BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me presento en el Foro y 1ª Duda de novato

TxTeZ

Buenas a todos, este es mi primer post en este foro, me llamo TxTeZ (bueno ese no es mi nombre real claro ;-) ) y espero que podamos ayudarnos. Muchas gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme en las cuestiones que planteo y planteare en un futuro.

Y una vez dicho esto os comento, hace unos dias que tengo internet en casa, se trata de una conexion 20 MB de Jazztel, pero evidentemente no me esta dando esos picos, creo que tengo un DownStream de unos 7 MB.

El caso es que estoy muy perdido en esto, nunca he tenido internet salvo en la oficina y evidentemente yo no me encargaba de configurarlo todo.

Queria que me contarais cuales serian los primeros pasos que tendria que dar para subir ese DownStream, que mirar, leer, comprobar etc etc... que estoy muy perdido.

Por ahi he visto que la gente deja su captura de ADSL Statics del router asi que aqui teneis lo mio, a ver que me pueden decir los expertos.

Imagen original en http://img469.imageshack.us/img469/442/conexion1di.th.jpg

Bueno pues espero que esto os sirva, muchas gracias a todos otra vez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Bienvenido al foro TxTeZ,

Primero de todo estas modulando en T1, debes de configurar en el router para que lo haga en adsl2+ o sino no podras pasar de los 8Mb.
Lo puedes hacer aqui:
http://192.168.1.1/adslcfg.html

debes tener seleccionada la casilla de adsl2+

Por otra parte ajusta tu RWIN a la velocidad que sincronices cuando lo tengas en adsl2+:
RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

saludos

pazztelero

Efectivamente, no estas sincronizando a 20 si no a 8, intenta configurar el roouter en modo adsl2+

En advanced setup -->dsl
Select the modulation below
desmarcas todas las casillas menos la adsl2+

salvalo y me dices

🗨️ 5
KATOR

Yo le recomendaria que dejase activadas las:

AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

Inner pair

Bitswap Enable

Chao.

🗨️ 4
pazztelero

hombre es obvio que me refiero a la modulacion, en el router queda bastante claro, no se a que viene lo del Inner pair y el Bitswap en tu comentario.

Saludos

🗨️ 3
KATOR

Hombre, como le has dicho que desmarque todas las casillas menos la del ADSL2+ ???

Chao. ;-)

🗨️ 2
pazztelero
🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

Estas sincronizando en modo T1, asegúrate de que el modo adsl2+ está habilitado en advanced Setup/DSL

keops80

Bienvenido al foro pues.

De una cosa te voy a avisar. Si tienes todas las modulaciones activas (como te indican más arriba) reinicia el router.

Seguramente sincronizará en ADSL2+ pero si más adelante observas que de nuevo estas en T1 se debe símplemente a que sufres cortes con pérdidas de sincronía.

En el foro hay mucha información sobre que debes hacer si te encuentras en esta situación.

;-) ;-)

🗨️ 3
loko39

Si vuelve a esa situacion lo mejor seria que desactivara T1 y GDMT y asi lo fuerza a que lo haga siempre en adsl2+.

Y si sufre perdidas de sincronia pues que haga el comando de SNR, además de conectar el router al PTR y demás pruebas.

A ver que nos cuenta

🗨️ 2
TxTeZ

Ya he reseteado el Router al menos una vez y me dejaba marcadas todas las opciones....

Que es eso del "comando SNR, conectar el router al PTR y demas pruebas"

Un Saludete

🗨️ 1
loko39

Configuralo como ha puesto Ari abajo y dale a save

El PTR es una cajita blanca por donde entra la linea de telefono a tu casa, sirve para hacer pruebas, cuando levantes la tapita y conectes el router el resto de la casa se quedará sin linea pero mira a ver si te aumenta la sincronizacion.

Mira que no tengas un PCR o PTR antiguo porque te puede dar problemas de cortes.

