Vivo actualmente de hace años en una zona rural, nunca he podido tener fibra aquí, materialmente imposible hace dos años, pero ahora parece que algo está cambiando. Por primera hace 1 año que han puesto fibra en el pueblo, mi pueblecito, que tiene unos 500 habitantes más o menos.
Para intentar resumir lo mejor posible y no tener que haceros estar 3h leyendo:
Hará como 2 meses o 3 como mucho que en los dos caminos rurales que tengo al lado han puesto postes de fibra de Movistar, me llamó muchísimo la atención, pero en mi camino nada de nada. Aún no se si en los dos caminos de al lado se han puesto todos los vecinos de acuerdo y han hecho un gasto para traer la fibra del pueblo o ha sido una subvención.
El caso es que en mi camino no han puesto ningún poste de fibra por desgracia y llevo años deseando que algún día llegue, pero el lunes me puse en plan detective y entré en la web de Jazztel, puse mi dirección y bummm salía que enhorabuena que tengo fibra y buena cobertura. Rápidamente llamé a Jazztel les dije mi dirección y efectivamente me dicen que tengo cobertura de fibra al 99%, que estan seguros, eso me dijo la chica. Hicimos contrato de 300 Mb simétricos de fibra, pero me dijeron que es fibra indirecta, que la fibra es de Movistar.
Yo me ilusioné como un tonto, pese a no tener postes de fibra en mi camino. El poste de fibra más cercano lo tengo al principio del camino de al lado, unos 600-650 m, curiosamente mi camino y los otros dos, por cuestiones del ayuntamiento tienen el mismo nombre, y solo está la diferencia en los números de las casetas. Di mi dirección mi número de caseta y hemos quedado que hay señal fibra, que me la pondran y que vendrá un técnico de Jazztel el próximo miércoles a instalarme la fibra.