Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 88 respuestas
  • Cerrado

Me presento en el Foro y 1ª Duda de novato

Buenas a todos, este es mi primer post en este foro, me llamo TxTeZ (bueno ese no es mi nombre real claro ;-) ) y espero que podamos ayudarnos. Muchas gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme en las cuestiones que planteo y planteare en un futuro.

Y una vez dicho esto os comento, hace unos dias que tengo internet en casa, se trata de una conexion 20 MB de Jazztel, pero evidentemente no me esta dando esos picos, creo que tengo un DownStream de unos 7 MB.

El caso es que estoy muy perdido en esto, nunca he tenido internet salvo en la oficina y evidentemente yo no me encargaba de configurarlo todo.

Queria que me contarais cuales serian los primeros pasos que tendria que dar para subir ese DownStream, que mirar, leer, comprobar etc etc... que estoy muy perdido.

Por ahi he visto que la gente deja su captura de ADSL Statics del router asi que aqui teneis lo mio, a ver que me pueden decir los expertos.

Bueno pues espero que esto os sirva, muchas gracias a todos otra vez.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Woow!!!! que rapidez gente.... Bueno deciros que antes de…

Woow!!!! que rapidez gente....

Bueno deciros que antes de leer vustras respuestas ya estaba haciendo lo de configurar el modem a ADSL2+ y ahora me ha dado unos 13 MB

Tengo mas o menos esto:

Ahora estoy leyendo la documentacion del RWin... ahora os comento como ha ido

Un Saludete y gracias

• Cerrado

Bueno ya he hecho alguna que otra prueba, os comento: 1º.-…

Bueno ya he hecho alguna que otra prueba, os comento:

1º.- cuando tengo una llamada de telefono me pega una caida del copon, se reinicia todos. Antes de que lo pregunteis os dire que lo tengo conectado todo a la misma roseta (no PTR). Es decir el duplicador a la roseta, un microfiltro para el telefono, y el microfiltro y el cable del router a la roseta

2º he conectado solo el router a la roseta, sin telefono y no ha mejorado el sincronismo, creo que ha aumentado 1 MB, y la estabilidad de la linea a sido mas o menos la misma.

3º Acabo de conectar el router al PTR y de momento he ganado 3MB

Un Saludete

• Cerrado

No le pongo microfiltro al router, me explique mal... Bueno…

No le pongo microfiltro al router, me explique mal...

Bueno actulalizo....

He hecho las siguientes pruebas con los siguientes resultaos:

1º.- Con la instalacion por defecto (microfiltro para el telefono. El router y el telefono (con microfiltro) al duplicador y este a la roseta.

Resultado: Sincronizacion maxima a 12 MB, con caidas cada 2 - 5 horas segun le conviene y resincronizaciones desde los 2 MB hasta 12 MB.

Y ademas cada vez que tengo una llamada se desincroniza.

2º.- Solo el Router a la Roseta

Resultado: Igual que antes mas o menos.

3º.- Conectar el router al PTR directamente...

Resultado: Sincronizo a 15 MB, gano 3 MB, Lo hice el sabado, y desde entonces no he tenido ninguna caida hasta hoy (casi 3 dias completos). Pero el caso es que la he tenido y se me ha resincronizado a 7 MB

¿Que deducciones puedo sacar de todo esto?
            ¿Que puedo hacer ahora?
            ¿Cambio la instalacion desde el PTR a la Roseta?
            ¿Alguna cosa mas?

Un Saludete.

• Cerrado

Vale segun ultimos informes (mi mujer monitorizando en casa…

Vale segun ultimos informes (mi mujer monitorizando en casa :-P) me comenta que nos hemos caido hoy ya 3 veces....

Asi que conectado en el PTR tampoco es estable.... aunque la estabilidad me ha durado 2 dias....

Un Saludete

• Cerrado

[Editado 6/06/06 18:16]

Bueno actualizo... Ayer estuve hablando un ratito con el…

Bueno actualizo...

Ayer estuve hablando un ratito con el servicion tecnico...

Les comente todas las pruebas que habia hecho, me recomendaron resetear el Router a ver si asi se arreglaba, a lo que yo les conteste que ya lo hice al principio de la instalacion un par de veces y seguia igual...

Despues de mirarme los SNR y demas, me comentaba que por lo que le decia, que desde el PTR a la Roseta tenia una perdida de 3 MB, debo de tener problemas con el cableado interno, asi que lo mismo me toca cambiarlo...

