BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me pongo 20 megas (Desde la solicitud hasta la portabilidad)

20megasya

Saludos!
Hasta ahora he estado con ya.com 2MB+llamadas por red RIMA.
El viernes pedí el alta con Jazztel 20MB+llamadas. Como tuve contratado el servicio de Voz con el prefijo 1074 (hace 2 años), ya era cliente, así que no pude hacerlo on-line para que me regalaran el router wifi y tuve que pedirlo por teléfono, y pagando 35€ por el router.
Me hicieron la grabación de voz "para que el proceso vaya más rápido" y ahora se supone que estoy a la espera de recibir el contrato.

No he pedido la baja a ya.com, esperare a que funcione jazztel.

Una duda: Tengo un US Robotics 9003 de ya.com, pero NO SOPORTA ADSL 2+ (máximo 8Mbps descarga). ¿Podré usarlo si no me ha llegado el de jazztel pero ya he perdido sincronía con ya.com?

¿Algo que comentarme? Creo que estoy a 1km de la central. ¿Que velocidad pillaré?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

En principio, no habría ningún problema en que pudieras usarlo, con las limitaciones que tu mismo comentas. Lo que parece extraño es que ya no te ofreciera un equipo que soportara adsl2+ , aunque supongo que quizás no lo solicitaste.

Podría darte una aproximación de a lo que llegarías, a 1 km de la central, pero quizás fuera mejor que pegaras tus datos de atenuación/snr aquí: cada línea es diferente y la distancia no es el único parametro a tener en cuenta. Lo cierto es que pillarás más de los 512 de subida que ofrece ya.com en sus conexiones de hasta 20 megas.

Saludos

🗨️ 1
20megasya

El adsl de ya.com lo tenia desde hace 3 años, cuando era a 256Kbps revendido de telefónica... por eso me dieron el robotics, pero aún tira asi que no lo he cambiado. Ya.com te vende un 3com por 50€, pero gratis no dan nada. Un amigo mio estuvo tres meses diciendoles a los de ya.com que se le habia jodido el router y después de varias horas de llamadas al 902... consiguio que le mandaran uno nuevo gratis, pero claro, se dejo en el 902 lo que vale medio router...

Los datos de atenuación ya los pondré mañana.

evonat

Coj**es!

No sabía esto, y me interesa. ¿El cambio de Ya.co a Jazztel es...mas sencillo? cuenta, cuenta

Gracias

Comtrend536

Has hecho un buen paso y ya verás como todo va bien, si quieres ponernos los datos de tu línea a ver que velocidad pillarías ;-)

20megasya

Aquí van mis datos de conexión actuales con las 2mb de ya.com

ADSL Line Status OPERATIONAL
ADSL Standard G.dmt

UpStream 320 Kb (Interleave)
DownStream 2016 Kb (Interleave)

Attenuation Near End: 22.5
Far End: 21.0

SNR Margin Near End: 19
Far End: 31

HEC Count 60703
Firmware 0x43e2ea8a
15 min ES Counter 22
CRC Errors 30850
1 day ES Counter 6424

🗨️ 6
20megasya

¿alguien me dice que velocidad pillaré?

🗨️ 2
Comtrend536

Unas 17Mb o más ;-)

currete

Hola, pues para estar a un 1Km., tus valores no estan nada mal. Como te comenta el compañero Comtrend, estarias por esos 17 megas, con su correspondiente mega de subida :-D :-P .

;-)

Ari

Yo diría que algo menos
Tienes, aquí, poco margen de snr : SNR Margin Near End: 19

Suponiendo que este dato Attenuation Near End: 22.5 no experimentara nada más que un aumento de 4 dbs ( a mi me subió entre 6- 7 dbs al pasar a adsl+) yo diría que unos 16 megas. Que no está nada mal :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

¿Como se buscan esos datos?

Me gustaría saber que velocidad pillaría aproximadamente para saber si pasarme o no.

