Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
306 lecturas y 137 respuestas
  • Me presento

Me presento: soy de Bilbao y acabo de contratar el trío 12M con 70 canales (paquete cine). De momento tiene muy buena pinta.

Por lo que he podido ver este foro también tiene muy buena pinta :D, así que igual me soleis ver por aquí, porque soy de los que les gusta cacharrear.

Para empezar tengo una pregunta: ¿hay algún post donde esté recopilada información interesante para los novatos como yo?. Introducción, truquillos... el manual que me han dado es un poco de coña, sólo dice alguna frase obvia para cada opción de los menús, y ni siquiera para todas. Y ya hay cosas que me pregunto si se pueden cambiar, como por ejemplo el tamaño de letra y del recuadro de información (para teles grandes son demasiado grandes), o ocultar los canales no contratados.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • 6

Como te comentan mis compañeros, bienvenido :) Tienes la…

Como te comentan mis compañeros, bienvenido :) Tienes la suerte de haber venido a parar a un foro con unos usuarios (no hablo de mi, por si acaso) con unos estupendos conocimientos, y sobre todo con muchas ganas de ayudar, lo cual es la mejor combinación posible en un foro :)

Pásalo bien y disfruta, sobre todo ;)

Saludos :)

• Yo temas de administracion de sistemas, redes wifi…

Yo temas de administracion de sistemas, redes wifi inalambricas y seguridad informatica lo que querais. Aqui estamos para ayudarnos. Para joderse y putearse ya tenemos bastante con el mundo real.

• Pues seas Bienvenido Kovan :) Seguro que te lo pasarás bien…

Pues seas Bienvenido Kovan :)

Seguro que te lo pasarás bien por aquí y ya de paso resolverás tus dudas e inquietudes informáticas.

Un saludo,

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

• La mayoria de gente que conozco que tienen 12 megas estan muy…

La mayoria de gente que conozco que tienen 12 megas estan muy contentos. Es una velocidad muy buena y sobre todo la rapidez de respuesta, el tan famoso PING, es muy bajo. Por lo menos algo bueno que hay aqui.

-=| r00tmaster |=-

• 6

Siendo justos, yo creo, o al menos eso me parece apreciar,…

Siendo justos, yo creo, o al menos eso me parece apreciar, que aunque siguen siendo conexiones de calidad, no es como antes. Me explico:

Antes, con 3M o con 6M, la gran mayoría, por no decir totalidad, recibía en torno al 90-95% (2,8M y 5,7M) del caudal contratado respectivamente. Ahora en cambio, con 12M y 20M se aprecian más casos de gente que recibe menor porcentaje, 10M y 15M respectivamente, lo que supone un cierto "descontento" por no obtener velocidades reales más próximas a lo contratado y que es lo que debería ser siendo conexiones de cable.

Por otro lado, también me ha parecido apreciar un incremento en el volumen de "quejas" de usuarios por desconexiones esporádicas, o por velocidades anormalmente reducidas sobre todo cuando acceden fuera de la red Euskaltel.

Y por último, también he visto "quejas" de usuarios acerca de la peor calidad de imagen en la recepción de señal de TV.

Eso sí, la latencia y estabilidad siguen siendo excelentes.

Esto es una apreciación personal, desde luego, pero me llama la atención que en un operador como Euskaltel donde en general todo eran elogios en cuanto a calidad, ahora surgan este tipo de comentarios de descontento con más frecuencia que antes. Es, cuanto menos, para tenerlo en cuenta.

• Cierto, lo maximo que llega en conexiones de 12 Megas que he…

Cierto, lo maximo que llega en conexiones de 12 Megas que he probado es 10,500 o 11,000 como mucho.
          No se que explicacion hay para eso ¿Saturacion? Con otras velocidades antes te llegaba clavao.
          Ese es un aspecto que deberan mejorar.

• 6
            Euskaltel dice que no, que llega lo que debe (al menos en mi…

Euskaltel dice que no, que llega lo que debe (al menos en mi caso). Haciendo mediciones internas (la prueba ftp que te hacen hacer los chicos del ST, ya sabes ;) ), si el resultado es superior a 1500KB/s, no ha lugar a reclamación.