Mirate los post fijos del foro

Ari

Es así como debe de quedarte, tras ir a la página que te han comentado más arriba

Perdón, me he equivocado de imagen: ahora cuelgo la buena :D

🗨️ 7
loko39

Ari creo que te has equivocado, debe de tener marcada la de adsl2+ y no la de GDMT

🗨️ 6
Ari

No es que te lo creas, es que me he equivocado: debo de borrar toda la colección de capturas que tengo sino, me va pasar más veces :D

Imagen original en http://img343.imageshack.us/img343/9141/dslroutermozillafirefox2005200.th.jpg

🗨️ 5
loko39

Correcto, se ve que ya lo ha hecho y le da unos 13Mb ;-)

TxTeZ

Ey!!!!

Es asi como debo de dejarlo??

por que he hecho lo anterior:

Check en ADSL2+ Enabled
Check en Outer Pair
Check en Bit Swap Enable
Check en SRA Enable

ASi es como lo he dejado.

🗨️ 2
loko39
keops80

One question.

¿Por qué no desactivas también AnnexL?

TxTeZ

Woow!!!! que rapidez gente....

Bueno deciros que antes de leer vustras respuestas ya estaba haciendo lo de configurar el modem a ADSL2+ y ahora me ha dado unos 13 MB

Tengo mas o menos esto:

Imagen original en http://img116.imageshack.us/img116/5793/conexion24xx.th.jpg

Ahora estoy leyendo la documentacion del RWin... ahora os comento como ha ido

Un Saludete y gracias

🗨️ 67
loko39

Debes de ajustarlo para el valor al que sincronizas, luego prueba de bajar varios ficheros de rediris y sumas velocidades

TxTeZ

Buenas ya he hecho las pruebas:

Ahora no entiendo una cosa, haciendo esto:

Check en ADSL2+ Enabled
Check en Outer Pair
Check en Bit Swap Enable
Check en SRA Enable

Imagen original en http://img116.imageshack.us/img116/5793/conexion24xx.th.jpg

Y haciendo lo de Ari me ha dado esto:

Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/4021/conexion32ab.th.jpg

Que parece que es peor no???

Por otra parte ya he hecho lo del RWIN, segun la calculadora mi maximo deberia de ser 1333.21 KB/s y haciendo 4 descargas desde el ftp y despues de 5 mnutos como dice en la pagina de la calculadora, al sumar las velocidades de descarga me da 1604 KB/s

Edito: ahora me sale una media de 1484 KB/s a los 10 minutos de descarga

Por cierto que he ejecutado el programa para ajustar el RWin, pero tengo una duda, en la pagina de explicacion pone que hay que poner en el parametro TCP Receive Window:

conexion 12mbps: 388360
conexión 15mbps: 484720

Yo en un principio lo he ajustado a 12 MB es correcto??? o me tiro a los 15 MB??

Que mas hago ahora?, probar lo de engancharlo al PTR?, alguna cosa mas???

Un Saludete

🗨️ 2
loko39

Todavia podrias ajustarlo un pelin más, para que llegue a los 13 Mb y pico que tienes de sincronización.

Dejalo como lo tenias antes ya que parece que tienes mas rate que de la forma que dice Ari.

Y prueba de conectar al PTR a ver si mejora más. Mira que no ponga PCR, si es asi debes cambiarlo a PTR o juntar los cables directamente

🗨️ 1
TxTeZ

Perdona he reiniciado y me ha bajado:

Line Rate - Upstream (Kbps): 860
Line Rate - Downstream (Kbps): 10372

¿¿¿?????

Un Saludete

TxTeZ

Buenas... he estado leyendo un poco y estoy muy liado...

No he entendido bien lo de las perdidas de sincronismo o PPP he estado mirando mi LOG y deice esto:

Imagen original en http://img522.imageshack.us/img522/1426/log0hj.th.jpg

Creo que eso es un Corte PPP pero no estoy seguro.... a ver si me podeis indicar...

Dedidme tb que hacciones deberia de tomar en caso de que tuviera cortes de sincronismo o PPP ya que he estado leyendo los post y la verdad es que es un poco de lioso leer este foro....

Tengo que probar el enganchar el router al PTR directamente pero a un no puedo ya que he dejado el Wifi USB a un compi para hacer unas pruebas....

