BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me pondrán fibra indirecta de Jazztel teniendo poste a 600 m?

Juancar22
2

Vivo actualmente de hace años en una zona rural, nunca he podido tener fibra aquí, materialmente imposible hace dos años, pero ahora parece que algo está cambiando. Por primera hace 1 año que han puesto fibra en el pueblo, mi pueblecito, que tiene unos 500 habitantes más o menos.

Para intentar resumir lo mejor posible y no tener que haceros estar 3h leyendo:

Hará como 2 meses o 3 como mucho que en los dos caminos rurales que tengo al lado han puesto postes de fibra de Movistar, me llamó muchísimo la atención, pero en mi camino nada de nada. Aún no se si en los dos caminos de al lado se han puesto todos los vecinos de acuerdo y han hecho un gasto para traer la fibra del pueblo o ha sido una subvención.

El caso es que en mi camino no han puesto ningún poste de fibra por desgracia y llevo años deseando que algún día llegue, pero el lunes me puse en plan detective y entré en la web de Jazztel, puse mi dirección y bummm salía que enhorabuena que tengo fibra y buena cobertura. Rápidamente llamé a Jazztel les dije mi dirección y efectivamente me dicen que tengo cobertura de fibra al 99%, que estan seguros, eso me dijo la chica. Hicimos contrato de 300 Mb simétricos de fibra, pero me dijeron que es fibra indirecta, que la fibra es de Movistar.

Yo me ilusioné como un tonto, pese a no tener postes de fibra en mi camino. El poste de fibra más cercano lo tengo al principio del camino de al lado, unos 600-650 m, curiosamente mi camino y los otros dos, por cuestiones del ayuntamiento tienen el mismo nombre, y solo está la diferencia en los números de las casetas. Di mi dirección mi número de caseta y hemos quedado que hay señal fibra, que me la pondran y que vendrá un técnico de Jazztel el próximo miércoles a instalarme la fibra.

Mi primo que entiende de esto me ha dicho que me olvidé que ni locos me pondrá fibra😖, así que después de todo lo que os he comentado, quiero saber vuestras opiniones y en caso de que el técnico me diga el miércoles que es imposible que me puedan poner fibra (según mi primo tan pronto venga el técnico directamente dirá que es imposible, eso si no llaman antes para cancelar instalación ), qué opciones tengo para que me acabe llegando fibra, aunque tarde.

Actualmente trabajo por internet y es desesperante. Tengo WiMAX y para ver pelis en HD muchas veces ni puedo en HBO o Amazon.

Bueno, no me alargo más. Siento mucho no poder hacerlo más corto y a ver si alguno de vosotros me puede orientar sobre que opciones veis.

Deciros que llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me gusta mucho porque veo que hay gente que de verdad te ayuda en todo lo posible, pero nunca me he decidido a registrarme, así que ahora finalmente lo he hecho ☺️.

Suelo explicarme fatal así que al ser mi primera vez y mi primer post, espero que se entienda lo mejor posible y si no es así pido disculpas por adelantado.

Weikis

Starlink… Al menos podrás esperar con algo potable.

🗨️ 5
Juancar22

Me han dicho que tema satélite es peor que lo que tengo (WiMAX)

🗨️ 4
Porteus

Ante todo, vamos a esperar a ver qué te dice el técnico de Jazztel. En cuanto a lo de que te han dicho que el satélite es peor que WiMAX, quien te lo ha dicho se referirá al Internet por satélite que había hasta ahora, pero Starlink es completamente distinto en cuanto a prestaciones respecto a lo que se venía dando hasta ahora. Si no te instalan la fibra, busca un poco por internet, y verás que Starlink te daría un servicio de internet muchísimo mejor, sin dudarlo, que tu WiMAX. Otra cosa es que te interese el precio.

Jordim98
0

Con starlink vas a ver todo en HD o 4K y es mejor que WiMAX o cualquier otro satélite

Yo lo contrataba y me dejaba de historias

🗨️ 1
Juancar22

Pero es que ahora mismo 65 euros al mes es una barbaridad, no puedo permitirme eso, y eso que ahora he entrado en su web y la instalación en vez de 400 euros es de 199€, pero 65 euros todos los meses Buff…fueran 40€ pues puede que sí.