Claro, internamente, dentro de la red Euskaltel, ni tan mal con esos 17M, 18M ... 20M con suerte. Pero cuando sales fuera, te puedes quedar en mucho menos. ¿Por qué? les pregunté. Su respuesta es que ellos no pueden asegurar la velocidad al acceder a otros sitios de internet. - ¿A ninguno? Porque no es sólo a 1 ó 2. - No, Euskaltel solo garantiza la velocidad internamente en su red - Conclusión: tenemos unas conexiones de puta madre para conectarnos a la dipu, a osakidetza, al jaurlatxirla, a eitb, etc. Pero si vamos a .... "pepito".com .... a la rica lotería ;) , que tristemente también existe en cable.

Entonces claro, haces pruebas en diferentes medidores, y en todos te da unos resultados bastante inferiores. ¿Cuellos de botella en la salida a internet del operador que nos supone un freno a los usuarios? Yo al menos eso es lo que pienso, porque no lo he visto en 1 ó 2, sino en varias conexiones de Euskaltel, en diferentes puntos de la geografía vasca. Y en los test es normal que dé esos resultados tan bajos, cuando la accesibilidad a los nodos contra los que se hace la medición está limitada, congestionada, irresoluta, o lo que sea.

Eso sí, entonces vete, reclama, y te topas de bruces con el muro Euskaltel.

Por eso: Sí, han de mejorar, y mucho. Porque en mi opinión y en base a lo comentado, considero que en los últimos años Euskaltel ha retrocedido en lo que a calidad de conexión se refiere.

En fin, perdón por la chapa, pero me ha servido en parte de desahogo ;)

• Lo curioso es que a mi ciertamente en los test de velocidad…

Lo curioso es que a mi ciertamente en los test de velocidad si me da valores de hasta 11MB como comentas, pero en descargas directas y incluso en BitTorrent descargo a 1,2MB/s constantes sin problemas... :-/

• 6
                Sí, a mí también me sucede parecido, en descarga directa…

Sí, a mí también me sucede parecido, en descarga directa obtengo 2.3~2.4 MB/s, que es lo correcto, pero luego en pruebas de medición, no pasa de los 18M.

Por eso me tiene un tanto desconcertado. Me parecen así mismo significativos los problemas de acceso a sitios como google.es o similares, que se producen ocasionalmente pero con una relativa frecuencia digna a tener en cuenta. ¿Problemas en DNS? ¿Problemas en enrutados? No lo sé, pero a mí al menos es algo que nunca me ha pasado con Euskaltel, salvo los últimos meses.

Son tantas cosas, y tan diferentes unas de otras. No le veo un factor común por donde tirar, pero sigo pensando que "algo" no anda bien.

• Yo no he tenido mayores pegas, al margen de algun dia tonto…

Yo no he tenido mayores pegas, al margen de algun dia tonto atribuible a Cogent, pero nada de interes ni en importancia, ni duracion ni en frecuencia. La ultima vez que vino un tecnico (se me murio el cablemodem) me reviso todo de arriba a abajo porque tenia algun valor algo elevado y todo estaba bien. El valor este se subia un poco por encima de la media por la descomunal cantidad de metros de coaxial que tengo desde la toma vertical hasta el punto donde esta instalado el cablemodem. Esto es lo que tengo ahora:

Receive Power Level -6.4 dBmV
                  Transmit Power Level 57.7 dBmV

Downstream Status Operational
                  Channel ID 21
                  Downstream Frequency 645000000 Hz
                  Modulation 256QAM
                  Bit Rate 12000000 bits/sec
                  Power Level -6.4 dBmV
                  Signal to Noise Ratio 39.1 dB

Upstream Status Operational
                  Channel ID 1
                  Upstream Frequency 25008000 Hz
                  Modulation QPSK
                  Bit Rate 600000 bits/sec
                  Power Level 57.7 dBmV

• Exactamente ese es el dato guerrero :D Ese fue el motivo por…

Exactamente ese es el dato guerrero :D

Ese fue el motivo por el que me reviso la intalacion enterita viendo que estaba todo bien. La cifra que da tiene bastante que ver con los 32 metros de coaxial que tengo en casa y las dos tomas de TV que hay por el camino hasta el punto final de la red, donde esta el cablemodem, optimizador mediante. Como todos los valores de velocidad y ping son buenos sin problemas de desconexiones, se dejo estar por el momento ;)

• Yo, antes tenia el modem en otra habitación, la que compartia…

Yo, antes tenia el modem en otra habitación, la que compartia con mi hermano... era el final de red y donde ha estado el cablemodem desde siempre, desde marzo de 2002 hasta diciembre de 2008. Antes de él, hay dos tomas más.