Gracias

🗨️ 1
MaCKeR

Por lo general si entras en 192.168.1.1 y pones el usuario y contraseña que te viene con el router, puedes entrar a ver esos datos, pero todo depende de cada modelo de router. Si nos lo dices te podremos ayudar mejor.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

pues con esos datos, deja algo para los demas con el emule... ;). Yo en casa tambien 17 megas con jazztel. En la ofi (ahora mismo) 1mb :(

🗨️ 2
20megasya

Pues creo que estoy a algo más de 1km, quizás 1,2 o 1,3km en linea recta, comprobado por la web que te dice a que central correspondes y por planificador de carreteras (me decia 1,8, pero daba un rodeo porque hay unas calles prohibidas...), yo le echo que en torno a 1,2 o 1,3. Desde luego menos de 1km no es.
Espero que haya emule para todos :-) :-) :-)

🗨️ 1
zorroz

si tu línea es buena siempre cogerás una buena velocidad a menos de 3 kms, superior a 5 megas que muy pocas isps ofrecen, si tienes buena línea vas a pillar más de 10, eso no lo da casi nadie, porque ya y orange son peores que jazz, digan lo que digan y se pongan como se pongan los que las tienen, sin ir más lejos en ya la gente se queja de la bajada que es la mitad que la de jazz

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, me di de alta con Jazztel manteniendo mi conexión con Ya.com.
No hay ningún problema en que Jazztel ponga su conexión sin estar dado de baja con Ya.com, ¿no?
Pensaba mandarles burofax y demás una vez que funcionara Jazztel. ¿Se puede?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

P.D: Soy 20megasya, que no estoy en casa ahora. 8-)

Ari

Es así cómo debes de hacerlo. Pero una vez activada la conexión, no te olvides de hacerlo :)

Saludos

🗨️ 5
alfredo49

y cuanto tardan mas o menos las compañias desde que les mandas el burofax hasta que te cierran el grifo? ¿oficialmente no te pueden cobrar nada a partir del dia que reciben el burofax no? Aunque no kreo que te prorroteen , seguramente te claven el mes entero aunque des de baja el dia 2

Salu2

🗨️ 4
danieltxo

No. Legalmente y eso esta muy claro; desde el mismo día del alta te cobran la proporcion de días, y en cuanto a la baja ide i den. Lo suelen hacer escrupulosamente todas las compañias. Yo personalmente tengo mi experiencia con telefonica, ono, telefonica -años mas tardes- y siempre fue lo mismo... la parte proporcional.

Ari

El burofax de baja debe enviarse 15 días antes del día en que desees dar de baja el servicio. Tras esos 15 días, deben hacerlo así, y ya no pueden cobrarte nada a apartir de ese día.

Se hace un prorrateo, pero sobre el periodo anterior a la fecha efectiva de la baja, que , cómo digo, lo es cuando se cumplen quince días desde el envío del burofax.

Todo lo que te cobren desde ese día lo debes reclamar, no lo olvides. Lo mejor, en todo caso, es, pasado ese tiempo, dar de baja el recibo en tu entidad bancaria.

Saludos

🗨️ 2
alfredo49
🗨️ 1
Ari
20megasya

Mi proceso de alta sigue así...

V 29/9 Solicitud de alta en el 1565
J 5/10 Recepción y envió del contrato por correo
V 13/10 Me facilitan los datos de conexión y fecha de ventana de portabilidad.
L 23/10 Fecha prevista de portabilidad.

Por cierto, ¿alguien me puede comentar como sería un proceso de portabilidad sin incidencias? A qué hora empieza (solicite tramo de 8h a 12h), a qué hora acaba, se pierde el teléfono mucho rato, se pierde conexión mucho rato...

Y otra cosa... ¿me mandarán el router antes o después de la portabilidad?

🗨️ 4
Comtrend536

Suele empezar a primera hora a las 8:00, aunque puede ser a cualquier hora a lo largo de la mañana y de terminar suele hacerlo antes del cambio de turno a las 16h.

Por tanto, como ves el proceso se hace desde las 8:00 o más tarde hasta las 14 aproximadamente. La perdida del tfn suelen ser 1 o 2 horas, aunque se dan un margen de 6 horas según ellos.

El router se suele mandar después de la portabilidad.

🗨️ 3
20megasya

Entendido, gracias.
Y si la portabilidad fallá ¿no perderé teléfono ni adsl? ¿o lo perderé y luego me dejaran sin hacer la porta?
¿Si falla la porta seguiré teniendo conexión con mi actual proveedor?

🗨️ 2
Comtrend536

Puede pasar cualquier cosa, pero no es lo habitual.

Si la portabilidad falla, puedes tener internet sin teléfono; teléfono sin internet; o ninguna de las dos cosas.

De todas formas no te pongas en el peor caso, y esperaremos que seguro que te va a ir bien.

Ari

Si no has dado de baja tu actual conexión, y si por casualidad no te hicieran la portabilida de datos, no perderías la conexión con tu actual isp.

A mi me tardó todo menos de una hora, creo que bastante menos, lo que pasa es que se me hizo eterno, pero a las 9 ya estaba todo.

Saludos y suerte ;)

20megasya

Se acerca la fecha...
El lunes me toca, pero no iré a casa hasta el viernes, asi que el viernes os cuento los resultados.
Saludos.

