BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Me podríais poner un ejemplo práctico para...

SkYp0e7

...copiarme los archivos de los filtros del router al pc a modo de copia de seguridad a través de tftp? ¿Y el archivo de usuarios (por si me olvido la clave :-P)?

El usuario tftp ya está creado, sólo quiero saber lo que debo hacer para copiarlos del router al pc y al revés.

Asias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tftp.exe -i host GET origen destino
tftp.exe -i host PUT origen destino

tftp -h SUele ayudar bastante XD

🗨️ 6
SkYp0e7

me dice "CLI - Invalid Argument: tftp" :-?

Por cierto... ¿que ip hay que poner como host? la privada del router, su puerta de enlace...?? toi mazo perdido :-(

🗨️ 5
JoeDalton

Eso tienes que hacerlo desde ms-dos una ventana del dos...

pones para bajartelos al pc
tftp ip_del_router GET nombre_del_archivo_en_el_router nombre_del_archivo_en_tu_pc

pones para subirlos del pc al router:
tftp ip_del_router PUT nombre_del_archivo_en_el_pc nombre_del_archivo_en_el_router

Ejemplos prácticos:
tftp 192.168.0.249 GET INRSinternet.FLT FiltroVCinternet.txt

con esto lo que hacemos es bajarnos el archivo INRSinternet.FLT (filtro para la vc internet, si es que nuestra vc se llama internet, que puede llamarse inet, manolito, etc... depende de cómo, cuando, qué y con qué configurara el router) y lo copiamos en nuestro pc (direcotrio acutal) como FiltroVCinternet.txt

Ale, que si queremos hacer lo contrario, pues:
tftp 192.168.0.249 PUT FiltroVCinternet.txt INRSinternet.FLT

En la Ip se pone la ip local del router (es el servidor tftp, tu pc actua como cliente, de ahí que hayas tenido que usar el add tftp client xxx.xxx.xxx.xxx la ip de tu pc vamos...)
Ojo, estos como son archivos de texto sin más no se utiliza la opción -I (para binarios, si bajas/subes un binario acuerdate de activarla).

Espero que te haya quedado claro, saludos.

🗨️ 4
SkYp0e7

Que borrico soy a veces :-D :-D :-D

Muchas gracias por tu respuesta, siempre que me hechas una mano me sirve de mucho!!! 8-)

Sólo una preguntilla más: El archivo que tiene los datos de los usuarios del router tiene algún nombre en concreto o es variable. Si es así, ¿cómo puedo saber su nombre?

Mil gracias. Hacéis que aprenda mucho :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1