Ahora, que he cambiado lla vieja sala por mi cuarto, el cablemodem mio está más cerca de la entrada, y solo tiene una toma por medio... pero a mi me da un valor más alto el upstream powerlevel que el otro modem "viejo" al final de todo el tramo de red, donde ese valor es menor... es decir, en el tramo final de red, da unos 39-40. Yo tengo unos 45-47, depende del día (lo desconecto todas las noches).

Por eso me sorprende lo que dices... aludes a la distancia de cableado y a que por medio tienes dos tomas para ¿justificar? ese valor... pero yo, el modem "viejo" (el que usa mi hemano hasta que en septiembre se pire de casa) que está al final de todo el tramo de red, y que tiene dos tomas por medio da valores mas bajos que el mio, que está mucho más cerca de la entrada y solo tiene otra toma por medio.

Así que, no entiendo nada, pero bueno.

Hombre, yo no sé cuantos en metros hay de total cableado desde que entra en casa hasta donde esté el modem "viejo" (final de tramo de red), pero solo te digo que el modem "viejo" está en el extremo opuesto de la casa, en el lugar más alejado de la entrada... y en cambio ahí da valores más bajos el upstream power level que mi modem.

Además, yo tengo 1-2ms más de ping... me lo explicó un conocido, que eso era por el retorno, que amplifica, y que si de la toma de mi habitación desconecto el cable que va hasta el modem "viejo", mis pings seran como los del modem "viejo".

En fin, no quiero liarte con estas cosas. Yo otra cosa no puedo hacer. Donde está el modem "viejo" se va a poner la futura sala, así que me quedo como estoy, aunque sé que podria tener un ping más bajo, no voy a quitar la toma de la futura sala, obviamente, por si algun dia queremos poner TV de pago.

Bueno, he ahí mi experiencia.

Un saludo.

• Aqui hay varios aspectos. Pero en principio si entre…

Aqui hay varios aspectos. Pero en principio si entre Euskaltel y el usuario la velocidad es la que tienes contratada estaria todo bien. El problema es que resulta raro que hagas los test que hagas no te da la velocidad contratada, es decir, que de cualquier servidor que te descargues datos, no te llega a la velocidad que tienes.

Lo que pasa es que tu te pones a bajar un archivo de RapidShare o similares y el que te envia los datos es ese servidor a la velocidad que pueda o quiera. Eso no sirve a la hora de hacer un test, ni como estadistica.

¿Habeis probado a bajar un archivo FTP de Euskaltel directamente?
              ¿Llega a la velocidad contratada?

• 6
                Sí, hemos probado de todo xD Internamente en la red Euskaltel…

Sí, hemos probado de todo xD

Internamente en la red Euskaltel da unos valores bajos para lo que debería, pero dentro del margen aceptable según el operador. Ya he mencionado que en una 24/1 Euskaltel considera que si la descarga por FTP interno es superior a 1500KB/s (16Mbps), no ha lugar la reclamación. Con lo cual, ajo y agua ;)

• Mi pregunta es: Si de 24 Mb te llegan por ej 17, de 20 Mb tb…

Mi pregunta es:

Si de 24 Mb te llegan por ej 17, de 20 Mb tb te llegarian los 17?

Por q si yo ahora con los 20 Mb me llegan apenas los 10, pa eso me bajo a 12 Mb....

• Acabo de ver unos tests y unos pings de la conexión FFTH de…

Acabo de ver unos tests y unos pings de la conexión FFTH de Telefónica que están probando en Madrid de 100M/10M... y son acojonantes...

Pings a las web de www.elotrolado.net, por ejemplo de 1 ms... y en las pruebas de velocidad, prácticamente al 100%, rsultados de 99999 para down y de 9880 para up.

Solo cuando el FFTTH esté extendido habrá competencia... y ante el FFTTH, las cableras ya podrán espabiliar, porque si no, nos piramos todos, y yo el primero.

• Para aclararnos y dejar las siglas, lo que nos hace falta es…

Para aclararnos y dejar las siglas, lo que nos hace falta es FIBRA o bien hasta la vivienda (hasta la pared) creo que las siglas eran FTTW o bien hasta el portal,
                        que sera el FTTH.

Hablo una vez mas de Japon. Hay una empresa publica, creo que es NTT que hace las instalaciones de fibra hasta el hogar a los clientes. Es decir, todo el mundo tiene derecho a conexion. Despues cada cliente elige el operador. Los precios estandar andan por... 100-160 Megabit a 1.500 yenes (12 euros). 1 Gigabit a 6.000 yenes (45 euros).