🗨️ 22
Comtrend536

Ya nos dirás.

🗨️ 21
20megasya

Me acaban de informar (ya os digo que me pilla fuera de casa) de que no hay linea de teléfono desde las 9h de la mañana. El ADSL todavía no lo han configurado, esta con el proveedor antiguo y claro, no sincroniza. A las 14:30 lo van a configurar para jazztel y me contarán que pasa.

¿A qué hora sería motivo de alarma que no hubiera vuelto el teléfono?

¿Vuelve antes el teléfono o el ADSL?

🗨️ 20
Comtrend536

- Si por la tarde no lo tienes, deberías llamar para ver que pasa.
El turno de la tarde empieza a las 16h, por lo que si a eso de las 18h no lo tienes yo llamaría, e incluso antes.

- No tiene relación una cosa con la otra, puede volver antes o después o a la vez.

🗨️ 19
20megasya
🗨️ 18
mierdaono
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
mierdaono
🗨️ 2
Ari
JCJ
🗨️ 11
20megasya
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
20megasya
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
20megasya
🗨️ 6
Ari
JCJ
🗨️ 2
20megasya
🗨️ 1
JCJ
20megasya
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa, ahora ya la portabilidad no tiene vuelta atrás no? Lo digo por ir pidiendo la baja de ya.com... ¿O conviene esperar a que funcione jazztel? ¿Si se pidiera la baja de jazztel se volvería con ya.com?

🗨️ 26
Ari

No..no hay vuelta atrás. Y si tienes algo de paciencia, y parece que sí, puedes esperar a pedir la baja a ya ccuando tengas la portabilidad acabada, y todo en perfecto funcionamiento.

Si se pidiera la baja a Jazztel, antes que nada, y que cualquier cosa, asegurate de pedir portabilidad de línea, de nuevo con Telefónica, porque sino perderías tu número : una vez que la tuvieras ya podrías contratar con quien quisieras. Ten cuidado con eso...

Saludos

🗨️ 25
20megasya

No, no pensaba pedir la baja, salvo que se me tiren más de 15 dias sin linea, que entonces me lo plantearia...
OK, entonces esperare a tenerlo funcionando para pedir la baja a ya.com.

Mañana actualizo a mediodía con lo que den de sí las gestiones telefónicas y los e-mails.

Saludos.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

dale algun dato de tu linea a Ari pro privado

Ari

Hola , buenos días :) Si quieres , tienes mi mail pinchando sobre mi nick. Mandame un correo y vemos que se puede hacer contigo, si no has solucionado nada a esas horas.

Un saludo

🗨️ 22
20megasya
🗨️ 21
20megasya
🗨️ 19
guzman
🗨️ 1
20megasya
Ari
🗨️ 16
20megasya
🗨️ 15
Ari
JCJ
🗨️ 13
20megasya
🗨️ 12
JCJ
🗨️ 1
zurkovich
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
20megasya
🗨️ 2
guzman
20megasya
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
20megasya
guzman
🗨️ 1
20megasya
BocaDePez
BocaDePez
mierdaono

Son unos MAMONES. Lo siento compañero. Yo llevo ya 7 dias sin el puto telefono y no hacen nada por solucionarlo. Ni llamadas ni mails ni hostias. Estoy muy mosqueado. Espero que se solucione tu problema. Saludos.

Y mañana me traen el router. No se si pasar de cogerlo y acabar con esta historia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espero que tengais suerte los 2 con el tema de la línea, espero que se os solucione tan rápido como sea posible

🗨️ 1
obseco

La verdad es que es una situacion desesperante, muchos la hemos vivido, pero creo que dar marcha atras puede ser aun peor, y la espera merece la pena.

A mi me tuvieron como 20 dias con la linea muerta.

ANIMO.

Salu2

20megasya

Esto es la hostia (con perdón)...

Acaban de responder los de (des)atención al cliente:

Estimado Sr. XXXXXXX,

En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

En relación al retraso en la activación del ADSL informarle que sigue los plazos correspondiente tras la aceptación por parte de su operador de acceso.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Recuerde que para cualquier aclaración o sugerencia puede contactar con nosotros en nuestra dirección de correo: atención.al.cliente@jazztel.com ó si lo desea puede hacerlo de forma gratuita a través del teléfono de atención al cliente 1565.

Atentamente,

Atención al cliente

¿SIGUE LOS PLAZOS PREVISTOS? Creia que el plazo máximo para la portabilidad era de 6h...