Weikis

Starlink ≠ satélite tradicional. Da latencias muy buenas y velocidades de más de 100Mb/s

Juancar22
1

Edito información, estoy a 600m del primer poste del primer camino, y a 500m del poste del segundo camino ( todo esto según Google), puede ser una tremenda tontería, pero he intentado explicar con un dibujo super chapuza mi situación:, no sé si estaré haciendo el ridículo, pero es que en el fondo de mi, tengo la pequeña esperanza de que por lo que sea pudieran ponerme la fibra Jazztel todo y lo que me ha dicho mi primo, y que pueda trabajar bien por internet, y no tener que esperar 7 minutos casi a enviar una foto de 10mb.

Os dejo el dibujo más o menos por aquí, los caminos están separados por campos de olivos evidentemente, que son las rayas verdes, y hay 4 casetas en mi camino, pero solo estaría interesada la caseta de abajo de mi ubicación, y tampoco estoy seguro al 100% de que quiera fibra, bueno ya no pongo más, ojalá lo hayáis entendido, más que sea un poco la situació que tengo 😅😅🙏

IMG_20230826_070517

Y muchas gracias de nuevo de antemano, perdonar si no estoy haciendo lo correcto.

🗨️ 2
Aell6782
1

Haz una foto a los postes, a las cajas, puede perfectamente ser una troncal que comunique dos puntos en lugar de CTO para conectar clientes.

El hecho que haya una caja de Movistar, si es solo la alargada negra, puede ser perfectamente una troncal o una tirada para llevar fibra a una torre.

🗨️ 1
Juancar22

Perdoname Aell agradezco muchísimo por haberme contestado, pero estoy tan pez, que no he entendido nada de lo que me has dicho jajaja, però resumiendo por lo que me ha dicho Pots, el problema es que la tirada más grande es de 400m, y que viendo mi Paint que he hecho estoy fuera de cobertura. Muchas gracias por tu contestación de todas maneras.

Pots

El problema es que la acometida de fibra mas grande es de 400 metros, igual pueden pedir bajo demanda una de 500, pero aun asi viendo tu paint estas fuera de cobertura de la CTO.

🗨️ 1
Juancar22

Resumiendo, que se cumple lo que dice mi primo, jope, tantos años esperando y pese a todo esto, aún tenía una mínima de esperanza… pues nada a seguir con este internet… muchas gracias por contestar.

k-lamar

Tampoco desesperes, si a la primera te dicen que no, puedes probar a contratar con Movistar (u O2), dependiendo de las ganas que tengan pueden pedir que se amplíe la cobertura a tu casa, no se como responde Movistar en esto, se que Adamo en mi pueblo si que ha ampliado la cobertura en dos zonas que habían quedado domicilios sin cubrir en un primer momento, en un caso para una sola vivienda y en el otro para tres.

🗨️ 4
Juancar22

Movistar (uO2) también me sale que tengo buena cobertura fibra, pero en Jazztel igual, y mira mi post, he hecho una medición más exacta de dónde está el primer poste en el segundo camino y salen 393M, pero lo que pasa es que en mi camino solo hay postes de luz, así que literalmente no me pueden pasar la fibra…

🗨️ 3
k-lamar

No me has entendido, ampliar la zona de cobertura también implica colocar los postes que sean necesarios, aunque depende de la cantidad de vecinos que seáis en esa zona, si eres tu solo va a estar complicado, si hay mas vecinos hay mas posibilidades.

🗨️ 1
Juancar22

De quererlo y necesitarlo, estoy yo solo, el vecino de abajo quizás…pero no estoy seguro, muchas gracias por pararte a contestar, son tantos años con una conexión de internet desesperante que he visto esto y buf, pero como ya te digo, yo en mi camino tengo postes de luz que está prohibido pasar fibra, y para 1 persona no me van a poner nada, nunca había tenido la fibra a 400-500 y parece que no servirà para nada, y en un futuro igual…pero bueno de nuevo quiero darte las gracias por tu interés en contestarme

EmuAGR

La verdad es que me parece una tontería que no se compartan las infraestructuras de postes y tengan que ponerlos a pares, uno para la electricidad y otro para la fibra.

Juancar22

Acabo de medir para ser más exactos tal cual en Google Maps, de donde está el segundo poste en el segundo camino que sube, y me salen en esa línea claro, no me deja hacer el camino exacto por donde tendría que ir el cable, pero así me salen 393M ahora (abrir la foto) para poder verlo bien… Eso sí he preguntado a mi padre y me dice que en este camino rural lo que hay son solo postes de luz …así que aún más difícil, porque aunque sean 393M, que no será eso porque no he podido ir por el camino tal cual, pero bueno, pon 400M, el límite, NO pueden pasar el cable por los poste porque son poste de luz, en definitiva, que vendrá el técnico de Jazztel, vera que mi camino solo tiene postes de luz, y que por ahí es imposible tirar cable aéreo de fibra…

IMG_20230826_105135

De hecho dentro de mi propiedad tengo el poste, pero es de luz…

IMG_20230826_110850IMG_20230826_110829
Aell6782

Puedes porfavor hacer una foto a los postes que tienen las cajas de fibra, pudiendo ver que cajas son?