Por otro lado me van a mandar un tecnico a cambiar el PTR... asi que de momento no me he decidido a puentearlo..... aunque lo mismo esta tarde lo hago con un par de clemas que tengo por ahi....

Si me lo cambian y aun asi sigue todo mal ya me decido a puentearlo... "DEFINITIVAMENTE"

Un Saludete

Editado: Este mensaje ha sido editado para no ofender ni herir el orgullo y sensibilidad de ningun forero :-D

• Cerrado

Vale ya me han cambiado el PTR, era un PCR con tapa de PTR...…

Vale ya me han cambiado el PTR, era un PCR con tapa de PTR...

De momento lo tengo a 15 MB, no se con que estabilidad por que esta mi mujer en casa... pero luego le pego un vistazo...

Por cierto que en el servicion tecnico me dijeron que el cambio de PTR era gratuito, y nada mas instalarlo el tecnico llama a Jazztell y le dicen que ya nos lo pasaran en la siguiente factura....

Ya he llamado poniendo la reclamacion, diciendoles que accedi al cambio por que el servicio tecnico era lo que me recomendaba y por que me dijeron que era gratuito...

Un saludete

• Cerrado

Bueno, pareces ser que con el cambio de PTR se ha arreglado…

Bueno, pareces ser que con el cambio de PTR se ha arreglado todo (toquemos madera), desde el jueves sin una caida, y sin cortarse con las llamadas...

Aki os dejo mi sincronizacion actual.

Un Saludete a todos y muuuuchas gracias por toda la ayuda que me habeis prestado....

Espero que esto siga estable por mucho tiempo...

Un Saludete

• Cerrado

Tanto miedo tienes a puentear un simple PCR? Pues esperate…

Tanto miedo tienes a puentear un simple PCR?

Pues esperate sentado a que te manden un técnico porque vamos...a veces no son rapidos...El problema está en el PTR está clarisimo, el tema de megas y de cortes cuando te llaman es eso...ya que quieras o no hacernos caso es otra cosa.

• Cerrado

¡No hombre no es eso ni mucho menos!, de hecho en uno de mis…

¡No hombre no es eso ni mucho menos!, de hecho en uno de mis ultimos post he dicho que esta tarde lo probaria con un par de clemas a ver que pasaba....

No has debido leerme o entenderme bien....

Un Saludete

• Cerrado

Vale ya esta puenteado Mañana os ire contando como ha ido la…

Vale ya esta puenteado

Mañana os ire contando como ha ido la cosa

[OFFTOPIC]

Por cierto que hoy cuando he llegado la conexion de red se conectaba y desconectaba continuamente, por cable de Red.

Ahora estoy por WIFI, supongo que el cable se habra estropeado, aunque me parece raro ya que no llevo ni un mes con internet..

[/OFFTOPIC]

Un Saludete

• Cerrado

Si la sincronia ha subido y en principio no se corta por…

Si la sincronia ha subido y en principio no se corta por llamadas, aunque tengo que hacer alguna prueba mas....

He reiniciado el router varias veces, y tambien lo he cambiado y sigue igual... debe de ser el cable de red....

Por cierto, ¿apagais normalmente el router?, se calienta un monton...

Un Saludete

• Cerrado

Bueno me alegro que hayas mejorado algo. Yo no apago el…

Bueno me alegro que hayas mejorado algo. Yo no apago el router, pero también decir que lo tengo agujereado como un colador y se calienta menos...

Lo de la red o es el cable o es de la tarjeta de red que ha petao, prueba a cambiarla de ranura pci (si no va en placa integrada) o prueba tambien a deshabilitarla y habilitarla a ver si es que se ha rayao o a ponerle unos nuevos drivers porque es bastante raro...no parece problema del router...

• Cerrado

Ale pues ya he editado el mensaje para que quede mas claro…

Ale pues ya he editado el mensaje para que quede mas claro

jijijiji....

Un Saludete

• Cerrado

Quita el PTR y empalma los cables a pelo, pero bien…

Quita el PTR y empalma los cables a pelo, pero bien empalmados.

Otra cosa cambia los microfiltros por otros por si estuviera mal, o mira a ver si el microfiltro estuviera al revés, prueba eso y nos cuentas...

• Cerrado

¿Como es el Microfiltro al reves tio? :-? ¿Entonces puede que…

¿Como es el Microfiltro al reves tio? :-?

