidades de enrutado.

      Ahora bien, tendríamos que saber cuál es el modelo exacto de cablemódem Webstar, por si acaso aparte de módem, también tuviese opciones de router... aunque es probable que no.

      Digamos que el Edimax está pensado como "extensor inalámbrico" enchufandolo a un puerto de un router, pero si no tienes router estamos en las mismas.