🗨️ 3
Juancar22
Screenshot_2023-08-26-13-09-07-599_com.miui.galleryScreenshot_2023-08-26-13-08-52-154_com.miui.galleryScreenshot_2023-08-26-13-08-43-488_com.miui.gallery

Mira sí, te dejo foto del primer camino ( el que tiene el poste con la caja blanca) que lo tengo a unos 480M en línea recta de mi casa, la foto del segundo camino, que no tiene caja, simplemente un cable corto enrollado y está en línea recta a unos 394m según Google Maps,y la última foto que es la de mi camino, que son los típicos postes de luz.

🗨️ 2
Pots

Por la segunda foto, la del troncal enrrollado, pienso que van a colocar otra CTO ahi.

Lo de tirar la fibra por tu cuenta olvidalo, te pueden poner pegas.

🗨️ 1
Juancar22

Si colocan otro CTO ahí, cuando venga el técnico de Jazztel el Miércoles ni de coña va a querer Movistar poner uno, además aunque en un futuro pongan uno siguen siendo 395M en línea recta según Google Maps, y como dices van a ponerme pegas a todo, así que más vale que me olvide de fibra ( pese a tenerla han cerca ) y intente ver algún SAT o algo, que no sean 60 pavos al mes, no veo otra opción, solo sé que así con esta conexión tan lenta de WiMAX no puedo seguir, para hacer trabajos etc es una tortura.

Golfiño
1

Porque no hacemos una cosa? Vamos a esperar a que vaya el técnico y nos cuentas. No nos creemos problemas antes de tenerlos. Cuando hablas de 500 metros, a que te refieres, son el línea recta desde el poste?,son desde el poste a tú casa siguiendo el camino?

🗨️ 1
Juancar22

480M en línea recta de Google Maps a mi casa ( el poste que tiene caja blanca), ya que no me deja seguir el camino 😅

albertd

Tu situación es muy favorable a poder tirar la fibra por tu cuenta hasta donde empiezan los postes de teléfono y cuando llegue el técnico pedirle rematar la faena.

🗨️ 5
Juancar22

Como ves en la foto en mi camino son todos los postes de luz.

🗨️ 4
albertd

Azada y tubo corrugado. Por el margen del camino, que al estar asfaltado no te lo van a pisar.

🗨️ 3
Juancar22

480M con azada y tubo enterrado? Antes acaban la sagrada família 😂, además como me han dicho mas arriba me pondrían un montón de pegas en caso de querer hacerlo, así que ya lo tengo decidido me esperaré a que el miércoles venga Jazztel, me diga que no puede poner la instalación, se restringe el contrato y intentar buscar un satélite que sea económico, o de perdidos al río 4G rural.

🗨️ 2
albertd
juanm7

Si es VULA te irá directamente un técnico de Orange, a ver qué te dice. Si te va un técnico de Movistar ten casi seguro que no te instalará nada.

🗨️ 2
Juancar22

Osea si es de Movistar directamente descartado? Pues Jazztel me dijo que era fibra indirecta y que la propiedad es de Movistar, pues nada,intentaré ver un satélite económico, o intentar probar internet rural 4G…

🗨️ 1
juanm7

Bueno entiendo que si Jazztel te ha dicho que el miércoles pasa un técnico, será un técnico suyo y no de Movistar. Los técnicos de Movistar para instalaciones de otros operadores no se complican, hacen lo justo y se acabó. Por eso te decía que si tiene que acudir un técnico de Movistar lo más probable es que no te haga la instalación. Si va directamente Jazztel a hacerla, puede que tengas más probabilidad de que te lo pongan. A mi Movistar en las instalaciones no me gusta nada, ni por los plazos que manejan, que son bastante mayores que los de Orange y porque te hacen lo mínimo (por lo menos por la experiencia que yo he tenido).

PezDeRedes
1

¿No tienes cobertura 4G?

🗨️ 2
Juancar22
1

De calidad,no, pero si no se puede hacer nada con la fibra, no habrá más remedio que cambiarme de WiMAX a 4G de otra compañía.