¿Entonces puede que sea el PTR en vez del cableado interno?, me refiero al hecho de que del PTR hacia adentro tenga caidas mas frecuentes y una sincronizacion menor..

¿En vez de puentear no se podria cambiar el PTR?

Un Saludete

• Cerrado

[Editado 5/06/06 16:36]

Bueno yo esque tengo unos microfiltros que se puede uno…

Bueno yo esque tengo unos microfiltros que se puede uno equivocar, por eso te decia. Del cableado de la calle llega la linea directamente a tu PTR, y a partir de ahí se reparte a toda tu casa, asique o es el PTR o el cableado, asique como el PTR verdaderamente no sirve de mucho, abrelo y puentea los cables alomejor incluso en la roseta de dentro ganas algo de velocidad, alomejor así también te quitas los cortes. Cambiar el PTR daría igual, y alomejor como dices tu que se corta alomejor es un PCR en vez de un PTR. Pruebalo, no te cuesta nada y nos cuentas

Edit: Los sintomas son verdaderamente de PCR, se te desconecta con las llamadas en todas partes menos conectandolo en el, es decir linea directa. Puentealo, o a mano o como explico aquí: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629
                  Despues de eso prueba a llamar a tu casa, verás como no se corta, también decirte que ganaras algún mb en la roseta "de siempre"

• Cerrado

Ahora que está conectado directamente al PTR fíjate si tienes…

Ahora que está conectado directamente al PTR fíjate si tienes cortes. Esto se hace para descartar problemas de tu instalación doméstica.

Si tienes cortes incluso conectado al PTR yo lo dejaría en G.DMT dado que tampoco pierdes tantas megas del adsl2+ al adsl.

• Cerrado

Buenas... he estado leyendo un poco y estoy muy liado... No…

Buenas... he estado leyendo un poco y estoy muy liado...

No he entendido bien lo de las perdidas de sincronismo o PPP he estado mirando mi LOG y deice esto:

Creo que eso es un Corte PPP pero no estoy seguro.... a ver si me podeis indicar...

Dedidme tb que hacciones deberia de tomar en caso de que tuviera cortes de sincronismo o PPP ya que he estado leyendo los post y la verdad es que es un poco de lioso leer este foro....

Tengo que probar el enganchar el router al PTR directamente pero a un no puedo ya que he dejado el Wifi USB a un compi para hacer unas pruebas....

Un Saludete y gracias

• Cerrado

Pues no, es un corte de sincronia, como dice Luke en su Post…

Pues no, es un corte de sincronia, como dice Luke en su Post
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=912209

Son muy repetitivos tus cortes de sincronia?

Saludos

• Cerrado

Pues no lo se la verdad, como puedo saberlo a parte de por el…

Pues no lo se la verdad, como puedo saberlo a parte de por el log??

Otra cosilla mirad esto:

Por cierto, como se que modelo de Comtrend tengo??? y como actualizo la hora y fecha del router??? es que he estado navegando por las configuraciones y no he visto nada :-?

Un Saludete

• Cerrado

[Editado 21/05/06 21:56]

Cortes de sincronia Apr 16 23:34:52 router.lucal klogd: ADSL…

Cortes de sincronia

Apr 16 23:34:52 router.lucal klogd: ADSL link down se pierde sincronismo
              Apr 16 23:34:53 router.lucal pppd[486]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
              Apr 16 23:34:53 router.lucal pppd[486]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
              Apr 16 23:34:55 router.lucal klogd: ADSL G.994 training
              Apr 16 23:35:12 router.lucal klogd: ADSL G.992 started
              Apr 16 23:35:15 router.lucal klogd: ADSL G.992 channel analysis
              Apr 16 23:35:19 router.lucal klogd: ADSL G.992 message exchange
              Apr 16 23:35:20 router.lucal klogd: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=6144

Cortes tipo PPP

Apr 3 14:07:18 daemon crit pppd[293]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
              Apr 3 14:07:18 daemon crit pppd[293]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
              Apr 3 14:07:21 daemon crit pppd[293]: PPP server detected.
              Apr 3 14:07:21 daemon crit pppd[293]: PPP session established.
              Apr 3 14:07:24 daemon crit pppd[293]: PPP LCP UP.
              Apr 3 14:07:24 daemon crit pppd[293]: Received valid IP address from server. Connection UP.

