BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Recomendar portátil fiable para uso diario por unos 800€

bunibuni

Estoy en búsqueda de un portátil para mi uso diario. Navegar por internet, algún Word, juegos casuales. Básicamente que vaya bien.

La marca no es algo que me importe., La única que no me gusta es Lenovo y Acer (malas experiencias en el pasado).

Mi presupuesto está en torno a los 800€.

vukits

Aquí sacaron dos módelos majetes (la verdad, tengo un HP Elitebook entre manos, todo de aluminio, y es una gozada)

Yo si fuera a comprarme un portátil , sería un Kde Slimbook con GNU/Linux :P

🗨️ 4
elcompartidor

slimbook okey, pero hp… no puedo recomedar a nadie HP, lo siento jaja, si quiera aunque sea elitebook

🗨️ 3
vukits

La gama empresarial de HP siempre ha sido la releche.

La de particulares… bueno… ahí sí estoy de acuerdo que era lo peor de lo peor.

🗨️ 2
bunibuni
1

Yo tengo un HP empresarial desde el año 2004, usado todos los días hasta 2014. Y ni un solo fallo. A día de hoy , funciona.

elcompartidor
1

en Linux, mi cuñado tiene un elitebook y tiene problemas por doquier… Yo no puedo recomendar HP teniendo thinkpads o dell XPS. No puedo

EmuAGR
1

Mira los Asus TUF, me salió bueno el mío. HP suele tener un lockdown terrible, hace años usaba listas blancas de adaptadores wifi.

🗨️ 7
EmuAGR
-1

No me gustan los portátiles sin GPU dedicada. Por ese precio es posible conseguir un 4800 con GPU dedicada, si no recuerdo mal.

🗨️ 2
elcompartidor
-1

a mi al contrario, los de GPU dedicada suelen ser más pesados, consumir más, dar mas problemas y durar menos a la larga.

Por el móodico precio de ser más caros…

🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
Solospam

No se que tal va la disipación de AMD en los portátiles…

🗨️ 2
bunibuni

Yo la verdad es que tampoco, supongo que bien.

🗨️ 1
License2Harm
3

Para tu uso te valen portátiles mucho más barato. Compra uno de oferta por 400€ y te guardas los 400€ para comprarte otro dentro de 3 años (o más)

BocaDePez

Buenas para lo que pides si te gusta Intel con un i3 tienes suficiente y si eres más de AMD con un Ryzen 3 tendrás suficiente, tanto uno como otro son más económicos que 800€.

BocaDePez

Es complicado, dices el uso pero no qué componentes ponderas: batería, gráfica, pantalla, disco SATA o SSD, ram dual-channel…

Por lo que dices, una gráfica dedicada mínima, batería (¡es un pórtatil!), y una capacidad de disco acorde a tus necesidades. La RAM pues cuanta más mejor, mínimo 8GB para que no se te quede obsoleto, el micro ya es muy particular, cuanto más potente igualmente tendrá menos obsolescencia: un core i5 o i7 mucho mejor, un AMD Ryzen 7…

Me metería en PCcomponentes y filtraría los Asus con una gráfica 1050 para empezar, tienes un par de modelos TUF alrededor de los 800€ con Intel o AMD Ryzen, más o menos disco, etc.

Para el micro puedes comparar potencia y caché con esto: cpubenchmark.net/singleCompare.php

Luego ya con el modelo que gustes busca ofertas en otras tiendas como El Corte, Fnac, Carrefour, etc., o incluso ofertas Flash en Amazon si no te corre prisa. Un amigo tiene mi mismo portátil pero con el doble de SSD y la gráfica pasa de la 1660ti a la 2060 con trazado de rayos y pantalla de 144Hz, y le costó 300 euros menos (900).

También tienes esa web de Chollometro donde puedes filtrar por categoría portátiles en la columna de la derecha Catergorías populares.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Sorry se me ha olvidado: Si compras en PCcomponentes, o en cualquier otra, ojo con los REACONDICIONADOS, que son devueltos por tara o porque le apeteción al comprador.

BocaDePez
1

Tienes también los MSI Bravo con full AMD (micro y gráfica RX5500M) pero no sé si es mejor que la 1050, la ponían a parir. Búscate alguna comparativa:

notebookcheck.net/GeForce-GTX-1050-Deskt…47598.0.html

Para "juegos casuales" tiene que estar bien y montan buena pantalla, batería y SSD 512GB, alumino… No he tenido ningún MSI, es una marca orientada a juegos pero por fidelidad siempre tiré a Asus. Andan sobre los 850€ depende del Ryzen más o menos capadado (U).

BocaDePez

Sé qure dices que Lenovo nada, pero con 800 eurosya podrías mirar algúnque otro Thinkpad.

BocaDePez

@bunibuni no me deja contestarte directamente a tu pregunta si no me registro.

El de Amazon que acabas de poner es de 14 pulgadas, ¿te parece bien? miraría si el micro ese es potente y buena caché L2-L3, no se aleje mucho de un ryzen 7 4800H y buena batería >70Wh.

Por ejemplo mi pantalla ideal es de 15" en adelante, depende si lo vas a transportar mucho valoro uno u otro, pero 14"… es un caso ya muy personal.

🗨️ 1
bunibuni

Efectivamente, por tema de movilidad me parece buen tamaño 14.

ximin
1

Yo miraría los modelo de Huawei, tienen unas pantallas espectaculares.

consumer.huawei.com/es/laptops/matebook-…amd-2020/buy 799 Euros

• Ryzen 5 4600 H
  • 14 pulgadas
  • 16 Gb RAM
  • 512Gb Disco Duro NVME

Además de vez en cuando van sacando alguna promoción interesante. Y ahora mismo están renovando a modelos para 2021.

🗨️ 1
BocaDePez

Huawei Matebook D-15, me acabo de pillar el de 16x512 Intel Core en los 3 días sin iva en Mediamarkt por 700€,