Un Saludete y gracias

🗨️ 19
TxTeZ

Pues no lo se la verdad, como puedo saberlo a parte de por el log??

Otra cosilla mirad esto:

Imagen original en http://img105.imageshack.us/img105/1663/configuracion0nj.th.jpg

Por cierto, como se que modelo de Comtrend tengo??? y como actualizo la hora y fecha del router??? es que he estado navegando por las configuraciones y no he visto nada :-?

Un Saludete

🗨️ 17
lontxo
🗨️ 16
TxTeZ
🗨️ 15
lontxo
🗨️ 14
TxTeZ
🗨️ 13
lontxo
🗨️ 12
TxTeZ
🗨️ 11
lontxo
🗨️ 10
TxTeZ
🗨️ 9
lontxo
🗨️ 8
TxTeZ
🗨️ 7
lontxo
🗨️ 2
TxTeZ
🗨️ 1
loko39
🗨️ 3
TxTeZ
🗨️ 2
keops80
🗨️ 1
TxTeZ

Bueno ya he hecho alguna que otra prueba, os comento:

1º.- cuando tengo una llamada de telefono me pega una caida del copon, se reinicia todos. Antes de que lo pregunteis os dire que lo tengo conectado todo a la misma roseta (no PTR). Es decir el duplicador a la roseta, un microfiltro para el telefono, y el microfiltro y el cable del router a la roseta

2º he conectado solo el router a la roseta, sin telefono y no ha mejorado el sincronismo, creo que ha aumentado 1 MB, y la estabilidad de la linea a sido mas o menos la misma.

3º Acabo de conectar el router al PTR y de momento he ganado 3MB

Imagen original en http://img139.imageshack.us/img139/5647/conexion4tm.th.jpg

Un Saludete

🗨️ 41
Comtrend536

Ahora que está conectado directamente al PTR fíjate si tienes cortes. Esto se hace para descartar problemas de tu instalación doméstica.

Si tienes cortes incluso conectado al PTR yo lo dejaría en G.DMT dado que tampoco pierdes tantas megas del adsl2+ al adsl.

loko39

El cable del router no lleva microfiltro.

🗨️ 39
TxTeZ

No le pongo microfiltro al router, me explique mal...

Bueno actulalizo....

He hecho las siguientes pruebas con los siguientes resultaos:

1º.- Con la instalacion por defecto (microfiltro para el telefono. El router y el telefono (con microfiltro) al duplicador y este a la roseta.

Resultado: Sincronizacion maxima a 12 MB, con caidas cada 2 - 5 horas segun le conviene y resincronizaciones desde los 2 MB hasta 12 MB.

Y ademas cada vez que tengo una llamada se desincroniza.

2º.- Solo el Router a la Roseta

Resultado: Igual que antes mas o menos.

3º.- Conectar el router al PTR directamente...

Resultado: Sincronizo a 15 MB, gano 3 MB, Lo hice el sabado, y desde entonces no he tenido ninguna caida hasta hoy (casi 3 dias completos). Pero el caso es que la he tenido y se me ha resincronizado a 7 MB

¿Que deducciones puedo sacar de todo esto?
¿Que puedo hacer ahora?
¿Cambio la instalacion desde el PTR a la Roseta?
¿Alguna cosa mas?

Un Saludete.

🗨️ 38
Neophyte
🗨️ 15
TxTeZ
🗨️ 14
Neophyte
🗨️ 13
TxTeZ
🗨️ 12
Neophyte
🗨️ 11
TxTeZ
🗨️ 10
lontxo
🗨️ 8
TxTeZ
TxTeZ
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
KATOR
Ari
TxTeZ
🗨️ 21
TxTeZ
🗨️ 19
Neophyte
🗨️ 15
TxTeZ
🗨️ 14
Neophyte
🗨️ 13
TxTeZ
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
TxTeZ
Neophyte
🗨️ 9
TxTeZ
🗨️ 7
Neophyte
🗨️ 6
TxTeZ
🗨️ 5
loko39
🗨️ 3
TxTeZ
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
TxTeZ
Ari
TxTeZ
🗨️ 2
TxTeZ
🗨️ 1