En cortes tipo PPP no se pierde la sincronia

El comtrend es el 536+, la version del firmware viene al entrar 192.168.1.1 en Sofware Version de la tabla

Para la hora?
              Management / Internet Time
              Saludos

• Cerrado

[Editado 21/05/06 22:22]

Vale entonces entiendo que lo que tengo yo son cortes de…

Vale entonces entiendo que lo que tengo yo son cortes de Sincronia.

La vesion que tengo es esta:
                Software Version: A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

¿Tendria que actualizarla?¿A que version?

¿Entonces que deberia de hacer?,
                ¿en que influyen estos cortes de sincronia?

Otra cosa con respecto a lo de la hora... ya habia entrado ahi, y y la franja horaria la teno establecida en Madrid, Bruselas etc etc esta marcada la opcion Automatically synchronize with Internet time servers, y el first ntp time server es ntp1.jazztel.com y el secundario es ntp2.jazztel.com pero el caso es que la hora que me pone en el log y en la info es de "Sun Jan 9 08:38:03 2000" (tomada ahora mismo)!!!

Y no me aparece nada para cambiarla.

Un Saludete

• Cerrado

Segun Luke de su post FIJO (con chincheta) CORTES DE…

Segun Luke de su post FIJO (con chincheta) CORTES DE SINCRONÍA. Todo aquí. (II)

Lo siguiente lo tienes que hacer siempre que reinicies el router, la modificacion no es permanente.

POR EL MOMENTO, ACCIÓN RECOMENDADA (válida únicamente para el comtrend)

entrar por telnet al router:
                  inicio -> Ejecutar... -> telnet 192.168.1.1
                  Usuario y contraseñas los mismos que para web (por defecto admin - admin)
                  Introducir el siguiente comando: adsl configure --snr 140

Si no puedes acceder por telnet es que hay que activarlo en el router. Para ello, entrar por web (http://192.168.1.1), ir a Management - Access Control y activar la casilla Telnet par a LAN.

Con esto la velocidad bajará un poco pero se ganará mucha estabilidad. El ajuste se pierde al reiniciar el router!
                  • Cerrado

Vale ya he ejecutado esos comandos por telnet En que influye…

Vale ya he ejecutado esos comandos por telnet

En que influye la pedida de sincronismo?, que he ganado con esto?

Por cierto que leyendo sobre el Rwin he visto esto:

SI TU IP ESTÁ ENTRE 87.216.xxx.xxx Y 87.219.xxx.xxx
                    Encapsulación óptima: PPPoE LLC
                    MTU: 1492 óptimo/válido
                    MSS: 1452 (ATENCION! este es el numero que pide el router Huawei en la configuracion ATM, NO es igual al MTU)

PARA CUALQUIER OTRO RANGO DE IP
                    Encapsulación óptima: PPPoA VC-mux
                    MTU: 1478 óptimo, 1500 válido

Mi rango de Ip es 87.218.*.* donde configuro esto??, es en Advanced Setup -> Wan y editar la que pone protocolo PPPoE y poner PPPoA???

Ah! ya he conseguido cambiar la hora del router, era cambiando el servidor y no poniendo los de jazztel.

En un post anterior he puesto la version de software que tengo , ¿Seria la correcta? o ¿lo actualizo?

Un Saludete

• Cerrado

La "calidad" de la linea varia a lo largo del dia por muchos…

La "calidad" de la linea varia a lo largo del dia por muchos factores (ruidos) y por lo tanto es "normal" que pueda resincronizar.

Al forzar una velocidad de sincronismo menor (dejas mas margen a que la linea empeore) y por lo tanto evitas cortes de sincronismo, que pueden ser molestos en p2p.

No tienes que cambiar nada, por defecto ya lo tienes configurado bien como PPPoE en tu caso.

Gracias por indicar lo de la hora.

Saludos

• Cerrado

Ahh vale que los rangos van de 87.216.*.* a 87.219.*.*…

Ahh vale que los rangos van de 87.216.*.* a 87.219.*.* incluyendo los 87.217.*.* y 87.218.*.*

Habia entendido mal, que eran solo esas ip no el rango comprendido entre ellas....

Resumiendo:

Ya he configurado el router en modo ADSL2+
                        He ajustado el RWIN
                        He ajustado el valor de SNR

Ahora mismo sincronizo a 11308 .

¿Que mas deberia de hacer?
                        (a parte de conectar el router direcatamente al PTR, que ahora mismo no puedo)

Por cierto haciendo el test de SPeedGuide.net me da esto:

¿Esta todo correcto?

