BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me podeis explicar el margen de ruido/atenuacion de mi linea

darkish

Me quiero pasar a jazztel ya que telefonica solo me ofrece un mega. Llevo toda la tarde leyendo el foro para saber si me ira bien el adsl de 6 megas o mejor 20 ;)

He buscado mi central, se cual es pero en el listado no aparece la de mi zona, no se por que, asi que no se a la distancia a la que esta. He sacado el margen de ruido/atenuacion pero no me entero mucho, segun he leido parece que los 6 megas me iran bien pero me gustaria que me ayudarais vosotros. Aqui van los datos:

noise margin upstream: 28 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 10 db

noise margin downstream: 31 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 18 db

Os agradeceria mucho que me echarais una mano, ¿me funcionara bien con los 6 megas? lo mas seguro es que elija esta opcion pero si me pusiera 20 megas, ¿que velocidad alcanzaria?

Por ultimo, pido disculpas por abrir un hilo para esto, supongo que abra alguno por ahi pero los que he visto ponia solo lectura.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Con esa atenuación llegas perfectamente a los 6 megas. Y sobre los 20 megas, yo diria que 15 o más.

attenuation downstream: 18 db

Ari

Yo diría que unos 18 megas los puedes pillar bien..

Saludos

🗨️ 12
darkish

Que bien, muchas gracias, me habeis alegrado el dia.
Ya de paso, si no es mucho pedir, a ver si me pordriais aclarar unas dudillas.

Cuanto tiempo tardan ahora mas o menos en poner las lineas de 6 y 20 megas?

En la de 6 megas sigo pagandole a telefonica la cuota mensual si elijo el combinado de 6 megas + llamadas?

Tengo que darme de baja con telefonica en cualquiera de las dos opciones?

Si espero hasta que jazztel me de de alta la linea para darme de baja en telefonica estare mucho tiempo sin conexion?

Y, por ultimo, viendo los datos que os he dado me recomendais que me arriegue con los 20 megas? Tengo contratado un servidor de news y la verdad que me vendrian muy bien aunque con 6 megas no me quejaria.

Pues creo que eso es todo, perdon por ser tan pesado y muchas gracias por adelantado.

Saludos.

🗨️ 11
Neophyte

-6 Megas 2 semanas, 20 megas 1 mes mas o menos

-Sí, en la modalidad de 6 megas el mantenimiento de linea sigues pagandolo a telefónica

-No hay que darse de baja en telefónica, sino simplemente llamar a jazztel y pedir la portabilidad a 6 o 20 megas ya lo que quieras

-Si todo sale bien no estarás mas de 6 horas sin conexión pidas lo que pidas

Conseguirias 17 a 20 megas segun tus datos, por lo que yo si me arriesgaría, y ya no por la bajada, sino por la subida de un mega, asique de tí depende, y si te quieres dar de alta lo puedes hacer por AMPServicios que te atienden muy bien y tienen un promedio de altas satisfactorias bastante algo, aunque ultimamente no hay problema con las altas.

Un Saludo

🗨️ 3
darkish

Que velocidad en contestar, muchisimas gracias. Una ultima cosilla, si la cosa no sale bien, tendria algun problema para volver con telefonica? quiero decir que si tendria que volver a pagar el alta y tal, se que soy muy paranoico pero tuve hace años una muy mala expericencia con wanadoo.

Gracias de nuevo y saludos ;)

🗨️ 2
Ari
Ari

Para ambas modalidades yo no pondría menos de un mes , por prudencia. Aunque los 6 megas teóricamente debieran de ponerlos antes, pero no siempre es así.

Si te decides por la modalidad de 6 megas completamente desagregados, pagarías la línea a Jazztel. En el caso de que fueran parcialmente desagregados, pagarías el mantenimiento de línea a Jazztel, pero las llamadas las gestionaría Jazztel, excepto los números de tarificación especial.

El tiempo que puedas estar sin conexión es variable, pero la ventana de cambio si te decides por una modalidad de desagregación total, es de 6 horas como mucho. pero nadie te lo puede garantizar.

No tienes que darte de baja de Telefónica en ningún caso...y yo probaría antes los 6 megas, antes de decidirme por los 20.

Saludos

🗨️ 6
Neophyte

Que yo sepa no hay 6 megas totalmente desagregados no?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
darkish

Gracias por vuestras respuestas ;)

Puedo coger primero los 6 y se me van bien pasarme a los 20? Lo digo porque sera mas papeleo para desvincularme totalmente de telefonica.

He hecho calculos y me salen muy rentables los 20 megas mas llamadas (si me van medianamente bien claro):

Telefonica: 68.4 euros
Jazztel 6 megas: 60.28 euros (sumando la cuota de telef)
jazztel 20 megas: 50 euros

Voy a comentarselo a mis padres a ver que dicen.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eolos

Con eso, si no tienes 20Mbps, te acercas mucho. Yo con una tenuación de 35dB, tengo 16Mbps. Aunque depende del snr, que varía en función de la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

yo tu no me pasaba a jazztel te lo dice un cliente cabreado y engañado contrate 20 m y solo tengo 1

🗨️ 2
Ari

¿ Distancia a la central, ptr o pcr, valores de atenuación/snr, número de teléfonos conectados a la línea, estado del cableado interno, estado de los microfiltros ? para tener sólo 1 mega habria que ver estos y otros parametros y ver si hay algún problema. Si quieres postearlos ..como quieras :)

Saludos

darkish

Ya es tarde, pedi la portabilidad hace 8 dias, cruzando lo dedos estoy pero creo que no me va a ir muy mal.

Saludos.