🗨️ 1
Juancar22

A ver os comento, menuda mañana lleva mi madre, como puse su telf en diferentes compañías, la han llamado hace como 1h y media, de O2, y le han dicho que tenemos cobertura fibra, y le han dicho una oferta de 27 euros al mes, y llamadas ilimitadas de móviles y fijo nacionales, sin el teléfono fijo, que le han dicho que por dos perras lo compra, y sin permanencia, y además que la cobertura fibra nos llega más directa que Jazztel que vendría más "troceada" ya que con Jazztel la permanencia son 12 meses, 28'89 euros al mes, y sin llamadas incluidas,el caso es que mi madre me ha dicho que qué hacemos, y sinceramente tengo tal lío en la cabeza que no sé que hacer, si llamar el lunes a Jazztel y cancelar el contrato, y en vez de venir el técnico de Jazztel, venga el técnico de O2, o si cancelar todo y decirles que todo y que les sale cobertura fibra buena, que es imposible porque en mi camino no hay postes de fibra, y la caja de fibra la tengo a 490 metros, si podéis aconsejarme que es mejor lo agradecería de corazón, porque nos tienen ya super mareados, muchas gracias y perdón por la tabarra que estoy dando, pero es que…Buff, me va tan mal la conexión y me dicen que sí me llega la fibra y me salta el corazón 🙏😐

🗨️ 2
Porteus

Eso ya depende de tus preferencias y "creencias". Si o2 te ha confirmado que te va a tirar la fibra hasta tu domicilio… pues adelante. Si crees que puede ser que te lo hayan dicho sin tener en cuenta que esos postes no pasan tan cerca de tu casa como o2 cree, pues espera a ver qué te dice el técnico de Jazztel ya que, como bien te han dicho, algunos técnicos de Movistar cuando ven complicaciones de ese tipo prefieren decir que no es posible la instalación y que te pongan una conexión vía radio, mientras que si va el técnico de Jazztel, es posible que tengan más interés en que contrates con ellos y presionen a Movistar para que instale la fibra aunque solamente seas tú el que la quiere en tu calle.

Yo, lo que haría, es esperar a que venga el técnico de Jazztel a ver qué dice. Si no te la pueden instalar, siempre estás a tiempo de llamar a o2 de nuevo y no creo que lo que hoy tiene cobertura no la vaya a tener después del día que vaya el de Jazztel. Siempre, por supuesto, que no te interese la ventaja de o2 de no tener permanencia y Jazztel sí.

Strum

Con Jazztel o cualquier otra compañía que utilice la fibra de Movistar para ofrecerte el servicio tienes más probabilidades de que se lo tomen en serio e intenten llevarte la fibra. Movistar rara vez mueve un dedo cuando se complica un poco la cosa y enseguida te recomiendan su servicio vía radio. En cambio en NEBA y VULA con otras compañías parece que pueden forzar un poco a Movistar para que intente hacerte llegar la fibra. En este foro ha habido casos en los que contratando con Vodafone han forzado a Movistar a poner una CTO más cerca e incluso postes nuevos. Luego también te digo una cosa, anda que no he visto yo instalaciones de fibra desde CTOs de Movistar pasando la fibra por postes de la luz, pero eso ya depende del técnico, si quiere arriesgarse a una sanción y si tiene ganas de hacerte esa chapuza.

Juancar22

Buenos días, lo único que me echa para atrás de Jazztel es que la operadora de O2 le dijo ayer a mi madre que la fibra de Jazztel nos llegaría con muchos empalmes, que pierden agua, quiso poner el ejemplo de una manguera, y le dijo tu vas a regar y piensas que con 3 metros es suficiente, pero te das cuenta que luego son 7m, y tienes que poner un empalme de 3 metros y luego otro de 1m más, porque con 6m tampoco llega , y qué acaba pasando? que hay fugas por todas partes, pues eso os pasaría si os instaláis la fibra de Jazztel, que os irá a trompicones, perderéis muchos megas, no os funcionara bien, y encima tendréis que aguantar 12 meses seguidos por la permanencia, y tampoco podríais hacer llamadas con el teléfono fijo, mientras que nosotros O2, tenemos la linea más directa ya que formamos parte de Movistar y telefónica, y por 27 euros al mes no perderéis megas, sería fibra de muy buena calidad, sin permanencia y llamadas a fijos y móviles nacionales ilimitados, ahí está el problema según eso mi madre quiere deshacer el contrato con Jazztel y pasar a O2, pero como en O2 manda "Movistar" según me habéis dicho, y teniendo en cuenta que la caja del CTO la tengo a unos 490 metros en línea recta de mi vivienda según Google Maps y es fibra bula, con Jazztel tendría más posibilidades que me haga llegar la fibra, aunque sea de peor calidad según O2, y tenga que aguantar 12 meses de contrato y sin poder llamar al fijo, pero si me tiran la fibra, pues oye, ojalá y pudiera teletrabajar en condiciones por fin después de tantos años, solo espero que no sea un desastre como le dijo ayer O2 a mi madre y tengamos que aguantar 12 meses de mala calidad y problemas…, así que anoche lo hablamos y seguimos adelante con Jazztel finalmente, le diremos que no a O2, porque si decís vosotros que Jazztel hay más posibilidades que me tire la fibra y me la haga llegar, y con O2 es casi imposible y me dirá radio, pues eso Jazztel, así que ya os diré que pasa finalmente cuando venga el técnico de Jazztel el Miércoles, a cruzar los dedos🤞

