BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Interpretar cambios de bandas en la antena móvil a la que me suelo conectar

fcuevas28

Pongo dos imágenes, del antes y el después de la antena a la que me suelo conectar. ¿Me lo podeis "traducir"?

Yo no entiendo un pimiento, pero de cara a depender de Digi, ¿qué cambios debo notar en la navegación, descargas puntuales, etc? Si es que debo notar algo.

Tengo un móvil Motorola Moto G 5G Plus, y un router 4G Huawei B535.

photo-2022-08-16-10-57-36.webp
Antes
photo-2022-08-16-10-57-44.webp
Después
Jav9i
1

A priori notaras lo siguiente:

  • Mayor velocidad (mas portadoras = menos propensa a saturación)
  • Si la cobertura te iba un poco floja la notaras mejor
  • Mas propenso a perder llamadas (tenias 3 antenas en 3G, ahora solo 1, en Digi se llama por 2/3G)
  • Posiblemente en el futuro 5G, pero de momento Digi no tiene acceso al 5G de Movistar

No notaras que ahora va 1000 veces mas rapido, pero si usas datos para descargar, notaras una (igual no tan) pequeña mejoria

Gvrv2574

No creo que notes mucha diferencia, simplemente han reutilizado bandas del 3G para emitir en 4G (a su vez estás también emiten en 3G, como lo hacía antes) Notarás que en zonas con menos cobertura en donde solo llegaba el 3G tendrás 4G, pero no notarás un grande cambio, el 4G en la banda de los 900mhz no tiene mucho ancho de banda, con lo cual la velocidad no creo que suba mucho

fcuevas28

Ok, gracias. Y que condiciones se deben dar para que en Movistar hubiera puesto 4G en la banda de 2600 MHz? Y con el Motorola puedo aprovecharme de esas mejorías en 4G?

mateodd
1

No notarás nada porque la 700 en Movistar es una banda en 5G sin DSS, por lo que Digi ni siquiera conectará.

La 900 seguramente ni la puedas agregar a las demás ya que un móvil que soporte low band CA (800+900) es muy poco común, solo se ve en los gama alta más modernos.

🗨️ 5
mateodd

Y la 900 tampoco la podrás agregar, te quedas tal y como estás.

🗨️ 1
Jav9i

Los de Movistar y O2 si podrán, por lo que sus antenas estarán ligeramente menos saturadas, aún así no será un gran cambio en velocidad

pepejil

La banda 700, al menos en Vodafone y Orange, también se usa para 4G. Si Movistar también la usa para 4G, notaría esa novedad en Digi.

🗨️ 1
mateodd

Por eso aclaro que en Movistar no es así, aunque si tengo visto algunas por rural, lo más normal es que emitan solo en NR, sin DSS como Vodafone y Orange.