Un Saludete y gracias

• Cerrado

[Editado 21/05/06 23:16]

Yo creo que tienes todo correcto. Prueba unos 2 minutos a…

Yo creo que tienes todo correcto. Prueba unos 2 minutos a bajar este fichero (distro linux)
                          ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso

y nos cuentas a que velocidad de bajada se estabiliza.

Saludos

• Cerrado

Aqui teneis: (Por cierto no me habia dado cuenta pero tengo…

Aqui teneis:

(Por cierto no me habia dado cuenta pero tengo la mula conectada a 26.7 de velocidad de descarga. Lo digo por que algo de acho se comera aunque este tan baja)

• Cerrado

A tope te refieres con el sincronismo a 11 MB no?? ¿¿Bueno y…

A tope te refieres con el sincronismo a 11 MB no??

¿¿Bueno y para sincronizar a 20 MB ???

O no voy a poder nunca???

Por cierto ahora estoy asi:

Attainable Rate (Kbps): 11308 19068
                                Rate (Kbps): 11118 881

Un Saludete y gracias

• Cerrado

Aun no he podido probar lo del PTR, me temo que hasta el fin…

Aun no he podido probar lo del PTR, me temo que hasta el fin de semana no podre...

Pero como dato os dire que me caigo mas o menos cada 3 - 4 horas, he tenido una caida a las 20:30 y otra sobre las 00:15

No me esta haciendo nada de gracia....

Un Saludete

• Cerrado

Los córtes con pérdidas de sincronía, a no ser que sea culpa…

Los córtes con pérdidas de sincronía, a no ser que sea culpa de una mala instalación en la línea interior, sólo pueden solucionarlo los de JAZZ.

Te toca llamar al 1565 y empezar a pelearte con ellos.

Si te pones pesado (mi caso) te lo solucionan.

• Cerrado

[Editado 22/05/06 00:08]

Por limitaciones de la tecnologia ADSL2+ la velocidad de…

Por limitaciones de la tecnologia ADSL2+ la velocidad de sincronismo depende de la distancia a la central principalmente.

Cuando cambies de piso busca uno cerca de la central de Telefonica, donde alguna operadora de 20 megas, y quizas lo consigas. ;)

A tope porque no vas a ver mucha mas velocidad en tu ordenador, por lo menos en los 2 proximos años.

Saludos y gracias a ti

• Cerrado

Acabo de tenerr otra perdida de sincronismo ¿Cada cuanto…

Acabo de tenerr otra perdida de sincronismo

¿Cada cuanto tiempo es frecuente que pase esto? Ahora me ha sincronizado a 9 MB.

¿Como puedo hacer para dejarlo estable?
                                    ¿Como hago ahora para que vuelva a los 11 MB?

Un Saludete

• Cerrado

Hola, Si te lees el tema de córtes con pérdidas de sincronía,…

Hola,

Si te lees el tema de córtes con pérdidas de sincronía, descubrirás cosas que puedes ir haciendo para poder mejorar el tema (no se puede arreglar a no ser que te toque un buen técnico).

• Cerrado

[Editado 20/05/06 21:14]

Buenas ya he hecho las pruebas: Ahora no entiendo una cosa,…

Buenas ya he hecho las pruebas:

Ahora no entiendo una cosa, haciendo esto:

Check en ADSL2+ Enabled
        Check en Outer Pair
        Check en Bit Swap Enable
        Check en SRA Enable

Y haciendo lo de Ari me ha dado esto:

Que parece que es peor no???

Por otra parte ya he hecho lo del RWIN, segun la calculadora mi maximo deberia de ser 1333.21 KB/s y haciendo 4 descargas desde el ftp y despues de 5 mnutos como dice en la pagina de la calculadora, al sumar las velocidades de descarga me da 1604 KB/s

Edito: ahora me sale una media de 1484 KB/s a los 10 minutos de descarga

Por cierto que he ejecutado el programa para ajustar el RWin, pero tengo una duda, en la pagina de explicacion pone que hay que poner en el parametro TCP Receive Window:

conexion 12mbps: 388360
        conexión 15mbps: 484720

Yo en un principio lo he ajustado a 12 MB es correcto??? o me tiro a los 15 MB??

Que mas hago ahora?, probar lo de engancharlo al PTR?, alguna cosa mas???

Un Saludete

Hay 24 mensajes más