BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me presento

kovan

Me presento: soy de Bilbao y acabo de contratar el trío 12M con 70 canales (paquete cine). De momento tiene muy buena pinta.

Por lo que he podido ver este foro también tiene muy buena pinta :D, así que igual me soleis ver por aquí, porque soy de los que les gusta cacharrear.

Para empezar tengo una pregunta: ¿hay algún post donde esté recopilada información interesante para los novatos como yo?. Introducción, truquillos... el manual que me han dado es un poco de coña, sólo dice alguna frase obvia para cada opción de los menús, y ni siquiera para todas. Y ya hay cosas que me pregunto si se pueden cambiar, como por ejemplo el tamaño de letra y del recuadro de información (para teles grandes son demasiado grandes), o ocultar los canales no contratados.

Saludos.

inar

Hola kovan, bienvenido/a ;)

¿hay algún post donde esté recopilada información interesante para los novatos como yo?

Hay un tema que contiene enlaces a otros temas con información relevante. Lo encontrarás al principio de la lista de temas del foro, fijado con una chincheta. Es el titulado: Hilos de interés general del foro Euskaltel

También puedes mirar a ver si hay algun comentario previo que pueda solucionarte tu duda, haciendo uso del buscador de la web mediante el botón Buscar, arriba a la derecha, por ejemplo.

De todos modos, cualquier duda que tengas la pones en este mismo tema o si lo prefieres, puedes abrir un tema nuevo planteando una nueva duda o tema a tratar, y a ver que pasa ;)

Saludos :)

r00tmaster

La mayoria de gente que conozco que tienen 12 megas estan muy contentos. Es una velocidad muy buena y sobre todo la rapidez de respuesta, el tan famoso PING, es muy bajo. Por lo menos algo bueno que hay aqui.

-=| r00tmaster |=-

🗨️ 126
inar

Siendo justos, yo creo, o al menos eso me parece apreciar, que aunque siguen siendo conexiones de calidad, no es como antes. Me explico:

Antes, con 3M o con 6M, la gran mayoría, por no decir totalidad, recibía en torno al 90-95% (2,8M y 5,7M) del caudal contratado respectivamente. Ahora en cambio, con 12M y 20M se aprecian más casos de gente que recibe menor porcentaje, 10M y 15M respectivamente, lo que supone un cierto "descontento" por no obtener velocidades reales más próximas a lo contratado y que es lo que debería ser siendo conexiones de cable.

Por otro lado, también me ha parecido apreciar un incremento en el volumen de "quejas" de usuarios por desconexiones esporádicas, o por velocidades anormalmente reducidas sobre todo cuando acceden fuera de la red Euskaltel.

Y por último, también he visto "quejas" de usuarios acerca de la peor calidad de imagen en la recepción de señal de TV.

Eso sí, la latencia y estabilidad siguen siendo excelentes.

Esto es una apreciación personal, desde luego, pero me llama la atención que en un operador como Euskaltel donde en general todo eran elogios en cuanto a calidad, ahora surgan este tipo de comentarios de descontento con más frecuencia que antes. Es, cuanto menos, para tenerlo en cuenta.

Saludos :)

🗨️ 125
Bilbokoa

Antes, con 3M o con 6M, la gran mayoría, por no decir totalidad, recibía en torno al 90-95% (2,8M y 5,7M) del caudal contratado respectivamente. Ahora en cambio, con 12M y 20M se aprecian más casos de gente que recibe menor porcentaje, 10M y 15M respectivamente, lo que supone un cierto "descontento" por no obtener velocidades reales más próximas a lo contratado y que es lo que debería ser siendo conexiones de cable.

Totalmente de acuerdo.

Tutankhamon22

Por otro lado, también me ha parecido apreciar un incremento en el volumen de "quejas" de usuarios por desconexiones esporádicas

Luego estamos los que ya teniamos esas desconexiones sin necesidad de la subida jeje. No son muchas, 1 o 2 al mes, pero las tenia con los 6M y las sigo teniendo con los 12M. Siempre de madrugada, por eso no llegan a ser tan molestas. Eso si, el dia que me levanto y veo que no tengo conexion me toca las narices :P

manrovi

Vaya por delante que nunca he tenido cable y no conozco la información puede dar el cablemodem, pero ¿existe algo parecido al sincronismo o sólo se puede ver la velocidad que tienes a través de los test?

🗨️ 34
inar

No, no hay sincronismo (que yo sepa). El cablemodem te informa solo de la velocidad a la que enlaza, que siempre es la contratada. Luego ya en función de X factores y pruebas observas si la real obtenida se corresponde o no.

Mira, te pongo aquí por ejemplo la información devuelta por mi cablemodem:

Signal
This page provides important information about the status and quality of the communications between your cable modem and the cable modem network.

Downstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status

Operational

Channel ID

33

Downstream Frequency

681000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

24000000 bits/sec

Power Level

0.9 dBmV

Signal to Noise Ratio

40.5 dB

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status

Operational

Channel ID

2

Upstream Frequency

21008000 Hz

Modulation

64QAM

Bit Rate

1000000 bits/sec

Power Level

52.2 dBmV
🗨️ 33
Bilbokoa
🗨️ 19
inar
🗨️ 18
Bilbokoa
🗨️ 17
inar
🗨️ 1
inar
🗨️ 12
inar
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
inar
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 2
inar
Shely
🗨️ 12
inar
🗨️ 10
Shely
🗨️ 9
inar
🗨️ 6
Shely
🗨️ 5
inar
Stan
🗨️ 3
Shely
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Shely
Shely
r00tmaster

Cierto, lo maximo que llega en conexiones de 12 Megas que he probado es 10,500 o 11,000 como mucho.
No se que explicacion hay para eso ¿Saturacion? Con otras velocidades antes te llegaba clavao.
Ese es un aspecto que deberan mejorar.

🗨️ 87
Bilbokoa

lo maximo que llega en conexiones de 12 Megas que he probado es 10,500 o 11,000 como mucho.

Totalmente cierto.

inar

Euskaltel dice que no, que llega lo que debe (al menos en mi caso). Haciendo mediciones internas (la prueba ftp que te hacen hacer los chicos del ST, ya sabes ;) ), si el resultado es superior a 1500KB/s, no ha lugar a reclamación.

Claro, internamente, dentro de la red Euskaltel, ni tan mal con esos 17M, 18M ... 20M con suerte. Pero cuando sales fuera, te puedes quedar en mucho menos. ¿Por qué? les pregunté. Su respuesta es que ellos no pueden asegurar la velocidad al acceder a otros sitios de internet. - ¿A ninguno? Porque no es sólo a 1 ó 2. - No, Euskaltel solo garantiza la velocidad internamente en su red - Conclusión: tenemos unas conexiones de puta madre para conectarnos a la dipu, a osakidetza, al jaurlatxirla, a eitb, etc. Pero si vamos a .... "pepito".com .... a la rica lotería ;) , que tristemente también existe en cable.

Entonces claro, haces pruebas en diferentes medidores, y en todos te da unos resultados bastante inferiores. ¿Cuellos de botella en la salida a internet del operador que nos supone un freno a los usuarios? Yo al menos eso es lo que pienso, porque no lo he visto en 1 ó 2, sino en varias conexiones de Euskaltel, en diferentes puntos de la geografía vasca. Y en los test es normal que dé esos resultados tan bajos, cuando la accesibilidad a los nodos contra los que se hace la medición está limitada, congestionada, irresoluta, o lo que sea.

Eso sí, entonces vete, reclama, y te topas de bruces con el muro Euskaltel.

Por eso: Sí, han de mejorar, y mucho. Porque en mi opinión y en base a lo comentado, considero que en los últimos años Euskaltel ha retrocedido en lo que a calidad de conexión se refiere.

En fin, perdón por la chapa, pero me ha servido en parte de desahogo ;)

Saludos :)

🗨️ 85
Bilbokoa
🗨️ 7
inar
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
inar
🗨️ 69
inar
🗨️ 1
Shely
🗨️ 65
inar
Bilbokoa
🗨️ 62
luitonto
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
Stan
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Stan
🗨️ 1
Josh
🗨️ 40
Ari
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
inar
luitonto
🗨️ 32
Bilbokoa
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
inar
🗨️ 24
luitonto
🗨️ 23
inar
🗨️ 22
luitonto
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
🗨️ 18
luitonto
🗨️ 17
Ari
🗨️ 11
luitonto
🗨️ 1
Ari
inar
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
inar
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
inar
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
inar
🗨️ 4
inar
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
Stan
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Josh

Bienvenido Kovan ;)

Jazmin

Pues seas Bienvenido Kovan :)

Seguro que te lo pasarás bien por aquí y ya de paso resolverás tus dudas e inquietudes informáticas.

Un saludo,

Ari

Como te comentan mis compañeros, bienvenido :) Tienes la suerte de haber venido a parar a un foro con unos usuarios (no hablo de mi, por si acaso) con unos estupendos conocimientos, y sobre todo con muchas ganas de ayudar, lo cual es la mejor combinación posible en un foro :)

Pásalo bien y disfruta, sobre todo ;)

Saludos :)

🗨️ 1
r00tmaster

Yo temas de administracion de sistemas, redes wifi inalambricas y seguridad informatica lo que querais. Aqui estamos para ayudarnos. Para joderse y putearse ya tenemos bastante con el mundo real.

julen2222

bienvenido a este maravilloso foro

saludos

🗨️ 4
inar

Perdón, ¿me permites? :P

bienvenido a este NUESTRO maravilloso foro

;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

.... NUESTRO...

De casi tod@s...

Salu2

🗨️ 1
inar

No. En mi opinión, de todos sin excepción. De todos aquellos que quieran participar, sin exclusiones, sean registrados, bocadepeces, ex-registrados o lo que cada uno quiera ser.

Saludos :) también para los pajaritos ;)

julen2222

te permirto, una correccion muy buena ;)

saludos