Y Muchas gracias a todos por aconsejarme 😉.

🗨️ 1
Strum

Pues menudo rollo te ha soltado la de O2. No tiene por qué irte mal la fibra de Jazztel y mucho menos si es VULA. Sí que es verdad que siempre es recomendable contratar con el dueño del cable, pero oye, hay mucha gente como yo que tenemos fibra indirecta y nunca hemos tenido ningún problema. En mi caso tengo fibra de Simyo a través de la fibra de Movistar, que es lo mismo que tener Orange, y no he tenido ningún tipo de problema, llega siempre lo contratado y sin cortes.

Si no lo tenéis claro siempre podéis contratar Simyo (vendría el mismo técnico que con Jazztel u Orange), en Simyo solo tienes 3 meses de permanencia y luego ya te puedes ir a O2 si quieres, por lo menos ya no es todo 1 año entero como con Jazztel.

Wattson

Si haces una busqueda en el mapa de Zonas blancas, aparece tu parcela marcada? Si no es así, se supone que al menos una operadora ha comunicado su intención de llevar fibra en los proximos 3 años desde que se realizó la consulta publica.

Este es el link de 2023 pero lo suyo seria buscar tambien en años anteriores si en 2023 no aparece marcada y anteriormente si: avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…as/2023.aspx

experience.arcgis.com/experience/5a4fb0a…300bd1e75664

🗨️ 9
Juancar22

No sale mi zona marcada, pero los otros caminos que sí tienen tampoco, tendría que ir marcado en azul…, puede que esos dos caminos se licitaran en 2020, 2021, o ve tú a saber…

Juancar22

Hola, acabo de ver y en el mapa de 2021 mi parcela apare en violeta , osea que no habrá fibra en los próximos 3 años…

IMG_20230827_235504IMG_20230827_235450
🗨️ 7
fergaral

Pero espera, si en el 2021 salía como zona blanca y ahora no eso parece indicar que tu zona entró en algún proyecto (puede ser el despliegue de Movistar de tu pueblo o incluso que tu casa haya entrado sola en alguna convocatoria del plan UNICO (porque estos van ya a nivel de parcela catastral) y a lo mejor hasta esté pendiente de ejecución

Mira en estos mapas

UNICO 2021 experience.arcgis.com/experience/acd77f0…6aeff83d76c1

UNICO 2022 experience.arcgis.com/experience/8ac1aec…3addc56488a4

Por cierto , si sale en alguno de estos dos mapas tu zona como adjudicada, ten en cuenta que no necesariamente tiene que haber sido Movistar el ganador, por raro que pueda parecer

🗨️ 6
Juancar22
IMG_20230828_075035
Buenos días, he puesto con el GPS de mi móvil y en el mapa de 2021 mi parcela está pintada en azul, pone tecnologia FTTH y telefónica, no sé muy bien que querrá decir, pq no entiendo mucho de esto.
IMG_20230828_073219
🗨️ 5
Wattson
🗨️ 4
Juancar22
rbetancor
🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
rbetancor
Juancar22

Me han llamado se más móvil, y me han hecho una ofertaza por fibra 300mb, y móvil llamadas ilimitadas a fijo y 60 minutos de móviles, 12 meses de contrato ,y he preguntado y el técnico que venía era de Movistar, o eso le ha dicho pero no estaba segura la chica, pero como la titular es mi madre, dice que nada, que ya está harta y que se queda con Jazztel pese a ser más caro… Así que nada ya os contaré el miércoles xddd

🗨️ 8
Strum

En Simyo la permanencia es solo de 3 meses, para no pagar gastos de instalación, aunque no tienen teléfono fijo. En Simyo siempre viene un técnico de Orange, no interviene Movistar.