Ya no se que hacer, es mi 3º día y no logro que me abran ni siquiera una incidencia...

Socorro. :-P

🗨️ 33
Ari

Quién envía esos mails es un bot...no te fies de la respuesta. Es el que envían cuando la gente se queja de no tener fecha para la ventana de cambio, así que..ni caso :)

🗨️ 8
mierdaono

Es igual que el que me envian ami todos los dias.

20megasya

Ya, si ya me imagino que es automático, pero es que ya no se que hacer.
Ari, tu tienes alguna novedad sobre mi caso?
¿Que tengo que hacer ahora?
Ayer me decias que había que esperar a hoy... ya estamos en hoy
:-)

🗨️ 6
Ari

Si en este momento tuviera algo que deciros, ya os lo hubiera dicho, tened esa seguridad. Las incidencias de este tipo no siempre pueden resolverse tan rápido cómo se debiera y cómo se espera.

Sólo puedo decir que están en buenas manos , que no son las mías, por fortuna para vosotros, que no sirven de mucho :) Tened paciencia , y sé que es difícil, pero en este momento no podemos hacer mucho más :)

Un saludo y ánimo :)

🗨️ 5
20megasya
🗨️ 4
Ari
20megasya
🗨️ 1
20megasya

Atención: me acaban de confirmar los del 1565 que ya tengo linea y que incluso han llamado y ya han hablado con alguien de mi domicilio.
¿¿??
CONFIRMADO:
Tengo linea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIIIIIIIIII

Este viernes actualizo con más datos cuando llegue a casa, pero el teléfono me ha confirmado la familia que funciona y creo que el ADSL también.

Al final darles la paliza al 1565 funciona!!

Me han confirmado en mi casa que han llamado identificandose como de "telefónica" (igual en mi casa no se han entrado bien), diciendo que habia habido un problema con linea y que ya estaba arreglado, pero que igual no cogiamos las 20 megas porque estabamos lejos de la central.

El caso es que según me acaban de informar desde mi casa hay teléfono y la luz de "Online" en el router está encendida!!!

Creo que si cogo 15 megas o asi las 72h de espera (de las cuales 24h han sido durmiendo) habrán merecido la pena.
Otra cosa hubiera sido estar más de una semana...

8-) 8-) A VER SI TE ENTERAS, QUE SON 20 MEGAS 8-) 8-)

🗨️ 23
Comtrend536

Genial, ya pondrás los valores de sincronismo y esas cosas :-P

20megasya

Que emocionao estoy 8-)
Ya sale en el panel de control de jazztel

Servicio
ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
Identificador del Servicio

Estado del servicio
Activo

Mañana empiezo el proceso de baja de ya.com, les mandare el burofax. A ver si no se convierte en una odisea... :-P

🗨️ 2
guzman

Otro mas jeje FELICIDADES

ya sois dos mierdaono y tu. espero ser el siguiente que se lo arreglen.

mierdaono

Me alegro, enohorabuena.

Ari

Enhorabuena :)

Un saludo

20megasya

Ya estamos con los primeros problemillas...

- Un teléfono inalábrico Alcatel Versatis que tengo en casa no identifica llamadas. El domo si.

- No logro conectar con la configuración que me dan en el 1565 y mi router USR 9003. Pongo la configuración, pero se me queda en "negociating". La lucecilla verde de Online si que se me enciende, y sincronizar sincroniza:
Estos son los datos. Es un poco extraño lo mal que funciona...
Adsl Mode: T1.413
Upstream: 640
Downstream: 3808
Atenuación: 24 16.5
SNR: 9 9

Hace unos minutos me cogia G.dmt con valores algo mejores en subida pero iguales en bajada...

- A pesar de que parece que sincroniza, no logro navegar, y la configuración de VCI/VPI, usuario/contraseña y PPPoE la he puesto bien.

Algo que revisar?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

no tiene el router alguna opción para hacer un test?el comtrend si trae esa opción y te dice que esta fallando en ese momento

🗨️ 2
20megasya
🗨️ 1
guzman
ziszo

¡enhorabuena!
-por comentar...a mí el domo y un inalámbrico de panasonic sí me identifican perfectamente...
-con un zyxel 660 hw mis datos son.
atenuación 46 snr 9
me sincroniza entre 8-9 Megas

¿te da ip pública?

Saludos

🗨️ 13
20megasya
🗨️ 12
guzman
🗨️ 1
20megasya
ziszo
🗨️ 1
20megasya
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
20megasya
🗨️ 6
loko39
ziszo
20megasya
🗨️ 3
20megasya
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari

Cierro para evitar duplicación de post :)

Un saludo