Somos un pais "tercermundista" en cuanto a velocidad de conexion a internet.

Y por cierto, para los que no lo sepan, ya tenemos al sustituto de la fibra...
                        pero por el aire. Velocidades gigabit con WiFiber. Bandas entre los 71 y 95 GHz.

Seria genial que utilizaran las dos tecnologias y asi "todos" tendriamos fibra, hasta casa. Ya no hay excusa. La tecnologia siempre esta ahi para solucionar todo.

Es triste pero desde hace 2 o 3 años apenas hay novedades en temas de conexion a internet y demas. Las compañias estan estancadas. No ofrecen nada nuevo ni innovador. Solo ofrecen lo que hay.

• Por favor, comparar Japón, Corea del Sur o Singapur con…

Por favor, comparar Japón, Corea del Sur o Singapur con nosotros... en fin... no se puede comparar. Ellos viven en otra realidad, algo a lo que nosotros, no podemos aspirar.

Bastante tenemos con las migajas que nos dan.

• Perdona la pregunta y la discrepancia pero... ¿porque no?…

Perdona la pregunta y la discrepancia pero... ¿porque no?
                            ¿Que hay en Japon y en Corea que no haya aqui?

Aqui para lo que se quiere hay dinero y mucho.
                            Hablo de instituciones y gobierno.

No entiendo por que no se puede pedir mejores accesos de banda
                            ancha. Es como pedir mejores carreteras.

Este pais parece que lo que no quiere es invertir en tecnologia.
                            Ahora España aparece en el numero 2 mundial de uso de software libre.
                            Pero a la cola de Europa en calidades y precios de conexion a internet.

¿En que quedamos?

• ¿Por qué eres tan ingenuo? Sabes perfectamente cual es la…

¿Por qué eres tan ingenuo?

Sabes perfectamente cual es la realidad de España, a todos lo niveles. Y empezando por el gobierno, a este le importa tres cojones la banda ancha, el internet o lo que sea que huela a tecnología.

A ver si nos vamos enterando.

Aquí, de lo que se trata, es de seguir siendo lo que somos, pandereta, engañabobos, y estafadores.

En España, la internet es eso de los piratas y los pedófilos... ¿no? lo dicen en la TV... ah, por cierto, en España el 60% de los hogares ni siquiera tiene ordenador...

Y ahora, tasa al canto, con lo d e TVE, y a pagar más por lo misma mierda... vams todo un incentivo para ponerse el internet o para que los ISP hagan eso de "invertir" ¿te suena?

Aqui solo se invierte en ladrillo... ah no, espera... ahora ya tampoco...

Por favor, baja de la nube.

• Si no hubiera sido por el Gobierno Vasco, dime cuantas…

Si no hubiera sido por el Gobierno Vasco, dime cuantas personas de Euskadi tendrian cable en sus casas. Negocio de por medio o no, pero lo han hecho.

Cierto que ahora hay cable pero es monopolio. Lo tomas o lo dejas. Lo que hace falta en este pais en una amplia oferta y una liberalizacion TOTAL.

• ¿Y para qué queremos cable si luego no hay competencia…

¿Y para qué queremos cable si luego no hay competencia NINGUNA, estando sometidos ahora al monopolio de los naranajas?

Hemos pasado del monopolio de la timo a Euskaltel. ¿Es acaso eso digno de resltar?

Euskaltel no actúa como una cablera. Dado su monopolio se dedica a hacer seguidismo de la patética Telefónica, nada más.

¿Que hay que celebrar, que hay que resltar que hay que celebrar?

NADA.

• Euskaltel ha llegado un punto que tiene, mas o menos la…

Euskaltel ha llegado un punto que tiene, mas o menos la sarten cogida por el mango. Tiene una cuota de mercado y ahora como quien dice... a esperar. Siempre puede mover ficha en cualquier momento. Es lo que tiene el monopolismo.

Cierto, nada que celebrar, solo que si no tuvieramos Euskaltel, si siquiera tendriamos cable aqui. Malo o bueno pero lo hay. Euskaltel ha implementado el Wimax tambien y puedo decirte que sobresaliente, aunque la velocidad no sea alta.