🗨️ 7
Juancar22

La oferta para mí que me había hecho era más móvil, perdona,era 19'9€ al mes, fibra 300mb simétrica, llamadas a fijos ilimitadas y 60 minutos a móviles, con 12 meses de permanencia, lo peor de todo es que no se podrá poner ni uno, ni otro, no veo a ninguna compañía poniendo 4-5 postes para un usuario de fibra…

🗨️ 6
Strum

Sí que es difícil que te la puedan poner, pero no imposible. Como te hemos dicho, es mejor contratar con compañías alternativas a Movistar, para que intenten forzar a Movistar a instalar esos postes. No sería la primera vez que alguien contrata alguna indirecta y le instalan postes nuevos para él solito. Lo más importante es que el sistema te da cobertura de fibra, entonces sí pueden intentar forzar para que pongan los postes.

🗨️ 5
Juancar22
🗨️ 4
Strum
🗨️ 3
Juancar22
k-lamar
🗨️ 1
Juancar22
Juancar22

Pues nada chicos, ya se sé que no voy a tener fibra, me he repasado los mapas de zonas blancas 2021 y aparece mi zona pintada de violeta, resumiendo que ni Jazztel, ni Movistar, ni Orange, ni Simyo…me puedo ir olvidando.

IMG_20230827_235504IMG_20230827_235450
Juancar22

Bueno chicos puede ser casualidad, pero este mediodía a la 1 me han llamado de Jazztel para confirmar la cita de instalación de fibra para mañana, de 9 a 12, y a las 7 de la tarde han llamado para cancelar la cita por una baja laboral de un técnico y que la pasan para el jueves… no sé…

Y con lo que me ha dicho Movistar me acabo de desanimar, les he dicho que de momento tengo ya un acuerdo con Jazztel, y resumiendo me han dicho lo siguiente: la fibra es nuestra, los postes son nuestros, y los que tenemos que hacer el gasto en caso de que se pueda de poner postes y hacerte llegar la fibra es de nuestro dinero, aunque sea una subvención, lo que no vamos a hacer es darle permiso a una compañía para poner postes, poner nosotros el dinero y que encima el beneficiado en este caso yo, le esté dando ingresos a otra compañía, y ahí me ha descolado totalmente y ha echado la estrategia de tener un poquito más de oportunidad con Jazztel como me habías dicho vosotros, veremos el jueves si vienen o vuelven a llamar para cancelar, pero de verdad me estoy hartando un poco de toda la situación, que tengo una caja de fibra de Movistar a 495M en línea recta según Google Maps. También me han dicho que por mucha subvención que haya si algun propietario de algun terreno ha negado permiso para poner postes de fibra NUNCA me va a llegar, así que nada…super desanimado, de todas formas si llegaba finalmente a venir Jazttel os digo, pero pinta tan mal…

🗨️ 6
fergaral

Pues a ver si tienes suerte, ya contarás, sino a las malas si Jazztel no te la pone siempre puedes probar con O2 a ver…

🗨️ 5
Juancar22

O2= técnicos Movistar verdad?…

🗨️ 4
fergaral

Sí, es la segunda marca de Movistar

🗨️ 3
Juancar22
🗨️ 2
Strum
🗨️ 1
Juancar22
Juancar22

Tampoco os he comentando una cosa que cada vez suena con más fuerza en mi cabeza, y es que puede que algun propietario de los terrenos por donde pasan los postes no haya dado permiso, o que como pasan bastante postes de luz por mi camino, la eléctrica que sea les haya prohibido poner postes de fibra… esto pronto o tarde se sabrá…

Juancar22

Me ha llamado el técnico de Jazztel, que mañana sobre las 9 de la mañana quiere estar en principio, pero estoy casi seguro que nada, estoy bastante desanimado, es ver que tengo a 495M la caja de fibra y que no tengo postes en mi camino que…buf, aún así ya os diré…

Juancar22
1

Buenos chicos no ha podido ser, lo que me esperaba… gracias a todos por el interés.

🗨️ 6
Bramante

Putada, lo siento.

🗨️ 5
Juancar22
1

Me han dicho que el poste más cercano con caja está a 298M, pero que tiene que pasar por zona de terrenos, y haría falta la autorización, y además también autorización de Movistar, para darles más cableado…así que lo que me imaginaba, gracias a todos por el interés

🗨️ 4
rbetancor
1

Las acometidas de más de 150-200m requieren de pedir permiso a logística, pero las hay de hasta 400m sin problemas. Ahora lo de atravesar terreros … lo puedes ir dando por descartado, sino hay ya un trazado anterior, no van a ir pidiendo permiso a los propietarios para plantar posters y lanzar la acometida. Ni siquiera subvención mediante.

🗨️ 3
fergaral
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Juancar22
Juancar22
1

Hola chicos, ayer se me olvidó deciros que me llamó el técnico de Jazztel, y me dijo que le ha comunicado a Movistar, que la única manera de que me llegue la fibra es poniéndo más postes, y que mi vivienda en el catastro está seleccionada como zona de subvención por parte del gobierno, y que Movistar tendría que ponerme fibra óptica, así que esto es lo único que sé. También estoy casi seguro que ni a corto, ni a medio plazo creo que vaya a tener fibra, todo y que tengo una CTO a 290M en línea recta cruzando terrenos de olivos, pero eso está prohibido, el cruzarlos, así que lo que me temía, de momento nada de nada, y me quedo sin fibra por tiempo indefinido.

Juancar22

Una pregunta, y si le digo a mi operadora local, si puede hacer algo en tema postes de fibra y tal? O no vale la pena comentárselo? Ya os digo en Jazztel bino el técnico de telefónica y me dijo que no es posible poner fibra, porque hacen falta postes, si contrato O2 vendrá el mismo técnico o vendrá otro de telefónica y me dirá lo mismo, así que no se si decirlo a mi operadora local, o dejarlo estar …

🗨️ 1
Bramante

No pierdes nada intentándolo con O2 / Movistar.

Con la operadora local, tengo más dudas.

Juancar22

Chicos viendo que la fibra de momento nada, y que el 4G tampoco llega, que opináis del satélite starlink o algo así, es verdad que llega a 100mb subida? Pero solo 5mb de bajada, y dicen que con problemas cuando llueve y tal, no es lo más recomendable verdad? Dicen que ahora está financiada la instalación por el gobierno, pero si es verdad que en tiempo va mal, que tiene límite de gigas, y que se colapsa no creo que valgan la pena esos 35€ mensuales, estoy en una situación sin salida, WiMAX fatal, 4G mal, y fibra no llega…🤦🤦

Juancar22

Jazztel me ha dicho que volverá a enviar el técnico el próximo jueves, pero el problema es que no hay postes de fibra!!! Qué pasa si pruebo con O2 mientras estoy con Jazztel, pasa algo, alguien sabe o me puede decir si yo ahora contrato por internet fibra de O2, teniendo han vigente el contrato con Jazztel si es posible hacerlo? Gracias de antemano.

🗨️ 2
Solospam
1

El problema es que estás a 600m del CTO y el tamaño máximo de cable es de 400m? tendrán que instalar un CTO más cerca de tu vivienda.

Tu solución a corto plazo es contactar con el vecino que tenga FTTH mas cercano a tu casa y crear un enlace wifi entre ambas casas con un Ubiquiti o un mimosa

🗨️ 1
Juancar22

Tengo la caja de fibra a 495M, pero el problema es que en mi camino no han puesto postes, en los dos primeros caminos que suben sí, pero en el mío no, en línea recta estoy a menos de 300m de otra caja de fibra, pero el técnico de telefónica y telecom que vino la semana pasada me dijo que es inviable tirar el cable y poner poste en medio de terrenos, y que no se puede hacer esa chapuza, he preguntado a los vecinos de los dos caminos de al lado, que les pusieron fibra en enero, y uno de los vecinos me ha comentado que los técnicos le dijeron que mi camino también iba con postes de fibra, pero que era para la segunda fase, no se si querrá decir que segunda fase será en 2025… no tengo ni idea, el técnico que vino me dijo tal vez en un mes pongan postes, o en 2 años, no tengo ni idea, y así estamos…

Juancar22

Una pregunta, alguien sabe, si aún teniendo vigente el contrato con Jazztel, al mismo tiempo puedo contratar fibra de Movistar para que vengan también, como digo no hay postes, y de momento Jazztel no em da contestación, solo me dijo que el tema lo lleva un supervisor, y poco más, y si ahora contrato fibra de Movistar para que vengan a ver como está el tema, que pasa?, puede haber conflicto con el supervisor de Jazztel?, ya me decís algo, muchas gracias.