• 6
                          Lo que yo tengo entendido es: FTTN (fiber to the node = fibra…

Lo que yo tengo entendido es:

• FTTN (fiber to the node = fibra hasta el nodo): Lo que actualmente tenemos en Euskaltel. De los nodos a las viviendas, coaxial.
                          • FTTB (fiber to the building = fibra hasta el edificio): Sería llevar la fibra desde los nodos hasta la caja de cada portal o edificio. De ahí a las viviendas seguiría siendo coaxial.
                          • FTTH (fiber to the home = fibra hasta la vivienda): La fibra llega hasta la toma de tu ventana o lo que sea por donde entre en tu vivienda, y requiere equipamiento específico para fibra en la propia vivienda.

• Bien entonces "hasta la pared" lo dejamos en FTTH, aunque…

Bien entonces "hasta la pared" lo dejamos en FTTH, aunque recuerdo que habia un FTTW (fiber to the wall). ¡Quiero una red de fibra en mi casa pero YA! ¡Quiero ser JA-PO-NE! Jajajaja.

¿Cuanto soporta el tramo de coaxial de Euskaltel?
                            ¿100 Mbps? ¿500Mbps? ¿1 Gbps? ¿Tendra alguna limitacion no?

Quiero hacer un llamamiento a Euskaltel. Euskaltel, por favor, abre el grifo,
                            haz algo decente en tu vida. Destacate sobre los demas operadores y tira la casa por la ventana. Haras historia y seras recordado por nuestros nietos y biznietos. xD Juasss.

• 6
                            no es ni FFTH ni FFTTH. es FTTH que significa fiber to the…

no es ni FFTH ni FFTTH. es FTTH que significa fiber to the home, lo que significa que lo puedan dar las cableras... que de hecho ya hace años que lo dan.

Dices que te reafirmas. Ok. Entonces... a ver, para que todo el mundo se entere y no quepa lugar a duda.

¿Estás diciendo que Euskaltel está ofreciendo conexiones de banda ancha por fibra óptica hasta la entrada de la vivienda a particulares y empresas?

• 6
                                Pero, ¿a qué precio? ;) ¿Euskaltel ofrece FTTH a ciertas…

Pero, ¿a qué precio? ;)

¿Euskaltel ofrece FTTH a ciertas empresas pudientes a precios no asequibles a cualquier bolsillo? Sí, cierto.

¿Quizás incluso haya clientes VIP que tengan ese tipo de conexiones en su casa? Sí, también es posible.

Pero, lo que es incuestionable es que la red de Euskaltel es FTTN. Es decir, fibra hasta los nodos y coaxial hasta las viviendas/empresas. Y con la red, me refiero a la que llega a la gran mayoría de clientes, a la oferta que Euskaltel hace al gran público. Ahí no hay nada de FTTH.

Euskaltel hace uso del término FIBRA en su publicidad como gancho comercial para destacarse frente al ADSL por par de cobre y, dicho sea de paso, para posicionarse a la altura competitiva de esa futura FTTH que Telefónica está implantando.

Por la misma razón, debido a que Telefónica ofrece conexiones punto a punto a ciertos clientes, o conexiones FTTH, también podríamos decir lo mismo de ella ¿no es cierto?.

No, yo creo que tampoco. Creo que debemos contar las cosas como REALMENTE son, y basándonos en que Euskaltel ofrece conexiones "especiales" por fibra óptica a grandes clientes, el hecho de afirmar que Euskaltel ofrece FTTH así de modo general, es un tanto exagerado.

Saludos.

• ekt pueda dar ba con adsl indirecto, adsl directo, coaxial,…

ekt pueda dar ba con adsl indirecto, adsl directo, coaxial, wimax y fibra.

Depende de la ubicación (entorno rural: wimax; entorno urbano: CM; polígonos: ADSL), de sus necesidades (empresas que demandan caudales concretos y/o garantizados) y de lo que están dispuestos a pagar.

Lo más "normal" en ekt es FTTN. Pero tb te digo que FTTH lo demandan empresas que no son "empresones". Todo depende de las necesidades y de si el precio a pagar por esa FTTH compensa a dicha empresa. Oferta y demanda. Y lo que está claro es que ekt lo puede ofertar... y cuando lo demandan (y lo pagan) se pone.

Por último, decir que ekt llega con fibra más cerca del cliente que tesa (u otros). Llega hasta los nodos (múltiples) no sólo hasta las centrales como hace tesa. Evidentemente, esto es una garantía muy superior para dar acceso a Internet de calidad que no el ADSL.

Un saludo.