🗨️ 5
Strum
1

Puedes contratar sin problema la fibra con Movistar aunque tengas ya un contrato con Jazztel, no hay ningún problema en ello. Por otro lado, si piensas en Movistar es mejor elegir O2, que solamente comercializa fibra, si eliges Movistar irán a lo fácil e intentarán colarte su alternativa a la fibra, que es una conexión vía Radio (4G). Como O2 solo comercializa fibra y no tienen otra alternativa quizás se tomen interés por ponerte la fibra.

🗨️ 4
Juancar22

De acuerdo, muchas gracias Strum, veremos qué hago, no sé si esperar unas semanas a ver que me dice Jazztel.

🗨️ 3
Strum

Yo esperaría a Jazztel, que lo estará gestionando con la subcontrata de Movistar en tu zona. ¿Qué plazo te ha dado Jazztel? Entiendo que, si tienen una gestión abierta es porque están intentando estudiar la forma de llevarte la fibra, si no, te hubieran echado para atrás la instalación directamente y se hubiera cancelado el contrato. Tu caso es complicado, no nos vamos a engañar, pero tampoco es 100% imposible que te llegue la fibra, en sitios más perdidos de la mano de dios he visto fibra.

🗨️ 2
Leonés R
Juancar22
Juancar22

Hola buenas noches, os actualizo mi situación, Jazztel me canceló el contrato el pasado Jueves, llamé porque no salía la ficha del contrato en zona clientes, y me dijeron que estaba cancelado, pero la operadora decía que lo volvía a activar, con la mismas condiciones, y le dije que vale, supongo que me quedaré igual, pero… tengo algo que deciros no sé si si alguien contestará, pero mi camino rural, curiosamente (ya hubiera podido ser la fibra XD) ha recibido una subvención y van a poner farolas de luz (solar), así que de aquí poco pondrán farolas solares, y me pregunto por los postes de esas farolas solares, porque supongo que pondrán postes de 2m al menos, también está prohibido pasar cable de fibra óptica aéreo verdad? Osea que ninguna compañía, tiraría cable de mi caja de de fibra más cercana de Movistar (490m) por esas farolas, está prohibido, verdad? Ya me decís algo, muchas gracias.

🗨️ 2
Strum

Movistar nunca pone fibra por postes que no son suyos así que olvídate. Luego las compañías locales de fibra sí que utilizan muchas veces postes de farolas con permiso del ayuntamiento, lo he visto en muchos sitios, incluso donde yo vivo hay una compañía local que llega hasta algunas casas gracias a los postes de las farolas. No sé si habrá alguna compañía local en tu zona, pero si la hay podrías intentar hablar con ellos a ver si les interesa llevarte la fibra, luego ya ellos si les interesa pedirían permiso al ayuntamiento para poner fibra por esos postes.

🗨️ 1
Juancar22

Entiendo, de momento aún no han puesto las farolas, pero sí que se ha aprobado la subvención, no sé cuánto tardarán en ponerlas, si unos meses, o qué, aquí está la compañía NETLLAR, que es con la que tengo ahora internet WiMAX, pero te recuerdo que la caja de fibra y la fibra es de Movistar, lo de reanudarse el contrato Jazztel, supongo que está complicado que puedan llegar a algo, ya que lo que hacen falta son los postes de fibra…ya os diré algo en saber, y muchas gracias por tu recomendación.

Juancar22

Buenas noches, de momento Movistar me dice que no tiene fecha de obras, y no saben si se pondrán o no los postes de fibra que sí hay en los dos caminos rurales de de al lado más cercanos al pueblo, ahora digo yo, al ayuntamiento le han dado una subvención y van a poner farolas solares por todo mi camino, no podrían pasar el cable de fibra por los postes de las farolas solares cuando estén? Osea tendido aéreo de fibra por las farolas solares, creo que serán de 2'90M he oído y van a ponerlas por mi camino rural, alguien me puede decir si se pueden hacer lo que os digo?

Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda o idea es buena para poder tener fibra🙏😅

Juancar22

Pues nada de nada, ahora sí que sí, he hablado con la compañía local de internet, y le he comentado que van a farolas solares, si me pueden hacer una acometida de cable de fibra aéreo por los postes de las farolas, y me han dicho que no que esas farolas tienen sus baterías al ser solares, y que no son muy altas, y que no se debería hacer, que ellos no hacen eso, así que nada…me rindo 😞, el otro camino a 190m con fibra y yo en esta situación XD…