• Te digo una cosa inar: creo que tanto tú como yo, aunque…

Te digo una cosa inar: creo que tanto tú como yo, aunque exponemos nuestras opiniones, solemos basarnos en datos, lo cual nos tiene que hacer coincidir mucho... aunque después seamos un poco "guerreros" (jeje) ;)

• 6
                                        Cierto, pero al menos según lo veo yo, en mi caso tiendo un…

Cierto, pero al menos según lo veo yo, en mi caso tiendo un poquito más a la neutralidad ;)

Por ejemplo y como ya he dicho, coincido en TODO lo que has puesto en tu anterior comentario. Pero también opino que ese ardid comercial de Euskaltel de emplear el término fibra, roza con el engaño.

Y digo roza, porque ya no es que te digan sólamente que facilitan una conexión de fibra, que aunque no sea cierto al 100%, si es cierto que es más "fibra" que la de la competencia.

Lo digo porque viendo su web encuentras información donde pone por ejemplo "Tarifa plana F.O.", "Terminal teléfonico F.O.", etc. (F.O.=fibra óptica). Ese tipo de argucias comerciales, donde priman intereses publicitarios en detrimento de aportar transparencia, me parecen detestables.

Creo que Euskaltel debería ser más comedido a ese respecto, porque tú, yo, y la gran mayoría que pululamos por aquí, sabemos lo que es la fibra, y hasta donde llega. Pero tú mismo has dicho en más de una ocasión, que el volumen de clientes de Euskaltel que paran por este foro es mínimo, y por tanto, la gran mayoría cree lo que ve en prensa, TV, etc.

Así que luego, cuando alguien venga aquí a quejarse diciendo que Euskaltel le ha engañado porque le dijeron que iba a ponerle fibra óptica en casa cuando no es cierto, tendrá todo el derecho del mundo a hacerlo. Y no se le podrá llamar mentiroso, porque la culpa de su creencia la tiene el propio Euskaltel a causa de la publicidad que está haciendo.

Y por esa misma razón, tampoco puedo admitir que alegremente se diga que Euskaltel pone FTTH así a modo general, porque no es cierto, porque la gran mayoría de usuarios que paran por aquí somos usuarios residenciales o de empresas normales, para las cuales, la oferta de Euskaltel es de cable, es FTTN.

Pero repito, si matizamos, si concretamos como has hecho en tu anterior comentario, entonces si estaré totalmente de acuerdo, y ahí sí tiene cabida comentar que Euskaltel pone FTTH, pero matizando.

Saludos.

• Es como poner "hasta 20M" con el hasta en pequeñito y en…

Es como poner "hasta 20M" con el hasta en pequeñito y en vertical y el 20 en gigante ¿no?... Marketing al fin y al cabo. No mienten pero magnifican lo bueno. Ojo! ni lo defiendo ni lo critico, pero esto se da en telecos y en coches y en bancos y en... Lo que yo hago antes de comprar algo es informarme del "todo", no me quedo sólo con la publi de un anuncio de 30 segundos o con un cartel con un montón de colorines con gente muy guapa y muy feliz.

Un saludo ;)

• 6
                                                En ésto, también estamos de acuerdo ;) El problema es que hay…

En ésto, también estamos de acuerdo ;)

El problema es que hay gente que ve el 20 o la palabra fibra, en cada caso, y se lo cree a pies juntillas. Por eso, como bien dices, es MUY importante informarse bien de las cosas, y preguntar todas las dudas.

Saludos.

• Lo del ADSL de Euskaltel mola. Estuve mirando en la web para…

Lo del ADSL de Euskaltel mola. Estuve mirando en la web para mi hermano, y como máximo hay 8M/640k megas, a 150 euros/mes + IVA.

Estábamos preseleccionados con Euskaltel en el otro piso (donde se va a vivir) solo eso, porque a pesar de estar en pleno Bilbao no han tirado cable... pero ya le he pasado a Telefónica, para luego, sin problemas, dar el salto a Jazztel, que te dal el ADSL-Lotería, pero no a 150 euros/mes... y con más megas, oiga, que está la casa a 700 m de la central.

Un saludo. Oiga, cuando por la calle Lamana de Bilbao pongan el FTTTTHHAHAHAHHHAHAHA de Euskaltel por allá, me dice, y nos volvemos a Euskaltel.... porque el cable por allá, aunque está en la calle metido, pues como que después de 9 años preseleccionados, ni siquiera se han dirigido a la comunidad para ponerlo ni ná... total, será que no les interesa... total...

Ale, a las buenas noches.

Hay 73 mensajes más